:
Estoi tomando 050 trankimazin 3 veces al dia i por la noche tengo insomnio, el tratamiento inicial fue escitalopram 5mg al dia i tra nquimazin 025 3 veces al dia pero a la semana de tomar escitalopram vi al doctor pues no lo tele Tolerància (palpitaciones) no podia ni estar sentada , me gu staria saber su opin ion Nuri (xxxxxxxxxxxxxxx)

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes.
Psic Daniela Izzo :
Ud desea una atención médica o una orientación psicológica?
Psic Daniela Izzo :
Si ud desea asesoramiento médico sobre el tratamiento farmacológico, solicito su consulta sea cambiada a la categoría Psiquiatría para que un médico le asesore.
Psic Daniela Izzo :
Si ud desea una orientación psicológica, con mucho gusto le asesoraré.
Psic Daniela Izzo :
Estamos para servirle.
Psic Daniela Izzo :
Aguardo su respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.
a orie
nr
deseo orientacion psicologica
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, sepa disculpar la demora en responderle. Fue por razones ajenas a mi voluntad.
En primer lugar, debo decirle que sería importante revisar qué es lo que está pasando en ud que está provocando ese trastorno de sueño.
Quizás esté estresada y angustiada por situaciones familiares, laborales, personales, u otros, y eso provoca una alteración en la conducta de sueño.
Es característico de las situaciones de ansiedad, el que se presenten no sólo alteraciones para conciliar el sueño, elevado número de despertares, despertarse de pronto en la madrugada y dificultades para volver a dormirse, sino que hasta pueden suceder sueños de angustia, pesadillas, despertarse llorando, entre otros.
Ahora bien, la medicación es importante que ud la mantenga tal cual está indicada por su médico tratante, es decir, sin hacer cambios en la dosis por su sola voluntad, pero lo que sí es indicado, es que le comente los efectos que está teniendo, pues él podrá puntualizar si esos malestares que ud tiene, es decir las palpitaciones son efectos secundarios de la medicación. Y en ese caso, podrá hacer los ajustes que correspondan.
Asimismo, le sugiero haga un chequeo general con su médico, pues habría que descartar que esa alteración en el ritmo cardíaco se deba a alguna alteración endócrina, por ejemplo, puesto que muchas veces, detrás de los cuadros de ansiedad hay alteraciones tiroideas.
Le sugiero que procure realizar alguna actividad que le distienda antes de acostarse, como leer, tomar un baño tibio, escuchar algo de música, evitar el consumo de sustancias excitantes como el café, té, alcohol u otros.
Puede ud realizar algunos ejercicios de respiración, relax, ya que eso contribuirá a distenderla física y emocionalmente y facilitará el conciliar el sueño.
Al mismo tiempo, le sugiero que revise sus actividades cotidianas, pues de pronto pueda estar dentro de sus posibilidades el hacer algo de ejercicio, deporte, algunas veces a la semana, a fin de distanciarse un poco de los problemas que ud pueda estar teniendo los cuales le están afectando en su equilibrio afectivo.
El estar agobiada por situaciones que no se resuelven, altera su salud emocional y es importante que ud busque la mejor forma de encararlos.
No sé qué es lo que le está sucediendo en ese sentido, pero sí le animo a que se dé un tiempo para analizarse y ver qué cosas están a su alcance modificar, y que lo haga con mucha confianza en ud misma.
Sé que no todo se puede modificar por la sola voluntad de uno, pero aún cuando dependa de otros, es importante que los pasos que estén a su alcance, ud se disponga a darlos, posicionándose con seguridad y fe.
Dése unos días más para ver cómo se va sintiendo.
De seguro, poco a poco irá sintiéndose algo mejor.
Pero no deje de controlarse con su médico.
Y en caso que las dificultades persistan, lo aconsejable será que ud acuda en forma presencial a consulta con un psicólogo, para que comience con ud una profundización de su vida afectiva, a fin de determinar qué es lo que causó este trastorno de sueño, e ir viendo qué cambios se pueden ir poniendo en marcha para que ud mejore y restablezca su equilibrio emocional.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda o comentario que ud necesite hacerme, escríbame nuevamente aqui mismo, que yo estaré gustosa de poder continuar asesorándole.
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Reciba un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradezco mucho su valoración y respeto por mi trabajo.
Espero que pronto se recupere.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Un saludo fraterno para ud!
Atte. Daniela I.