:
Buenas ardes mi estimada. El sábado fui a la manifestación, luego la ofreci a llevarla a casa, que vive muy lejos, y la lleve u tuve la conversación con ella, para mi, me vino bien, le pregunte porque los sábados cuando nos vemos se mira el reloj a las tres o tres y pico de la mañana y bosteza, y se va, ella me dice que es un tostón, o sea que se aburre, que a ella le gusta bailar, que no sabe si es porque es a los sitios que vamos o que.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Buenas tardes, estimado. Leo su relato y enseguida estoy con ud.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias por su solicitud.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, se vieron y hablaron. Ud. siempre muy caballero con ella, la acompañó a su casa.
Psic. Mónica Araújo :
A qué conclusiones llegó ud.?
Customer:
Espere que le sigo contando, lo del interés de ella, la dije que no la veía mucho interés, quizá si un poca más al principio, que no me dedicaba mucho tiempo ella a mi, ella me dijo que nunca me ha visto sonreir, que soy poco cariñoso, que siempre es ella quien me coje de la mano, también le conte lo del móvil, cuando ella me dijo que no tenía agenda, y ella me respondi´que no tiene para escribir los nombres de quién son los números y yo me pregunte, entonces como ella sabe a quién llama, todo empezo porque llegando casi a su casa yo la pregunte, y se honesta conmigo la dije tú quieres que nos sigamos viendo, ella me contesto que no sabía, me pareció que tiene muchas dudas, que no pensamos igual, me dijo ella, yo la dije no tenemos que ser exactamente iguales, en la forma de ser y de pensar, que en mi forma de pensar yo tengo ya mis ideas.
Psic. Mónica Araújo :
Pues por lo menos pudieron hablar y creo que ambos fueron honestos. Ud. pudo escuchar algunas cosas de parte de ella en relación a ud. que tal vez no tenía en cuenta y visceversa.
Psic. Mónica Araújo :
Más allá de que no sé en qué quedaron y como continuarán, está claro que el hecho de que ella le haya dado su punto de vista, es algo de lo cual ud. puede sacar provecho para futuras relaciones, por ej..
Psic. Mónica Araújo :
Parece que ella lo ve muy serio y poco cariñoso.
Customer:
Yo me lo imaginaba, también la pregunte si había una tercera persona, que me lo podía decir que no pasaba nada, ya que no somos novios, ella me dijo que no, ella me pregunto que que iba a hacer yo, como si ella esperara a que tomara yo la decisión, yo la dije que si ella decidia dejarnos de ver que lo asumiria, es curioso porque me dijo que hace tres o cinco años que no estaba con un hombre, note que le daba pena o así lo percibi en su manera de decirlo, sino nos vieramos más, la edad me dijo que a lo mejor es un problema para ti, que ella encantada que yo fuera más joven, yo la dije que ella fuera más mayor no lo era tampoco para mi, me dice en un momento dado en la conversación, tú ahora me dices de hacer el amor y no, como un castigo qu ella puso después de hablar tampoco se lo iba a pedir, y me dice tengo el corazón encojido, porque me lo diría ?
Psic. Mónica Araújo :
Evidentemente aunque hay cosas de la relación que a ella no le cuadran, no le convencen (como también hay cosas que a ud. tampoco), le tiene cariño y para ella el entregarse a ud. después de varios años de no estar con un hombre, debe haber sido un paso importante, y es natural que se sienta afligida frente a la posibilidad de no volver a verlo.
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas, ella espera que sea ud. quien decida, porque ella no sabe qué hacer. No quiere o no puede tomar la responsabilidad final de dejar la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que ud. pudo solventar varias dudas que tenía, como lo de la edad si era o no un inconveniente para ella.
Psic. Mónica Araújo :
Pero más allá de haber hablado ambos con respeto, y de haberse podido expresar sinceramente, creo que la situación es la misma que antes de hablar. Para ud. cambió algo?
Customer:
Otra cosa que me dijo, tú no me dices nada, me dejas hacer y deshacer eso no me había pasado con nadie nunca, y me gusta, que la voy a decir si no es mi novia, que a lo mejor no conectabamos me dijo también, yo creo más que conectar es por ella, lo de ser poco cariñoso, me dejo de salir por la forma de ser ella, tambiénb me dijo que no teniamos caracter el uno con el otro, que cuando estaba normal en lo de ser cariñoso no era pero que me tomsaba dos copas... Porque dice que es igual que antes la situación antes de hablar ? Cambió, y no se porque hace tiempo la dije que yo me iba a Roma a finales del mes que viene, que si se venía, y me dijo que no, ayer me dice por WhatsAap que le contara lo del viaje a Roma que me voy contigo, también hablando se lo dije lo del viaje y un poco enfadada me dijo ya he estado en Roma.
Psic. Mónica Araújo :
Por qué cree que la situación cambió?
Psic. Mónica Araújo :
Cambió la actitud, se abrieron, se dijeron lo que pensaban, etc. Pero la situación en si, no veo que haya variado, o tal vez hay algo que todavía desconozco.
Psic. Mónica Araújo :
Se refiere a la posibilidad de ir juntos a Roma?
Customer:
Cambiar, no creo que cambie, lo que le decía hablar con ella es como hablar con una pared, también se lo dije a ella, pero es la última vez que lo hago, se lo decía que "algo" pudo cambiar por lo del viaje. Si que mirara y la dijera un prsupuesto, y me dijo además me voy contigo, eso dijo ella.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces ud. tiene claro que hasta ahora la situación está incambiada, aunque considere positivo el hecho de haber hablado y aclarado varias situaciones.
Psic. Mónica Araújo :
Respecto a lo del viaje, antes con el posible viaje en Semana Santa, ella estaba afín de hacerlo con ud. también.
Psic. Mónica Araújo :
Ella le pidió que ud. mirara presupuestos para el viaje a Roma?
Customer:
Me pregunto si me dijo tienes razón en las cosas, en que no me dedica tiempo, según ella porque lleva tres años sino recuerdo mal liada, que ir a manifestaciones lo hace por sus hijos para que tengan una vida mejor, y yo la dije esta muy bien, la unión hace la fuerza, pero tu no vas a poder cambiar nada, depende de los políticos no de ti.r Si me dijo que cuando tuviera presupuesto se lo dijera,
Psic. Mónica Araújo :
Ella está habituada a decidir sóla, se muestra una mujer muy independiente y eso puede deberse a que hace mucho tiempo que no está en pareja. Su prioridad son sus hijos y ha volcado mucha energía en ellos, quedando tal vez ella como mujer un poco relegada por ella misma.
Psic. Mónica Araújo :
Pues volviendo a la posibilidad de viajar juntos, la situación se repite en el sentido de que ella vuelve a delegar en ud. la responsabilidad de buscar la información, hoteles, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Lo que si parece que con esta actitud de querer ir con ud. , está mostrando que no quiere que ud. la deje.
Psic. Mónica Araújo :
Pero para continuar adelante, deberían haber cambios en el modo de relacionarse. Porque de lo contrario seguiría todo exactamente igual.
Psic. Mónica Araújo :
Está de acuerdo?
Customer:
Que sigmifica la palabra afligida ? Si de acuerdo con ud, yo me pregunto que puedo hacer para cambiar la situación, serr menos serio, más cariñoso, divertido, lo mismo me pasaba con mi ex novia los últimos meses de relación.
Psic. Mónica Araújo :
Afligido es apenado, acongojado, triste, dolido, abatido...
Psic. Mónica Araújo :
Pues ese punto me parece fundamental, el que ud. se esté cuestionando la parte que le corresponde para intentar cambiar desde su lugar.
Psic. Mónica Araújo :
Si, parece que entonces esta chica no es la única con la que ud. se muestra poco cariñoso y divertido...
