:
Tengo 20 anios de casado tengo 46 anios y mi esposa 43 y hace como 2 anios commence a sospechar q mi esposa me era infiel le segui la pista y le encontre varias mentiras pero no contundentes en las vacaciones de verano hablando de sexualidad me dijo q le parecia interesante hacer un trio me parecio interesante y le dije a una amiga q se que habia tenido una experiencia de esas y lo hicimos, despues de esto nuestras relaciones mejoraron pero segia dudando de ella la presione hasta que me conto que habia tenido 3 infidelidades 2 pasajeros hombres de 30 y 35 y una con la cual estaba actualmente 40 que llebaba 2 anios q me amaba y que no queria perderme y que esa relacion la hacia tener muchas ganas de estar mas conmigo q le permita tener esa relacion de vez en cuando y que si yo queria que busque a alguien para hacer lo mismo que me de cuenta que era bueno acepte y me busque alguien con quien ella se ha enterado de lo que hicimos pero no me ha llamado la atencion si es cierto q ha sido dificil aceptar pero creo q lo estoy entendiendo y ella esta muy alegre sus encuentros no son muy frecuentes asi q no me afecta tanto hasta q hace una semana se armo un reclamo en la oficina del pediatra de mis hijos y ella termino confesando q habia tenido una relacion con este Dr de 67 anios ahora desde hace 7 anios y q habia terminado hace 2 anios lo que me extranio fue que nunca me dijo y que le afecto mucho que esto se de a conocer pero ya no se que creer ni que pensar yo la amo y no quisiera q mis hijos sufran que me pueden decir

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Le ayudaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
gracias
Psic Daniela Izzo :
Por favor aguarde que termine de leer.
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
ok
Psic Daniela Izzo :
Bien, muchas gracias por su espera.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su preocupación por lo que está pasando
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
no hay problema de nada
Psic Daniela Izzo :
en la relación con su esposa.
Psic Daniela Izzo :
Uds tienen una dinámica dentro del matrimonio
Psic Daniela Izzo :
estrictamente por mutuo acuerdo, no es así?
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
bueno no esto se dio a raiz de que ella me dijo que habia tenido varios amantes
Psic Daniela Izzo :
Ud ha confirmado entonces las relaciones extramaritales que ella ha tenido
Psic Daniela Izzo :
Ud se siente afectado por eso?
Psic Daniela Izzo :
En este momento, qué es lo que más le preocupa o le inquieta?
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación por los chicos de uds
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
bueno me afecto mucho al principio y quedamos q nos contamos todo q no habia nada mas y que era como un inicio que lo unico q habia era este hombre con el cual ella tenia encuentros de vez en cuando
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; y ahora ud se entera de la relación con el médico de los chicos
Psic Daniela Izzo :
la cual ya terminó hace dos años, no es así?
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
asi es y eso me tiene muy decepcionado ella me lo dijo pero era porque no podia sostener mas el tema
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Considero que ud tiene que valorar que ella le ha sido sincera
Psic Daniela Izzo :
y que pese a que mantuvo oculta esa relación
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
segun ella su ultima relacion sexual fue hace 2 anios pero desde ahi se ha visto periodicamente hablado y texteado con el pq segun ella quedaron de amigos
Psic Daniela Izzo :
en este momento,
Psic Daniela Izzo :
ella se ha sincerado con ud
Psic Daniela Izzo :
y ha blanqueado la situación con ud.
Psic Daniela Izzo :
Pues fíjese que ella había acordado con ud
Psic Daniela Izzo :
no ocultar más nada, y de algún modo
Psic Daniela Izzo :
ella debe haber sentido que aún quedaba algo que podria llegar a perturbar la relación de ambos
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
si la semana pasada parece q este dr a sus 67 anios es un don Juan y tiene una relacion con la administradora de su consultorio y ella dice q mi esposa le hizo un escandalo en la oficina y expulsaron a mis hijos como pacientes de ahi asi q no habia como negar q algo pasaba y me tuvo q contar
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, pudo darle a conocer lo que había sucedido con esa otra persona.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entiendo; la manera en que se dieron las cosas
Psic Daniela Izzo :
quizás no fue la más adecuada
Psic Daniela Izzo :
pero mire, entiendo que lo central es que ud piense que
Psic Daniela Izzo :
si uds se quieren,
Psic Daniela Izzo :
si ambos coinciden en que a partir de ahora
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
ella dice que esta liberada que no hay nada mas oculto
Psic Daniela Izzo :
pretenden una relación basada en la sinceridad
Psic Daniela Izzo :
y ambos están dispuestos a ello
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
y que quiere seguir como antes incluyendo sus salidas con el otro caballero q tiene
Psic Daniela Izzo :
tienen que darse esa oportunidad
Psic Daniela Izzo :
Y ud qué piense de eso?
Psic Daniela Izzo :
Ud aceptaría que ella continuara que ella continuara
Psic Daniela Izzo :
con esas salidas con el otro caballero?
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
mire a mi no me molesta eso pero lo acepte pq ella me hizo ver q eso la mantenia feliz q le hacia agregar mas pimiento a nuestra relacion
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
perdon lo q quise decir primero es que si me molesta pero q lo acepte
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
ahora no estoy seguro de aceptarlo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ud sabe que lo central es que ambos coincidan, que los dos estén de acuerdo en cómo se irán dando las cosas entre uds.
Psic Daniela Izzo :
Si ud no se siente a gusto,si no está cómodo manteniendo esa dinámica
Psic Daniela Izzo :
es decir, que ella continúe con esas salidas con esa persona
Psic Daniela Izzo :
lo fundamental es que ud también se sincere
Psic Daniela Izzo :
y se lo haga saber.
Psic Daniela Izzo :
Pues ud no tiene por qué mantener una relación
Psic Daniela Izzo :
en condiciones que no le hacen feliz.
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
le he dicho q no le hable ni le text por este tiempo ella dice q no lo ha hecho y q espera q le diga q va a hacer q si yo dogo q no pues no mas lo unico q me dijo q eso le afectaria su relacion con el grupo de amigos q salen juntos q no saben q ellos tienen este amorio
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, quiere decir que ella está demostrando que le respeta y consideraría su necesidad
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
pero q de pasar le afectaria sus relaciones sociales y q estaria sin amigos
Psic Daniela Izzo :
Sí, comprendo.
Psic Daniela Izzo :
Pero el hecho de cortar con esa relación
Psic Daniela Izzo :
no necesariamente tendría que tener como consecuencia que ella perdiera su grupo de amigos
Psic Daniela Izzo :
Quizás ella podría ver la forma de mantener ciertas amistades
Psic Daniela Izzo :
aunque debo decirle que,
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
bueno eso es lo que yo creo
Psic Daniela Izzo :
si ella valora y quiere que la relación con ud se mantenga
Psic Daniela Izzo :
que logren una mejor calidad en la relación
Psic Daniela Izzo :
y eso es prioritario para ella,
Psic Daniela Izzo :
entonces sabiendo que ud no acepta que ella siga con ese otro caballero
Psic Daniela Izzo :
ella podría hallar la forma de no perder algunas amistades
Psic Daniela Izzo :
y claro, dar prioridad al matrimonio y familia.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Yo considero que ud tiene que pensar en lo que ud siente por su esposa
Psic Daniela Izzo :
y lo que ud desea y necesita
Psic Daniela Izzo :
pensando en sus sentimientos, en sus necesidades
Psic Daniela Izzo :
en las expectativas que ud tiene para con su pareja y familia.
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
si eso es lo q yo pienso solo q su credibilidad esta en grado bajo conmigo no se si ella me dice si y despues pasa algo no quiero estar en la incertidumbre de andar buscando llamadas textos etc etc
Psic Daniela Izzo :
Es muy entendible su posición
Psic Daniela Izzo :
pues la pérdida de confianza
Psic Daniela Izzo :
es algo que va lesionando la relación
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente repercute en la estabilidad emocional suya.
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
y yo le di mi voto de confianza en contarnos todo y lo hicimos y luego salio esto
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo claramente; pues debo sugerirle una nueva charla con ella
Psic Daniela Izzo :
para que ud le deje en claro
Psic Daniela Izzo :
lo que acepta y lo que no
Psic Daniela Izzo :
pues es justamente del acuerdo de ambos
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
tavez ella piensa q yo seria incapas de hacer q mis hijos pasen por una separacion
Psic Daniela Izzo :
del compromiso de los dos
Psic Daniela Izzo :
que dependen las cosas.
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
ok
Psic Daniela Izzo :
Mire, sé que los chicos pueden verse afectados
Psic Daniela Izzo :
por la separación
Psic Daniela Izzo :
pero no es algo que necesariamente es traumático para ellos
Psic Daniela Izzo :
pues muchas veces
Psic Daniela Izzo :
es preferible que los padres den ese paso
Psic Daniela Izzo :
cuando no están seguros ni dispuestos a seguir adelante juntos
Psic Daniela Izzo :
antes que seguir viviendo en un clima de hostilidad
Psic Daniela Izzo :
de ansiedad, de contiendas, de malestar entre los padres
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
talvez como yo he dicho q no lo voy a hacer por ellos ella esta tan segura de q no va a pasar
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Psic Daniela Izzo :
Los chicos no pierden ni al padre ni a la madre
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
si pero no Dra en nuestro caso no es asi nosotros no discutimos conversamos mucho
Psic Daniela Izzo :
Bien, entiendo
Psic Daniela Izzo :
pero hay una insatisfacción en la base de la relación de ambos
Psic Daniela Izzo :
y yo considero que
Psic Daniela Izzo :
sería bueno que ambos
Psic Daniela Izzo :
pudieran tener la oportunidad de dialogar
Psic Daniela Izzo :
con un mediador, con un terapeuta de pareja
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
lo he pedido por anios pero ella no le gusta esa idea
Psic Daniela Izzo :
pues hay que profundizar qué es lo que está generando
Psic Daniela Izzo :
tal malestar, insatisfacción,
Psic Daniela Izzo :
y ver qué es lo que cada uno necesita
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
yo le he preguntado q es lo q te falta aqui
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; pero si ella está decidida a luchar por la relación de ambos
Psic Daniela Izzo :
lo mejor sería que dieran ese paso
Psic Daniela Izzo :
pues justamente
Psic Daniela Izzo :
hay cosas que a ella no le colman de la relación
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
y dice no saber q es
Psic Daniela Izzo :
y sería bueno que pudieran llegar a esclarecerlo
Psic Daniela Izzo :
Justamente considero que es un recurso fundamental
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
ok
Psic Daniela Izzo :
la terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
para esclarecer esas dudas
Psic Daniela Izzo :
y que tanto uds
Psic Daniela Izzo :
como los chicos
Psic Daniela Izzo :
puedan vivir en plenitud
Psic Daniela Izzo :
en paz
Psic Daniela Izzo :
sin la inestabilidad en que lo están haciendo ahora
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Intente una vez más dialogar con su esposa
Psic Daniela Izzo :
déle sus argumentos
Psic Daniela Izzo :
hable de la responsabilidad de ambos en la educación de los chicos
Psic Daniela Izzo :
en el darles un sostén afectivo del hogar
Psic Daniela Izzo :
y desde allí, plantee la posibilidad de hacer unas entrevistas con un terapeuta de pareja.
Psic Daniela Izzo :
Uds llevan tiempo en estas condiciones
Psic Daniela Izzo :
y quizás ud lo podía tolerar sin inconvenientes
Psic Daniela Izzo :
pero las cosas van cambiando
Psic Daniela Izzo :
y ud ya no se siente como antes.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Pregúnteme las dudas que tenga.
Psic Daniela Izzo :
Ud bien puede expresar a su esposa su afecto hacia ella
Psic Daniela Izzo :
y su anhelo de que también ella sea feliz
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Es un momento particular el que viven, y tienen que tomar una decisión en conjuunto.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda que ud tenga, estoy a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Un saludo fraterno para ud.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
JACUSTOMER-fy7hp8fy- :
disculpe se cayo el internet
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier duda, estoy a su disposición.
Reciba un saludo.
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
No hay ningún inconveniente.
Si necesita hacerme alguna otra pregunta al respecto, yo estoy a su disposición.
Muchas gracias por su valoración de mi trabajo.