:
Buenas días, estimada, parece que cuando le digo algo a la chica no le gusta. Quise quedar ayer con ella, me dijo que ya había quedado, que si se lo hubiera dicho antes... la dije de verla hoy y me dijo que hoy hay una manifestación, que a las 23:00 tenía una asamblea yo pensé a esas horas un sábado por la noche, me suena a que me da largas que si iba, la dije que eso no era un plan.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Buenos días.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias por su solicitud.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo.
Psic. Mónica Araújo :
Bueno, y ud. cómo se siente al respecto?
Customer:
Me siento un poco dolido, como que veo que da largas, a lo mejor es porque no la dije nada de quedar el pasado fin de semana. Y el interés se ve que ella tiene menos, que hace su vida. Como lo ve ?
Psic. Mónica Araújo :
Estoy de acuerdo con ud. el interés de ella es cada vez menor, hace sus planes y a ud. no le llama para ver si desea o pueden hacer algo juntos. Realmente es una relación en la que ya no tiene caso seguir insistiendo
Psic. Mónica Araújo :
porque ud. lo único que consigue es sentirse rechazado.
Psic. Mónica Araújo :
Y no creo que tenga que ver el hecho de ud. no le haya dicho nada de quedar el fin de semana pasado.
Psic. Mónica Araújo :
No debe sentirse responsable.
Psic. Mónica Araújo :
Si ud. tomara la relación de otro modo donde no se sintiera dolido porque ud. no esperara nada de ella, e hiciera su vida poniendo sus energías en conocer a alguien más, no vería nada de malo en que continuara llamándola. Pero creo que no es así, que ud. al menos hasta ahora ha tenido alguna esperanza de que la situación cambiara.
Psic. Mónica Araújo :
Y cada vez eso está más distante de suceder.
Customer:
Veo que ella hace sus planes como el de la manifestación, si entro bien si no lo no, ayer se lo dije por mensaje que no tenía ganas e interés, curiosamente pierde ese interés en una dinámica que ella creo y no quiso salirse de la misma. Ella por ejemplo cuando le dije ayer de quedar hoy, me responde en una de sus respuestas que no sabía que decirme, yo le dije di si o no, ella no te dice no quiero no tengo inte´res, te lo dice con su manera de actuar, me da la sensación o que no quiere reconocerlo o que no se atreve a decirlo. Por su manera de actuar me recuerda a mi ex novia. me refiero a esa tercera persona que puede a ver, que le comente en otras consultas. Mi ex novia actuaba así, mentía, daba largas etc. Si yo quería quedar a hablar con ella por última vez y decirselo. Se refiere con lo que me dice que si yo pasara más de ella, podría cambiar la relación ?
Psic. Mónica Araújo :
Le recuerda a su ex novia una actitud de esta chica. Pero no me parecen ella parecidas.
Psic. Mónica Araújo :
No, no me refiero a que si ud. pasara de ella podría cambiar la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Me refiero a que ud. debe centrarse en si mismo y en sus necesidades y no continuar esperando a que cambie la relación o ella.
Psic. Mónica Araújo :
Sino que ud. podría continuar hablándole, solamente si para ud. esta relación fuera una simple amistad de dos personas conocidas que pueden llegar a tener relaciones de vez en cuando si ambos lo desean y nada más.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ya no le veo sentido a que ud. continúe esperando algún cambio positivo.
Customer:
Me recuerda la actitud de mi ex novia con esta chica, en que mi ex novia cuando tenía a otro chico que estaba conociendo, me mentía, o daba largas, un poco como pasa ahora con esta chica. Pero ha habido algo más que una simple amistad con esta chica. Lo que le comentaba del cumpleaños, no la invito a cenar ?
Psic. Mónica Araújo :
Cierto, claro que ha habido algo más que una simple amistad. Pero ahora como está planteada la situación, creo que justamente no puede esperar más que eso.
Psic. Mónica Araújo :
Lo de la tercera persona no lo sabemos. Pero si podría ser una posibilidad.
Psic. Mónica Araújo :
Así como ud. está en todo su derecho de conocer a alguien más.
Psic. Mónica Araújo :
Mire, lo del cumpleaños, creo que si ud. la invita a cenar sin esperar que ella tenga algún cambio y sólo lo hace porque ud. así lo quiere, por una amistad. Pero si es porque espera que ella cambie su actitud, creo que no tiene sentido.
Customer:
Yo más o menos se lo dije ayer por WhatSaap lo que veía, ella no dijo mucho no se si por no discutir, porque le da igual o no sabe que decir. Creo que si desaparezco de su vida a ella le dará igual. No, no espero que ella cambie su actitud, pero visto que ella no ha querido quedar hoy por la noche, pero si me dijo vente a la manifestación, no se si tiene sentido invitarla.
Psic. Mónica Araújo :
No tiene sentido invitarla si ud. está viendo que ella no está siendo honesta con ud. o si cree que le da igual verlo o no verlo.
Psic. Mónica Araújo :
Lo de la manifestación es algo que como ud. bien dijo antes, no es un plan!
Psic. Mónica Araújo :
Y si a ud. no le interesa lo de la manifestación, no tiene sentido ir.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces, después de tantas semanas, creo que tres que no se ven, qué sentido tiene invitarla a cenar a su cumpleaños?
Customer:
Honesta se refiere a que no dice las cosas con palabras, sino con su forma de actuar. Cree que ella se porta bien conmigo ? Yo creo que ningún sentido, aunque hace más de una semana me dijo que aceptaba, y que me diría si le gustaba el sitio.
Customer:
Si la dije hoy de ir a la manifestación, y no me a contestado.
Psic. Mónica Araújo :
No está siendo honesta porque no le responde a lo que ud. le pregunta o en ocasiones ud. ha visto que le ha mentido.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que ella tiene esa actitud y punto. El que calla otorga. Si ud. le ha expresado lo que ve por w.s. y ella no le dice ni que si ni que no, no le da respuesta, entonces no queda otra que pensar que no tiene interés.
Psic. Mónica Araújo :
Porque si lo tuviera le diría y desearía verlo y estar con ud.
Psic. Mónica Araújo :
Sin embargo cada vez más tiene siempre otra cosa que hacer antes de verlo a ud.
Customer:
Por ejemplo ayer cuando me dijo que había quedado, le pregunte si había quedado con sus amigos de donde ella vive, no respondió, como muchas otras veces a sido así desde el inicio de la relación. Puede no ser honesta porque oculta algo ? Su forma de ser, o es honesta con quien quiere ?
Customer:
Puede ser una actitud porque no le guste desde el principio ?
Psic. Mónica Araújo :
Puede no ser honesta porque oculta algo, porque no quiere lastimarlo, puede ser su forma de ser, etc.
Psic. Mónica Araújo :
En algún momento ella mostró algún interés, y algo supongo que ud. le gustó. Pero bueno, la relación se estancó y ahora creo que ya el interés es bastante menos.
Psic. Mónica Araújo :
Pero como siempre le digo, estimado, no se cuestione tanto lo que ella puede pensar, sentir, por qué hace lo que hace, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Más bien que debe pensar en por qué ud. continúa insistiendo con alguien que percibe que no es la persona que ud. necesita como pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Por qué se queda anclado en una situación que no está prosperando.
Psic. Mónica Araújo :
Por qué cambió ud. de opinión y le envió un mensaje diciéndole que iría a la manifestación, si considera que eso no es un plan?
Customer:
Y por las consultas que hemos tenido notó más interés al principio, y fue disminuyendo, con el tiempo, yo creo como bien dice que la relación se estanco porque ella quiso. Pienso que es porque me cuesta un poco desengancharme de ella, y me da pena que otro acabara con ella, ya que a mi me hubiera gustado estar con ella, y pienso que suerte tendrá la persona que acabe con ella, suerte que yo no podré tener. Cambié de opinión para verla y pasar un rato con ella, e involucrarme en sus cosas, a lo mejor es un error.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo. Pero ud. no sabe si ella volverá a tener pareja por más tiempo del que ella le ha dicho que han durado, unos 5 o 6 meses. Además ese es asunto de ella. El tema pasa porque ud. comience a valorarse más. Porque ella también podría estar perdiendo la oportunidad de estar con alguien como ud.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que ella no se involucra en sus cosas, por qué entonces ud. involucrarse en las de ella?
Psic. Mónica Araújo :
A ud. le cuesta asumir que la relación no avanza, lo dice, lo pone en palabras, pero a la vez sus actitudes son de continuar intentando.
Psic. Mónica Araújo :
Parece que hasta que ella no ponga en palabras que no quiere salir o verlo más, ud. desea continuar.
Customer:
A lo mejor se a enfadado por lo que le dije ayer de que no tiene interés, ni ganas de quedar, que si a ella cuando le interesa algo o alguien pone interés, si ella pierde de estar con alguien como yo es porque quiere, y no me valora, y tiene razón en lo que dice, no tiene sentido en involucrarme en las cosas de ella, y estara de acuerdo conmigo que la relación no avanza ni nuca avanzo por ella, no por mi.
Psic. Mónica Araújo :
No creo que se haya enfadado por lo que ud. le dijo por qué no tendría sentido.
Psic. Mónica Araújo :
Pero si creo que si no fuera como ud. le dijo, ella se lo hubiera dicho.
Psic. Mónica Araújo :
Si no le dijo nada, entonces, para qué insistir?
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que la relación no avanza por ella.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. ha hecho múltiples intentos.
Psic. Mónica Araújo :
A veces ella llegó a mostrar cierto interés, pero luego cada vez menos.
Psic. Mónica Araújo :
Y si ahora ud. ya le dijo directamente lo que piensa que ella no tiene interés, y ella no se lo negó, entonces ya no hay vuelta atrás.
Psic. Mónica Araújo :
Sólo queda asumirlo y no insistir. Porque el interés se tiene o no se tiene. No se puede provocar.
Customer:
Lo último que dice, si podría decirlo, ayer hubiera sido un buen momento. Decirme no tengo interés. no nos veamos más, que le costara decirlo. Y entonces ya que ella no dijo nada, tengo que pasar de ella, no volverla a dar señales de vida ? A lo mejor es una tontería, pero si me hubiera gustado saber porque hubiese ido a menos ese interés, preguntarselo a ella, no creo que me lo dijera, asi que me quedare con la duda.
Psic. Mónica Araújo :
Así es, estimado, creo que debe aceptar que habrá dudas que le quedarán. Esto suele ocurrir, y no tiene sentido buscarle explicación a cada actitud del otro.
Psic. Mónica Araújo :
Pero si tiene sentido buscar los por qué de las actitudes de uno mismo.
Psic. Mónica Araújo :
Porque es el modo de conocernos.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que si ella no dijo nada, es porque de alguna manera le está dando la razón a ud.
Customer:
Entonces porque me dijo de ir a la minifestación ayer, le dije que eso no era un plan y hoy que me ofrezco a ir no dice nada ? Con su silencio me da la razón. No le parece una actitud cobarde por parte de ella ?
Psic. Mónica Araújo :
A una manifestación se va con una persona con la que se tenga cualquier tipo de vínculo. No es una salida específicamente de pareja y mucho menos romántica.
Psic. Mónica Araújo :
Por qué aún no le contestó, no lo sé. Tal vez lo haga más tarde.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que es una actitud la de ella en la que no define con palabras. Ella le dijo, no sé si decirte que si o que no.
Customer:
O que no le gusta que le digan las cosas como son. A lo mejor pienso que esa perdida de interés puede deberse a que fui un poco pelele, estar a su disposición, y ella ver que me tenía más o menos ganado. A que se refiere con lo último.
Psic. Mónica Araújo :
Me refiero a que ayer le dijo que no sabía qué decirle cuando ud. le propuso salir
Psic. Mónica Araújo :
No creo que ud. deba responsabilizarse de la falta de interés de ella.
Psic. Mónica Araújo :
Pero está claro que el hecho de que ud. haya estado disponible para ella, e incluso haya cambiado a veces su posición, como hoy decirle que si podría ir a la manifestación, no ha hecho que ella cambie su interés por ud.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que ud. ha intentado que ella se sintiera bien, a gusto, que se sintiera agasajada, y eso habla muy bien de ud., pero el interés de ella está puesto sólo en las cosas de ella.
Customer:
me respondío ahora y pone jajaja, supongo que pensara como cambió de opinión. por eso lo de jajaja y contandome donde han quedado y la hora. Y eso que no sabía que decirme puede ser porque ella no sabe si seguir viendnos o no ? Pues entonces puede haberlo cambiado según me fue conociendo o no le encajara.
Psic. Mónica Araújo :
Bueno, le respondió.
Customer:
Que ella ha tenido un comportamiento egoista ?
Psic. Mónica Araújo :
Y si, el jajaja, será por su cambio de opinión.
Psic. Mónica Araújo :
Es posible que ella no sepa si seguir o no viéndose con ud. por la respuesta que le dio.
Psic. Mónica Araújo :
Si, creo que en alguna medida ella ha pensado en ella porque nunca está dispuesta a cambiar sus planes por verlo a ud., cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Ella misma le dijo a ud. bastante al principio que no estaba enamorada ni lo quería. Pero parece que ha pasado ya bastante de eso y no ha cambiado.
Psic. Mónica Araújo :
Parecería que mientras ud. insista, ella puede continuar de este modo, viéndole cuando ella le venga bien y donde ella decida.
Psic. Mónica Araújo :
Pero y ud., dónde queda? Dónde quedan sus necesidades, lo que ud. quiere?
Psic. Mónica Araújo :
Estamos en tiempo de cerrar el chat.
Psic. Mónica Araújo :
Desea comentar algo más?
Psic. Mónica Araújo :
Parece no estar pudiendo escribir, por lo que paso a cerrar el chat y si cuando ud. pueda, desea comentar algo más, le contesto a la brevedad posible.
Psic. Mónica Araújo :
Es un gusto atender sus consultas. Sigo a su disposición.
Customer:
Disculpe, me tuve que ausentar, si estoy de acuerdo con todo lo que dice, yo me siento en un segundo plano,.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Disculpe, me tuve que ausentar, si estoy de acuerdo con todo lo que dice, yo me siento en un segundo plano. Si y ella nunca a estado dispuesta a cambiar sus planes por mi, la tercera vez que hable con ella, si me dijo que me estasba cojiendo cariño, no se que tipo de cariño.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
No se preocupe, desde luego es natural que se sienta en un segundo plano por la manera en que ella tiene sus prioridades entre las que ud. no está.
Sale con ud. si ud. es quien se adapta al itinerario de ella o a sus planes.
Pues entonces, trate de volver a leer toda esta charla y no continúe poniendo sus energías en quien no lo merece.
Cierto cariño le tendrá, pero eso no es suficiente para ud.
Sigo a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Cierto es, por lo que me dice, con la respuesta de ella de que no sabía que decirme a lo mejor está en ese dilema de que no sabe si seguir viendonos o no. Como dice, también un amigo me lo decía que ella estará buscndo a alguien que haga lo que ella quiera, como usted muy bien a dicho, alguien que se adapte a ella, siempre a sido así los museos etc, sino iba con ella, ella hubiera ido sola.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Me alegra que estemos de acuerdo.
Pues entonces, ahora a poner toda su energía en ud. y en buscar lo que ud. quiere.
Está bien adaptarse a los gustos del otro, pero siempre que el otro también se adapte a uno.
Cliente: escribió hace 2 año.
Cierto, por eso le digo que ella es egoista, también cuando ella dice que esta tan ocupada, veo que es una forma elegante de no quererme dedicar tiempo, de quitarme de en medio. Y así a sido casi siempre. Estará de acuerdo a que ella se porta mal ?
Muchas gracias y hasta pronto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Creo que ella hace lo que puede. No está en mi juzgarla.
Y que para ud. es una actitud insuficiente, egoísta y poco honesta de parte de ella hacia ud. y coincido plenamente.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle