:
Hola tengo 20 años de conocer a mi esposa dos hijos menores de 10 años he perdido comunicación con ella y ella se siente mal porque yo me he vuelto frío en muchos aspectos no soy muy cariñoso que digamos pero quiero volver a ser el mismo de antes cuando la conocí hemos pasado por algunos problemas y creo que ahora yo eh cometido muchos errores pero ella tampoco quiere cambiar su estilo de vida con su mama y familia ya que todos los días esta no ellos siento ir en parte eso es lo que me ah alejado ya que me siento desplazado que puedo hacer

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Customer:
gracias dra.
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que han pasado problemas con su esposa
Psic Daniela Izzo :
Podría comentarme qué les ha pasado?
Customer:
si tenemos problemas porque ella me comenta que ya no soporta que yo me he alejado yo intento volver a ser el mismo pero n logro hacerlo
Psic Daniela Izzo :
Ud se siente responsable en algunos aspectos
Psic Daniela Izzo :
Qué ha sido lo que lo distanció a ud de su esposa?
Customer:
pues la verdad no lo se me encuentro confundido totalmente
Customer:
antes ella me ponia mas atencion pero desde hace mucho no lo hace
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Ud ve que ella está muy al pendiente de su familia?
Customer:
si
Customer:
de echo acaba de fallecer su abuelita y su entorno era ir a atenderla junto a su mama que no la queria dejar ni un minuto sola
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; y ella estaba muy al pendiente de su abuela
Psic Daniela Izzo :
tal vez porque estaba enferma
Psic Daniela Izzo :
y de pronto eso llevó a que ella estuviera menos tiempo en la casa
Psic Daniela Izzo :
quizás menos tiempo con ud
Psic Daniela Izzo :
y eso a ud le fue afectando
Customer:
ella me comenta que su casa esta limpia que sus hijos estan bien atendidos y que a mi no me falta nada pero asi es
Psic Daniela Izzo :
Ella estaba poco tiempo con ud?
Psic Daniela Izzo :
O al menos ud menos tiempo del que ud deseaba.
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Y cuánto tiempo fue el proceso de la enfermedad de la abuela de su esposa?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a si fueron muchos meses
Psic Daniela Izzo :
durante los cuales ella estaba muy atenta a lo que le sucedía a la señora
Psic Daniela Izzo :
y ud sentía que quedaba de lado, relegado.
Psic Daniela Izzo :
Y quisiera hacerle otra pregunta
Psic Daniela Izzo :
ud comentaba que era responsable de algunas cosas, algunos errores
Psic Daniela Izzo :
podría comentarme, por favor, a qué cosas ud se refiere?
Customer:
pues el problema viene de mucho atras y se ah venido agonizando estos últimos 3 meses de la enfermedad de su abuelita
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que las cosas han ido acentúandose
Psic Daniela Izzo :
en los últimos meses
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
pero claro que la crisis no se produjo de un día para otro.
Customer:
mire con respecto a los errores que yo cometi pues es dificil de esplicar
Psic Daniela Izzo :
No se haga problema.
Customer:
tube un problema con ella apartir de un par de sucesos que se dieron con una de mis cunadas
Psic Daniela Izzo :
quiero decirle que lo fundamental es que tanto ud como su esposa
Psic Daniela Izzo :
puedan llegar a comprender las responsabilidades que ambos tienen en la crisis a la que llega la relación.
Psic Daniela Izzo :
Claro que no todo depende de uno, sino de ambos.
Psic Daniela Izzo :
Y al no haber podido resolver ciertas cosas
Psic Daniela Izzo :
éstas se han ido acumulando
Psic Daniela Izzo :
y llevan a este estado actual de la relación.
Psic Daniela Izzo :
Ud ama a su esposa
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
y desea seguir adelante
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
y está dando todo de ud para lograrlo.
Customer:
estoy intentando hacerlo pero no se como
Psic Daniela Izzo :
ud ve que su esposa ponga el mismo interés que ud en sacar las cosas a bien?
Customer:
si ella esta completamente interesada
Psic Daniela Izzo :
Bueno, eso es muy positivo.
