Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

mi pareja aprovecha lo que le conté de mi pasado para sacar

Pregunta del cliente

mi pareja aprovecha lo que le conté de mi pasado para sacar todo lo negativo en la menor discusión : aprovecha también para culpabilizarme de no estar siendo un buen padre ( tenemos un pitufo de cinco años que es mi debilidad , encantador con su papi ) su madre demoniza a mi anterior pareja (madre de 2 hijos míos , mayores y que a su vez tienen pequeños de corta edad ) la verdad es que tras la separación se colgó a la chepa de mis hijos con una hipoteca que les hizo firmar para la compra del piso donde ella vivía alquilada. ( entonces ellos tenían sólo 20 y 23años , y la hipoteca para 35 años .) o sea que hay motivos para criticarla , pero actualmente es insolvente , diagnosticada de depresión mayor y por supuesto sus hijos la están ayudando; y yo ayudo a estos hijos míos para quitarles la chepa que les ha puesto su madre , , ya casi por diez años . Todo este rollo ; pero hay más : mi actual pareja tenía 2 niñas de 3 y 7 años de edad cuando la conocí ; ahora tienen 15 y 18 ; imagínense quién ha intentado ser un padre para ellas , dado que el padre biológico al poco tiempo se desentendió de ellas ( ni manutención , ni buenos consejos , sino todo lo contrario ) . bueno , pues concretando , estoy en trámite actual de divorcio de mi ex , sólo había convenio de separación , pero mi mujer actual me acaba de botar porque dice que no hay derecho a que yo ayude a mis hijos , que si metieron la pata ya eran mayores de edad , y que ese dinero se lo robo al hijo (el de 5 años ) que tenemos en común.... ( pero y lo que yo he invertido en SUS hijas , tiempo y dinero a expuertas, y dedicación familiar durante estos doce años ?) es como si sólo contara lo que ella considera como mal hacer de mi parte . Yo me noto muy ansioso , alterado , defraudado , deprimido , pero creo que (por ser yo un buenazo y un blandengue sentimental ) me ha estado manejando a su antojo mediante chantaje emocional y en varias ocasiones tirándome de casa , una vez la ropa por la ventana , y siempre vuelvo por el pequeño (" el papá no se va "¡¡ suelta el niño , y luego me llama por teléfono a ver si me he ido ) La situación se me ha ido de las manos , estoy casi convencido que me está manipulando, desde siempre supongo , pero esta vez pienso irme porque he llegado al límite y no quiero que el pequeño presencie más gritos y discusiones de pareja (confieso aquí mi parte de culpa por ello ) Y me gustaría recibir un mensaje orientativo de si hay algo que deba hacer ó que pueda hacer para no sentirme manejado y tener al menos una posición equipotente a la de ella respecto al niño pequeño , que es donde su chantaje puede ser más fuerte .Disculpad la extensión , pero no puedo sintetizar todo este follón en el que me he metido. Agradezco una respuesta cuando podáis.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.

Psic Daniela Izzo :

Buenas tardes

Psic Daniela Izzo :

soy la Psicóloga Daniela Izzo y es un placer poder asesorarle.

Psic Daniela Izzo :

Habiendo leído el detallado relato que ud envió, el cual agradezco, entiendo claramente su preocupación y su malestar por lo que está pasando.

Psic Daniela Izzo :

Es lógicamente esperable que ud se sienta incomprendido por su esposa,

Psic Daniela Izzo :

ya que se ha brindando plenamente a la familia, a los hijos, y ahora, no encuentra una actitud receptiva de parte de ella.

Psic Daniela Izzo :

Claro que siempre son esperables las discusiones, los desencuentros, pero el chantaje si bien es algo que está ocurriendo entre ambos, no debería mantenerse, ya que no es la forma adecuada de dar estabilidad a una relación, ni la forma que permite hallar una salida a las dificultades.

Psic Daniela Izzo :

Ud ha actuado con mucha sensatez, dando una mano a sus hijos, pues en verdad, ellos le necesitan, pese a la edad que puedan tener, y es lógico que como padre ud les ayude en todo cuanto esté a su alcance.

Psic Daniela Izzo :

Su decisión de tomar algo de distancia del hogar, puede ser muy productiva, en virtud de que es una forma de poner un límite a esta situación que para ud es desgastante, y además le está generando un monto de ansiedad elevado, lo cual claramente va perjudicando su equilibrio emocional.

Psic Daniela Izzo :

Y quiero decirle que, si bien es muy correcto que ud luchara por restaurar su relación con su pareja, en este momento, el clima tenso que se está viviendo en el hogar, es totalmente insano, y no sólo para ud, sino para el pequeño.

Psic Daniela Izzo :

Y ese niño, su hijo menor, debe ser quien a ud le motive a tomar algunas decisiones, ya que, el hecho de que él continúe viviendo en medio de un clima tan tenso, puede afectarle en primer lugar en la salud emocional, en el desarrollo del global y uds, son los responsables del niño.

Psic Daniela Izzo :

En primer lugar, trate de mostrarse seguro con las decisiones que toma; ante su esposa, es fundamental que ud se centre con confianza en ud mismo, y con decisión, pues una vez que ud da un paso, si éste ud lo ha meditado, no tiene que sentirse mal, ya que ud está luchando por el bienestar de todos.

Psic Daniela Izzo :

Evite las discusiones en casa, y fundamentalmente en presencia del chiquito; en todo caso, cuando hayan temas escabrosos que tratar, o que ud vea que promueven ansiedades, que tienden a alterarles, proponga a su señora hablarlo en otro sitio, o en otro momento.

Psic Daniela Izzo :

Suele ser un buen recurso el charlar fuera de la casa, café de por medio, en un sitio tranquilo, donde ambos se sientan tranquilos, y no reciban influencias ni presiones de llamadas, mensajes, y menos aún de los chicos que están alrededor. Uds tienen que tomar decisiones y hacerlo solos.

Psic Daniela Izzo :

Considero fundamental que ud mantenga una buena calidad en la relación con el nene de 5 años; piense y tenga muy claro que, el hecho de que ud se separe de la mamá, no significará que ud pierda el contacto ni la buena relación con su hijo.

Psic Daniela Izzo :

Trate de charlar con él, juegue, llévelo de paseo, y disfrute con él. Intente darse tiempo para estar a solas con él desde ahora, aún cuando ud permanece en la casa, ya que de ese modo, le va mostrando al niño que es posible relacionarse uds dos solos, ya que de momento, lo habitual para él es que uds se vinculen dentro de casa, dentro del ambiente familiar.

Psic Daniela Izzo :

Evite comentarios al niño acerca de la mamá; no ayuda en absoluto que le hable en su contra.

Psic Daniela Izzo :

Trate de que el niño vea que ud siempre estará para él, que él contará con ud en todo momento, y que aunque ud no esté en la casa, ud nunca dejará de quererlo, de apoyarlo, de ayudarlo y de estar dispuesto a seguir junto a él.

Psic Daniela Izzo :

En cuanto le sea posible, comience a comunicarse con el niño a través de llamadas, pues aunque ahora uds se vean constantemente y no sea necesario el hablarse por teléfono, sí va generando otro canal de comunicación entre uds, lo cual, muy posiblemente sea un buen recurso en un futuro, en el momento que ud no esté en la casa.

Psic Daniela Izzo :

Cuando el niño pregunte o comente que ud no se irá o si se va a ir, ud hable tranquilo con él, y dígale que aunque ud un día no venga a dormir a casa, él lo va a ver, jugarán, saldrán juntos, es decir, ud igualmente va a estar.

Psic Daniela Izzo :

En la medida que vaya siendo necesario, cuando la separación ya sea inminente, y ante las posibles preguntas del niño,

Psic Daniela Izzo :

es conveniente que ud le deje en claro que si ud se va de la casa, no es por nada relacionado con él, sino que se trata de diferencias entre la mamá y ud, por lo cual, es preferible que no duerman juntos, para que todos puedan estar más tranquilos.

Psic Daniela Izzo :

Favorezca asimismo la relación de su pequeño con sus hijos mayores; eso tampoco debe perderse.

Psic Daniela Izzo :

En cuanto a las responsabilidades y actividades del niño, dentro de lo que esté a su alcance, asista a reuniones y actividades del colegio, sean clases abiertas, reuniones de padres, salidas didácticas, en fin.

Psic Daniela Izzo :

El niño verá que ud se mantiene presente, y eso le tranquilizará.

Psic Daniela Izzo :

También es importante que ud esté atento a las consultas médicas del niño, controles de rutina, tratamientos que necesite, en fin, y en caso que el niño llegara a necesitar algún día de reposo, sea por una gripe, o lo que fuere, acuda a la casa a verle y estar un buen rato con él.

Psic Daniela Izzo :

Espero que estas sugerencias le sean de ayuda.

Psic Daniela Izzo :

La separación de uds es un proceso, que lógicamente podrá afectar al niño, pero no necesariamente lo perjudicará, en tanto uds como adultos procuren ambos, de común acuerdo, evitar inmiscuir al niño en los avatares de la relación adulta.

Psic Daniela Izzo :

Cualquier duda que ud tenga, pregúnteme lo que necesite, pues estoy para asesorarle e todo cuanto me es posible.

Psic Daniela Izzo :

Reciba un saludo fraterno!

Psic Daniela Izzo :

Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.

Psic Daniela Izzo :

Quedo a su disposición.

Psic Daniela Izzo :

Atte. Daniela I.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.

Nuestro Chat ha terminado.

 

Cualquier duda, estoy a las órdenes.

 

Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.

 

Reciba un saludo fraterno.

Atte. Daniela I.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología