:
hola, desde hace 3 meses y medio perdi mi trabajo, estuve tranquila los primeros dos meses, pero ahora que ya se me esta acabando el dinero tengo un enorme miedo a todo, consegui trabajo pero a casi dos horas de mi domicilo ( por la desesperacion de encontrar algo) pero a los dos dias de trabajar me entro un miedo enorme y decidi ya no ir, ahora tengo el miedo mas grande: porque se me esta acabando el dinero y porque no encuentro trabajo y cuando lo encuentro me entra el miedo de todo que hago?? esto es depresion o TOC?? En que estoy mal??

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y es un placer poder asesorarle en su consulta.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta
Psic Daniela Izzo :
y entiendo su angustia por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Lo que a ud le está pasando
Psic Daniela Izzo :
ese miedo que siente, es perfectamente esperable y entendible
Customer:
hola buena tarde
Psic Daniela Izzo :
puesto que ha perdido su trabajo
Psic Daniela Izzo :
y está pasando el tiempo
Psic Daniela Izzo :
y aún no ha logrado un trabajo estable.
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que tiene un trabajo a dos horas de su casa
Psic Daniela Izzo :
lo cual debe significar un esfuerzo bastante importante de su parte
Customer:
i
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
para poder cumplir, no es así?
Psic Daniela Izzo :
El punto es que
Customer:
exacto
Psic Daniela Izzo :
inicialmente, ud disponía de un respaldo de dinero
Psic Daniela Izzo :
que le daba tranquilidad
Psic Daniela Izzo :
y le permitía encarar el desempleo de otro modo.
Psic Daniela Izzo :
ud se encontraba más tranquila, no es así?
Customer:
si asi es
Customer:
ahora no se que hacer??
Psic Daniela Izzo :
Pero al irse diluyendo ese respaldo, ud se ve sin apoyo alguno
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente sus compromisos económicos apremian
Customer:
asi es
Psic Daniela Izzo :
el sustentarse cada día es responsabilidad suya
Psic Daniela Izzo :
y al no tener ese respaldo del dinero ahorrado
Psic Daniela Izzo :
ahora ud se siente sola
Psic Daniela Izzo :
y de pronto, la inseguridad se acrecienta
Psic Daniela Izzo :
al ver que pasa el tiempo y aún no logra algo más estable.
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle que
Customer:
exacto
Psic Daniela Izzo :
solamente ese temor suyo, no es indicador de TOC ni de depresión.
Psic Daniela Izzo :
Ud está viviendo una situación estresante
Psic Daniela Izzo :
Ha habido una pérdida importante
Psic Daniela Izzo :
y su nueva realidad es angustiante
Psic Daniela Izzo :
Sus malestares son esperables
Psic Daniela Izzo :
pero nada de lo que ud comenta, avala un diagnóstico como el que ud se pregunta.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, ud puede estarse sintiendo muy mal
Psic Daniela Izzo :
pero tiene que reparar en que está dando pasos
Customer:
si asi es
Psic Daniela Izzo :
ud misma ha buscando un nuevo trabajo
Psic Daniela Izzo :
y no ha sido nada selectiva
Psic Daniela Izzo :
sino que no le ha importado buscar un trabajo que le quede lejos
Psic Daniela Izzo :
a dos horas de su casa
Psic Daniela Izzo :
con tal de procurarse una salida laboral.
Psic Daniela Izzo :
Y eso, estimada señora, es algo muy positivo que ud está haciendo
Psic Daniela Izzo :
y debo decirle,que, eso está demostrando que ud anhela salir adelante, que está dando pasos
Psic Daniela Izzo :
y ud se está esforzando; ud no está paralizada, sino todo lo contrario.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
de acuerdo
Customer:
pero siento mucha desesperacion
Customer:
y se me esta convirtiendo en miedos
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que sienta ansiedad
Psic Daniela Izzo :
pues pasa el tiempo
Psic Daniela Izzo :
y aún no se estabiliza su situación laboral.
Customer:
que puedo hacer para tranquilizarme
Customer:
??
Psic Daniela Izzo :
En principio,
Psic Daniela Izzo :
le sugiero que trate de asumir otra postura ante su situación
Psic Daniela Izzo :
no se quede atemorizándose con que tiene una patología, ni que ha enfermado
Psic Daniela Izzo :
sino todo lo contrario, piense que ud está reaccionando a lo que está pasando a nivel laboral
Psic Daniela Izzo :
y que es esperable que se sienta así.
Psic Daniela Izzo :
Colóquese en una postura de mayor autoconfianza.