Psic Daniela Izzo :
Mire, yo le sugiero que uds traten de dialogar, comunicarse todo cuanto puedan
Customer:
me pide mas caricias mas abrazos y besos pero no se como demostrarle el carino que le tengo
Psic Daniela Izzo :
y que en ningún momento se culpabilicen el uno al otro
Psic Daniela Izzo :
pues ninguno tiene que colocarse en postura de juez.
Psic Daniela Izzo :
Intenten dedicar tiempo para estar solos, salir a cenar, charlar, ir a un cine
Psic Daniela Izzo :
tener tiempo para estar juntos, solos
Psic Daniela Izzo :
y dialogar, compartir una actividad, disfrutarse entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Ella le reclama que sea más afectuoso, más demostrativo
Psic Daniela Izzo :
y ud sabe que es muy importante que ella le explique lo que le agrada de la relación
Psic Daniela Izzo :
pues ambos tienen que expresar lo que sienten, lo que necesitan y lo que desean
Customer:
tengo que comentarle que estoy confundido y no se como hacerlo
Psic Daniela Izzo :
a fin de comprenderse recíprocamente
Psic Daniela Izzo :
Sí le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle que ud se ha sentido desplazado
Customer:
cuando nos quedamos solos solo nos miramos y no se que hacer ni que decir
Psic Daniela Izzo :
cuando su esposa se dedicaba a su familia
Psic Daniela Izzo :
pero eso no significa que ella dejara de quererlo a ud
Psic Daniela Izzo :
o que no le diera un lugar importante en la vida de ella.
Customer:
siento que ya no tengo tema de conversacion
Psic Daniela Izzo :
Ud no se siente seguro de lo que siente por su esposa?
Psic Daniela Izzo :
ud se siente herido?
Customer:
tengo baja mi auto estima por los errores que le comento
Psic Daniela Izzo :
Bien, pero sabe, ud no tiene que culpabilizarse más por lo que erró antes
Psic Daniela Izzo :
todo eso de seguro es parte de su pasado
Customer:
y siento culpabilidad y por eso no se como tratarla
Psic Daniela Izzo :
y si ud realamente ama a su esposa
Psic Daniela Izzo :
entonces tiene que mirar lo que hoy día tienen juntos
Psic Daniela Izzo :
y apoyarse en que también ella lo debe amar
Psic Daniela Izzo :
y quiere sacar las cosas adelante
Psic Daniela Izzo :
y seguir junto a ud.
Psic Daniela Izzo :
posiblemente ella se sienta afectada también por la muerte de la abuela
Psic Daniela Izzo :
lo cual la pone más sensible
Psic Daniela Izzo :
Piense que ud puede haber errado
Psic Daniela Izzo :
como toda persona, estimado joven
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene derecho a ser feliz
Psic Daniela Izzo :
a ser querido
Psic Daniela Izzo :
a ser respetado
Psic Daniela Izzo :
y si su esposa está junto a ud
Psic Daniela Izzo :
y han conformado esta familia
Psic Daniela Izzo :
tienen que darse la oportunidad.
Customer:
me siento triste conmigo mismo y me altera no poder explicarle que la amo y todo lo que siento
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo; trate de ser sincero con ella
Customer:
si se que necesitamos esa oportunidad\
Psic Daniela Izzo :
háblele o de lo contrario, puede escribirle lo que siente
Psic Daniela Izzo :
El escribir es una buena forma de expresar los afectos también
Customer:
tambien tenemos problemas con la sexualidad ya que desde hace mucho no le doy mucha importancia
Customer:
ese es uno de mis errores y problemas
Psic Daniela Izzo :
La vida íntima de la pareja, también es la resultante de lo que sucede en los demás aspectos de la relación
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente si no están bien
Psic Daniela Izzo :
es muy probable que la sexualidad tambien se vea afectada.
Psic Daniela Izzo :
Ud no siente deseos de tener sexo con su esposa?+
Customer:
no aveces
Psic Daniela Izzo :
Cuando tienen intimidad, tiene dificultades en la erección?
Customer:
a veces si
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Customer:
no de ereccion como tal pero ella no llega a termino
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que les cuesta sincronizar los tiempos, es así?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
De manera que no logran una relación que les satisfaga a ambos
Customer:
quiero desahogarme de un par de problemas que tengo desde la juventud
Psic Daniela Izzo :
Si ud lo desea, dígame lo que necesite.
Customer:
quisiera contarle y tal ves eso pueda servir para que me ayude a comprender
Customer:
desde aproximademente mis 14 anos de edad me masturbaba a diario
Psic Daniela Izzo :
le entiendo.
Customer:
y necesitaba dealgun estimulo que me hiciera sentir placer
Psic Daniela Izzo :
A esa edad es muy natural que se masturbara
Psic Daniela Izzo :
y que buscara por distintos medios el procurarse placer.
Customer:
fue transformando eso en un problema porque se complico cuando buscaba a alguna de mis primas cercanas para mostrarle mis partes intimas
Psic Daniela Izzo :
Entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Y ud piensa que eso le ha afectado?
Customer:
si creo que eso me a afectado ya que uno de los errores que le comento es que al no sentir placer al estar con mi esposa volvi a masturbarme diariamente
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Customer:
pero se complico cuando un dia mi cunada entro a nuestra habitacion y me observo haciendolo
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Customer:
ella no me dijo nada y yo me imagine que le habia gustado haberme visto
Psic Daniela Izzo :
Y luego?
Customer:
asi que un dia le mostre mis partes intimas
Psic Daniela Izzo :
Y desde entonces ud continúa fantaseando con ella?
Customer:
y ella no desia nada y si continue fantasiando con ella
Psic Daniela Izzo :
Y en la actualidad?
Customer:
ella un dia se arto y decidio comentarlo con su mama y mi esposa
Psic Daniela Izzo :
y de seguro allí se generó un problema con su esposa, no es así?
Customer:
y mi esposa me perdono porque yo prometi no volver hacerlo
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; pero ud se sintió muy mal por todo eso
Psic Daniela Izzo :
Nunca lo había hablado con nadie?
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe que las fantasías tienen un lugar muy relevante en la sexualidad
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
y entiendo que en su caso también es de ese modo
Psic Daniela Izzo :
pero es evidente que ud no está logrando sentirse plenamente satisfecho con su esposa
Psic Daniela Izzo :
tampoco en la sexualidad
Psic Daniela Izzo :
y eso es un aspecto más de la relación que está afectada entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Siendo que ambos desean mejorar las cosas
Psic Daniela Izzo :
y están dispuestos a hacerlo
Psic Daniela Izzo :
considero ud debería dialogar con su señora
Psic Daniela Izzo :
y plantearle la inquietud de acudir a un terapeuta de pareja
Psic Daniela Izzo :
pues tienen que analizar en detalle
Psic Daniela Izzo :
loas diferentes aspectos que están afectados
Psic Daniela Izzo :
ver qué es lo que a cada uno le molesta, qué es lo que no les satisface
Psic Daniela Izzo :
ver qué es lo que cada quien desea, qué es lo que ambos pretenden
Psic Daniela Izzo :
y qué es lo que cada uno se siente dispuesto a realizar
Psic Daniela Izzo :
además, con el terapeuta
Psic Daniela Izzo :
podrían ir analizando progresivamente
Psic Daniela Izzo :
aspectos personales de cada uno de uds
Psic Daniela Izzo :
tales como experiencias
Psic Daniela Izzo :
para tratar de entenderse el uno al otro
Psic Daniela Izzo :
comprender por qué cada quien actúa como lo hace
Psic Daniela Izzo :
y entonces, una vez que ambos se llegan a entender
Psic Daniela Izzo :
entonces ven qué pasos deben seguir dando.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Claro que no deben juzgarse
Psic Daniela Izzo :
ni cuestionarse el uno al otro.
Psic Daniela Izzo :
CAda uno tiene su propia vida, su propia educación
Psic Daniela Izzo :
sus experiencias, y si están juntos
Psic Daniela Izzo :
es porque se han aceptado un dia
Psic Daniela Izzo :
y están dispuestos a respetarse el uno al otro.
