:
Buenos dias, estoy algo abatida mi esposo (43 años) y yo (32 años) tenemos 6 años de casados, pero el nunca me desmuestra afecto, es muy responsable con el hogar, con su hija y con el bebe que viene en camino, pero a mi no me demuestra nada y siempre esta de picaflor con otras damas, aunque no tengo seguridad que me engañe, me siento entre la espada y la pared porque no tenemos casi vida intima, y nose si el divorcio es la solucion, hemos ido a psicologos y sexologos pero veo que no hay mejoria y sigue todo igual, perdi a mi madre hace un año, y me siento con falta de cariño y atención, y todo se basa en los hijos y el trabajo. y entre nosotros no hay palabras bonitas y caricias ni sexo. esto me tiene muy confundida, porque la niña lo adora y no quisiera separarlos pero eso significa seguir bendigando amor que de paso no me dan.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Buen día
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología y estoy encantada de atender su consulta
Carmen G. Olid :
Si lo desea, puede entrar en el chat
Customer:
hola buenos dias
Carmen G. Olid :
Bienvenida!
Carmen G. Olid :
comprendo y lamento su situación, pues no sólo ud, sino que todos necesitamos amor y esperamos que nuestra pareja nos lo dé
Carmen G. Olid :
Siempre ha sido así la relación entre uds?
Carmen G. Olid :
Quiero decir, él siempre fue poco cariñoso y picaflor?
Customer:
si pero ahora me esta pegando mas de lo normal
Carmen G. Olid :
En primer lugar, debo decirle que no debe tolerar ni un solo momento más los malostratos
Customer:
si, nose si sigo por costumbre o por el medio de quedarme sola
Carmen G. Olid :
comprendo
Carmen G. Olid :
es normal el miedo al cambio, pero debe tener presente que él no la quiere en absoluto y que su desprecio hacia ud, irá en aumento
Carmen G. Olid :
cuando se agrede a una persona, no existe amor
Carmen G. Olid :
y la violencia, tiende siempre a crecer
Customer:
antes que naciera la primera niña el me dominaba mucho despues del parto que consegui un buen empleo y tuve que buscar mejor calidad de vida para mi hija me alce y me puse dura para que no me pisoteara, y el bajo bastante su parte machista y estuvo mas dosil, pero eso no significo mejoria en cuanto a relacion de pareja
Carmen G. Olid :
Comprendo. Cuando se producen agresiones, existe un desprecio por la pareja, que tiende a aumentar con el tiempo porque el agresor se crece al ver que va dominando a la pareja
Carmen G. Olid :
no es amor. Es dominio y posesión
Carmen G. Olid :
y lejos de ayudar a sus hijos, está permitiendo que ellos vivan en un hogar sin amor y con violencia, lo cual les puede causar a ellos daños muy importantes en su desarrollo psicológico
Customer:
el sexo una vez cada 2 meses, y frustrado porque no llego nunca a un orgasmos y con el tema que esta cansado
Carmen G. Olid :
Claro. El sexo es una forma más de comunicación en la pareja y cuando no hay amor y la relación no funciona, el sexo tampoc
Carmen G. Olid :
incluso, puede llegar a convertirse en algo muy desagradable cuando existe
Customer:
bueno el maltrato es psicologico porque realmente no me maltrata fisicamente, somo buenos para compartir con la niña y para trabajar juntos pero a nivel de relacion nada
Carmen G. Olid :
pero el maltrato psicológico, también es agresión. A veces, incluso peor, porque a ud le hace mucho daño en su autoestima
Carmen G. Olid :
puede llegar a producirle depresión, ansiedad y todo tipo de desequilibrios emocionales
Carmen G. Olid :
el hecho de que rompa su relación le permitiría a ud encontrar a la persona que la ame, la respete y la valore y que realmente la merezca y le haga feliz
Carmen G. Olid :
Piense que uds son el modelo para sus hijos. Ud desea que su hija aprenda que cuando se casa con un hombre que no la respeta ni la ama, debe seguir con él a toda costa?
Carmen G. Olid :
Los hijos necesitan, sobre todo, un hogar feliz y estable en el que desarrollarse y cuando sus padres no son felices, ellos lo perciben. Sufren más daño así que teniendo a sus padres separados, pero felices, porque ellos siempre tendrán el amor de los dos
Customer:
si tiene razon, pero tambien en 3 meses voy a tener al varon y un divorcio mas la depresion de la muerte de mama, me da miedo quedarme con los 2 niños sola
Carmen G. Olid :
Lo entiendo perfectamente, porque realmente es muy duro. Pero piense que ahora se enfrentará a un parto y a los cuidados de un bebé, que sabe que resulta una etapa difícil y agotadora y ud no contará con su pareja
Carmen G. Olid :
simplemente tendrá al lado a una persona que constantemente le demuestra que no la ama
Carmen G. Olid :
y es preferible no tener a nadie que el daño constante del desprecio
Carmen G. Olid :
Ud está siguiendo terapia psicológica?
Customer:
no abandone la terapia
Carmen G. Olid :
Pues la necesita,y mucho, especialmente ahora
Carmen G. Olid :
porque ud necesita estar fortalecida antes de dar el paso
Carmen G. Olid :
Ninguna terapia de pareja funcionará porque es imprescindible que haya amor y respeto entre los dos miembros
Carmen G. Olid :
pero ud está viviendo una situación de daño psicológico constante y necesita sentirse fortalecida, tanto por su relación matrimonial como por la muerte de su mamá
Customer:
y como puedo manejar, la situacion que mi esposo dice que el nose caso para divorciarse que el no sale de la cas siempre me sale que las parejas pasan por esto
Carmen G. Olid :
Eso no es cierto. Una cosa es tener una etapa de crisis y otra faltar al respeto, agredir o despreciar. Entre uds no puede haber amor. No es compatible con lo que están viviendo
Carmen G. Olid :
por otro lado,
Carmen G. Olid :
no sólo importa lo que su esposo quiera
Carmen G. Olid :
ud también cuenta y no puede obligarla en modo alguno a estar con él
Carmen G. Olid :
si ud consulta con un abogado, verá que tiene sus derechos y que es la ley quien decide, no él
Carmen G. Olid :
El le habla así, porque la domina, la controla y considera que ud está para hacer lo que él quiera
Carmen G. Olid :
mientras ud no tome una determinación más firme, él seguirá sin tener en cuenta su opinión
Carmen G. Olid :
por lo que, tal vez si ud da el paso firme de separarse, él pueda empezar a entender que va en serio y que no va a consentir más desprecios
Carmen G. Olid :
Sé que es muy duro para ud. Lo comprendo, pero entienda que por el camino que van, si no hace nada por cambiar, todo seguirá igual, o peor
Carmen G. Olid :
Tiene ud familia o amigos en los que apoyarse?
Customer:
si tengo pero viven el otro estado, practicamete estoy sola
Carmen G. Olid :
pues el primer paso, urgente, es acudir a terapia psicológica para ud
Carmen G. Olid :
porque será la mejor ayuda para sentirse fuerte y dar el paso
Carmen G. Olid :
Cuando se viven abusos, como ud los vive, la seguridad y la autoestima de la víctima caen en picado y cada vez resulta más difícil salir de la prisión en la que se encuentra
Carmen G. Olid :
por eso el agresor va aumentando su poder y su control sobre la pareja
Carmen G. Olid :
ud debe luchar contra eso y la terapia psicológica es necesaria para mejorar su fortaleza y aumentar su autoestima
Carmen G. Olid :
llega un momento en que ud también cree que no podría salir adelante sin él
Carmen G. Olid :
y eso no es cierto. Ud no lo tenía a él hace unos años y vivía, verdad?
Carmen G. Olid :
un esposo es una persona que comparte la vida, que te ayuda a crecer, a ser feliz y que te sirve para estar mejor, no para sufrir
Carmen G. Olid :
si eso no es así, lo mejor es dejarlo. Ya llegará la persona adecuada
Customer:
el dinero es lo de menos porque me he fortalecido en esa parte pensando en este momento. mi gran temor es que mi hija sufra y quedarme sola, a veces pienso seguir en esta tristeza antes de separar a mi hija de su papa, a mi me hizo falta papa porque siempre estba de viaje y mama era mi todo, pero como sigo con la depresion de mama a veces pienso que le voy a faltar a mis hijos y no tengo a nadie que me los crie y me los quiera como yo.
Carmen G. Olid :
Pero él siempre será su padre y siempre tendrá la obligación de cuidarlos.
Carmen G. Olid :
Precisamente pensando en su hija, debe tener en cuenta el modelo de mujer que ud le ofrece
Carmen G. Olid :
y la falta de amor que hay en el hogar donde ella se desarrolla
Carmen G. Olid :
ud, de momento, se quedaría sola con sus hijos pero, de entrada, ya no tendría
Carmen G. Olid :
a una persona que constamente le demuestra que no la ama y que no le importa
Carmen G. Olid :
con el tiempo, podría aparecer quien esté dispuesto a hacerlo, pero si sigue con él, ya sabe cómo será
Carmen G. Olid :
su vida e incluso, podría ser peor
Carmen G. Olid :
Por eso debe tratarse, en primer lugar, esa depresión
Carmen G. Olid :
ahora todo lo ve negativo y difícil porque ud está deprimida
Carmen G. Olid :
una vez que comience el tratamiento, poco a poco se irá sintiendo fuerte y más segura
Carmen G. Olid :
Si no hace nada ahora, la situación no va a cambiar, no cree?
Customer:
es verdad. muchas gracias por todo me tengo que retirar del chat
Carmen G. Olid :
Gracias a ud. le pediré que, por favor, marque
Carmen G. Olid :
una de las caritas sonrientes para que
Carmen G. Olid :
el sitio remunere mi trabajo
Carmen G. Olid :
yo quedo a su disposición para cualquier cosa en que pueda ayudarle
Carmen G. Olid :
Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.