Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2036
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola buenas tardes, hoy me ha escriito la chica, pero no me

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes, hoy me ha escriito la chica, pero no me ha dicho nada de quedar este sábado.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Hola, buensa tardes, cómo está ud.?

Customer:

Estoy bien.

Psic. Mónica Araújo :

Me alegra.

Psic. Mónica Araújo :

Bien, entonces finalmente el fin de semana anterior no se vieron?

Psic. Mónica Araújo :

Y hoy le escribió y sólo lo saludó?

Customer:

No, no nos vimos, ella al final como le comente en la otra consulta iba a ir con unas amigas al teatro, al final no fue, no se si sería verdad o no, el domingo no nos escribimos, el lunes si fue más o menos bien, me dijo que salió media hora antes del trabajo y se fue a comprar ropa, el martes, miércoles, jueves conversaciones más pobres, ayer viernes la di los buenos días y no me dijo nada en todo el día, y hoy me da los buenos días y me cuenta que esta viendo jugar un partido a su hijo. Todo más o menos sigue en su línea.

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo y lamento que sea así y que siga sin colmar sus expectativas.

Psic. Mónica Araújo :

Y ud. ahora qué necesita hacer estando planteada la situación de esta manera?

Psic. Mónica Araújo :

Porque ya llevan demasiado tiempo sin verse y obviamente la relación pierde interés, cierto?

Customer:

Percibo, o es una impresión mía que si no la escribo se " suelta un poco más " que cuenta cosas cuando quiere, que a veces ella se lanza y se pone freno, llevamos una semana sin vernos, y pienso que ella querra seguir así, ella marco esa dinámica. Yo pienso hablar con ella por cuarta vez, no se si servirá de algo o no, ya que hable tres veces con ella, y o no se entera o se hace la tonta.

Customer:

Lo que es interés por lo que venimos viendo por parte de ella, no ha habido mucho.

Psic. Mónica Araújo :

Si, estoy de acuerdo con ud. , por lo que comenta desde siempre, ella actúa como se le da la gana cuando quiere y marca el ritmo de la relación que obviamente no es el que ud. desea. Es cierto que no ha dado demasiadas muestras de interés, salvo en algunos momentos puntuales y parecería que es de eso de lo que ud. se aferra para continuar en la relación intentándolo.

Psic. Mónica Araújo :

En cuanto a lo de hablar por cuarta vez, ud. está en todo su derecho de hacerlo si esa es su necesidad, sabe que es muy respetable.

Psic. Mónica Araújo :

Pero también sabe que sería muy difícil que porque ud. siga hablando, ella cambie o modifique en algo sus actitudes. Porque ya hablado y eso es lo que nos dice la experiencia de haberlo hecho.

Psic. Mónica Araújo :

Por lo tanto, insisto como otras veces, estimado, que ud. debe pensar y centrarse en ud.,

Psic. Mónica Araújo :

en sus necesidades, en lo que quiere y desea para su futuro próximo.

Psic. Mónica Araújo :

Y más allá de que necesite continuar en este vínculo, aunque no obtenga lo que ud. desea,, creo que debe comenzar a intentar conocer a otras chicas para tener otras posibilidades.

Customer:

Yo pensaba hablar, para que me dijera, que si no tiene interés que lo diga y se deje de excusas de que estoy muy ocupada, no tengo tiempo etc etc, y casi para poner un punto y final, y si ella cambiara, ya tiene mi número de teléfono.

Psic. Mónica Araújo :

Bien, me parece excelente.

Psic. Mónica Araújo :

Y cuándo piensa plantear esta charla?

Customer:

Aunque usted no la conoce porque cree que actua así, por momentos ? Pensaba el fin de semana que viene.

Customer:

Porque me parece bien que ella haga lo que quiera, pero ya mentirme...

Psic. Mónica Araújo :

Como venimos hablando en otras oportunidades, no lo sabemos exactamente, pero los motivos pueden ser varios , entre ellos su forma de ser, sus experiencias, el que no sienta amor y no sea más que una atracción, el que no desee tener pareja, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Tiene razón, no tiene por qué mentirle, son dos personas adultas y ud. no lo hace, al contrario, está siendo sincero con ella y es natural que espere lo mismo de su parte.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez mienta porque no se anime a decirle que no quiere una relación de mayor compromiso o simplemente porque está acostumbrada a mentir. En verdad no lo sé.

Customer:

Sería bueno que lo dijera. No le parece que ella parece que se lanza un poco, pero se frena enseguida ? Y porque cuenta cosas según le apetece ? Yo creo que lo de mentir, podría ser por que sea su manera de ser, o porque no se atreva a decir que no tiene interés y lo dice con hechos.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con ud. Es cierto que por lo que ud. relata si a veces se ha lanzado como con lo de las flores, por ej. y luego se queda o se frena.

Psic. Mónica Araújo :

También estoy de acuerdo en lo que dice porque puede ser que mienta.

Psic. Mónica Araújo :

Pero sea como sea, lo fundamental y con lo que ud. verdaderamente debe quedarse, es con las actitudes que ella tiene y que a ud. no le gustan y no tiene por qué estar ud. analizando por qué hará tal o cual cosa, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Los motivos, son problemas de ella, sólo a ella debería importarle y autoconocerse para ver si en verdad está conforme haciendo lo que hace con su vida y sus relaciones.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Customer:

Me dará pena no volverla a ver, ni saber nada de ella, pero creo que hay cosas que no se pueden tolerar, ella supongo que no mentiría a sus hijos. Es como le dije hace tiempo da un paso hacia delante y otro hacia atrás, da la sensación de que es insegura de si misma. Me recuerda un poco a mi ex novia en eso de las mentiras, es una tontería mentir al final te pillan, y si me a mentido en algunas cosas que le comente, en otras muchas supongo que también. De acuerdo.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que le dará pena y extrañará el no llamarla e incluso verla. Es parte de ir elaborando la separación. Pero como ud. mismo dice, hay cosas que no se pueden tolerar y tampoco se deben tolerar. Todo tiene un límite. Y ud. ha hecho todo lo posible por entender y comprender la forma de ser y de hacer de ella. Pero y a ud, ella le comprende? Ella le tiene la misma tolerancia, etc.?

Psic. Mónica Araújo :

También ud. podría llegar a mantener una cierta amistad con ella, al menos hasta sentirse lo suficientemente fuerte como para terminar completamente. Pero por supuesto que en este caso si debe abrirse a conocer a otras chicas y darse otras oportunidades.

Customer:

Se quedo en casa, el sábado pasado. No sabría que decirle, Una amistad no me importaría.

Psic. Mónica Araújo :

Finalmente no salió con las amigas. Pues entonces parece que no tenía ganas de salir.

Psic. Mónica Araújo :

En cuanto a lo de la amistad, disculpe, a qué se refiere? Que no le interesa tener una amistad con ella?

Customer:

Que si me gustaría, tenerla.

Psic. Mónica Araújo :

Ah, perdón, no estaba segura de lo que quizo decir.

Psic. Mónica Araújo :

Bien, pues entonces, creo que debe proponerse tener esa charla tal cual ud. tiene pensada y a partir de allí ver como continúan.

Psic. Mónica Araújo :

Lo importante es que ud. no sufra demasiado en esta relación, porque no se merece sufrir.

Psic. Mónica Araújo :

Entonces debe ir poniendo distancia poco a poco.

Psic. Mónica Araújo :

Si es ella quien le escribe, ud. le contestará si quiere hacerlo y la verá si desea hacerlo. Pero no debe dejar de hacer nada que tenga ganas por ella ni debe dejar de salir aunque sea sólo para conocer alguna chica.

Customer:

No, sufría pero lo justo, Cierto, en el tema del viaje que le comente, no mire nada, y haber si ella dice algo.

Psic. Mónica Araújo :

Bien, creo que tomó una actitud adecuada a la situación en cuanto a lo del viaje.

Psic. Mónica Araújo :

Porque incluso en estos días, ella si tuviera interés debería haber preguntado si ud. había averigüado algo e incluso haberlo hecho ella también.

Psic. Mónica Araújo :

No es justo que ud. se ilusione con lo del viaje si a ella no le hace ilusión.

Psic. Mónica Araújo :

Debería ser un motivo de estar contentos y disfrutarlo juntos, desde el momento que lo hablan y que empiezan a organizarlo.

Psic. Mónica Araújo :

Pero veo que no es así.

Customer:

Y si me hubiese gustado ir con ella, en fin de año yo tuve que buscar el precio de dos sitios para ir, ella es como muy comodona. A ella parece que si le hacía ilusión. Pero por desgracia ese es el interés de ella, mi pregunta es porque escribe, y quedamos, si una persona que no muestra mucho interés no lo haría ?

Psic. Mónica Araújo :

Es que justamente creo que lo hace porque ella es así y va para adelante y para atrás y es su modo de relacionarse. Y es posible que por estas actitudes no haya funcionado otras posibles parejas de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Está claro, que ud. necesita más demostraciones de interés y esto es muy entendible, más en una relación de reciente inicio, que llevan no más de 5 meses.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos en hora de ir cerrando el chat.

Customer:

Yo pienso, corrijame si me equivoco, que a lo mejor cedería más, o mostraría más interés si ella en otras relaciones estaba enamorada, como ella me dijo, cree que al no escribirla como le comentaba al principio ella escribe y cuenta un poco más como hizo el lunes, y hoy ?

Psic. Mónica Araújo :

No creo que se equivoque, es muy posible que esté en lo cierto.

Psic. Mónica Araújo :

Pero hay que ver si eso a ud. le alcanza y por lo que venimos hablando la respuesta es no.

Customer:

Y si ella da un paso para adelante y otro para atrás, como pudo durar su matrimonio diez años, a lo mejor es dificil de responder esta pregunta.

Psic. Mónica Araújo :

Es imposible de responder, jeje

Psic. Mónica Araújo :

No estamos en condiciones de responder a esto.

Psic. Mónica Araújo :

Y le comprendo que ud. tenga necesidad de buscar respuestas, pero no se enganche con eso porque no encontrará respuestas para todo.

Psic. Mónica Araújo :

Y aunque ud. es muy analítico, también piense que muchas veces es más fácil analizar a otro que analizarse uno mismo.

Customer:

Entonces también si ve que me pierde, podría reaccionar ? o le daría igual ? Y a veces me llama gorrión, no se si en modo cariñoso, por la diferencia de edad, o como ella me dijo, porque le gustan los gorriones.

Psic. Mónica Araújo :

Podría reaccionar o no hacerlo. Igual no creo que le de. Porque por algo le llama y a veces salen...

Psic. Mónica Araújo :

Con lo de gorrión, quédese con lo que ella le dice. El significado es el que ella le da.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Psic. Mónica Araújo :

Dejamos por acá y si le surje alguna otra duda o comentario, hágalo en la caja ubicada más abajo.

Psic. Mónica Araújo :

Sabe que siempre le contestaré a la brevedad posible.

Customer:

De acuerdo, yo creo que salimos a veces, porque, me contó que tenía una amiga con la que salía, y se hecho novio, empezó a salir con otra hará eso de poco más de dos años y empezó a salir con el señor que le comente que me iba supuestamente a dar el trabajo, y se vera " sola ".

Psic. Mónica Araújo :

Si, es posible, pero ud. no merece ser un sustituto porque no tiene con quien salir.

Psic. Mónica Araújo :

Si se ve sóla, tal vez lo valore de otro modo, y de lo contrario no debe preocuparse y debe continuar su vida.

Customer:

Que quiere decir con que lo valore de otro modo ? Muchas gracias por su dedicación. Hasta pronto.

Psic. Mónica Araújo :

Justamente lo que ud. mencionaba que si se aleja ud. puede que ella reaccione de otro modo. Y entonces si valore la persona que es ud. y que pueda pensar en que no es sencillo encontrar alguien con quien compartir gustos y tiempo. Pero esto tampoco sabemos si es asi o no. El tiempo lo dirá. Ahora, la situación está planteada como hemos visto.

Psic. Mónica Araújo :

Muchas gracias a ud. por consultar y por su confianza.

Psic. Mónica Araújo :

Hasta pronto y saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle