:
pienso muchas estupideses a algo le veo cosas horribles se me vienen ideas malas las reprimo pero siempre las pienso de sexo pienso mucho como me pueden ayudar

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su preocupación por lo que le pasa.
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace que le sucede eso?
Psic Daniela Izzo :
Es importante que ud tenga en cuenta que los pensamientos que uno tiene
Psic Daniela Izzo :
se ven incididos en buena medida por las fantasías que uno tiene, por los deseos, intereses, inquietudes, experiencias vividas, entre otros
Psic Daniela Izzo :
y por lo que ud comenta, son pensamientos de carácter sexual
Psic Daniela Izzo :
los cuales ud considera que debe reprimir, y en buena medida es saludable que lo haga, pues es un mecanismo que permite controlar su comportamiento para lograr una buena calidad en sus relaciones interpersonales
Psic Daniela Izzo :
pero sin embargo, habría que revisar qué es lo que está pasando en su vida personal, en lo relativo a su sexualidad
Psic Daniela Izzo :
para poder comprender en detalle a qué se deben esos pensamientos que ud tiene.
Customer:
bueno no tengo pareja actualmento estoy casado pero duermo solo pienso mucho
Psic Daniela Izzo :
A su vez, es necesario ver en detalle el contenido de esos pensamientos, a quiénes involucran, y en qué medida eso le puede estar afectando en su relacionamiento y en su vida afectiva, pues puede suceder tanto que le induzcan a algunas conductas, o que le lleven a coartar su accionar.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
Y ud piensa en temas relacionados con su sexualidad?
Customer:
si me da miedo todo
Psic Daniela Izzo :
Podría decirme, por favor, algunas de esas cosas a las que ud le da miedo?
Customer:
a que pierda mi potencia sexual
Psic Daniela Izzo :
le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Y hace mucho tiempo que ud no lleva una vida sexual activa?
Customer:
tengo mis parejas serias por alli pero dormir con una mujer todos los dias hace mas de 15 años
Psic Daniela Izzo :
Y la calidad de su desempeño sexual, es buena? Me refiero, tiene algunas dificultades en la erección, u otro tipo de alteración?
Customer:
bueno ultimamente mi potencia ha disminuido
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; quizás eso que le está pasando
Psic Daniela Izzo :
le lleve a pensar con más insistencia en su sexualidad
Psic Daniela Izzo :
y es muy probable que le genere temor
Psic Daniela Izzo :
inseguridad
Psic Daniela Izzo :
y por ello recurren esos pensamientos en ud.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, quiero preguntarle
Psic Daniela Izzo :
ud ha tenido algún control con el médico urólogo recientemente?
Customer:
no he ido al urologo
Psic Daniela Izzo :
Y su médico tratante le ha hecho estudios recientemente?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a un chequeo de rutina?
Customer:
no he hablado eso sino con ud
Psic Daniela Izzo :
Bueno, agradezco mucho su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Mire, lo primero que le sugeriré es que encare esto con calma
Psic Daniela Izzo :
sin alarmarse
Customer:
que puedo tomar algun medicamento
Psic Daniela Izzo :
Luego, piense que sería conveniente que acudiera a un control con su médico tratante
Psic Daniela Izzo :
para que haga algunos estudios de rutina
Psic Daniela Izzo :
y corrobore su buen estado de salud
Psic Daniela Izzo :
descartando por ejemplo alteraciones hormonales, cardiovasculares, metabólicas, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Una vez hechos esos estudios, su médico determinará si efectivamente hay algúnmotivo por el cual ud necesite medicamentos.
Psic Daniela Izzo :
Además, le sugiero que
Psic Daniela Izzo :
es conveniente realice algún plan de ejercicio o deporte de manera rutinaria
Psic Daniela Izzo :
ya que eso favorece el buen estado de salud
Psic Daniela Izzo :
y por cierto, su desempeño sexual.
Psic Daniela Izzo :
No tiene que dejarse llevar por el miedo; si ud es una persona saludable y joven
Psic Daniela Izzo :
posiblemente no hayan motivos fundados para que su rendimiento sexual se vea afectado.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Es importante que ud se posicione con confianza y seguridad en ud mismo
Psic Daniela Izzo :
y no centre su mente en pensamientos negativos
Psic Daniela Izzo :
sino que lo haga con confianza
Customer:
bueno puede ser pero lo de los pensamiento el desorden de los pensamiento malos
Psic Daniela Izzo :
y centrándose en que su calidad de vida será buena.
Psic Daniela Izzo :
El desorden de los pensamientos
Psic Daniela Izzo :
puede ser probablemente producto de la ansiedad que a ud le genera la situación.
Psic Daniela Izzo :
Recuerde que la vid afectiva juega un papel preponderante en la vida y rendimiento global de una persona
Psic Daniela Izzo :
en los físico,
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo en la sexualidad
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
es correcto bueno gracias
Psic Daniela Izzo :
explique con tranquilidad esto mismo a su médico, y él evaluará si necesita algún ansiolítico.
Psic Daniela Izzo :
Mientras tanto, haga ejercicio, el deporte es muy bueno
Psic Daniela Izzo :
le ayhuda a distenderse mentalmente también
Psic Daniela Izzo :
disminuye los niveles de ansiedad
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta?
Customer:
bueno no gracias
Psic Daniela Izzo :
Bien, le ha sido de ayuda esta charla?
Customer:
si porque pense que me estaba volviendo loco
Psic Daniela Izzo :
me alegra haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta
Psic Daniela Izzo :
yo estaré a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX excelente apoyo dra.
Psic Daniela Izzo :
Muy amable por su valoración de mi atención.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muy agradecida por su concepto sobre la atención que le brindé.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Un saludo para ud!
Atte. Daniela I.