BUENAS NOCHES. SOY MADRE SOLTERA DE UN NIÑO DE 8 AÑOS CON EPILEPSIA Y DE UNA NIÑA DE 12 PROXIMA A CUMPLIR 13, ESTA EN PRIMERO DE SECUNDARIA, TERMINO LA PRIMARIA CON PROMEDIO DE 9.5 Y SIN NINGUN PROBLEMA DE CONDUCTA, NUNCA LA AYUDE EN SUS TAREAS, ESTABA MAS DEDICADA AL TRATAMIENTO DEL NIÑO. PERO AHORA EN SECUNDARIA DIO UN CAMBIO RADICAL, BAJO CALIFICACIONES, TIENE PESIMA CONDUCTA AL GRADO DE QUE LA ACABAN DE SUSPENDER, ESTO ME TIENE MUY MAL, NO SE QUE HACER, NO SE SI LA VAN A RECIBIR EN OTRA ESCUELA, EN CASO DE QUE SEA CONVENIENTE O DEJARLA PERDER EL AÑO ¿QUE SERIA LO MAS ADECUADO?

Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
lic_silvia :
Estimada consultante
lic_silvia :
He leído su consulta y me encuentro en el chat como para poder darle mi opinión
lic_silvia :
Le pido por favor que ingrese al chat
lic_silvia :
Buenas noches
lic_silvia :
¿se encuentra en el chat?
JACUSTOMER-rkylqabb- :
buenas noches, si aquí estoy
lic_silvia :
Ante todo quiero decirle que los tratamientos llevan tiempo. Considero que lo mejor sería hacer todo lo posible como para que pudiera continuar en el colegio en el que está.
lic_silvia :
¿Usted ha hablado con su psicóloga al respecto?
lic_silvia :
Porque quizás ella pueda realizar un informe para el colegio pidiendo que tengan un poco más de paciencia con la niña
lic_silvia :
¿Está usted escribiendo? Porque eso me aparece pero no veo ningún texto
lic_silvia :
Si usted lo está haciendo, le recomiendo que ponga "enter" y siga escribiendo, así voy leyendo lo que escribe. ¿Le parece bien?
lic_silvia :
Dado que no aparece respuesta por su parte (quizás hay en este momento algún problema técnico) le amplío lo que respondí más arriba. Creo que lo primero que debería hacer es hablar con el colegio e intentar que tengan paciencia explicándoles que su hija ha comenzado tratamiento, que ellos deben saber que esto lleva un tiempo para obtener logros, que también deben saber que es una edad muy díficil y también puede ofrecerles que se pongan en contacto con la psicóloga que la está tratando
lic_silvia :
Si esto no llega a ser factible, me parece que debería intentar anotarla en otro colegio y que no pierda la escolaridad.
lic_silvia :
Sería importante también que pueda tener una charla con su hija y que trate de ver con ella qué es lo que está pasando para que ella haya tenido este cambio tan importante. Dado que no está usted ahora en el chat, no sé si ya lo ha realizado. Si ya habló con ella y eso fue infructuoso, pida una entrevista con la psicóloga para ver si de esta manera usted puede tener un panorama más amplio de lo que le está pasando a su hija y cómo manejar la situación.
lic_silvia :
Evidentemente el problema de su hija no pasa por un tema intelectual sino de conducta y la mejor manera de poder ayudarla será si pueden crear una red de contención entre usted, la psicóloga y el colegio.
lic_silvia :
Espero que pueda lograrlo. Quedo a su disposición por si tiene alguna duda o quiere realizarme alguna otra pregunta. Lamento no habernos encontrado en el chat pero puede luego escribir algún comentario adicional si es que así lo desea.
lic_silvia :
Saludos cordiales. Lic. Silvia
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.