Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lic_silvia
lic_silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 143
Experiencia:  36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
68252827
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
lic_silvia está en línea ahora

Tengo dos varones de 13 y 7 años, mismo padre, del cual estoy

Pregunta del cliente

Tengo dos varones de 13 y 7 años, mismo padre, del cual estoy separada desde hace 6 años. alimentos y visitas judicializados hace poco ya que no cumplia con sus obligaciones y derechos de los ninos, me esatfo con una casa en la que vive ahora con nueva pareja e hija adolesc de la misma. yo rehice mi vida con un hombre 10 años mayor, que apuntalo con vivienda y dinero todos estos años de la crianza hasta ahora. el caso es que se enamoro de otra mujer y hoy retira su ayuda, lo que yo ingreso por mes no alcanza ni para alquiler de un depto, mas colegios privados bilingues de ambos chicos y un determinado estilo de vida que cambiara drasticamente. hable con el padre y no kiere tenerlos hasta que yo logre aumentar ingresos y poder alquilar pagar coles, prepagos etc y una persona que los cuide hasta que yo llegue a la noche de trabajar, hoy viven en una gran casa y estan ambos muy hostiles conmigo por lo k se vendra, especialmente el mayor, el chiquito solo tristeza, yo estoy derrumbada y no se como hacer para que estos cambios sean lo menos traumaticos posibles
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.

lic_silvia :

Buenas noches

lic_silvia :

He leído su consulta y puedo imaginar cómo se siente. Lo primero que le diría (e imagino que ya hizo) es tener un muy buen asesoramiento legal al respecto. Lo segundo, es que es esperable que tanto los chicos como usted no se encuentren emocionalmente bien con esta situación. Debe ser muy duro para usted sostener no sólo económicamente a sus hijos, sino tambien desde el punto de vista afectivo. Pero fíjese que es lógico que ellos se encuentren enojados o tristes, así como imagino que le debe pasar a usted. ¿O acaso no siente bronca y tristeza por todo lo que está teniendo que pasar? Por ende debo decirle que está es una situación muy difícil de tramitar y tendrá que tener paciencia y confianza en logrará encontrar una salida y que no le queda otra que ir procesando lentamente la situación e ir tomando punto por punto las cosas que tendrá que ir arreglando.

lic_silvia :

Yo leo que usted se está manejando muy bien! Es importante que siga hablando con los chicos (en especial con el mayor dado que dice que está muy enojado) y vuelva a explicarle que usted intenta hacer lo mejor que puede. Continúe dándole confianza plantéandole que es un momento de transición. Que será duro pasar por esto pero que volverán a estar bien cuando usted pueda acomodarse. Mímelos mucho, trate de estar lo más que pueda para acompañarlos e incluso quizás llorar juntos. Dígales que usted los entiende. Que usted también está triste por todo lo que están teniendo que pasar.

lic_silvia :

Yo creo que usted efectivamente está haciendo todo lo factible como para que esta situación sea lo menos traúmatica posible. Así que espero que pueda encontrar una respuesta en relación al tema legal dado además que dice que ya está judicializada su situación con el padre de los chicos. Siga luchando por el bienestar de sus hijos y confíe también en que usted está haciendo lo mejor, con mucho cariño y que más adelante, sus hijos podrán darse cuenta de esto.

lic_silvia :

Quedo a su disposición si desea realizar algún comentario o si tiene alguna duda o quiere preguntarme algo más.

lic_silvia :

Saludos cordiales

lic_silvia :

Lic. Silvia

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.