:
Tengo la autoestima muy baja: mi padre no sabía querer y nos ignoró; mi marido me deja porque dice que se casó sin estar enamorado y la siguiente pareja sólo me quiere como amiga con derecho...

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Si ud desea intercambiar, por favor ingrese al chat.
Psic Daniela Izzo :
He leído su texto y comprendo claramente su preocupación por lo que le está sucediendo.
Psic Daniela Izzo :
Es claro que las vivencias de infancia, básicamente las características del vínculo con los padres son fundamentales,
Psic Daniela Izzo :
en lo que refiere a la construcción del autoconcepto
Psic Daniela Izzo :
y en su caso, ud misma reconoce que el vínculo con su padre fue frustrante
Psic Daniela Izzo :
ya que no demostraba el cariño, el afecto hacia las familia
Psic Daniela Izzo :
Ud se sentía ignorada por su padre.
Psic Daniela Izzo :
Si
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
La psicologa me dijo que me dijaba en hombres iguales a mi padre
Customer:
que me ignoraban
Customer:
Como puedo romper este círculo ?
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; y cuánto tiempo estuvo ud en tratamiento?
Customer:
un año
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; y durante ese lapso, no pudo lograr avances en ese sentido?
Customer:
trataba temas superfluos y dejaba este para más adelante
Customer:
creo que pensaba que sería una clienta para siempre
Psic Daniela Izzo :
Ud no se sentía comprendida, entonces, es así?
Psic Daniela Izzo :
Pues en definitiva, más allá que trataran otros temas,
Psic Daniela Izzo :
ese que justamente era tan importante para ud
Customer:
si, me comprendía perfectamente
Psic Daniela Izzo :
no pudo ser abordado en profundidad.
Customer:
exacto
Psic Daniela Izzo :
Bueno, es importante que se sintiera comprendida
Psic Daniela Izzo :
pero no se le pudo dar la jerarqu
Psic Daniela Izzo :
jerarquía
Psic Daniela Izzo :
a ese aspecto de su vida.
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle, que más allá de que ud tienda a repetir un modelo vincular
Psic Daniela Izzo :
ese que se estableció con su figura paterna,
Psic Daniela Izzo :
ud no puede perder de vista que una relación amorosa
Psic Daniela Izzo :
no es unilateral,
Psic Daniela Izzo :
por lo cual,la calidad del vínculo que se establece
Psic Daniela Izzo :
no depende únicamente de una sola persona
Psic Daniela Izzo :
sino de ambas.
Psic Daniela Izzo :
Y en su caso, ud comenta que su ex esposo no la amaba
Customer:
No entiendo donde quiere ir
Customer:
No, no me amaba
Psic Daniela Izzo :
y que su siguiente pareja no le llega a querer como mujer, con quien formalizar una relación amorosa
Customer:
aunque yo pensaba que sí
Psic Daniela Izzo :
sino como amiga.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo:
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, todo esto se lo comento
Psic Daniela Izzo :
pues considero que es fundamental que ud lo tenga en cuenta
Psic Daniela Izzo :
a la hora de analizarse a sí misma
Psic Daniela Izzo :
pues todas esas experiencias,
Customer:
Para mi lo más importante es sentirme querida
Customer:
y como no lo consiguo
Psic Daniela Izzo :
tienden a reflejarle a ud una imagen de sí misma
Customer:
me deprimo
Psic Daniela Izzo :
como de alguien que no es querida,
Psic Daniela Izzo :
y que si no lo es, deben haber razones para ello.
Psic Daniela Izzo :
Pero coincido plenamente con ud
Psic Daniela Izzo :
ud necesita ser querida, valorada y respetada como mujer, como persona
Customer:
Yo, en cambio soy muy amorosa
Psic Daniela Izzo :
y para comenzar a modificar su autoestima
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
ud no tiene que dejarse llevar por esas vivencias que le perjudican.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que comenzar por posicionarse con más confianza en ud misma
Psic Daniela Izzo :
justamente valorar esa capacidad que tiene de amar
Psic Daniela Izzo :
y demostrar el afecto a las personas que le rodean.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
Regular
Psic Daniela Izzo :
Eso es comenzar a trabajar en su autoestima.
Psic Daniela Izzo :
Pregúnteme las dudas que vaya teniendo.
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle en todo cuanto me sea posible desde acá.
Customer:
Mejorar mi autoestima, sí
Customer:
pero cómo?
Psic Daniela Izzo :
Su postura mental es clave en este proceso que ud comienza a transitar para ir modificando su autoestima.
Customer:
como debe ser mi postura mental ?
Psic Daniela Izzo :
Comience a mirar sus logros, en los distintos aspectos de su vida
Psic Daniela Izzo :
Debiera ser más positiva, de mayor confianza y seguridad en ud misma
Psic Daniela Izzo :
afirmándose a ud misma que sí logrará el amor que neecsita
Psic Daniela Izzo :
necesita
Psic Daniela Izzo :
que sí logrará alcanzar sus metas
Psic Daniela Izzo :
en el área que sea.
Psic Daniela Izzo :
No se cierre pensando solamente en lo negativo de sus relaciones amorosas
Psic Daniela Izzo :
Ud encara una relación, de seguro dando todo de sí, poniendo todo su empeño
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
pero tenga en cuenta, como le comenté antes
Psic Daniela Izzo :
que buena parte depende de la otra persona
Psic Daniela Izzo :
Ud puede esforzarse y tratar de agradar a su pareja
Psic Daniela Izzo :
demostrarle su amor, su interés, siendo comprensiva
Psic Daniela Izzo :
apoyándole, siendo compañera y demás
Customer:
lo he hecho pero con las personas equivocadas
Psic Daniela Izzo :
pero el modo en que la otra persona encara la relación con ud, el modo con el cual responde
Psic Daniela Izzo :
depende en sobremanera de los propios valores, expectativas, vivencias, intereses, de esa persona.
Psic Daniela Izzo :
Claro, le entiendo
Psic Daniela Izzo :
Ud ha visto que esas personas no han respondido de acuerdo a sus expectativas
Psic Daniela Izzo :
tal vez no valoraron lo que ud pudo brindarles
Psic Daniela Izzo :
Es así?
Customer:
ya
Customer:
pero ahora estoy bastante hundida
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; tiene que esforzarse por mirarse a ud misma de otro modo
Psic Daniela Izzo :
como alguien capaz de merecer amor,
Psic Daniela Izzo :
alguien capaz de despertar buenos sentimientos en otra persona
Psic Daniela Izzo :
al igual que ud misma sabe que lo puede brindar.
Psic Daniela Izzo :
Es importante que ud realice actividades que le agraden
Psic Daniela Izzo :
que le distiendan
Psic Daniela Izzo :
que le permitan disfrutar
Psic Daniela Izzo :
No todo tienen que ser exigencias para ud, como el trabajo, la casa, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Incentive su vida social; amplíe el núcleo de sus amistades
Psic Daniela Izzo :
quizás pueda ud iniciar alguna actividad nueva, diferente
Psic Daniela Izzo :
algo que le agrade
Customer:
es lo que pensaba hacer
Psic Daniela Izzo :
y en lo cual, no sólo ud sienta placer
Psic Daniela Izzo :
sino que le permita comenzar a interactuar con otras personas.
Psic Daniela Izzo :
Ese es un buen camino.
Customer:
Y si veo que alguien no está mucho por mi,
Customer:
mejor dejarlo rápido, no?
Psic Daniela Izzo :
Pues yo pienso que ud debe ir con mucha prudencia, sin apresurarse, tratando de ir conociendo poco a poco a la persona que sea
Customer:
vale,
Psic Daniela Izzo :
a fin de no ilusionarse ni involucrarse afectivamente con alguien a quien aún no conozca
Customer:
gracias por sus consejos
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco, en tanto ud le vaya conociendo,
Psic Daniela Izzo :
entonces sí ud verá si esa persona
Psic Daniela Izzo :
merece la pena.
Psic Daniela Izzo :
DE acuerdo?
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Customer:
Muy amable.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud!
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta que necesite, yo permanezco a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno
Psic Daniela Izzo :
y sea muy bendecida!
Customer:
ok, gracias
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muy agradecida por su valoración y respeto hacia mi trabajo.
Un saludo y siempre a las órdenes.
Atte. Daniela I.