:
Buenas, soy un joven de 33 años, vivo solo. Vi el comercial del rastrillo Schrick y ahora en primavera se me antojó rasurarme la cabeza Cuando mi Papá me vió se molestó mucho, me pide q me deje crecer el pelo, dice q está preocupado porq tengo un transtorno mental. Necesito un consejo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras estoy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. qué opina de lo que le dijo su papá?
JACUSTOMER-zt39r1sc- :
Estamos en otra época, creo q actualmente es socialmente permitido independientemente q no le estoy causando un daño a nadie, me falta confianza en mi mismo.
Psic. Mónica Araújo :
El hecho de rasurarse la cabeza no es por si sólo un síntoma de trastorno mental, más bien parece ser un gusto que ud. quizo darse.
Psic. Mónica Araújo :
Exactamente, creo que está ud. en lo cierto.
JACUSTOMER-zt39r1sc- :
Tengo una pregunta técnica para futuras consultas Voy a tener un usuario y contraseña en el portal de JustAnswer?
Psic. Mónica Araújo :
Le falta confianza en ud. mismo.
Psic. Mónica Araújo :
Mire, respecto a la pregunta técnica, debe hacerla en la administración.
Psic. Mónica Araújo :
informació[email protected]
Psic. Mónica Araújo :
porque como psicóloga no sé contestarle a eso.
JACUSTOMER-zt39r1sc- :
Bien!, entonces cuando lo vuelva a ver ¿Q lo q tengo q hacer es decirle q yo soy el q decido sobre mi look y buscar ejercicios para ganar confianza en uno? o ¿qué se contesta?
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, veo que ud. tiene muy claro lo que debe hacer. Siempre con respeto, sin levantar la voz, pero con firmeza., puede decirle que comprende que a él pueda no gustarle, pero que a ud. si le gusta, se siente cómodo y quería probar un nuevo look.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. es quien decide cómo vestir y cómo verse. El pelo es algo que crece y puede volver a tenerlo largo , tener distintos cortes e incluso volver a rasurarse, como ud. mejor se vea.
JACUSTOMER-zt39r1sc- :
Ok, me sirvió mucho los tips de con respeto, sin levantar la voz pero con firmeza Una pregunta es Ud Psicóloga Conductual?
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego que debe aprender a posicionarse desde un lugar donde se sienta más seguro, debe aprender a quererse, aceptarse como es, aceptar sus gustos y valorarse.
Psic. Mónica Araújo :
Mi orientación es psicoanalítica, pero en terapia aplico otras técnicas también y entre ellas varias conductuales.
Psic. Mónica Araújo :
Le sugiero que lea algún libro de autoayuda,
JACUSTOMER-zt39r1sc- :
¿Cómo es eso de aprender a posicionarme desde un lugar más seguro?
Psic. Mónica Araújo :
como por ej. "Cómo desarrollar la autoestima" de Nora Rodríguez
Psic. Mónica Araújo :
Allí encontrará ejercicios para poner en práctica
Psic. Mónica Araújo :
Me refiero a sentirse ud. más seguro de si mismo, para ello puede pensar e incluso hacer una lista de sus virtudes, valores y logros obtenidos hasta ahora.
JACUSTOMER-zt39r1sc- :
Bien Ya lo anoté
Psic. Mónica Araújo :
Todo eso le ayudará a tener presente que ud. es una persona valiosa para ud. y para otros.
Psic. Mónica Araújo :
Y trate de no estar pendiente de las críticas de los demás
Psic. Mónica Araújo :
Siempre va a existir gente que no esté de acuerdo con ud. en actitudes o formas de ser. Es imposible complacer a todo el mundo.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces trate de ser coherente con ud. mismo, tenga sus propios puntos de vista, siempre escuchando los de otros pero haciéndose cargo de sus opiniones.
Psic. Mónica Araújo :
También es importante que trate de tener pensamientos positivos y deseche los inútiles e improductivos.
JACUSTOMER-zt39r1sc- :
Si lo voy a hacer, creo q me veo bien con pelo o sin pelo pero me siento cómodo rapado!
Psic. Mónica Araújo :
Perfecto, entonces disfrute de su nuevo look y deje de usar gorra!
JACUSTOMER-zt39r1sc- :
Bien pues muchas gracias
Psic. Mónica Araújo :
Esa es la postura, verse bien de todos modos.
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias a ud. por su consulta.
JACUSTOMER-zt39r1sc- :
Hasta luego!
Psic. Mónica Araújo :
Hasta luego! Ha sido un gusto!
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, valore positivamente la charla para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la atención que le brindé
JACUSTOMER-zt39r1sc- :
Es la primera vez que tengo una seción con un Psicólogo vía Chat Me agradó Independientemente que me sentí a gusto con la Psic. Mónica Araújo, la sentí Profesional y me quedé más tranquilo. Servicio Excelente Opino que el experto si reciba el crédito Salu2
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias por sus palabras, es muy amable! Me alegra saber que se ha sentido a gusto y que está más tranquilo.
Psic. Mónica Araújo :
Saludos cordiales!
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado.
¿Siguiente paso?
Por favor, valore la respuesta CON UNA DE LAS CARITAS SONRIENTES.
Gracias!