:
Hola yo tengo una pregunta mi esposo me fue infiel pero el no lo acepta el dice que solo fueron mensajes de texto llamadas y que inclusive salio con esta persona nada mas a tomar una malteada y ella fue quien lo beso en la mejilla y que no paso de eso la verdad yo no lo creo por que los mensajes que descubri dicen otra cosa hasta la persona mas ingenua los puede entender, buen al mismo tiempo descubri que el estaba mandadando mensajes que hablaban de sexo con otra mujer que tambien el dice que no tuvo nada que ver solo mensajes, le di otra oportunidad pero de verdad ya no confio en el yo necesito que el sea sincero y me diga la verdad si tuvo relaciones con alguna de ellas, yo estoy dispuesta a perdonarlo si lo quiero que el me diga la verdad ustedes creen que yo estoy mal y que deberia de dejar de insistir en que el me diga la verdad? yo se que el me ama al igual que yo por que apartir de su infidelidad hemos vivido dias muy bonitos llenos de amor pero esta duda me esta robando mi tranquilidad por favor ayudenme que hago o como le hago para que el acepte que tuvo relaciones sexuales

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenos días
Comprendo y lamento su situación. Efectivamente, una cosa es la infidelidad y otra la deslealtad, por lo que es muy comprensible que ud esté dispuesta a perdonar una infidelidad porque puede ser producto de un arrebato o un error. Sin embargo, la deslealtad implica una traición a la pareja. Negar la situación, una vez descubierta, supone una mentira, una deslealtad, por lo que comprendo que ud tenga esa insistencia con su esposo para que le diga la verdad.
Por otro lado, también debe entender que en caso de que sólo se haya tratado de coqueteos y no haya tenido sexo con ellas, su esposo no podrá reconocer lo que no ha existido.
Yo le recomiendo que hable con él y le exponga que ud comprendería una infidelidad porque entendería que no tiene por qué haber amor y que él podría estar arrepentido, pero que si él la miente, cuando ud le está pregutando por lo ocurrido y ud después se entera de la verdad, ya no podría confiar en él porque estaría traicionándola doblemente. Explíquele que ud necesita saber la verdad (tiene derecho a ello) para poder perdonarle. Si él le oculta parte de la verdad, le estará pidiendo un perdón sobre una mentira, por lo que, de algún modo, estará faltándole al respeto.
Dígale que para poder seguir con su relación es necesario que ésta no se apoye en mentira ni ocultamientos, así que, para los dos, lo mejor es que le explique exactamente qué ha ocurrido. Si él no lo hiciera así, tarde o temprano podría sentirse culpable y esos sentimientos les impedirían ser felices.
Lo mejor es que le diga esto lo más tranquila posible y que se proponga a sí misma hacerlo sólo una vez pues, como le comentaba, si él realmente le dice la verdad, no tendrá forma de demostrárselo. Una vez que hayan mantenido esa conversación, sea cual sea el resultado, ambos deben comprometerse a no volver sobre el tema para poder continuar así con su vida en común.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Reciba un cordial saludo y que todo se solucione pronto.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle