:
Hola carmen! Ayer acabe super enfadada con mi madre porque le moledto que hablara contigo.ves a veces pienso que no me quiere por ser como soy.dice que siempre me estoy mirando el ombligo.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
buenos dias!
Carmen G. Olid :
disculpa la demora!
Carmen G. Olid :
por que dices que le molesto? que ocurrio?
Carmen G. Olid :
podria ser tu intepretacion?
Carmen G. Olid :
dejo el chat abierto para cuando puedas!
Carmen G. Olid :
Veo que has abierto una nueva
Carmen G. Olid :
la he cerrado porque tenemos ésta aún abierta
Carmen G. Olid :
tal vez tu madre se refería que siempre estás dándole vueltas a las cosas y pensando cosas malas de ti misma
Carmen G. Olid :
es lo mismo que comentábamos anoche! Y su comentario no era una crítica negativa porque no te quiera. Eso no es cierto. Más bien es al contrario!
Carmen G. Olid :
ella te quiere y no quiere que sufras por estar siempre pensando y obsesionada con cosas malas sobre ti
Carmen G. Olid :
no ves? es precisamente porque te quiere! Si no te quisiera, le daría igual tu sufrimiento
Carmen G. Olid :
seguro que no le molesta que hables conmigo o con nadie. Lo que le duele es verte sufrir por darle siempre vueltas a lo mismo que, por otra parte, no es cierto
Customer:
perdona
Customer:
estaba trabajando
Customer:
buenos dias!!!
Customer:
esque estoy nerviosa
Customer:
porque se supone que no puedo hablar y tengo que trabajar
Carmen G. Olid :
no hay problema
Customer:
mi madre me trata como una niña
Customer:
y eso me molesta
Customer:
hoy me he enfadado tb en la farmacia porque me dice sal atiende
Customer:
y solo habia dos ordenadores
Customer:
la cuestion es que la que se enfada siempre soy yo porque todo me molesta
Customer:
y lo reconzco
Carmen G. Olid :
por qué te ha molestado lo que te ha dicho hoy?
Customer:
reconozco
Customer:
nolose
Customer:
por eso pienso que tengo mal caracter
Carmen G. Olid :
porque, relamente, no es malo lo que te ha dicho, verdad?
Customer:
no
Carmen G. Olid :
lo que ocurre es, como dcíamos ayer, que tú no estás bien contigo misma y por eso estás siempre como enfadada, irascible
Customer:
luego lo pienso y me arrepiento de ser asi
Carmen G. Olid :
está muy bien eso. Es un avance
Carmen G. Olid :
el hecho de lo que pienses y te arrepientas, es un gran paso, porque es el primero para modificar la conducta
Carmen G. Olid :
de acuerdo que esta mañana te has enfadado, pero ahora has recapacitado y te has dado cuenta
Carmen G. Olid :
de que no había mala intención en tu madre y que tú estabas más susceptible
Carmen G. Olid :
por lo tanto, tu estado de ánimo ahora ya no es igual, verdad?
Carmen G. Olid :
lo que debes hacer es que cuando algo de lo que ocurre o te dicen, te molesta, pienses en ese momento si tu enfado se debe a tu propia interpretación o a que estás especialmente susceptible
Carmen G. Olid :
porque de ese modo, acabarás con tu enfado mucho antes
Carmen G. Olid :
no todo cuanto se te dice va en contra tuya, y tú lo sabes.
Customer:
ya pero porque me enfado? es lo que me sabe mal
Carmen G. Olid :
porque estás muy susceptible. Vives enfadada contigo misma y lo extiendes a los demás
Carmen G. Olid :
porque todo lo vives como una agresión hacia ti
Carmen G. Olid :
"me trata como a una niña" "no me quiere" "soy mala"...
Carmen G. Olid :
y por eso te enfadas y te duele. Es normal! a todos nos pasaría lo mismo!
Carmen G. Olid :
lo que tienes es que intentar que eso no te ocurra y cuando te pase, repetirte a ti misma que no lo dicen por hacerte daño o porque no les gustes
Carmen G. Olid :
que no siempre van a fastidiarte o a controlarte o no te quieren
Carmen G. Olid :
que eres tú quien lo interpretas así porque eres tú quien constantemente se agrede y se hace daño
Carmen G. Olid :
tú realmente quieres cambiar eso?
Carmen G. Olid :
quieres dejar de ser así?
Customer:
si
Customer:
por supuesto
Carmen G. Olid :
pues entonces te propongo que hagas el ejercicio de que cada vez que algo te moleste y te enfades,
Carmen G. Olid :
pienses en los motivos reales de tu enfado. Si crees que alguien te ha tratado mal, analizar si puede haber otra explicación posible. Por ejemplo,
Carmen G. Olid :
ayer, cuando tu madre te dijo que siempre te mirabas el ombligo, en vez de interpretar que lo hace porque no te quiere como eres, podría
Carmen G. Olid :
también deberse a que ella sufre de ver que todo el tiempo estás dándole vueltas a que eres mala y que eso, al final, es una muestra de amor
Carmen G. Olid :
de este modo, aprenderás a interpretar las situaciones desde un punto de vista más positivo y te sentirás mejor
Carmen G. Olid :
qué te parece? puedes intentarlo, al menos por el día de hoy?
Customer:
muchas gracias!!
Customer:
ahh y eso de que miro mal a que se debe?
Carmen G. Olid :
a ti, siempre! esa es tu actitud!!! así quiero que estés, positiva!!!
Carmen G. Olid :
yo no creo que siempre mires mal a todo el mundo, verdad?
Carmen G. Olid :
tal vez te lo haya dicho alguien alguna vez
Carmen G. Olid :
pero tú misma dijiste ayer que eras una persona
Carmen G. Olid :
muy amable y tu trabajo es cara al público
Carmen G. Olid :
por lo tanto, yo creo que tal vez, en algún momento puntual, sí hayas mirado mal a alguien, como todo el mundo
Customer:
ya pero mi madre no me trata bien
Customer:
realmente
Carmen G. Olid :
nunca te trata bien?
Customer:
no
Customer:
nunca no
Carmen G. Olid :
nunca nunca nunca???
Customer:
esque no es que mire mal miro con cara de mala
Carmen G. Olid :
y eso por qué lo dices? por qué lo sabes?
Carmen G. Olid :
te lo dice todo el mundo??
Carmen G. Olid :
te lo dicen los clientes?
Carmen G. Olid :
o forma parte de tu obsesión al empeñarte en demostrar que eres mala?
Carmen G. Olid :
tú estás muy tensionada. Vives en una tensión y angustia permanentes por tu obsesión en ver cosas malas en ti y eso, sin duda, hace que tu expresión facial, tus gestos, tu postura...lo muestren
Carmen G. Olid :
cuando alguienestá tensionado, su expresión facial es de tensión
Carmen G. Olid :
y tal vez se deba a eso que tu cara no está relajada, ni sonriente
Carmen G. Olid :
pero es porque tú te sientes mal.
Carmen G. Olid :
por eso, te pido por favor, que al menos por un día hagas el esfuerzo contrario
Carmen G. Olid :
y te empeñes en no verlo todo mal, en no buscar y buscar cosas en ti que demuestren "tu maldad" sino todo lo contrario, que te empeñes en luchar por ser feliz y por lo tanto, en ver cosas buenas en ti, en los demás, en la vida.
Carmen G. Olid :
Tú tienes muchas y grandes cualidades. No te empeñes en esconderlas buscando tus cosas menos buenas
Carmen G. Olid :
piensa más en que eres trabajadora y amable que en el hecho de que "mires mal" Si te sientes relajada y contenta, mirarás bien. SEgurísimo!!
Carmen G. Olid :
Está demostrado que cuanto más sonreímos, más sonrisas recibimos
Carmen G. Olid :
por lo tanto, haz el esfuerzo
Carmen G. Olid :
lo harás?
Carmen G. Olid :
Tendré que dejarte en 10 minutos. Te ruego me disculpes. Pero si quieres, se queda el chat abierto y podemos seguir en otro momento, o incluso esta noche, si estás más tranquila y tienes tiempo. Vale?
Customer:
vale
Customer:
tranquila
Carmen G. Olid :
hasta luego!!!
Customer:
no te preocupes
Customer:
muchas gracias
Carmen G. Olid :
gracias XXXXX XXXXX comprensión!
Customer:
holaa
Customer:
gracias XXXXX XXXXX en el chat
Customer:
te lo agradezco mucho
Customer:
estas disponible?
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle