:
Creo que mi hijo tiene todos los síntomas del TOC, estamos muy preocupados y consultaremos con un profesional pero quisiera saber si este trastorno con tratamiento desaparece o siempre deberá estar medicado o con psicólogo.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buen día
Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología y estoy aquí para ayudarle. Estoy redactando su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.
ok.gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias por la espera.
El TOC es un trastorno que remite sin problemas con él tratamiento adecuado. Generalmente, es suficiente la terapia psicológica. Eso sí, les recomiendo la terapia cognitivo conductual. Suele remitir, siguiendo la terapia, en unos 3 - 6 meses. Sólo en algunas ocasiones se precisa, además, tratamiento farmacológico, pero no es lo habitual.
Por lo tanto, no sé angustien porque tiene tratamiento definitivo.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se queden con dudas y consulten cuanto necesiten. Estoy aquí para ayudar.
Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.
estoy muy satisfecha con la respuesta, fue muy útil u aliviadora su respuesta.
Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Muy amable. Siempre que lo desee, estaré aquí para ayudarle. Sólo debe indicar mi nombre al comienzo de la pregunta.
Le agradecere que, por favor, marque una de las caras sonrientes. Reciba un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle