Con quien tengo que llevar a mi madre ya que empieza de repiter las cosas y eso me tristese ya que no puedo hacer por que mi madre razone hay ratos que esta bien pero la mayor parte plactica de cosas del pasado

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Además de hablar reiteradamente del pasado, hay otros síntomas que ud. ha notado en su madre?
Psic. Mónica Araújo :
Menciona que no razona bien de a ratos, a qué se refiere? Puede darme un ejemplo, por favor?
Psic. Mónica Araújo :
Su mamá vive con ud. o vive sóla?
Psic. Mónica Araújo :
A medida que se envejece, es normal que se pierdan algunas capacidades como la memoria inmediata y la persona comience a recordar más las situaciones del pasado. Su mamá tiene 81 años y esto puede venir pasándole desde hace un tiempo a esta parte. Ud. ha notado esto?. Ella ya no recuerda suscesos que acontecieron últimamente?
Psic. Mónica Araújo :
Ud. ha notado un cambio brusco en ella, o es algo que viene sucediendo poco a poco desde hace incluso varios años?
Psic. Mónica Araújo :
En primer lugar, le sugiero que acuda al médico de cabecera de su mamá y le haga una evaluación completa, un chequeo y estudios todos los que considere necesarios para conocer su estado físico general.
Psic. Mónica Araújo :
En base a lo que le diga el médico de cabecera, determinarán como continuar. Lo ideal es que su mamá sea tratada por un médico geriátrica que es el médico que se encarga de atender a las personas adultas mayores como su mamá, están especializados en todos los trastornos de la vejez.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces si ella no tuviera médico de cabecera, le sugiero acudir directamente a un médico geriatra.
Psic. Mónica Araújo :
Y él sabrá orientarla adecuadamente acerca de cómo continuar.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras, le sugiero que tenga paciencia, tolerancia y mucha calma. No se desespere. Puede haber medicación para su mamá que la ayude en algo con el proceso natural del envejecimiento.
Psic. Mónica Araújo :
Pero en el caso de que viva sóla, le sugiero que piense en otras posibilidades. Porque es importante que ella esté asistida por alguna persona de confianza.
Psic. Mónica Araújo :
Lamento que no hayamos coincidido en el chat para poder intercambiar y ud. brindarme más información acerca de lo que le acontece a su mamá. Pero de todos modos, puede continuar preguntando o comentando, si desea que con todo gusto le contestaré a la brevedad posible.
Psic. Mónica Araújo :
Quedo a su disposición.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimad@ consultante, le recuerdo que valorar positivamente la respuesta es necesario para que el sitio pague a los expertos con parte del depósito que ud. hizo al realizar su pregunta, por el trabajo y tiempo utilizados en responderle. La valoración no tiene ningún costo adicional para ud.
Espero que la respuesta le haya resultado de ayuda y tenga en consideración que sigo a sus órdenes por cualquier comentario o pregunta que necesite hacer.
Saludos.