:
Buenas tardes mi estimada, el sábado hablamos por WhatsApp, supongo que me escribió para ver si le decía de quedar, ella no me dijo nada de quedar, ni yo tampoco a ella, ya que el anterior sábado como le dije en otra consulta ella cambió los planes y en teoría ella debería haber dicho de vernos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Cómo está, estimado?
Customer:
Estoy bien.
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, ella pudo haber dicho de verse y no lo hizo.
Psic. Mónica Araújo :
Me alegra saber que está bien.
Psic. Mónica Araújo :
Y entonces, ud. había pensado en hablar por cuarta vez con ella. Eso sigue en pie?
Psic. Mónica Araújo :
Pero sólo para ponerle un límite y decirle lo que ud. piensa, cierto?
Customer:
Cierto, el interés veo que ha bajado, aunque como vimos ella nunca tuvo un gran interés, el otro día un amigo me decía que no hablara con ella, me explico yo le decía a mi amigo de hablar con ella para decirla que me parece muy bien que ella haga su vida y lo respeto, pero que no mienta, ni me diga que siempre esta muy ocupada, es decir que ella vea que me doy cuenta de las cosas, que ella no dice con palabras, pero si con hechos. Mi amigo me dijo que no lo hiciera que era algo ya sabido.
Psic. Mónica Araújo :
Es su decisión si hacerlo o no. Depende de su necesidad.
Psic. Mónica Araújo :
Es que ud. es una persona que necesita aclarar mucho las situaciones y no darlas simplemente por sentadas.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que cada uno es diferente y todo es respetable.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto nadie puede decirle lo que debe hacer, sólo sugerirle.
Customer:
Tampoco busco ponerle un limite a ella, ya que sino nos volvieramos haber, supongo que a ella le daría igual. Mi amigo me dijo que la diferencia de edad influye, que es una persona con pocas ilusiones, el haberme creado muchas expectativas, yo más bien diría que pocas, ya que ella no mostró mucha ilusión desde el principio, yo con mi amigo en lo que dice de la edad no estoy de acuerdo ya que el cuando conoció a su novia él tenía 27 años y ella nueve o diez años más, él ahora tiene 32 años y ella 40 o 41 años.
Psic. Mónica Araújo :
El límite más bien puede ser para ud. Porque en la medida en que ella le ponga en palabras lo que piensa y quiere de la relación, ud. no tendrá otra que abrirse de la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Respecto a la edad, no tiene por qué ser un inconveniente.
Psic. Mónica Araújo :
En definitiva ambos lo tenían claro desde el comienzo, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Esto también es algo muy personal. Para algunas personas si puede ser un problema, pero para otras dno.
Psic. Mónica Araújo :
no.
Customer:
Ella también se puede cansar, de esta dinámica que ella puso desde el principio, cierto yo no lo vi un problema.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que puede cansarse o aburrirse.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. está cansado?
Customer:
Yo por un lado si, pero que ella se canse... si ella es quien marco esta pauta, yo intente hacer otras cosas desde el principio.
Psic. Mónica Araújo :
Está claro que ud. hizo todo lo posible porque fuera algo más dinámico la relación. Pero vio como es, a veces las personas nos quejamos por cosas que nosotros mismos provocamos.. Ella hace que la relación vaya de este modo, pero tal vez tampoco está del todo a gusto.
Psic. Mónica Araújo :
Pero lo importante es cómo se siente ud.
Psic. Mónica Araújo :
Y cuáles son sus necesidades.
Psic. Mónica Araújo :
Ha intentado salir con alguien más?
Customer:
No de momento no lo he intentado, lo que dice de que a veces nos quejamos por lo que provocamos se refiere a ella ? Y no entiendo porque tal vez ella no este del todo a gusto, si como le comentaba antes ella lo quiso así.
Psic. Mónica Araújo :
Si, me refería a ella.
Psic. Mónica Araújo :
En realidad no sabemos si no está del todo a gusto.
Psic. Mónica Araújo :
Es sólo una posibilidad. Porque si realmente estuviera a gusto, sería esperable que quisiera verlo, estar más con ud., compartir, etc.
Customer:
Viendo que no nos escribimos tanto como hace unas semanas, y no dijo de vernos el sábado... a lo mejor no. A lo mejor queda porque le parezco majo agradable.
Psic. Mónica Araújo :
Puede ser...
Psic. Mónica Araújo :
Pero eso a ud. no le es suficiente....
Psic. Mónica Araújo :
Porque si lo fuera lo aceptaría sin más y no le daría vueltas al asunto.
Psic. Mónica Araújo :
En definitiva son dos personas adultas que podrían no querer compromiso ninguno de los dos y que la relación así fuera suficiente.
Psic. Mónica Araújo :
Pero no es su caso.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. quiere una relación de pareja donde ambos se vean con frecuencia y quieran compartir una vida a futuro.
Psic. Mónica Araújo :
Y eso es muy respetable.
Psic. Mónica Araújo :
Pero con esta chica parece que no lo logrará. Por eso insisto en que salga y conozca a otras, más allá de que por el momento continúe en esta relación del modo en que ella le ofrece.
Customer:
Esta claro, que con ella muy lejos no llegare, ni habrá cambios en un futuro, esta de acuerdo con lo que me dice mi amigo ?
Psic. Mónica Araújo :
Así es está claro. Lo que le dice su amigo respecto a lo de la edad, no necesariamente tiene que ser un obstáculo.
Psic. Mónica Araújo :
Respecto a no hablar por cuarta vez, creo que si es su necesidad hacerlo proponiéndose que sea la última, considero que nada tiene para perder.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
De acuerdo, me refería también a que si por lo que venimos hablando la ve una persona con pocas ilusiones, que yo tendría que hacer mucho para lo poco que recibiría a cambio.
Psic. Mónica Araújo :
Es que creo que ud. está haciendo todo! Y recibiendo poco casi nada.
Psic. Mónica Araújo :
No sé si es que tiene o no pocas ilusiones ella, pero si está claro que en la relación no está volcando demasiadas energías ni expectativas.
Psic. Mónica Araújo :
Qué más cree ud. que puede hacer?
Psic. Mónica Araújo :
Creo que no tiene que seguir exigiéndose a ud. mismo porque es un desgaste y una pérdida de tiempo para ud. mismo.
Customer:
Hablar con ella y decirle, que al igual que ella me dijo ni que estaba enamorada de mi ni me quería que sea sincera, y no lo diga con hechos y si tiene interés en que nos sigamos viendo o no. Creo que poco más ya que no todo esta en mi mano.
Psic. Mónica Araújo :
Obviamente, no todo depende de ud.! Sino la relación hubiera funcionado de otro modo. Y eso justamente creo que es lo que debe aceptar, que ella es otra persona y que no está dispuesta a lo mismo que ud.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy de acuerdo, si ud. necesita que ella se lo diga de frente con palabras si tiene o no interés, pues adelante, tenga esa charla, pregúnteselo directamente.
Customer:
El cumpleaños de ella es el día 28, ayer le dije que la invitaba a cenar si quería, me respondió que guay, obviamente ella y cualquier persona si aceptaría, le he comprado una colonia que se la daré ese día, no se si hago bien.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. hace lo que le sale, lo que tiene ganas. Y no está en mi valorar si hace bien o no. Lo que puedo decirle que con este buen gesto suyo está demostrando interés.
Psic. Mónica Araújo :
Pero para el día 28 aún faltan unos cuantos días.
Psic. Mónica Araújo :
Y no se han visto ya por dos fines de semana!
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto llevan ya muchos días sin verse, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
El tema es que ud. sigue apostando a que todo funcione, pero y ella?
Customer:
Es una pena, que ella no se de cuenta o no lo valore. Me gustaría verla este fin de semana, a ver que dice, y i acepta la invitación a la cena supongo que la veré. Cierto, uno no quiso ella, por el cambió de planes y otro espere a ver que hacía ella.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces, sus próximos pasos serían verla este fin de semana y preguntarle directamente acerca del interés de ella hacia ud.?
Customer:
Si, eso es.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, y luego verá si corresponde o no, o si ud. sigue con ganas de invitarla a cenar el día del cumpleaños.
