:
SOMOS UNA PAREJA DE SEPARADOS, LLEVAMOS MAS DE 2 AÑOS DE RELACION Y HOY NOS ENCONTRAMOS EN PROBLEMAS.
ELLA ES UNA MUJER QUE SE LAS HA JUGADO TODAS PARA CONTINUAR ESTA RELACION PERO YO HE TRATADO DE CORTARLA POR QUE NO ESTOY SIENDO FELIZ, DE HECHO LLEVAMOS MAS DE TRES SEMANAS SIN ESTAR JUNTOS PERO CONVESAMOS CONTINUAMENTE POR TELEFONO HOY ELLA ME PIDE QUE LE AYUDE PARA PODER ESTAR TRANQUILA.
YO SE QUE ESTA SUFRIENDO PERO NO SE COMIO AYUDARLA

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras estoy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde por favor, a que termine de leer.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme qué tipo de ayuda le pide ella?
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que uds. actualmente están separados y que ud. desea continuar así.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ella no termina de aceptar la separación y continúa buscándolo, hablándole, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy en lo correcto?
Customer:
QUE LE AYUDE A ACLARAR POR QUE RAZON ESTOY DEJANDO ESTA RELACION CUANDO ELLA HA HECHO TODO PARA CONTINUAR PERO NO LE DOY UNA RAZON DE PESO PARA DEJAR DE SER SU PAREJA.
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco desde ya sus comentarios porque de esta manera comprendo mejor la situación para poder ayudarle en todo lo que me sea posible.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces ella no termina de comprender su decisión.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. puede decirme que motivos le ha dado?
Psic. Mónica Araújo :
para terminar la relación?
Psic. Mónica Araújo :
Le dijo que no era feliz en la relación?
Customer:
DURANTE TODA LA RELACION LA SENTI COMO IMPOSITIVA QUE SE HICIERA TODO A COMO ELLA QUERIA, YO ME SIENTO MAS INDEPENDIENTE Y ME GUSTA VIVIR MAS SOLITARIO.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo y está en todo su derecho. Esto que me dice a mi, se lo ha dicho a ella también?
Psic. Mónica Araújo :
En algún momento esto pudieron conversarlo, a ver si existía posibilidad de modificar ella su actitud impositiva?
Customer:
LO ULTIMO QUE HA OCURRIDO ES QUE YO TENGO UNA MUY BUENA RELACION CON MI EX ESPOSA Y NO TENGO PROBLEMAS EN COMPARTIR CON ELLA Y MIS HIJOS UN PERIODO DE VACACIONES, ESA SITUACION LE MOLESTO Y ME QUERIA OBLIGAR A SALIR DE VACACIONES CON ELLA Y SUS HIJOS LO QUE NO ACEPTE Y ES SAI COMO COMENZARON NUESTROS PROBLEMAS
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo. Entonces ud. desea ser independiente y hacer su vida no de pareja. Porque aunque ud. está en todo su derecho de irse de vacaciones con quien quiera, es natural que a una pareja esa situación le moleste, le genere celos, malestar, dolor, etc.
Customer:
NO QUIERO SEGUIR OBLIGADO UNA RELACION QUE EN LAS ULTIMAS TRES SEMANAS HAN SIDO AGRESIVAS EN TERMINOS DE INSULTOS Y EN UNA OCASION EN MI CASA ROMPIO VARIOS OBJETOSDE MENOR VALOR
Psic. Mónica Araújo :
Entonces, creo que ud. hace lo correcto en querer terminar la relación de pareja porque tiene otras prioridades distintas a las de ella.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto, la reacción de su pareja no fue la más adecuada. Debió buscar el modo de charlarlo con ud. adecuadamente, sin alterarse, pero a veces no resulta sencillo guardar la compostura.
Customer:
COMO HAGO ENTONCES PARA CALMARLA? Y DECIRLE QUE NO SIGA SUFRIENDO POR QUE CON ESO YO TAMBIEN LA PASO MAL
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, si en verdad ud. está decidido a terminar la relación, lo mejor será que le diga que ud. no quiere dañarla más, que la valorar, pero que ud. no está en condiciones de ayudarla porque justamente está plantéandole separarse. Y que en esa situación lo mejor que ud. puede hacer es tomar distancia de ella y que cada uno haga su camino por separado. Que lo mejor para ella es buscar ayuda y contención familira, o de alguna amiga de la confianza de ella,
Psic. Mónica Araújo :
o incluso ayuda terapéutica, con un profesional para que se sienta comprendida y pueda ir elaborando esta pérdida.
Psic. Mónica Araújo :
Digale que ud. comprende que ella se siente muy dolida, pero que ud. ya tomó una decisión que considera que es la mejor.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que ud. la entiende que ella se moleste por algunas actitudes suyas, pero que ud. no está dispuesto a cambiarlas, como lo de las vacaciones. Y que ella no tiene por qué tolerarlas tampoco.
Psic. Mónica Araújo :
Como piensan distinto y no logran ponerse de acuerdo, lo mejor es continuar cada uno por su lado.
Customer:
ELLA LO HACE CON SU FAMULIA Y AMIGAS PERO ME DIICE QUE NO SABE COMO OLVIDAR TODO LO BUENO QUE HE SIDO Y LO BIEN QUE L HEMOS PASADO, NO ENTIENDE EL POR QUE YO NO QUIERO SEGUIR CON ESTA RELACION. TODOL LO QUE ME ESCRIBES COMO RESPUESTA SE LO HE DICHO PERO SIGUE LLAMANDOME Y ESCRIBIENDO CORREOS, NO TENGO OTRA EXPLICACION DE QUE YA NO QUIERO ESTAR CON ELLA
Psic. Mónica Araújo :
Es totalmente esperable que ella se sienta mal, dolida, frustrada, enojada, triste frente a la separación. Y ud. no es la persona adecuada para ayudarla porque justamente es de quien ella debe tomar distancia.
Psic. Mónica Araújo :
Lo mejor será que no le conteste más los llamados ni los correos.
Psic. Mónica Araújo :
Sé que es difícil, pero es también por el bien de ella misma.
Psic. Mónica Araújo :
Ella debe pasar por un período de duelo, ud. también, pero como es quien tomó la decisión, puede resultarle más sencillo.
Psic. Mónica Araújo :
Y ese período puede tardar muchos meses y a veces hasta más tiempo.
Psic. Mónica Araújo :
No se trata de olvida, eso es imposible, sino de recomponer su vida sin ud.
Customer:
ELLA INSISTE EN QUE LE DE UNA RESPUESTA A POR QUE QUIERO TERMINAR ESTA RELACION EN LA QUE INVOLUCRO A TODA SU FAMILIA, PADRES, HIJOS Y HERMANOS CON LOS QUE RECONZCO QUE YO TAMBIEN LOS QUISE
Psic. Mónica Araújo :
Pero hay que separar la relación con ella, de la relación que ud. mantenía con la familia. Ud. se separa de ella, la familia en esto nada tiene que ver. Por supuesto que también sufrirán de alguna manera esta situación, pero no queda otra. Así es la vida, continuamente sufrimos pérdidas y hay que hacer lo posible por superarlas,
Psic. Mónica Araújo :
.A unos les lleva más tiempo que a otros, pero se logra continuar avanzando y adaptándose a las circunstancias que nos toca vivir.
Psic. Mónica Araújo :
Su respuesta debe ser concisa, y lo que me ha dicho aquí,
Psic. Mónica Araújo :
que piensan distinto, que eso a ud. no le hace sentirse feliz en la relación,
Psic. Mónica Araújo :
Y que no está dispuesto a cambiar su postura.
Psic. Mónica Araújo :
Además de que tampoco tolera las reacciones impulsivas de ella.
Psic. Mónica Araújo :
Eso entiendo que son sus razones, tal vez tenga otras, pero pueden ser aún más dolorosos y no se trata de causarle más dolor a ella.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que esos motivos son suficientes para tomar la decisión de separarse.
Psic. Mónica Araújo :
Distinto sería si ambos sintieran que aman al otro y que están dispuestos a dialogar para ver si pueden cambiar para mejorar la relación,
Psic. Mónica Araújo :
e incluso podrían ir a terapia de pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Pero por lo que ud. me ha dicho, entiendo que esa posibilidad ud. no la ha tenido en mente.
Customer:
ES LO QUE ELLA ME HA PEDIDO PERO EFECTIVAMENTE NO ES LO QUE YO QUIERO PERO IGUAL ME DA PEB
Customer:
NA EL SER TAN DURO Y ESQUIVO
Psic. Mónica Araújo :
Le comprendo, y ella ha hecho lo correcto en pedirle acudir a terapia de pareja y buscar alternativas para ver si es posible restaurar el vínculo. Pero si ud. tiene tan claro que no lo desea, no tiene sentido hacerlo.
Customer:
ELLA TRABAJA CON PSICOLOGOS Y MI EX SEÑORA ES PSICOLOGA PERO YO NO PUEDO ACUDIR A ELLA POR ESO ME ATRVO A CONSULTAR CON USTEDES
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces ella tiene referentes para iniciar ella una psicoterapia individual. Propóngale eso.
Psic. Mónica Araújo :
Y como le dije antes, ud. debe evitar continuar contestándole y hablándole.
Psic. Mónica Araújo :
Porque si ud. sigue comunicándose con ella, más tiempo le llevará a ella asumir la situación.
Psic. Mónica Araújo :
No está en sus manos ayudarla.
Psic. Mónica Araújo :
Y eso se lo diría cualquier psicólogo. Ella tiene posibilidades de informarse acerca de esto.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que ud. sienta pena y que le parezca una posición dura, pero no le queda otra. Es el modo en que ud. puede ayudarla a ella a que cuanto antes pueda asumir que esto es un hecho ya y que no hay vuelta atrás.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
OK Y GRACAIS POR SU AYUDA
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ud. por su consulta. Manténgase tranquilo y seguro de su decisión. Ella sufre y es inevitable, pero lo superará.
Psic. Mónica Araújo :
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco que valore positivamente la charla para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.
HOLA EL VALOR PAGADO ES DE $30 PESOS CHILENOS O ES OTRA MONEDA
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimado, acabo de recibir un mensaje a mi correo como que ud. me envió un mensaje al chat. Sin embargo no figura nada. Puede tratarse de un error técnico. Pero si ud. en verdad desea comentar algo más, puede hacerlo en la caja ubicada más abajo que con gusto le contestaré.
De lo contrario, le recuerdo que la valoración con una de las caritas sonrientes es lo que permite que el sitio nos pague por el trabajo y tiempo utilizados, con parte del depósito que ud. ya hizo al realizar su consulta. Por lo tanto no tiene costo adicional para ud.
Sigo a sus órdenes.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Ahora si veo su mensaje. El valor es de 30 dólares, según tengo entendido. Pero esto confírmelo en la administración.
informació[email protected]
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle