:
Como resolver una casa de tres cuartos y mi pareja tiene dos hijos una de 17 y uno de 11 yo una de 17 q antes de casarme tenia su cuarto en mi casa pero mi esposa cree q su hija y mi hija deben comoartir una recamara y mas por q mi hija esta conmigo los fines de semana yel otro cuarto para su hijo yo no estoy de acuerdo yo oienso q su hija y su hermano deben compartir una recamara y la otra para mi hija

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Buenas noches
lic_silvia :
He leído su consulta
lic_silvia :
¿Podría por favor ingresar al chat?
lic_silvia :
¿Se encuentra usted en el chat?
lic_silvia :
¿Está pudiendo leer que yo escribo?
Customer:
Hola
Customer:
Si
lic_silvia :
Veo que sí se encuentra en el chat
Customer:
Si asi es
lic_silvia :
Entiendo la dificultad que todo esto está creando. Pero lo importante que es ustedes como pareja puedan llegar a un acuerdo
lic_silvia :
No hay algún libro que diga cómo deben hacerse las cosas
lic_silvia :
Hay cierta hipótesis como que no es aconsejable que dos hermanos adolescentes de sexos opuestos duerman en la misma habitación
Customer:
No lo logramos y lo mas dificil es q las hijas mayores no quieren compartir
lic_silvia :
Pero toda hipótesis debe ser cotejada con el caso individual
lic_silvia :
Usted dice que su hija no está queriendo venir a verlo además por esta tensión
lic_silvia :
Con lo cual lo más importante es que ustedes se puedan poner de acuerdo para luego hablar con convencimiento con sus hijos
Customer:
Asi es
lic_silvia :
¿No pueden poner un colchón en el living por ejemplo?
Customer:
Yo siento q doy mas inclusive mas q el papa
lic_silvia :
Lo digo como ejemplo como para ver si pueden pensar en alguna otra opción creativa para solucionar en primera instancia este dilema
lic_silvia :
Mire, generalmente cuando se dan estas discusiones, las mismas encubren otros temas que la pareja no está hablando
lic_silvia :
¿Podrá ser en el caso de ustedes? Porque si usted siente que da más que el papá dificilmente quiere ceder en alguna cuestión más.
Customer:
Yo lo he platicado pero mi esposa no quiere ceder y yo mr estoy frustando y mas por q esta casa fue antes de casarme
lic_silvia :
Y han pensado en pedir alguna entrevista de pareja para pedir ayuda terapeutica con este tema?
lic_silvia :
Porque me parece que la discusión sobre los cuartos está sostenida en temas más profundos entre ustedes....
lic_silvia :
Si no encuentran las cuestiones de base como para poder hablarlas, no podrán llegar a ningún acuerdo con el tema de los cuartos
lic_silvia :
¿Se entiende? ¿Soy clara?
Customer:
Yo lo he platicado pero mi esposa no quiere ir
lic_silvia :
¿Por qué motivo no quiere ir?
Customer:
Le he preguntado y tpiensa q nadie mas puede resolver el tema pero q no le gustaria escuchar alguna otra solucion mas q la que ella propone
lic_silvia :
Bueno, creo que usted debería explicarle que sólo ustedes son los que podrán decidir qué hacer. Que una entrevista de pareja los ayudará a encontrar una solución que no los frustre sino que ambos puedan pensar y sentir que es la adecuada
lic_silvia :
Que sus hijos no podrán llevarse bien y compartir si es que ustedes como pareja no pueden brindarles ese modelo
lic_silvia :
y que al parecer en este momento no pueden llegar a un acuerdo y necesitan ayuda
lic_silvia :
Si su esposa le está planteando que sólo harán lo que ella propone, y no acepta ninguna otra cosa, usted tendrá que decidir que es lo que quiere hacer: aceptar y renunciar, o plantear un distanciamiento
lic_silvia :
dado que no hay charla posible al respecto ni posibilidad de búsqueda de ayuda externa.
Customer:
Pero por el momento mi hija no les habla bien y me molesta mucho esta situscion yo he hablado de separarnos pero minesposa no tiene una economia estable y me dice q en estos momentos no puede ya q no cuenta con la sovencia economica y sin la ayuda economica delbpapa de sus hijos
lic_silvia :
Mire yo creo que usted primero debe tener bien claro que es lo que desea. Por lo que escribe ahora, el problema con su esposa no radica solamente en los cuartos de los chicos
lic_silvia :
Le sugiero que piense bien que desea hacer usted: si seguir o no con su esposa sabiendo que ella no acepta buscar ayuda terapeútica
Customer:
Q es lo qvexpresso
Customer:
?
lic_silvia :
perdón, no entendí su pregunta
Customer:
Gracias creo entender q el q tiene q tomar una decision soy yo
lic_silvia :
Así es, me ha entendido perfectamente!
lic_silvia :
Y agrego que la decisión parece más amplia que decidir sobre los cuartos
Customer:
Gracias es lo q habia pensado y ahora estoy convencido q no estaba tan equivocado
lic_silvia :
Tómese su tiempo. No se apresure. Piénselo bien y fíjese cuál es su deseo. Cuando lo tenga claro, le asegura que encontrará la solución
lic_silvia :
Yo seguiré a su disposición si más adelante quiere volver a preguntarme algo
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle