boa noite
sou psicologa clinica ... entretanto sofro de dores cronicas , com fibromialgia ,,,, ja fiz N tratamentos convencionais e alternativos , a hora pior é a noite pois tenho disturbio de sono , e ai , fico acordada, tenho dor ,,, como , rngordo , vivo cançada .... poderia me ajudar
Obrigada

Experto:  psicocentro escribió hace 2 año.
.
Estimada colega: Hola y gracias por utilizar este servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Como psicóloga clínica sabrá que el dolor puede tener diferentes dimensiones o componentes. Con mi respuesta solo quisiera asegurarme que usted está informada de dichas teorías para que pueda hacer jugar a su favor la mayor cantidad de aspectos posibles.
Le recomendaría la lectura el sigueinte documento:
Chóliz, M. (1994): El dolor como experiencia
multidimensional: la cualidad motivacional-
afectiva.
Ansiedad y Estrés, 0
, 77-88
También le recomiendo el estudio de la siguiente presentación en portugués:
PSICOLOGIA E DOR
...con especial referencia a la fibromialgia.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
.