:
Mi marido amenaza con dejarme dice que la culpa es de nuestros hijos ,que le contestan de malas formas y no responden a las expectativas que tenía sobre ellos. Yo intuyo que es otra cosa. Estoy sumida en una profunda tristeza.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
buenos dias
Carmen G. Olid :
soy Carmen G. Olid, licenciada en psicologia y estoy aqui para ayudarla
Carmen G. Olid :
desea entrar en el chat?
Carmen G. Olid :
bienvenida
Customer:
Deseo una repueta
Carmen G. Olid :
puede explicarme que intuye ud?
Customer:
Que se cansó de mi
Carmen G. Olid :
por que?
Carmen G. Olid :
cree que ya no la ama? o que pudiera haber otra persona?
Customer:
No lo se ,no me dado motivo de sospecha, dice que me quiere ,pero mi situación personal es que tengo una enfermedad degenerativa, no quiere hacerme daño diciendo que esa es la causa.
Carmen G. Olid :
comprendo sus dudas, la verdad, pues no es motivo para romper un matrimonio. Los problemas con los hijos, entiendo que no tienen nada que ver con el amor entre uds. Podria ser perfectamente una excusa, como ud dice
Carmen G. Olid :
cuanto tiempo llevan casados?
Customer:
24 años, el está joven y atlético es un gran deportista. Yo una ruina.
Carmen G. Olid :
y como ha sido su relacion? en que momento las cosas empezaron a ir mal?
Customer:
Muy buena,siempre atento y preocupado por mi por los hijos.
Carmen G. Olid :
y cuándo empezaron los cambios?
Carmen G. Olid :
disculpe las preguntas, pero intento conocer lo mejor posible la situación para ayudarle en todo cuanto esté en mi mano
Customer:
Aproximadamente hace un año.
Carmen G. Olid :
qué pasó? empezaron a discutir más? hubo algún problema en concreto?
Customer:
No discutimos nos solíamos poner de acuerdo , luego los chicos , sobre todo la chica se puso más rebelde, yo creo que lo normal con 16 años. pero siempre hemos estado de acuerdo en el modo de educarlos.
Carmen G. Olid :
Gracias por su información. Efectivamente, la adolescencia es la edad de la rebeldía pero, independientemente del comportamiento de sus hijos, él debe entender que son hijos de ambos y que la educación es responsabilidad de los dos, por lo que la relación entre uds no tiene nada que ver con el comportamiento de los hijos. Además, por mucho que uds se separen, él seguirá siendo su padre y seguirá teniendo relación con sus hijos, por lo que el problema no se resolvería
Carmen G. Olid :
ud le ha dicho a él que no cree que ése sea el motivo?
Customer:
Si y lo ha negado , dice que él no pude vivir en una casa en contantes discusiones que él necesita vivir en paz, mientras tanto mi enfermedad se agrava mi tristeza es infinita ,
Carmen G. Olid :
la comprendo perfectamente. Ud está viviendo una situación dolorosa y triste con su enfermedad, pues una enfermedad degenerativa tiene muchísimo coste emocional y, además, se ve impotente en su situación familiar.
Carmen G. Olid :
Le sugiero que intente proponerle a su marido acudir a una terapia familiar, a fin de poder establecer cambios en las relaciones con los hijos y eliminar así el problema que él dice que le hace pensar en separarse
Carmen G. Olid :
Deberían acudir a un psicólogo experto en terapia de familia y así podría evaluar el comportamiento de sus hijos (especialmente la adolescente) y también las relaciones entre uds
Carmen G. Olid :
Si hay problemas, lo más sensato es buscar solución y no huir, que es lo que su marido propone
Customer:
No sabría donde ir.También mi movilidad es escasa.
Carmen G. Olid :
ud en qué provincia reside?
Customer:
Granada
Carmen G. Olid :
Bien. Voy a buscarle la información.
Carmen G. Olid :
cuántos hijos tienen y de qué edades?
Customer:
gracias
Customer:
tengo dos hijo una17 y otro21
Carmen G. Olid :
y cómo es su comportamiento?
Carmen G. Olid :
Verá, en el enlace siguiente, están profesionales que trabajan en Granada. Puede ud localizar el que mejor le convenga por distancia. Incluso, puede que alguno de ellos pueda desplazarse a su domicilio, si es que no encuentra ninguno lo suficientemente cerca. Muchos colegas lo hacen. El enlace es: http://www.psico.org/psicologos/Granada
Customer:
Algo contestones, pero estudian los dos no han perdido ningún curso ,no suelen trasnochar son cautos con el dinero y las amistades, por eso pienso , que el problema no son ellos si no yo.
Carmen G. Olid :
y sus hijos saben que su marido quiere separarse?
Customer:
Si
Carmen G. Olid :
y qué opinan?
Customer:
A la pequeña dice que le da igual el mayor calla.
Carmen G. Olid :
y ud, se siente sola, claro...
Customer:
tremendamente,por lo quiero muchísimo.
Carmen G. Olid :
verá, creo que la terapia familiar les resultaría de gran ayuda. Tal vez su marido se encuentra ansioso o estresado por el comportamiento de su hija, porque también está sufriendo con la enfermedad de ud, tal vez el trabajo... y empezar a buscar soluciones es el mejor camino. Cuando uno está
Carmen G. Olid :
estresado, con frecuencia cree
Carmen G. Olid :
que la solución es dejarlo todo
Carmen G. Olid :
Sin embargo no es así, porque no se soluciona nada. Por eso, el primer paso es buscar la terapia familiar
Carmen G. Olid :
Tal vez el psicólogo pueda valorar, además, que si él estuviera muy estresado, necesite terapia individual y tal vez ud también porque está deprimida
Carmen G. Olid :
Pero el primer paso sería que los valorase a todos, muy especialmente a uds dos y a su hija
Carmen G. Olid :
Propóngaselo a su marido. Dígale que los problemas hay que solucionarlos, no huirlos
Carmen G. Olid :
y los problemas de conducta se pueden reconducir
Carmen G. Olid :
Tantos años de matrimonio y amor, no pueden irse al traste por un problema que tiene solución
Carmen G. Olid :
y que merece la pena intentar. Pídale que lo intenten, al menos
Carmen G. Olid :
qué le parece?
Customer:
Es muy reacio a todo lo que sea psicología ,pero se lo propondré
Carmen G. Olid :
si no lo intentan, no cambiará nada. Se trata de buscar soluciones y creo que él debe darse a sí mismo y a ud esa oportunidad, no creen?
Customer:
supongo que i
Carmen G. Olid :
Su hija seguiría teniendo esa rebeldía y no cambiaría nada. Sólo que él viviría en otro lugar.
Carmen G. Olid :
Por eso, creo que la propuesta sería muy sensata y adecuada. Es una forma de intentar reconducir la situaicón, especialmente cuando él dice que ése es el único motivo
Carmen G. Olid :
propóngaselo hoy mismo, de forma calmada y diciéndole que, efectivamente, tienen que hacer algo para mejorar las relaciones con sus hijos y que no pueden consentir que un problema, que tiene solución, les haga romper un matrimonio
Carmen G. Olid :
seguro que él lo intenta
Customer:
se lo propondré
Carmen G. Olid :
puedo ayudarla con alguna otra cosa?
Customer:
eso es todo gracias.
Carmen G. Olid :
Si ud desea comentarme cómo va o necesita de mi asesoramiento, estaré encantada de atenderla. Sólo debe indicar mi nombre al comienzo de su pregunta
Carmen G. Olid :
para mí fue un placer charlar con ud y serle de ayuda
Carmen G. Olid :
Le pediré que, por favor, antes de retirarse, sea tan amable de
Carmen G. Olid :
marcar una de las caras sonrientes pues es el único modo en que el sitio remunera mi trabajo
Carmen G. Olid :
sin coste adicional para ud
Carmen G. Olid :
Le deseo lo mejor. Reciba un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración. Siempre que me necesite, sólo debe indicar "para Carmen" al comienzo de su pregunta y yo la atenderé con la mayor brevedad posible.
Le ruego que tenga la amabilidad de marcar una de las caras sonrientes que aparecen porque es el único modo en que el sitio remunera mi tiempo y trabajo con parte de lo que ud ya pagó cuando hizo su consulta.
Le deseo lo mejor. Reciba un cordial saludo