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces, ud. está dispuesto a continuar un poco más de tiempo en esta relación para ver si algo puede cambiar?
Psic. Mónica Araújo :
Claro que ella también debería poner de si lo que corresponde para intentar mejorar la relación, cierto?
Customer:
Si es cierto lo que me dice note cierta pena en su tono de voz, creo que no quiere que la deje, porque puede ser ? Porque cree que ella puede sentirse afligida ? Si es cierto que yo no soy como ella dice, ella me dijo con otra gente seras diferente, yo la dije si, depende con quien, si tienes una persona a tu lado como le cuento que es ella, te transmite y creo que por eso soy así, con mi ex novia al principio yo era de otra manera, y fue pasando lo que hablamos hace mucho en aquella relación y yo fui cambiando, si me gustaría seguir un tiempo haber que pasa.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy de acuerdo con ud.
Psic. Mónica Araújo :
Pues mire, evidentemente si ella tiene pena, es porque tiene algún interés y más si le dijo que quiere viajar con ud. aunque el lugar parece que no es el más deseado por ella porque ya estuvo en Roma antes.
Psic. Mónica Araújo :
Ella parece que también está dispuesta a darse otra oportunidad con ud., parece que desea darle otra oportunidad a la relación de uds.
Psic. Mónica Araújo :
Pero claro que si es así, deben ambos poner lo mejor de cada uno. Ya saben lo que creen uno del otro, los cambios que deberían hacer, pues ahora es cuestión de poner manos a la obra, de ejecutar los cambios de una vez.
Psic. Mónica Araújo :
Y de dialogar, de tener una comunicación fluída y honesta como tuvieron en esta oportunidad.
Customer:
Y lo que me decia ella de tengo el corazón afligido porque me lo diria ? Yo en Roma he estado tres veces esta sería la cuarta.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que el haber estado en un sitio, no significa que no se pueda volver a disfrutar. Pero tal vez ella piensa distinto, es cuestión de aclararlo con ella...Tal vez solo fue una excusa, cuando le dijo que ya había estado, por eso no le interesaba, al menos eso entendí yo.
Psic. Mónica Araújo :
Pues justamente lo del corazón afligido es porque ella sentiría dolor si uds. dejan de verse!
Psic. Mónica Araújo :
Porque le tiene cariño!
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego que para que una relación de pareja funcione, es necesario algo más que cariño.
Psic. Mónica Araújo :
Debe existir amor. Pero el amor también es algo que se construye.
Psic. Mónica Araújo :
Y debe haber confianza, respeto y proyectos en común.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo'
Psic. Mónica Araújo :
?
Customer:
Yo creía que era por la charla, pero no tiene sentido que ella se sienta así, si ella no hace por cambíar. Si estoy de acuerdo.
Psic. Mónica Araújo :
Si, por la charla. Pero la charla le afecta porque tiene algún sentimiento respecto a ud. Delo contrario no se afligiría o apenaría.
Psic. Mónica Araújo :
Bueno, pero luego de esa charla entiendo que le habló para decirle que quiere ir con ud. a Roma.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez, la próxima vez que se hablen , ud. deba dejarle en claro que ud. está dispuesto a poner de si para cambiar algunas cosas que ella le comentó, lo de ser más cariñoso, etc. , pero que también ella debe poner su cuota y su buena predisposición para cambiar por ej. el hecho de mostrar más interés en salir con ud., etc.
Psic. Mónica Araújo :
Tener más disponibilidad de tiempo para uds.
Psic. Mónica Araújo :
También considero que no necesitan muchos días para definir estos cambios.
Psic. Mónica Araújo :
Es cuestión de hacerlos a la brevedad.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
O hacen los cambios y ambos los ven, o deberán decidir terminar y continuar cada uno por su lado.
