:
Hola nose q hacer tengo 10 años viviendo con mi pareja ,durante todo este tiempo eu venido cargando con cosas y palabras que me ah dicho me ah hecho centir muy mal y aunq también me trata bien no puedo olvidar las cosas que me hieren ,,ciento que ya no lo kiero ,no me dan ganas de tener sexo con el ,,prefiero dormir y dormir no me gusta ni que se me hacerque ,,,hablamos y le dije todo lo que centia ,,ahora el me kiere tratar como yo hubiese querido ,,pero ya no ciento nada ,me dice que lo intentemos que el va hacer que yo lo kiera como antes ,,y pienzo mucho en mis hijos tengo dos ,,pero me ciento segura de que ya no ciento nada por el ,,necesito ayuda ,,,gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para intercambiar
Psic. Mónica Araújo :
Mientras estoy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo la situación dolorosa y difícil por la que está pasando.
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenida!
Psic. Mónica Araújo :
Si ud. tiene claro que ya no lo quiere, no hay más que separarse. Al menos por un tiempo si él no acepta ya una separación definitiva.
Psic. Mónica Araújo :
Porque el amor es un pilar fundamental para que una pareja pueda funcionar.
Psic. Mónica Araújo :
Hay otras cosas que se pueden cambiar en la relación de pareja, así como él ahora está intentando hacerlo, pero si no existe amor de parte de uno de los integrantes, nada hará posible que la relación se fortalezca y crezca.
Psic. Mónica Araújo :
Al menos ud. ya ha sido honesta con él y le ha expresado lo que le pasa. No sé si antes ya lo había hecho y no había obtenido cambios en las actitudes de él o si recién ahora ud. fue capaz de sincerarse.
Psic. Mónica Araújo :
En cuanto a los niños, tenga presente que es algo que deben manejarlo con cautela, en el sentido de que ellos deben tener claro que no tienen nada que ver con la separación de sus padres, si es que llegan a esto.
Psic. Mónica Araújo :
Los niños siempre serán lo que uds. tengan en común porque siempre serán sus papás y ese vínculo nunca se disolverá.
Customer:
Si ya unos meses antes le havia dicho lo mismo ,pero no hizo caso nadamas cambio para convencerme y yo seguí cubriendo lo mismo que ya no lo quiero ahora ya tengo un mes sin tener sexo con el y me siento agusto y tranquila
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto los niños nada tienen que ver con la decisión de uds. y ellos deben saber que sus papás estarán para ellos, los acompañarán y apoyarán.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, le agradezco sus comentarios porque de este modo me es posible entender mejor la situación y asesorarle lo mejor posible.
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces, ud. desea separarse, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
El tema es que tal vez no sabe cómo hacerlo o le cuesta tomar esa decisión...
Customer:
Si tengo claro eso
Psic. Mónica Araújo :
Le entiendo, porque si ud. aún lo quisiera podrían intentar una terapia de pareja. Pero si ya lo tiene claro, no tiene sentido.
Customer:
Me da miedo porque no quiero erirlo ,,el es muy machista y orgulloso
Psic. Mónica Araújo :
Además veo que no es una decisión tomada de manera impulsiva, sino que es algo que ud. viene pensando de tiempo.
Customer:
Cuando se enoja con migo deja de hablarle a los niños
Customer:
Si esto ya viene desde antes y cadavez que se enoja se fortalece mi pensamiento y deceo de dejarlo
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo que no quiera herirlo, pero por supuesto que aunque la separación tiene que llevarse acabo de la mejor manera posible y llegar a un acuerdo, es inevitable que no se sufra, sobre todo cuando la persona no es lo que quiere.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que la actitud que él asume de no hablarle a los niños cuando se enoja con ud., es muy inmadura,
Psic. Mónica Araújo :
Y hasta es un chantaje emocional de parte de él hacia ud.
Psic. Mónica Araújo :
Y él debería entender que eso no es correcto y que daña a los niños que nada tienen que ver con la situación.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces, le sugiero que ya que se trata de una persona que no está pudiendo manejar de manera apropiada lo que ocurre, ud. le proponga acudir a terapia de pareja, algunas sesiones, para poder hablar allí de lo que les ocurre.
Psic. Mónica Araújo :
Pero en verdad, esto no es para evitar la separación, sino para que él más que nada pueda asumirla del mejor modo posible, haciendo a un lado su machismo y orgullo,
Psic. Mónica Araújo :
y evitando dañar a los niños.
Customer:
Enrealidad me da miedo que ellos me reprochen o que decaygan por eso ,aunque el más grande tiene 9 años me ah dicho ,,mami si ya no se quieren mejor separence ,la niña tiene 4años
Psic. Mónica Araújo :
Ud. no tiene por qué decirle que su objetivo es separase, sino que eso él lo irá viendo con el terapeuta.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo sus miedos y dudas, pero no debe preocuparse por posibles reproches porque tal cual le ha dicho su hijo, si no se quieren es mejor que se separen.
Psic. Mónica Araújo :
Con sólo 9 años, es un niño muy maduro emocionalmente y está en lo correcto.
Psic. Mónica Araújo :
Claro que la niña aún es pequeña, pero también con el tiempo podrá comprenderlo.
Psic. Mónica Araújo :
Siempre es mejor para los chicos ver a sus padres separados pero siendo lo más felices posibles que verlos juntos maltratándose, discutiendo y llevándose mal.
Customer:
Muchas gracias ,me ha sido de gran ayuda ,,tomaré su consejo seque vallamos a terapia para que lo asimile ,,no le diré sólo le diré que vallamos
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, creo que es lo más adecuado para todos, porque es importante que él también pueda estar lo más tranquilo posible y que lo vaya asimilando, asumiendo. Es un proceso siempre doloroso el separarse, pero si se cuenta con las herramientas necesarias es algo más sencillo. Y la terapia creo que en el caso de uds. les será muy útil para esto.
Customer:
Porque el dice que va hacer que le diga que si lo quiero aunquesea por tanto fastidiarme ,,pues quiere que duerma con el afuerzas :'(
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias a ud. por su consulta, me alegra ser de ayuda.
Psic. Mónica Araújo :
Obviamente la conducta de él no es correcta, nadie puede hacer que otro nos quiera porque se le ocurra. Es un sentimiento que se siente o no hacia alguien y que no se puede provocar.
Customer:
Muchas gracias ,,me ciento trankila y segura
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que él no tiene derecho a obligarla a dormir a la fuerza con él y espero que lo vaya comprendiendo.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, me alegra. Le deso lo mejor!
Psic. Mónica Araújo :
Cualquier otra consulta, estoy a sus órdenes, para cuando ud. lo necesite.
Psic. Mónica Araújo :
Saludos cordiales.
Customer:
Gracias ,,,:-). Dios la bendiga
Psic. Mónica Araújo :
Igualmente!
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su valoración de mi trabajo y por la propina!. Es muy amable!.
Quedo a su disposición.
Saludos!