:
Hola, soy hombre 44 años, casado hace 6 años (3er matrimonio) a los tres años tuvimos una separacion por haberle sido infiel :( esa ves, juntos superamos la situacion, nos perdonamos mutuamente, fuimos a terapia y todo se solvento, hoy en dia, he vuelto a serle infiel y ella lo supo; el 15 de enero confirmo sus sospechas de mi "romance" con la vecina, en ese momento emepece a cortar toda relacion con la vecina, esos dias de enero fueron dificiles, pero logre sacar a flote la situacion, ya para finales de enero, habia terminado con el "romance" y la situaion con mi esposa tendia a normalizarce. Pero el jueves pasado, mi esposa quiso efrentarme y que le dijese la verdad de lo que habia vivido con la vecina, es decir si tuve relaciones sexuales o no? y que tan fuerte fue el romance. Le admiti que si hubo excuentro sexual pero como ya le habia dicho en enero. Eso ya esta terminado. Ella esta muy mal, con el alma destrozada y yo estoy profundamente arrepentido y adolorida por el mal que le cause. Aun estamos bajo el mismo techo, pero ella no me ha dicho que no quiere nada conmigo, a pesar de que le propuesto que re iniciemos una familia con nuevas reglas y/o espectativas y horizontes. No quiero perderla, y en resumen con toda esta situacion, me ayudo a identificar mi problema; adicional que me gustan las mujeres sobre manera, me gusta sentir la adrenalina de lo prohibido y aqui viene mi GRAN DEFECTO, cuando me doy cuenta que le atraigo a una mujer, no detengo esa situacion en seco, si no todo lo contrario, le doy rienda suelta a esa situacion hasta que llegamos al sexo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat y podremos intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras voy leyendo su relato.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, he leído con atención y entiendo la situación.
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenido!
Customer:
GRacias
Psic. Mónica Araújo :
Por un lado, creo que hace ud. lo correcto dejándole a su espos tiempo y espacio y no apresurarla a que defina nada que ahora no quiera hacer.
Psic. Mónica Araújo :
Ella seguramente necesita algo de tiempo y ud. debe respetarla.
Customer:
Okey
Psic. Mónica Araújo :
Por otro lado, uds. ya pasaron por esta misma situación y acudieron en aquel entonces a terapia de pareja, y entiendo que les resultó positiva esa experiencia, cierto?
Customer:
Si, es asi!
Psic. Mónica Araújo :
Pero aunque pudieron recomponer la pareja, ud. reconoce que hay un tema personal en ud. que le gusta jugar con lo prohibido y de este modo arriesgar su vida de pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. bien sabe que posibilidad para ser infiel siempre tendrá , así como cualquier otra persona, y también su esposa, pero está en uno poner un freno y saber hasta donde va.
Customer:
exacto, creo que lo de arriesgar mi vida de pareja es inconciente, pero lo he hecho asi como lo dice Ud.
Psic. Mónica Araújo :
Porque puede ud. sentirse atraído hacia otras mujeres, eso es totalmente normal, sucede y no es algo que pueda evitar. Pero si puede evitar la infidelidad.
Psic. Mónica Araújo :
Ser infiel es una decisión que está en cada uno de nosotros.
Customer:
si entiendo!
Psic. Mónica Araújo :
Entonces, en esas circunstancia, ud. debería colocar en una balanza imaginaria que es lo que prima o es más importante, su matrimonio, su vida conyugal, o seguir adelante dejándose llevar por un impulso que sabe que luego terminará?
Customer:
comprendo!
Psic. Mónica Araújo :
Ud. sabe que su esposa puede incluso perdonarlo o no esta vez nuevamente, pero si ud. no hace algo para cambiar su actitud, puede correr el riesgo de que la relación con ella se desgaste y ella termine decidiendo separarse.
Customer:
si :(
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto, tal vez sería buena idea que ud. si no puede tomar una decisión sólo, acuda a una psicoterapia por un tiempo determinado sólo para ver este comportamiento suyo puntualmente, qué es lo que le lleva a arriesgar su vida de pareja por otras relaciones que tal vez no sean más que sexuales o para sentirse ud. deseado por otras mujeres, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Los motivos pueden ser muchos, y en una psicoterapia individual podría entender un poco más de donde viene esto y por qué no es capaz de decir que no o de no avanzar en esas situaciones.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
si entiendo!
Psic. Mónica Araújo :
Bien, me alegra que esté de acuerdo y comprendiendo. Por favor, dígame si desea preguntar o comentar algo más, que con gusto le contestaré,
Customer:
en resumen, dejarle a mi esposa su espacio y tiempo para que la etapa de molestia y dolor bajen; y en paralelo entiendo lo que me comento sobre la balanza imaginaria y sobre tomar la decisión de decir que NO en el momento correcto!
Psic. Mónica Araújo :
Exacto!
Customer:
que otra accion me aconseja hacer referente al trato con mi esposa?
Psic. Mónica Araújo :
Pues en cuanto a su esposa, como ud. comprenderá, la confianza en ud. la ha vuelto a perder y eso es algo que sólo se recupera a largo plazo.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto, creo que no debe presionarla, pero si decirle que ud. comprende que le ha hecho daño, que es capaz de colocarse en su lugar y entender lo que ella puede sentir y el dolor que ahora tiene. Que entiende también que ud. tiene una dificultad en cuanto a esto de dejarse llevar por el impulso o la atracción sexual y no parar a tiempo
Psic. Mónica Araújo :
Y entonces si ud. está también dispuesto a reconocer que eso es un problema en su matrimonio y que es ud. el responsable en ese sentido, y si está dispuesto a acudir a terapia para reflexionar y ver si puede cambiar este comportamiento, pues es importante que también se lo haga saber a su esposa.
Psic. Mónica Araújo :
Porque por lo que ud. relata, no parece haber dificultades en cuanto a la relación de pareja en si, a no ser esto que depende de ud.
Customer:
correcto!
Psic. Mónica Araújo :
Si uds. consideran que se aman y que en la relación no hay dificultades,, pues ud. debe tomar su cuota de responsabilidad y ver que está dispuesto a modificar.
Customer:
comprendo completamente!
Psic. Mónica Araújo :
Bien, hay algo más que desea comentar?
Customer:
me ha ayudado bastante, por ahora estoy un poco mas tranquilo
Customer:
, gracias
Psic. Mónica Araújo :
Me alegra que me haga saber que en algo le he ayudado.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar.
Psic. Mónica Araújo :
Quedo a su disposición por si en otro momento desea volver a consultar.
Psic. Mónica Araújo :
Les deseo lo mejor!
Customer:
gracias XXXXX XXXXX!!
Customer:
bye!
Psic. Mónica Araújo :
Encantada. Bye!
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar positivamente la charla para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.
Customer:
okey!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle