estoy mal porque yo decidi terminar con mi pareja y después me arrepiento pero es que la verdad lo aguanto un rato y después ya no quiero estar porque comienzo a ver sus vulgaridades y el muy bueno pero es lento en decisiones y además me duele lo espere tanto años ahora que nos vemos cada quince días, pero me pasa eso busco la forma de enojarnos y me quiero ir siempre me pasa asi es como que quiero irme me canso y deseo retirarme de donde estoy me cansa la rutina no se estoy muy confundida angustiada porque a su vez no se si el me quiere y tengo miedo a perderlo pero se que me dura un tiempo luego deseo que no se me acerque no se que pasa conmigo además en mi casa no quiero estar porque vivo sola mi casa se esta cayenbdo a pedazos no tengo dinero para arreglar y me da angustia entrar y encontrar en el piso los muebles todo el reboque por todos lados es feo vivr asi no deseo estar en esta casa trabajo todo el ida y cuando regreso no tengo voluntad ganas de nada me deprimo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su malestar por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Ud plantea dos situaciones muy significativas para ud, tales como el vínculo con su pareja y las condiciones de su casa.
Psic Daniela Izzo :
Es bastante claro que ud no se está sintiendo plenamente a gusto con su compañero
Psic Daniela Izzo :
y eso no quita que ud lo quiera.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Ud puede quererlo, pero no sentirse plenamente satisfecha con las condiciones de la relación, al igual que tampoco con la forma de ser de él.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace que uds están juntos como pareja?
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar sería bueno que ud tenga claro que si no se siente absolutamente convencida de lo que siente por él, de lo que desea en cuanto a la relación, no tiene que verse obligada a permanecer en la relación.
Psic Daniela Izzo :
Para construir una relación saludable, es necesario sentirse libre para expresar los afectos
Psic Daniela Izzo :
las inquietudes, opiniones, y aún para demostrarle el interés que siente hacia el compañero.
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, yo le sugiero que ud misma se proponga concederse unos dias para analizar y profundizar en lo que ud la mantiene unida a este caballero.
Psic Daniela Izzo :
Si ud lo desea, podría plantear a su compañero tomar unos días para meditar al respecto, y luego, cuando ud se sienta segura de lo que siente, de lo que desea para la relación, entonces lo mejor es que tenga una charla con él.
Psic Daniela Izzo :
Allí sería bueno que ud pudiera preguntar a él cómo él se va sintiendo en la relación
Psic Daniela Izzo :
escuchar las inquietudes de él como pareja,
Psic Daniela Izzo :
los motivos de conformidad y también las disconformidades de él
Psic Daniela Izzo :
y luego de escucharle con la mayor calma posible
Psic Daniela Izzo :
entonces expresar ud sus propias vivencias o inqiuetudes.
Psic Daniela Izzo :
Siempre la comunicación debe ser lo más fluida posible entre la pareja
Psic Daniela Izzo :
y debieran ser sinceros en todo, evitando juzgarse el uno al otro
Psic Daniela Izzo :
Pero lo indicado es que de común acuerdo logren tomar algunas decisiones
Psic Daniela Izzo :
que favorezcan que la relación avance y tienda a la satisfacción de las necesidades de ambos.
Psic Daniela Izzo :
Quizás ud esté teniendo dificultades para chatear;
Psic Daniela Izzo :
En cuanto termine de responderle, ud podrá comentarme las dudas que tenga
Psic Daniela Izzo :
y yo con mucho gusto, le responderé: Estoy para ayudarle en todo cuanto me es posible.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que darse la oportunidad de ver qué es lo que él siente por ud, y qué cosas a ud le van generando ese hastío en la relación y le llevan a plantear la necesidad de distanciarse.
Psic Daniela Izzo :
Y en función de eso, entonces, dialogar con él para llevar adelante algunos cambios, en virtud de que en estas condiciones, ud no es plenamente feliz con él.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a su inconformidad con las condiciones de su casa, es entendible que ud no se sienta bien, que no esté satisfecha con el estado en que se encuentra.
Psic Daniela Izzo :
Y es lógico que al no tener recursos económicos para hacer algunos arreglos, ud se deprima al llegar y ver que no le es posible hacer esas mejoras que ud anhela.
Psic Daniela Izzo :
Pero considero que, ud podría ir viendo qué arreglos es posible ir haciendo, siempre en función de las posibilidades económicas de que ud dispone.
Psic Daniela Izzo :
De pronto pueda ud recibir algunas ideas de alguna amiga o familiar que le pueda orientar, y quizás hasta alguien le pueda ayudar a hacer alguno de esos arreglos, por ejemplo ver que cambios es posible realizar en la decoración, entre otros.
Psic Daniela Izzo :
Sé que no es sencillo cuando no se tienen recursos económicos, pero con voluntad y esfuerzo, ud va a poder ir dando pequeños pasos.
Psic Daniela Izzo :
Espero que haya podido leerme.
Psic Daniela Izzo :
Cerraré el chat, de modo que ud pueda preguntarme las dudas que necesite.
Psic Daniela Izzo :
Recuerde que estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.