:
Hola!!! Mi niño lo he notado más integrado a su colegio y también me habla muy emocionado de sus compañeritos. Se está trabajando con mantenerse mas enfocado en las actividades q son sentadas, pq el grado de concentración todavia lo tiene muy limitado.
Me comunica su Maestra que entiende que cuando mi niño domine mejor el inglés va a poder integrarse mejor, ya que La mayoria de Los niños ya lo hablar y lo entienden más que El... El cole es enseñanza en inglès (excepto la clase de español)
También Necesito ejercicios para mejorar el agaré del lápiz.
P

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo.
Psic Daniela Izzo :
Es un gusto poder asesorarle nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Es muy favorable que el niño esté logrando integrarse al grupo de compañeritos del nuevo colegio
Psic Daniela Izzo :
Es evidente entonces que el niño ha ido avanzando
Psic Daniela Izzo :
en el proceso de socialización
Psic Daniela Izzo :
y por cierto debe haber una buena relación con su nueva maestra.
Psic Daniela Izzo :
El hecho de que en el colegio se hable en inglés
Psic Daniela Izzo :
es un factor que puede estar dificultando que el niño logre avanzar a otro ritmo
Psic Daniela Izzo :
ya que necesita más tiempo para comprender a sus maestras, las propuestas de trabajo y también a sus compañeros.
Psic Daniela Izzo :
Y quizás esa misma dificultad para comunicarse abiertamente con todos,
Psic Daniela Izzo :
lleva a que no se concentre con tanta facilidad.
Psic Daniela Izzo :
Pero tiene que estar tranquila,
Psic Daniela Izzo :
pues el niño está avanzando
Psic Daniela Izzo :
y eso muestra que no hay dificultades específicas de aprendizaje ni en el desarrollo global.
Psic Daniela Izzo :
Solamente será cuestión de mantenerse estimulándolo en todo lo que sea posible
Psic Daniela Izzo :
e ir dando un poco de tiempo, acompañando en el proceso de maduración.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a los ejercicios que ud solicita para favorecer el desarrollo motriz
Psic Daniela Izzo :
le sugiero e primera instancia que
Psic Daniela Izzo :
provea al niño de masa de modelar
Psic Daniela Izzo :
a fin de que el ejercite con ella
Psic Daniela Izzo :
haciendo todas las formas que desee.
Psic Daniela Izzo :
Además, incentívelo a que dibuje en hojas en blanco
Psic Daniela Izzo :
que garabatee libremente todo lo que él desee
Psic Daniela Izzo :
no sólo con marcadores, colores, sino también con pinturas vinílicas.
Psic Daniela Izzo :
Es conveniente que le ponga algo de ropa que no importa que se ensucie con las pinturas
Psic Daniela Izzo :
o un delantal protector, a fin de que trabaje libremente, sin tener reparos en que pueda ensuciarse
Psic Daniela Izzo :
sea su ropa, o la mesa en la que trabaja.
Psic Daniela Izzo :
En este aspecto, un buen recurso es que lo deje trabajar en el piso
Psic Daniela Izzo :
que se siente en un almohadón, cosa que a los chicos les gusta mucho
Psic Daniela Izzo :
y que ud cubra el piso con unos papeles, un cartón, algo para protegerlo de machas de pinturas.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo, estimúlelo a agarrar sus cubiertos a la hora de alimentarse
Psic Daniela Izzo :
déle un cuchillo que no tenga punta fina ni demasiado filo
Psic Daniela Izzo :
a fin de que él mismo vaya comenzando a cortar algunos alimentos de consistencia blanda.
Psic Daniela Izzo :
Todo eso favorecerá el desarrollo motriz
Psic Daniela Izzo :
y permitirá que domine los movimientos con la mano.
Psic Daniela Izzo :
El uso de la tijera de punta redondeada, es muy útil y necesario también.
Psic Daniela Izzo :
Incremente que él mismo vaya usando su cepillo de dientes a la hora de la higiene bucal
Psic Daniela Izzo :
que él mismo vaya colocando la crema o gel dental en su cepillo
Psic Daniela Izzo :
y a la hora del baño, permita que él mismo pueda enjabonarse
Psic Daniela Izzo :
que pueda secarse y aún vestirse.
Psic Daniela Izzo :
Todo esto, tiene que ser progresivo; ud le ayudará, lo revisará, pero permita que él mismo vaya siendo más activo en todo esto.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda, pregúnteme pues estoy para ayudarla.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco que antes de retirarse del sitio
Psic Daniela Izzo :
marque una valoración positiva
Psic Daniela Izzo :
(caras sonrientes)
Psic Daniela Izzo :
de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y lo remunere sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición.Atte. Daniela I.
Customer: Muchas Gracias doctora!!!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias a ud por su confianza!
Agradezco pueda valorar la respuesta que le brindé.
Sigo a su disposición, siempre que me necesite.
En caso que desee volver a contactarme, puede ud colocar mi nombre al inicio de su pregunta.
Un afecto para ud y mucho ánimo.
Siga adelante, pues el apoyo suyo es fundamental para el niño, y está avanzando.
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenos Dias doctora:
Mi niño Sigue progresando en el aspecto de socialización e integración con sus pares. Le hicimos una evaluación con una terepista ocupaciol y vamos a comenzar con terapias para fortalecer Los musculos de las manos, ya q Si encontró la terepista q tiene un agarré muy débil el cual le está dificultando en la escritura ( se Cansa muy rápido).
Al momento me gustaria q me diera sugerencias de como ayudar a Jorge a fortalecer su autoestima y también en el proceso de maduración. Ya malocres la therapistta me informa q Es muy inteligente, pero Es muy inmaduro para su edad. En la mayoria del tiempo habla muy infantil ( su Tono de voy yexpresarse no van a la par con su nivel de inteligencia)
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, muchas gracias por su confianza al volver a contactarme.
Habiendo pasado ya los siete días desde que ud envió la primera consulta, por favor copie este nuevo texto y abra una nueva pregunta, ya que es norma del sitio.
Al abrir su nueva pregunta, por favor escriba al principio mi nombre, así yo misma continuaré atendiéndole con mucho gusto.
Muchas gracias!
Estaré a su disposición.
Un afecto para ud.
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, recuerde que sigo a su disposición, para asistirle en el momento que ud me lo solicite, con mucho gusto.
Atte Daniela I.