Psic Daniela Izzo :
Piense que ud va a salir adelante
Psic Daniela Izzo :
y que poco a poco, irá dando pasos.
Psic Daniela Izzo :
Piense en sus habilidades, en su preparación en el área que sea
Psic Daniela Izzo :
y dése la oportunidad de abrirse paso.
Psic Daniela Izzo :
Su postura mental ante la dificultad es fundamental
Psic Daniela Izzo :
No tiene que pensar que el problema le ha vencido ni derrotado
Psic Daniela Izzo :
sino que está en plena carrera.
Customer:
entiendo
Psic Daniela Izzo :
Luego, eso irá favoreciendo que ud se coloque de otro modo y pueda dar otros pasos.
Psic Daniela Izzo :
Piense asimismo que
Psic Daniela Izzo :
ud logrará restablecer su equilibrio afectivo
Psic Daniela Izzo :
pues progresivamente logrará controlar la ansiedad
Psic Daniela Izzo :
y la angustia que le ocasiona esto que pasa.
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero que
Psic Daniela Izzo :
dedique un tiempo cada día
Psic Daniela Izzo :
a hacer algo de ejercicio físico
Psic Daniela Izzo :
ya que eso ayuda a distenderse física y emocionalmente.
Psic Daniela Izzo :
Haga ejercicios de respiración
Psic Daniela Izzo :
los cuales puede ud hacer en casa, sola, unos minutos cada día
Customer:
ok
Customer:
asi lo hare
Psic Daniela Izzo :
en un sitio adecuado a ello en la casa
Psic Daniela Izzo :
si lo desea acompañándose de una música a tono.
Psic Daniela Izzo :
Además; trate de escribir en un block personal
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que ud desearía, para qué tipo de tarea ud se sienta preparada
Customer:
y que escribo alli
Customer:
aaa ok
Psic Daniela Izzo :
y anote además qué es lo que ud piensa que puede hacer
Psic Daniela Izzo :
es decir, qué pasos puede ir dando para acceder a ese trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Anotar desde qué tarea desea, hasta qué cosas ud tendría que ejercitar o aprender
Psic Daniela Izzo :
su currículum,
Psic Daniela Izzo :
y luego, ir viendo qué apoyo tiene ud de otras personas
Psic Daniela Izzo :
sea como referencia
Psic Daniela Izzo :
o como quienes le hagan un vínculo en un sitio al que ud pueda presentarse como aspirante.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Vaya dando pasos, poco a poco
Psic Daniela Izzo :
y lo más calmada posible.
Customer:
ok asi lo hare
Psic Daniela Izzo :
Procure descansar un buen número de horas en la noche
Customer:
es un poco dificil entrar en calma
Psic Daniela Izzo :
evite sustancias estimulantes
Psic Daniela Izzo :
como exceso de café, alcohol, tabaco
Psic Daniela Izzo :
Todo eso ayudará a bajar los niveles de ansiedad.
Customer:
ok ok entiendo
Psic Daniela Izzo :
Soy clara con ud?
Customer:
si
Customer:
entiendo
Psic Daniela Izzo :
Si pasados unos quince o veinte días, ud continuara con tanta ansiedad
Psic Daniela Izzo :
entonces acuda a un control con su médico tratante
Psic Daniela Izzo :
para que la evalúe
Psic Daniela Izzo :
y vea si es pertinente algún fármaco
Psic Daniela Izzo :
Si ud lo desea, mientras tanto, puede acudir a alguna tisana de venta libre en farmacias,
Customer:
ok hare lo que me indica
Psic Daniela Izzo :
DE acuerdo entonces?
Psic Daniela Izzo :
Yo quedo a su disposición
Psic Daniela Izzo :
para asistirle siempre que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que confiar mucho en ud
Customer:
si muchas gracias por el consejo
Psic Daniela Izzo :
verse a sí misma de manera positiva
Customer:
y tengo como usted dice a confiar en mi
Psic Daniela Izzo :
y no encerrarse en su casa, ni aislarse.
Psic Daniela Izzo :
Incremente su vida social,
Psic Daniela Izzo :
salga a distraerse con una amiga o familiar, a charlar, tomar un té, un cine, en fin, lo que le agrade y esté a su alcance.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
Customer:
no por el momento no
Customer:
me ha dado un buen consejo
Customer:
ahora tengo que aplicarlo
Psic Daniela Izzo :
Bien, me alegra haber podido ser de ayuda para ud!
Psic Daniela Izzo :
Aliéntese y siga adelante.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Customer:
muchas gracias doctora
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su valoración y respeto hacia mi trabajo!
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Reciba un afecto y mucha fortaleza!
Atte. Daniela I.