Customer:
También pienso me puedo equivocar no cree usted que necesita cariño me refiero a ella ? eso me lo dijo ayer por la tarde lo de Roma, se lo dire que hare cambios, y que ella lo debe de hacer también.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que necesitará cariño, por algo ella es algo que le reprochó a ud., que ella sentía que era quien tomaba la iniciativa de darle la mano, por ej.
Psic. Mónica Araújo :
Todos necesitamos muestras de cariño.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. también necesita que ella le demuestre interés, que le llame, que quiera salir con ud., que esté disponible los días sábados, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Pero además de cariño, que también es algo que se puede sentir por un amigo/a, por una mascota, deben aflorar sentimientos más profundos y atracción entre uds.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, estamos en tiempo de cerrar el chat.
Customer:
Y si como me decía antes ella tiene un sentimiento hacía mi, que tipo de sentimiento podría ser ? Y porque no hace or cambiar si tiene ese sentimiento ?
Psic. Mónica Araújo :
Pues lo que ella siente por ud., sólo ella puede saberlo. Pero tal vez fue necesaria esta charla más profunda para que a partir de allí, uds. puedan hacer modificaciones en sus actitudes hacia el otro.
Psic. Mónica Araújo :
Tenga presente que ahora ud. está pensando en ser más cariñoso y divertido porque ella se lo pidió. Y tal vez ahora ella también esté con mayor disponibilidad de tiempo para ud.
Psic. Mónica Araújo :
Es algo que en breve podrán descubrirlo, si el otro cambia o no estos comportamientos.
Psic. Mónica Araújo :
Propóngale darse un tiempo para ver si ambos están dispuestos a modificar lo que el otro necesita y que si en breve no ven resultados, pues entonces si será mejor dejar de verse.
Customer:
Me alegro de haber hablado con ella, porque esa charla reafirma algo ya sabido. Otra charla más profunda... ella me dijo siempre que nos vemos, y no siempre como dice ella, que la digo algo, que para ella es como si la echara la bronca, lo de que no la digo nada y ella hace y deshace, que nunca le había pasado con nadie y parece que le gusta que así sea, a lo mejor me da la sensación que otras parejas lo hacian y se acabarón cansando.
Customer:
Pero esos cambios supongo que llevaran un tiempo no serán de la noche a la mañana.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo y estoy de acuerdo en que se alegre de haber hablado con ella.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que fue una charla que puede ser productiva para ambos.
Psic. Mónica Araújo :
Mire, el que ella se muestre abierta y dispuesta a salir con ud., que no le saque excusas, que puedan ir a lugares que resulten divertidos para ambos, que ud. sea más cariñoso, que sonría más, etc. no creo que sean cambios que necesiten de mucho tiempo. Por ahí es que deben empezar, no cree?
Psic. Mónica Araújo :
Si logran estas modificaciones, luego verán si vale la pena continuar o no.
Customer:
Para ella no se, para mi si, no es que me despejara muchas dudas ya que como le decía antes me imaginaba cosas, a ver si para ella lo fue, lo del viaje, que ella quiera venir ahora parece un pequeño paso. Si empezare por ahi, sonreire más sere más cariñoso etc, mire en la manifetación uno dijo aqui van a capampar unos cuantos, yo la dije a ella en broma porque no acampas tu tambien, y ella me dijo lo mismo, en la charla me dijo eso que me dijiste en la manifestacion no me gusto, referido a la broma, y yo la dije que estaba de broma, me refiero a que tipo de bromas la puedo hacer, parece que no tiene sentido del humor.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, contesto a esto y luego paso a cerrar el chat. Pero recuerde que puede preguntar o comentar en la caja ubicada más abajo y a la brevedad le contesto, como siempre.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy de acuerdo. A ud. le sirvió la charla, le hizo sentirse bien seguramente consigo mismo. Y eso ya es importante, pudo expresarse y vio que ella pudo sincerarse.
Psic. Mónica Araújo :
Lo de la broma, tal vez a ella no le gustó porque para ella es un tema muy serio. Pero desde luego que ud. no lo hizo con la intención de molestarla.
Psic. Mónica Araújo :
No se quede en los detalles, a eso no le de importancia y en lo suscesivo evite hacerle temas respecto a todo tipo de cuestión política o que se le relacione.
Psic. Mónica Araújo :
Le envio un saludo y espero que todo vaya a mejor para ud.
Psic. Mónica Araújo :
Sigo a su disposición.
Customer:
Valoro y le pregunto en la caja.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Y si ella como me decía esta o se siente afligida, el cortar la relación como hablabamos antes que a ella le cuesta, puede deberse también a que ella llevaba muchos años sin estar con un hombre ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimado, primero quiero decirle que donde dice "temas", debí decir "bromas". Evitar hacerle bromas en relación a temas políticos.
En relación a su pregunta, si puede ser que también le cueste cortar por hacer muchos años que no está en pareja. Pero no creo que esa sea la única causa, creo que pesa el cariño que le ha ido tomando a ud..
Cliente: escribió hace 3 año.
Pero es un cariño como dice usted, puede ser un cariño que se le puede cojer a un amigo, una mascota, un vecino, etc etc
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Así es, además de cariño, debe llegar a tener otros sentimientos más profundos.
Pero creo que ahora, lo primero, es ver si ambos pueden modificar los comportamientos que uds. mismos han planteado acerca de lo que necesitan respecto al otro. Eso en breve deben ponerlo en funcionamiento, no más excusas. Si no fuera así, pues ya no habría más para hacer, no cree?
Cliente: escribió hace 3 año.
Así es, pero creo que depende más de ella que de mi, creo que ella debe ser una persona que le cuesta cuando tiene pareja desprenderse de ella, aunque no somos pareja, tener unos sentimientos más profundos de ella hacia mi tendría que estar ella enamorada.Creo que cosas que no le gustan de mi es que si soy conservador, cuando hace un tiempo le gustaban mis principios y valores.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Le sugiero que no continúe anlizando en detalle ni que busque quien es más o menos responsable porque eso no creo que lo conduzca a nada que resulte positivo.
Simplemente haga lo que sienta e intente disfrutar. Y vea si ella aporta o no de su parte algún cambio.
Cliente: escribió hace 3 año.
Así hare, muchas gracias y le contare que tal va. Hasta pronto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
De acuerdo, estimado.
Como siempre, sabe que cuenta conmigo y que cuando me solicite podremos continuar.
Muchas gracias por su confianza.
Hasta pronto y ánimo!
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenas tardes estimada, esta mañana me escribió un mensaje diciéndome mira para semana santa o para la última por si yo no puedo ir.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Buenas tardes!
Parece que ella está teniendo un pequeño cambio positivo. Es quien le escribió y está previendo otra fecha por si no puede en semana santa...
Ud.qué cree?
Cliente: escribió hace 3 año.
Yo pensé por la mañana si me dice eso lo mismo esta dejando caer que al final no viene, bien porque a lo mejor esta viendo otro plan, y al final me dice que no. Espero que no sea así, ya que he estado casi todo el día mirando hoteles.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Cierto, estoy de acuerdo con ud. Pero puede tener algún motivo real para no llegar a poder ir en semana Santa. Por algo le dijo que también mire para la última semana de abril, cierto?
Ahora bien, puede ud. preguntarle directamente por qué cree que tal vez no pueda ir en semana santa. De este modo se sacará la duda. Le parece?
Cliente: escribió hace 3 año.
Cierto, le preguntare, a ver sino sale con alguna excusa, pero estará de acuerdo conmigo a lo que le he comentado en otras ocasiones, parece que da un paso para delante y otro hacia atrás, espero que no me diga que no al final, ya que no me gustaría que me hiciera perder mi tiempo buscando para nada,
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
De acuerdo, entiendo que ud. se defraudaría mucho si así aconteciera. Pero no ponga la carreta delante de los bueyes. Primero hable con ella, lo antes que pueda, al menos antes de continuar buscando alojamiento, etc. Al preguntarle, digale justamente esto, que ud. está buscando hotel y programando estas vacaciones para los dos y que no desea sentirse frustrado ni que pierde el tiempo, por lo tanto desea saber qué impedimento ella podría tener como para dar marcha atrás llegado el momento.
Escuchela y luego ve cómo seguir. Yo estoy a su disposición.
Cliente: escribió hace 3 año.
Defraudarme un poco ya que me gusto que me dijera me voy contigo, salió de ella decirmelo, ya se lo dije hoy por la mañana.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Desde luego, le gustó porque fue un avance en la relación cuando ud. ya estaba plantéandole la posibilidad de dejar de verse y ella parece reaccionar y le dice de hacer juntos el viaje. Pues ahora no queda otra que preguntarle por qué cree que no pueda ir en esa fecha ....Y cuándo lo va a saber con certeza.
Cliente: escribió hace 3 año.
Esperemos que reaccione. No le perece que da un paso hacia delante y otro hacia atrás ? Insegura de si misma ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Si, estoy de acuerdo. Parece dar un paso hacia adelante y otro hacia atrás.
Pero no sabemos si la causa de esta situación en particular es o no justificada. Recuerde que tiene hijos, y creo que uno es menor y debe dejarlo al cuidado de alguien...O puede tratarse de otro tema. No nos adelantemos a sacar conclusiones. Paso a paso.
Cliente: escribió hace 3 año.
Pero ella sabe que tiene un hijo menor, debería ya contar con ello, si ese fuese el tema, y más sabiendo que yo he estado buscando. No cree que ella puede ser insegura de si misma ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Si puede ser insegura de si misma. Más teniendo en cuenta que cuando ud. le pregunto si quería o no continuar saliendo, ella le dijo que no sabía. Por lo tanto, se muestra insegura o indecisa.
Cliente: escribió hace 3 año.
O como hablamos ayer ella espera a que yo de ese pasó, ella me dijo que que iba ha hacer yo, y yo le dije que nada. Y una persona porque puede ser insegura ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Pero tal vez es insegura en esta relación o en las relaciones de pareja, pero no tiene por qué ser insegura en las demás áreas de la vida.
Se puede ser inseguro por muchos motivos, por falta de confianza en si mismo, falta de autoestima, y esto puede venir de la niñez, o se puede ser inseguro por haber vivido experiencias traumáticas, etc.
Cliente: escribió hace 3 año.
Y de lo que venimos viendo porque cree usted que podría ser insegura en esta relación, si así fuera ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Por no tener sentimientos fuertes de amor hacia ud., por no estar segura de encarar una relación de pareja con nadie (puede que se haya habituado a estar sin pareja), etc. Sólo podemos aventurar posibilidades, pero la única que tiene la verdadera respuesta es ella.
Cliente: escribió hace 3 año.
Encara la relación, a que se refiere ? Puede ser como ella me dijo estar tantos años, sin un hombre, o lo corto de sus relaciones.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Que puede no querer encarar o enfrentar o tener una relación de pareja. Hace mucho que no está con un hombre, exactamente como ud.dice. Tal vez no es sencillo para ella decidir afrontar una relación de pareja con todo lo que ello implica (compromiso, compartir, tener proyectos en común, etc.).
Cliente: escribió hace 3 año.
Mi pregunta entonces para que me dice hace mucho que no estaba con un hombre, me suena por necesidad.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Es una posibilidad. También puede ser una forma de darle a ud. cierta importancia, colocarlo en un lugara especial para ella, porque en definitiva fue el hombre que logró acercarsele más en los últimos años, con quien finalmente tuvo intimidad.
Cliente: escribió hace 3 año.
y ahora me responde referido a viaje dime lo que encuentres y sino me va bien, lo coges para ti. Me responde según el dinero que cueste.
Muchas gracias por su tiempo y dedicación estimada. Hasta luego.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Bueno, lo del dinero es entendible. Pero no creo que ud. pretenda hacerla gastar más de lo que ella pueda. Eso es algo en lo que ambos pueden ponerse de acuerdo. Hay hotelería más económica o más cara según las posibilidades de cada uno. Pero como ud. dice, da un paso para adelante y otro para atrás.
Gracias a ud. por su confianza. Hasta luego!
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenas tardes, estimada, ayer la felicite por su cumpleaños, la puse Princesa !! Muchas felicidades, feliz cumpleaños, el sábado te invito a cenar y te llevo a bailar. ella me responde gracias y dos caras lanzando un beso con un corazón pequeño. Hoy por la mañana me cuenta que su hijo pequeño le a escrito una poesía, que es poeta, que la ha hecho llorar mucho de la emoción. Luego me decía que se iba al ginmasiio, que se había cogido el día libre que se lo merece. yo le he respondido que bonito referido a lo que me contaba del poema, que como hoy es su cumpleaños el día libre para disfrutarlo. también le decía que yo no le he escrito una poesía pero que tengo un regalo por tu cumpleaños. ella me responde; tú eres mi regalo y me pone la misma cara que le decía antes, y me dice que el sábado viene a comer su familia a su casa, te apetece venir ? la respondo tu si que eres mi regalo, que allí estaré caro que si me apetece ir, a que hora ? ella responde jajaja perfecto, pues a las 13:00 ok, Que le parece ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Buenas tardes, estimado!
Pues son muy buenas noticias!!
Ahora si está mostrando ella más interés en la relación y hasta va a ir a almorzar con la familia!.
Hay avances!.
Cómo se siente ud. al respecto?
Estimado, en este preciso instante debo prepararme para atender una consulta presencial. Sepa disculpar. Más o menos en una hora regreso aquí. Si desea preguntar algo más con todo gusto hágalo que le contesto apenas me desocupe.
Gracias por tenerme al tanto de las buenas nuevas!
Cliente: escribió hace 3 año.
Si me ha invitado a comer en su casa, con sus padres, hermanos, hijos y sobrinos. Ve como ella da un paso para delante y otro hacia detrás. Puede haber influido en ese cambio la charla que tuve con ella, hace casi una semana. Que piensa de todo esto ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
No tengo dudas de que la charla que tuvieron donde ud. le preguntó directamente si quería seguir saliendo o no con ud. y donde puedieron expresar ambos situaciones que les resultaba incómodas del otro, resultó beneficiosa.
Al menos después de la charla ella ha mostrado más avances que retrocesos.
Creo que su necesidad de hablar con ella por cuarta vez, ha resultado fructífera. Hasta se ha mostrado más cariñosa en el modo de contestarle que ud. me comentó hoy, con los corazoncitos...
Hay que ver como siguen, pero considero que ella está dando muestras de que desea continuar. Hasta va a presentarle a la familia en un evento importante como es el cumpleaños.
Ahora bien, supongo que ud. estará más animado, cierto?
Cliente: escribió hace 3 año.
Si estoy más animado, pero como comentabamos, esta como indecisa por su manera de actuar, a ver cuanto dura ella así, supongo que como la dije que tenía un regalo para ella, eso habrá influido en invitarme.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Pues bien, si está más animado, disfrútelo!. Cada día hay que vivirlo intensamente y con optimismo.
Ella misma le dijo en esa charla que mencionamos, que tenía dudas. Pero tal vez ella ahora está valorando más su interés y su afecto. Y ud. está siendo más demostrativo, más cariñoso...
Ahora bien, respecto a lo del regalo, no creo que ella siendo una mujer independiente y grande lo invite sólo por un regalo que además podría dárselo ud. en cualquier otro momento y no en un evento familiar.
Además, por lo que ud. comentó no invitó a amigos/as, cierto?
Cliente: escribió hace 3 año.
No me dijo nada de que invitara a amigos/as, los padres, hermanos, sobrinos, e hijos de ella. Per aunque ella valor más el interés, como un día es blanco otro negro...
Cliente: escribió hace 3 año.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Si, es cierto lo que ud. menciona, pero dele y dese una oportunidad de disfrutar estos buenos momentos ya que ud. desea continuar viendola y relacionándose con ella. Vaya paso a paso, y demuéstrele su alegría porque ella está más receptiva.
Cliente: escribió hace 3 año.
Pues malo y bueno, porque esto es así quiere decir que ella todavía no lo tiene muy claro, y me sorprende que me invitara con su familia a comer, cuando no me pregunta entre semana ni como estoy ni se preocupa de mis cosas.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Es cierto, invitarlo a comer con la familia es algo bastante comprometido. Y no haber demostrado interés entre semana por llamarlo no concuerda con la invitación. Pero ella es así....
Por lo tanto, creo que sin hacerse ilusiones, debe vivir cada día que se le presenta del mejor modo posible.
Cliente: escribió hace 3 año.
Y entonces para que me invita a comer con su familia, usted cree que ella lo tiene claro ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Pues es una señora grande, no parece ser una persona impulsiva por lo que ud. me ha comentado de ella, entonces creo que si lo invitó fue porque quizo hacerlo y eso supongo que lo tiene claro.
Le sugiero que no se cuestione tanto y que viva con la mayor naturalidad posible lo que la relación con ella le brinda, sobre todo lo bueno!.
Cliente: escribió hace 3 año.
Lo hago, pero me desconcierta, la manera de actuar de ella, usted cree que ella tiene interés en mi ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Le desconcierta porque ud. percibe esas dudas de ella y esos vaivenes.
Y si, creo que algún interés tiene, de lo contrario podría haberle dicho en esa charla que tuvieron que prefería no verlo más o que ud. no esperara más que una amistad de ella.
Sin embargo, le dijo que quiere ir de viaje con ud. y ahora lo invita a una fiesta familiar.
Por lo tanto, creo que ella también desea darse la oportunidad de seguir frecuentándolo para ver si sus dudas desaparecen.
Cliente: escribió hace 3 año.
De lo del viaje me dijo ayer que te han dicho, cuando yo antes le dije que había encontrado más información y no me dijo nada más, y hoy la he preguntado, si me llevo la información y solo me dice vale. Me da que he buscado información para nada.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Bueno, no se apresure a pensar negativamente sobre el tema del viaje. Todavía no está definido.
Cliente: escribió hace 3 año.
Y pensaba si me invita a comer delante de toda su familia, que como usted bien dice es algo comprometido, podrá hacerlo para que la familia vea que soy su novio o no se como llamarlo, ni que decir, no se si me entiende.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Le entiendo. Bueno, ella no tiene por qué decir que es ud. el novio, puede presentarlo por el nombre y quedar ahí. Pero se sobreentiende que si es el único hombre que va a estar presente en la comida familiar, ud. no es un simple amigo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Por eso le decía que penara la familia, y de la invitación de la cena no me dijo ni que si ni que no. que podrá haber visto ella en mi, la juventud que ella no tiene.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Y de no haber otros hombres fuera de la familia, lógicamente pensarán que ud. es la pareja de ella o el novio o algo similar.
Respecto a la cena y a ir a bailar ella le dio las gracias, por lo que entiendo que son invitaciones aceptadas....
Pues ella le dijo en esa charla que ella se sentía bien siendo ud. más joven. Pero también verá en ud. virtudes o valores que a ella puede atraerle y ser de su interés.. Esa es una pregunta para que ud. pueda hacérsela a ella directamente en algún momento que lo crea pertinente.
Cliente: escribió hace 3 año.
Mi estimada le ire contando los avances, espero que vaya a mejor, muchas gracias por su tiempo y dedicación. Hasta pronto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Quedo a sus órdenes y espero que siga avanzando en esta relación!
Ya me irá comentando....
Hasta pronto!