Psic. Mónica Araújo :
Porque creo que esa charla, debería servirle a ud. para definir si merece esta relación que ud. siga apostando a ella.
Psic. Mónica Araújo :
Si ella no tiene interés , entonces, ud. deberá asumir que no vale la pena seguir dando más que lo que recibe.
Customer:
Si ganas tengo diga lo que diga, ya que se ve el interés de ella. Apostar a ella, poco, ya que como le decía no cambiará a mejor.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy de acuerdo en que ud. no debe dedicarse a esta relación de lleno porque tiene claro que todo seguirá igual
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. merece una chica que lo quiera y lo valore en su forma de ser y le demuestre interés de querer estar juntos y disfrutar la vida.
Customer:
Ella cuando la conocí parecía una persona que se preocupaba de los problemas de los demás me explico, me contaba como a los chinos los tienen explotados, gente que les enbargán sus casas, la pobreza en el mundo, etc etc, la semana pasada se cumplió el décimo aniversario de unos atentados que ocurrieron en España con unos trenes, y me respondió si te digo la verdad eso me da igual, yo me quede alucinado con la respuesta de ella. Parece que se desenmascara, no se si me explico.
Psic. Mónica Araújo :
Si, se explica.
Psic. Mónica Araújo :
Y entiendo que a ud. esto no le ha caído bien del todo. Pues son actitudes que a ud. no le gustan. Y eso también debe hacerle pensar que no es la persona que ud. quiere como pareja, tal vez.
Customer:
Y porque la gente cuando provoca algo, como el caso de ella luego se pueden quejar o cansarse ? No que no m gusten, sería para decirla, si hubieses perdido un hijo te importaría, y me sorprendió en algo que ella parece que te cuenta cosas que ocurren en él mundo como si no le gustaran o le preocuparan, y se ve que otras no, contradictorio verdad ?
Psic. Mónica Araújo :
Si, comprendo, parece contradictorio. Pero todas las personas somos algo contradictorias a veces.
Psic. Mónica Araújo :
Respecto a su primer pregunta, le diré que muchas veces uno mismo se boicotea, se hace una zancadilla. No sé si es el caso de ella, pero podría serlo. Porque si ella propone que la relación tenga este funcionamiento, pero a la vez se cansara o se aburriese, entonces se estaría boicoteando a si misma.
Psic. Mónica Araújo :
Porque está haciendo lo posible por aburrirse o cansarse, o por aburrirlo a ud. o cansarlo a ud.
Psic. Mónica Araújo :
O simplemente ud. puede que no llene sus expectativas o no sienta algo especial para involucrarse más en la relaci´n.
Psic. Mónica Araújo :
No sabemos en verdad lo que ella piensa o siente, sólo ella lo sabe. Y al no ser demasiado expresiva....
Psic. Mónica Araújo :
sólo podemos suponer.
Customer:
Por eso me decía que ponía a prueba mi paciencia, por eso quiero hablar con ella, que me diga que piensa, que sigmifica boicotear ?
Psic. Mónica Araújo :
Así es.
Psic. Mónica Araújo :
Boicotear es como hacerse una zancadilla uno mismo. Es hacerse trampa a sí mismo.
Psic. Mónica Araújo :
Es hacer las cosas como para que no puedan mejorar.
Customer:
Aunque es dificil saberlo, porque cree que lo hará ? Podría hacerlo en general con otras relaciones pasadas, jugar con la gente.
Psic. Mónica Araújo :
No creo que se trate de que juegue con la gente, sino más bien de que por motivos personales, no logra establecer vínculos duraderos, por lo que hablamos y vimos efectivamente que esto sucedía con otras personas con las que salió después de su separación.
Customer:
U en este caso que sentido tiene que ella boicoteara si es el caso ? Según ella me contó si, puede deberse a falta de capacidad de ella. '
Psic. Mónica Araújo :
Es que no tiene ningún sentido, sería una dificultad de ella en la que ud. nada tiene que ver.
Customer:
Se que no tengo nada que ver, hay gente que no tine esa capacidad para relaciones amorosas o interpersonales.
Psic. Mónica Araújo :
Estamos en hora de cerrar el chat, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Exacto.
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces ud. debe buscar una persona que si pueda relacionarse amorosamente como ud. quiere y desea hacerlo.
Customer:
Pues puede venir por ahí, la forma de ser de ella, pero es curioso que llegara a casarse y durar diez años de matrimonio.
Psic. Mónica Araújo :
Así es. Pero no conocemos su historia.
Customer:
Por lo que me contó ella, solo puedo contarle que ella le pidió matrimonio a él, solo llevavan siete meses saliendo, ella se quedo embarazada, que por eso se caso, lo de os siete meses poco tiempo para conocer a una persona y casarse, y supongo que ella se enamoro de una persona que era inteligente y graciosa, es decir las personas idealizan y a lo mejor ella se caso enamorada que no digo que no fuera así, pero por las circunstacias de quedarse embarazada, y de idealizar lo gracioso e inteligente de su ex marido.
Psic. Mónica Araújo :
Parece haber actuado de manera un tanto impulsiva. Es poco tiempo para decidir casarse, pero dado que estaba embarazada, así lo decidieron. Además hay que tener en cuenta que sería bastante joven y con la edad, las personas cambiamos , nos hacemos generalmente más reflexivas, más pensantes.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego se habrá enamorado, como ud. dice, seguramente idealizó a esta persona. Claro que luego en la vida diaria se empieza a conocer al otro verdaderamente y esa idealización se acaba y ahí es cuando se ve si efectivamente hay o no amor en la pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. no tiene que buscar los motivos de por qué ella actúa como lo hace, porque en definitiva, ud. no va a cambiarla a ella.
Psic. Mónica Araújo :
Ella es como es, da lo que puede o quiere dar y ud. la toma como es o la deja.
Customer:
Y encima me dijo una vez que su hijo mayor no era un hijo deseado y el pequeño si. Que duro que una madre diga eso. Tenía 28 años, cuando se quedo embarazada y se casó.
Psic. Mónica Araújo :
Pues no era una jovencita.
Psic. Mónica Araújo :
Y evidentemente ese embarazo se dio sin haberlo previsto, conversado con la pareja. Pero le dijo la verdad.
Customer:
Efectivamente la gente al inicio presenta ser agradable y gustar, pero luego más tarde o temprano te tienes que desenmascarar, es mejor ser un mismo desde el principio.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto.
Psic. Mónica Araújo :
Uno debe mostrarse como es, porque las mentiras tienen patas cortas y la verdad siempre alcanza.
Psic. Mónica Araújo :
En ese sentido ud. se muestra como es y eso es algo valioso.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, vamos cerrando el chat y puede preguntarme en la caja ubicada más abajo , de acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
Como siempre, es un gusto atender sus consultas.
Customer:
Que es lo que pasa con esta chica, ue si lo del muro en el hueco de la escalera de su casa, que mi móvil no tiene agenda, etc etc, pero por otro lado en otras cosas ha sido sincera.
Psic. Mónica Araújo :
Recuerde que si desea que sea un experto en particular que le asesore, es conveniente que coloque el nombre al comienzo de la consulta, o que la dirija o la escriba en la dirección que aparece abajo.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. ha visto que en algunas cosas le ha mentido, pero en otras ha sido sincera. Por qué lo hace, no sé decirle, supongo que es parte de su personalidad.
Customer:
Vale. Si supomgo que será así, o como ella decía una persona complicada. Gracias por su tiempo y dedicación. Hasta pronto.
Psic. Mónica Araújo :
Así es. Piense en ud. y distraigase y focalícese en sus tareas. Trate de no darle tantas vueltas a por que hace o no tal cosa. Ella es otra persona y ella misma debe encargarse de estar lo mejor posible para ella misma en primer lugar.
Psic. Mónica Araújo :
Así como ud. debe ocuparse de ser feliz y sentirse bien consigo mismo y en cualquier relación que establezca.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias por su consulta y quedo a sus órdenes!
Psic. Mónica Araújo :
Hasta pronto!
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimado, por favor, recuerde valorar positivamente el chat para dejar constancia de su conformidad con mi trabajo y tiempo dedicado en la atención de su consulta, para que el sitio me pague con parte del depósito que realizó al hacer la pregunta.
Saludos cordiales!