Hola buenas noches mi nombre es Teresa y tengo 38 años trabajo en una oficina y de unas semanas a la fecha he tenido muchos problemas con mis compañeras de trabajo por diversos motivos y la verdad siento que me están afectando mucho porque ellas tienden a decir cosas agresivas sobre mi persona como que soy una persona discapacitada, aunque no lo soy simplemente es que soy chaparrita y hacen cosas para lastimarme como romper mi trabajo en mi cara que puedo hacer para que no me lastime lo que hacen?

Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
lic_silvia :
Estimada consultante, he leído su consulta y le pido que por favor ingrese al chat
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Buenas noches Teresa,
Como veo que está desconectada, he salido del chat y le contestaré aquí.
Entiendo su malestar y su preocupación. Así que yo le diría que lo que a usted le pasa es lo esperable. Lógicamente usted se siente lastimada si es que la agreden, la cargan y la maltratan. Trata de relajarse y no llorar, pero es la respuesta adecuada frente a lo que le está pasando.
Usted ha buscado una solución hablando con los directivos, pero dice que las autoridades no han hecho nada.
Por ende me parece que lo primero que deberíamos pensar juntas, es qué es lo que puede usted hacer para modificar esta situación. Me pregunto (y le pregunto) si usted ha intentado hablar al respecto con sus compañeras. Yo le recomendaría que tratara de encontrarse con ellas fuera del trabajo, en un lugar neutral. Trate de ver si es que puede intercambiar sobre esos diversos motivos que han llevado a este tipo de trato. Explíqueles lo mal que la hacen sentir de esta manera y que para usted es muy importante encontrar una solución y lograr entre todas un buen clima de trabajo.
Yo creo que usted debería cambiar su postura: usted consulta para que la ayudemos a tolerar lo que le está pasando. Yo la invito a que veamos juntas qué puede hacer para modificar su situación actual.
Quedo a la espera de su respuesta.
Sigo a su disposición.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Estimada Teresa,
Le pido por favor que ingrese a leer mi respuesta y me escriba si es que le ha quedado alguna duda.
Desde ya gracias.
Saludos.
Lic. Silvia