Customer:
si doctora hay otra cosa que quisiera comentarle y que ahora me atromenta y no me deja vivir en paz
Customer:
hace unos dias una companera en el trabajo me pidio que le ayudara con un problema en su cuello
Customer:
yo accedi ya que algun dia en mi pasado tome un pequeno curso de primeros auxilios y algo de masaje
Psic Daniela Izzo :
Sí.
Customer:
jugueteando ambos nos dejamos llevar y sin querer hacerlo como tal vi sus pechos descubiertos
Customer:
ya que su blusa se bajo
Psic Daniela Izzo :
Y ud sintió excitación?
Customer:
si pero lo que me atormenta esque ese mismo dia ella tubo un problema con mi jefe y decidio irse de la empresa
Psic Daniela Izzo :
Bueno, y eso a ud le afectó?
Customer:
yo platique con ella y me dijo que no habia ningun problema con eso que era algo que habia ocurrido y ya p
Customer:
pero en mi mente no deja de pensar en lo mal que me siento por ese suceso
Psic Daniela Izzo :
Bueno, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Todo lleva a que ud no se siente plenamente bien con su esposa
Psic Daniela Izzo :
tiene fantasías
Psic Daniela Izzo :
las cuales pueden ser esperables
Customer:
si en estos momentos me siento culpable y no sabia si decirselo a alguien por lo que conlleva
Psic Daniela Izzo :
y todo le genera gran malestar.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo perfectamente
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
pero quiero decirle que ud tiene que posicionarse de otro modo ante lo que le está apsando
Psic Daniela Izzo :
pasando
Psic Daniela Izzo :
y así como el comenté antes
Psic Daniela Izzo :
dialogar con su esposa
Psic Daniela Izzo :
para acudir juntos a una terapia de pareja
Customer:
me llena de mal estar porque esta chica se fue ya no piso mas el lugar de trabajo solo vino a despedirse de mi y de la contadora y se fue
Psic Daniela Izzo :
pues hay que ir analizando varios aspectos de la relación y personales de cada uno.
Psic Daniela Izzo :
Sí, entiendo, pero ahora si ud anhela restaurar su matrimonio
Customer:
si asi es
Psic Daniela Izzo :
tiene que esforzarse en darle el lugar que le corresponde
Psic Daniela Izzo :
y dejar esas otras cosas atrás.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Intente más diálogocon su esposa
Customer:
si pero como hacerlo si en mi mente solo pasa todo el dano que estoy haciendo
Psic Daniela Izzo :
Pues tendría que pensar en positivo
Psic Daniela Izzo :
pues si en verdad desea mejorar la calidad de la relación
Psic Daniela Izzo :
tiene que haber esfuerzo de su parte
Psic Daniela Izzo :
y así como hoy envión una consulta acá buscando unaorientación
Psic Daniela Izzo :
seguir dando los pasos que le comenté.
Psic Daniela Izzo :
Acá no ofrecemos tratamiento
Psic Daniela Izzo :
y de acuerdo a todo lo que hablamos
Psic Daniela Izzo :
es una terapia lo que ambos necesitan
Psic Daniela Izzo :
para definir si efectivamente los dos están dispuestos a hacer algunos cambios
Psic Daniela Izzo :
para encauzar las cosas
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Estamos finalizando el chat.
Customer:
en cuanto a mis problemas
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda este intercambio?
Customer:
cree ud que necesite de ayuda para ayudarme a sacrlo de mi
Psic Daniela Izzo :
Sí, justamente para mejorar la postura de cada uno en la relación
Psic Daniela Izzo :
es que le sugiero que acudan a terapia en conjunto
Psic Daniela Izzo :
pues allí analizarán cosas en común
Psic Daniela Izzo :
y aspectos personales de cada uno
Psic Daniela Izzo :
pero si en principio
Psic Daniela Izzo :
ud no desea asistir con su esposa a terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
puede hacerlo ud sólo
Psic Daniela Izzo :
para poder ir planteando cosas más personales
Psic Daniela Izzo :
y más adelante, entonces, el terapeuta verá el momento de hacer algunas entrevistas en conjunto.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud.
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX tomando sus recomendaciones
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
realmente necesitaba desahogar estos malestares
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza al solicitar mi asesoramiento.
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Customer:
muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle