:
Mi esposo me ha enganado un par de veces estuvimos en terapia y supuestamente las cosas mejoraron. Ayer en su celular veo q le escribe una chica le saluda con un corazon. El jura q es una amiga y me dice q estoy loca q soy una pesimista q vivo en el pasado y que supuestamente no puede presentarme a sus amigas porque yo seguramente les trataria mal. Yo no le creo nada y me dice q soy una desconfiada q todo lo veo negativo. Como no pensar mal si no es la primera vez q encuentro en su telefono mensajes provocativos y carinosos con otras mujeres. No se q hacer ahora la culpable soy yo porq no confio y vivo en el pasado. Y con mi actitud el ya esta harto. Yo tambien estoy harta de ver q se escribe con mujeres como no pensar mal. Ayudeme a descifrar este lio gracias!

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Estimada consultante estoy leyendo su consulta
lic_silvia :
por favor le pido que ingrese al chat
Customer: Hola
Customer: buenos dias
lic_silvia :
Buenos días! ya he leído su consulta
lic_silvia :
¿Hace cuánto que están casados?
Customer: 3 años
lic_silvia :
¿Y qué han podido entender en la terapia del por qué de los engaños?
Customer: Segun mi marido ha sido por aburrimiento
lic_silvia :
Podría ampliarme que significa eso: "aburrimiento"
Customer: Supuestamente el se ha sentido aburrido porque no hay algo diferente en la relacion. La rutina y los problemas diarios han hecho q el busque algo para pasar el rato. El dice que yo no hago que el se interese mas por mi y q por eso se ha aburrido de esto pero el dice q no se ha acostado con nadie todo es por chat
lic_silvia :
¿y usted piensa que se ha podido modificar esta situación?¿él ya no se siente aburrido?
Customer: De hecho todo lo q yo he encontrado son chats muy explicitos y fotos de lado y lado
lic_silvia :
¿Usted se encuentra satisfecha de la relación que tienen?
lic_silvia :
¿Está de acuerdo en que usted no hace nada para él se interese por usted?
Customer: Ese es el problema q puede q yo trate de hacer algo interesante pero a el no le llama la atencion. Por ejemplo me pongo una pijama sexy y q linda me dice y eso es todo. Además q no tenemos sexo sino cada mes talvez y si el no quiere nada asi me ponga sexy no pasa nada. El dice q es mi actitud pesimista la q el no aguanta
Customer: Yo no. Estoy satisfecha sexualmente la terapista anterior me decia q hay hombres q tienen ese problema le mando a hacer examenes de testosterona salieron en el rango normal lo mas bajo
lic_silvia :
Bueno mire, pienso varias cosas que le iré explicitando: a) él no se hace cargo de tener un problema y la hace a usted responsable de eso
lic_silvia :
Me llama la atención que no hayan podido trabajar sobre esto en la terapia de pareja (por lo que usted comenta)
lic_silvia :
Si él no reconoce que tiene un problema y que es él quien tiene que cambiar, las cosas no se modificarán y seguirá buscando fuera de la pareja lo que no busca dentro de la pareja
Customer: Si lamentablemente nos quedamos ahi porq se termino nuestro seguro .
lic_silvia :
Sin la aceptación de él que algo le pasa como para entregarse a una sola mujer, dificilmente esto cambie y es lo que le está pasando
Customer: Es como un ciclo vicioso el dice q mi acitud le aburre pero yo puedo darle actitud porq ya estoy harta q no me tope y luego el busca a alguien
lic_silvia :
Creo que está en usted la decisión de qué hacer con esta situación , cuánto lo ama y cuánto puede sostener una relación de este tipo donde no hay una buena satisfacción sexual por parte de ambos
lic_silvia :
Es que me parece que usted no sólo tiene que pensar en que él busca otras mujeres, sino que tiene que pensar cuán satisfecha está usted misma en la relación
lic_silvia :
Imagino que la debe frustrar bastante buscarlo seductoramente y no encontrar respuesta por su parte, cierto?
Customer: Si por eso ya no hago nada para q no me rechace. El dice q mi actitud pesimista y megativa no le hace q tenga ganas de nada
lic_silvia :
Es decir que la culpa a usted de lo que pasa. Los vínculos son de a dos y él no parece estar pensando cuál se su parte
lic_silvia :
¿está de acuerdo?
Customer: Si totalmente pero no se como hacer q el entienda eso porq cuando yo havlo con el solo me dice q estoy loca q vivo del psado q el ha cambiado y q yo invento cosas por mi negativismo
lic_silvia :
Con lo cual no hay posibilidad de avance en algún cambio si es que no pueden ponerse de acuerdo en cuál es la situación que están viviendo
lic_silvia :
¿Han pensado en tomar distancia como para ver qué siente cada uno y qué pueden pensar al respecto?
lic_silvia :
A veces la distancia permite tener una otra perspectiva de las cosas y permite clarificar también los sentimientos
Customer: Lo hicimos hace como 2 años y regresamos prometiendo un cambio. Ahora con la terapia de pronto la sexualidad mejoro bastante pero otra vez desde hace 3 meses q volvimos a lo mismo
lic_silvia :
Son dos personas jóvenes que no parecen ser felices con la convivencia y que no logran llegar a un acuerdo. Parecería que usted no se siente valorizada por él y además la base de la pareja es la confianza, cosa que usted no puede tener en estas condiciones
lic_silvia :
¿Y no hay manera que puedan continuar con la terapia?
Customer: Tengo un bebe de 8 meses y no se q hacer si por mi seria ya me hubiera alejado. Nuevamente pero por eso necesito saber como poder comunicarme con el para tratar de q las cosas mejoren
lic_silvia :
Entiendo perfectamente
Customer: Lamentablemente por el momento no podemos
lic_silvia :
Ahora que comenta lo del bebe, usted debe saber cuánto cambia la sexualidad con la maternidad, en un principio
lic_silvia :
Lo les debe haber sido fácil enfrentar esto
lic_silvia :
La madre está muy pendiente del bebé y su esposo parecería que necesita toda la atención para él
Customer: Si pero graciosamente cuando mi bebe tenia 4 meses fuimos a la terapia y nuestra intimidad empezo de maravilla aun con el bebe pero ahora otra vez mal
lic_silvia :
¿Y cuándo habla con su esposo, él que le plantea ahora? ¿Por qué piensa que otra vez mal? ¿Por qué piensa que antes mejoró?
lic_silvia :
Mire, usted tiene que decidir por usted , no por su bebe. Su bebe seguirá teniendo una mamá y un papá. Lo mejor para su bebé es que sus padres sean felices y usted así no lo es. Si usted se separaría si su bebé no estuviera, creo que tiene que plantear tomar distancia por un tiempo para ver cómo se sienten.
lic_silvia :
Estuvieron un tiempito mejor dado un estímulo externo que fue el ir a terapia. Pero parece que eso no implicó un cambio interno de la pareja.
Customer: Si tiene razon
lic_silvia :
Hicieron lo mejor que pudieron cada uno de ustedes y parecería que no funcionó. Escúchese , respétese y dese tu tiempo para pensar mejor y tomar una decisión definitiva. Mientras tanto , el alejarse los podrá ayudar a tener más claras las cosas
lic_silvia :
Es una mujer joven con toda una vida por delante
lic_silvia :
Merece ser feliz y tener una relación basada en la confianza
lic_silvia :
Ojalá su marido pueda lograrlo, no parece poder hacerlo hoy
Customer: Una pregunta le parece q fui una loca como el dice al suponer algo malo si veo el mensaje de esta chica en el q dice hola y pone un corazon?
lic_silvia :
Claramente no
lic_silvia :
En general los hombres que engañan a sus esposas, dan vuelta las cosas y las culpabilizan a ellas de lo que ellos hacen
lic_silvia :
No se deje confundir.
Customer: Ok gracias. Como cree q pueda abordar una conversacion sensata con el ya no se ni que decir porq solo me da ganas de insultarle
lic_silvia :
No sé si pasa por tener o no una charla con él. Parecería que ya tuvo muchas. Creo que lo más importante es que usted tome una decisión ahora de qué quiere hacer y luego que se la comunique.
lic_silvia :
No se apresure. Tomese su tiempo para estar segura de qué hacer. Y luego avísele su determinación
lic_silvia :
¿le parece bien?
Customer: Ok le entiendo solo q es tan dificil porq claro le quiero
lic_silvia :
Sin duda!! Es muy difícil. Por eso es importante que se tome su tiempo. Que esté segura de lo que quiere hacer.
lic_silvia :
Yo seguiré a su disposición si es que más adelante quiere contactarme otra vez
lic_silvia :
¿Quiere preguntarme algo más?
Customer: Creo q es un poco masoquista el querer saber quien en verdad es esta chica si es una amiga o no. Pero el jura q es una amiga q deberia hacer yo frente a eso?
lic_silvia :
Tratar de manejar su curiosidad ya que como usted dice, sería masoquista tratar de averiguar más. Me parece que no importa a esta altura quien es e incluso qué pasa exactamente. Lo que usted ya no tolera más es que su esposo tenga "amigas" con quienes se envían mensajitos, corazones y fotos
lic_silvia :
Ayúdese a que esto sea lo más leve posible para usted. No piense más en el. Piense en usted y busque lo que cree que será lo mejor para usted.
lic_silvia :
Cuídese!
lic_silvia :
¿Es claro?
Customer: Si muchas gracias XXXXX XXXXX palabras
lic_silvia :
De nada. Como le decía, seguiré a su disposición. Si quiere chatear conmigo más adelante o realizarme alguna pregunta sólo tiene que poner mi nombre al inicio de la misma, Lic. Silvia. Ahora le pido que por favor valore con las caritas sonrientes este chat para que mi trabajo pueda ser reconocido
lic_silvia :
Me despido por ahora. Tómese su tiempo para pensar y decidir y anímese usted a realizar un cambio
lic_silvia :
La saludo cordialmente y espero esté mejor
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle