:
soy italiana y vino a vivir aqui por el tema del matromonio homosexual. me case' con mi ex pareja y luego ella adopto' mi hija que hemos crecido juntas. las cosas empeoraron hasta llegar al divorcio. yo he tenido otra pareja que acabo de dejar y tenemos la custodia compartida de la niña, que vive 15 dias conmigo y 15 dias con ella.
mi ex pareja esta ' muy rabiosa conmigo y me hice de todo...denuncia , cartas de abogados, ecc..
la niña tiene altibajos conmigo, ademas sabe que al terminar el cole yo quiero llevarla a italia para que haga una buena escuela y ella no quiere porque ha crecido aqui.
a veces nos peleamos pero nos queremos mucho.
la verdad es que soy bastante preocupada y no se que hacer con la niña. con mi ex pareja he intentado de todo. ahora hable' con un mediador familiar pero ella rechazo' mi propuesta.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Ingrese al chat, por favor, para poder intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
He leído lo que ud relata acerca de lo que está pasando con su ex pareja y su hija.
Psic Daniela Izzo :
Es claro que las cosas no están nada bien entre uds dos
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente la niña está en medio de esa situación tan tensa
Psic Daniela Izzo :
lo cual muy probablemente dificulte el buen relacionamiento ente la niña y ud.
Psic Daniela Izzo :
Es muy importante que ud mantenga una buena comunicación con la niña, pues a pesar de tener diferencias entre uds, ella la quiere, ud es la mamá y la necesita mucho.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Tenga en cuenta que su propuesta de llevarla a vivir con ud a otro país, significará un cambio muy importante en la vida de la niña, pues no sólo la apartará de su pareja, quien la ha adoptado y a quien seguramente la une un importante lazo de afecto, sino que la niña deberá dejar su ámbito conocido, colegio, amistades, sus lugares preferidos, y adaptarse a una nueva vida.
Psic Daniela Izzo :
Y es muy cierto que toda ese agolpamiento de cambios, pueden generar angustia y resistencias en ella.
Psic Daniela Izzo :
Puede decirme, por favor, qué edad tiene la niña?
Customer:
bueno, eso es cierto. pero he inttentado hablara con mi ex para saber si ella tambien se va a mudar , pero ella no me dicenada
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que tratar de preservar la estabilidad emocional de ella; hacer todo cuanto esté a su alcance.
Customer:
la niña tiene 11 años
Psic Daniela Izzo :
Bien,y en el colegio, cómo le está yendo?
Customer:
yo la mimo mucho, ademas cuando vivamos juntas era la otra que la reñia, yo nunca, y ahora que le pongo normas es muy rebelde.
Customer:
al cole bien, la cosa no la ha afectado
Psic Daniela Izzo :
Bien, es posible que ella ahora esté rebelde con ud porque está ansiosa por los cambios que han vivido en casa
Psic Daniela Izzo :
y además, al estar pensando en esa posibilidad de mudarse de país, lógicamente se debe poner inquieta
Customer:
yo quiero solo que haga buena escuela como la hice yo
Psic Daniela Izzo :
y reacciona en contra suya
Psic Daniela Izzo :
pero eso no significa que no la quiera ni la respete como mamá.
Psic Daniela Izzo :
Es muy sensato ese deseo suyo de que ella haga una buena escuela, de que tenga una buena formación.
Customer:
yo aqui vivo mal y ella se queja del hecho que yo me qujo de este sitio donde no hay nada
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo.
Customer:
me dice que me quejo demasiasdo para todo
Psic Daniela Izzo :
Y quizás ella lo percibe de ese modo en ud.
Psic Daniela Izzo :
es que ud debe sentirse incómoda, molesta
Psic Daniela Izzo :
deseosa de llevar otra vida
Customer:
ademas no pudiendo hablar con mi ex es un problema enorme
Psic Daniela Izzo :
y se lo hace saber a la niña
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Ahora mire, quiero decirle que ha ud dado un buen paso al buscar un mediador
Psic Daniela Izzo :
Ha acudido a un psicólogo, abogado?
Customer:
quieria hablar con un mediador familiar pero ella no quiso
Customer:
el psicologo me dijo que la niña esta'plagiada por mi ex
Psic Daniela Izzo :
Pues es muy necesario que ud y su ex pareja dialoguen de los temas adultos, sin que la niña participe de ellos
Psic Daniela Izzo :
ya que las quiere a ambas, y
Customer:
sindrome de alienacion parental
Psic Daniela Izzo :
Ah bien, le entiendo.
Customer:
pero que es muy dificil probar estas cosas
Psic Daniela Izzo :
Y la niña entonces está recibiendo ayuda psicológica en este momento?
Customer:
no fuimos una vez y no quiso ir mas
Psic Daniela Izzo :
Pues mire, siendo así como ud me relata las cosas
Psic Daniela Izzo :
lo correcto es que acuda a un psicólogo especializado en niños
Psic Daniela Izzo :
quizás otra persona distinta a la que acudió antes
Customer:
y la niña tambien?
Psic Daniela Izzo :
y plantee todo lo que está pasando
Psic Daniela Izzo :
pues la niña debe recibir tratamiento psicológico de apoyo
Customer:
no quiere!
Psic Daniela Izzo :
Sí, pues ella está inmersa en una situación muy difícil
Customer:
y con mi ex que hago?
Customer:
ella rechaza dialogar con migo
Psic Daniela Izzo :
Mire, lo indicado es que se dé intervención psicológica
Psic Daniela Izzo :
Si la niña no desea acudir,
Psic Daniela Izzo :
entonces puede inicialmente comenzar a asistir ud
Psic Daniela Izzo :
para poco a poco ir viendo la forma de que la niña logre acercarse
Psic Daniela Izzo :
aunque le comento, que ella es menor de edad
Psic Daniela Izzo :
y si bien es necesario que la niña logre un buen vínculo con el terapeuta
Psic Daniela Izzo :
si ella lo necesita, quien tiene que tomar decisiones es ud, por ser la mamá
Psic Daniela Izzo :
y la niña no puede hacer lo que ella desee siempre.
Psic Daniela Izzo :
Ahora, con respecto a su ex pareja,
Customer:
pero aqui a los 12 años meha dicho mi abogado que el juezentrevista los niños
Customer:
y si se lo pregunta a ella ella sequeda
Psic Daniela Izzo :
Pues bien, pero eso no significa que la niña no necesite apoyo psicológico
Psic Daniela Izzo :
ya que hay muchas aspectos a atender
Psic Daniela Izzo :
y justamente, cuando el juez intervenga en la niña
Psic Daniela Izzo :
muy posiblemente entienda que ella debe recibir ayuda psicológica
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a su ex pareja,
Psic Daniela Izzo :
si ella no desea hablar con ud
Psic Daniela Izzo :
a través del terapeuta, es posible que se logre un acercamiento
Customer:
el juez le va a preguntar donde quiere seguir sus estudios. esta en el convenio del divorcio
Customer:
mi ex no quiere acercamiento, rechazo'el mediador
Psic Daniela Izzo :
Justamente quiero decirle que,
Psic Daniela Izzo :
aunque ella no quiera hablar con el mediador
Psic Daniela Izzo :
el juez evaluará el caso en detalle
Psic Daniela Izzo :
y de seguro determinará la pertinencia o no de dar atención psicológica a la familia
Psic Daniela Izzo :
Ud está recibiendo asesoramiento por su abogado?
Customer:
si las dos tenemos uno
Psic Daniela Izzo :
Pues eso es fundamental; ud tiene que tener ese representante
Customer:
pero mi abogado me ha dicho que no se puedehacer nada
Psic Daniela Izzo :
y legalmente es la persona idónea para orientarle en ese aspecto.
Psic Daniela Izzo :
Eso depende de las leyes de cada pais,
Psic Daniela Izzo :
Yo le sugiero que
Psic Daniela Izzo :
procure mantener un buen vínculo con la niña
Psic Daniela Izzo :
evite hablar mal de su ex pareja ante ella
Psic Daniela Izzo :
trate de que ella cuando está con ud
Psic Daniela Izzo :
pueda disfrutar
Psic Daniela Izzo :
anímela en sus estudios,
Customer:
a veces pasa
Psic Daniela Izzo :
salga de paseo con ella
Customer:
no quiere hacer nada conmigo
Psic Daniela Izzo :
explique que ud se ha divorciado de su compañera
Customer:
quiero lllevarla de viaje y ella noo quiere
Psic Daniela Izzo :
pero ella no es responsable de nada
Psic Daniela Izzo :
Tiene que animarse y perseverar junto a su hija
Customer:
esto se lo dije pronto cuando paso'
Psic Daniela Izzo :
quizás revisando como hablamos antes sus comentarios
Psic Daniela Izzo :
Ha hecho muy bien en decirle eso
Psic Daniela Izzo :
Evite entonces insistir sobre su ex pareja, hablarle de ella
Psic Daniela Izzo :
busque temas de interés de la niña
Psic Daniela Izzo :
interésese por sus amigas
Psic Daniela Izzo :
por sus tareas,
Psic Daniela Izzo :
acompáñela al colegio,
Psic Daniela Izzo :
asista a una reunión de padres, a tareas en conjunto
Psic Daniela Izzo :
Invite a una amiguita a merendar en casa cuando ella está
Psic Daniela Izzo :
a fin de que ella sienta que ud la acepta, la quiere, la cuida
Psic Daniela Izzo :
y que la apoya.
Customer:
me paso todos los fin de semana con sus amigas que se quedan aqui en mi casa a dormir
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
yo esto ya lo hago
Customer:
pero sin resultados
Psic Daniela Izzo :
eso es muy favorable entonces; manténgalo de ese modo
Psic Daniela Izzo :
ud está actuando correctamente en ese sentido
Psic Daniela Izzo :
solamente que tiene que perseverar
Psic Daniela Izzo :
y dar intervención al terapeuta
Psic Daniela Izzo :
pues hay cosas que revisar y atender en forma presencial
Customer:
estoy cansada
Psic Daniela Izzo :
Fíjese que hay que revisar la calidad de la relación entre la niña y ud
Psic Daniela Izzo :
y eso debe hacerse progresivamente.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Pero ud no puede dejarse vencer
Customer:
mi ex me agota. me hizo cosas feissima; denuncia, acusaciones falas
Psic Daniela Izzo :
Claro que le entiendo; la verdad que es muy feo que haya pasado por eso
Customer:
me robo' montones de dinero
Psic Daniela Izzo :
Pero el abogado en esos casos debe estar interviniendo, no es así?
Customer:
no `porque para tener el divorcio yo firme' todo lo que queria
Psic Daniela Izzo :
Sé que ud está muy herida por lo que está pasando,tanto con ella como con la niña.
Customer:
ya..
Psic Daniela Izzo :
Pero mire, piense ahora que la niña debe estar primero,
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene que seguir adelante por ella
Psic Daniela Izzo :
pues es su hija, y ella la necesita.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
yo hago todo por ella
Psic Daniela Izzo :
Hace muy bien.
Psic Daniela Izzo :
De modo que no se alarme ni se desestabilice.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que seguir adelante, en este proceso
Psic Daniela Izzo :
sabiendo que además
Psic Daniela Izzo :
la niña irá madurando
Psic Daniela Izzo :
y logrará comprender algunas cosas que de pronto ahora no entienda.
Customer:
eso espero
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Tiene que tener confianza:
Customer:
bueno.
Psic Daniela Izzo :
sé que ud teme y que no es sencilla la situación
Psic Daniela Izzo :
pero tiene que confiar y no bajar los brazos.
Psic Daniela Izzo :
Trate de distraerse también ud un poco
Psic Daniela Izzo :
pues debe aliviarse de tantas tensiones
Psic Daniela Izzo :
Cuide su propia salud emocional
Psic Daniela Izzo :
para poder ir haciendo frente a todo lo que está pasando
Customer:
no tengo gana. desde que lo deje' con mi pareja no salgo nunca
Psic Daniela Izzo :
y dar el apoyo que la niña necesita.
Psic Daniela Izzo :
Pues tiene que proponerse un tiempito para ud
Psic Daniela Izzo :
aunque sea dar una caminata,
Psic Daniela Izzo :
ir a un cine un fin de semana
Psic Daniela Izzo :
charlar con una amiga
Psic Daniela Izzo :
hacer algo de ejercicio,
Psic Daniela Izzo :
Todo esto que pasa, la agota y la deprime,
Psic Daniela Izzo :
pero ud es joven y tiene mucho aún por lo cual luchar.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Se anima a intentarlo?
Customer:
no se'..
Psic Daniela Izzo :
Es claro que está herida, debilitada, y necesita ayuda
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, como le comenté anteriormente
Psic Daniela Izzo :
el apoyo psicológico, continuado y presencial, durante este tiempo
Psic Daniela Izzo :
es necesario para ambas.
Customer:
vale.gracias
Psic Daniela Izzo :
Desde acá no podemos ofrecer tratamiento,
Psic Daniela Izzo :
solamente orientación
Psic Daniela Izzo :
pero cuantas veces ud necesite escribirme
Customer:
ya lo entiendo
Psic Daniela Izzo :
yo gustosamente la asistiré
Psic Daniela Izzo :
y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance.
Customer:
muy bien. gracias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX!
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
vale
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno
Psic Daniela Izzo :
y sea muy fortalecida!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Customer:
adios
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su valoración y respeto por mi trabajo!
Quedo a su disposición.
Un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.