:
Hola hace 15 dias mi pareja no me habla, pues inice un negocio con su hermano, no me contesta las llamadas, ni los mensajes desde el el jueves no entra al whats up muchas pensonas dicen que esta bien lo de este negocio yo la verdad pense que su reacción seria esta,pero al decirselo no me dijo muchas cosas pues como ... que nunca recuperaria mi dinero, que estaba casi casi mal ,me siento anciosa por el todo el tiempo estoy pensando en el y me siento mal, yo se que ya no me puedo hechar para atras por el compromiso, he pensado ir a verlo el esta lejos que debo hacer.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras leo su relato.
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde por favor
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme si ud. le comunicó su decisión de iniciar ese negocio con su cuñado antes de hacerlo?
Psic. Mónica Araújo :
Uds. lo conversaron antes?
Customer:
Todo fue por especulaciones, yo queria hacer algo pues mi perrita gran danes murio y pues le platique que necesitaba hacer algo me dijo que viera a su hermano pues es veterinario y podria trabajar con el pasiando perritos todo fue asi, le comente a su hermano si podia yo hablar con el, paso tiempo y su hermano me dijo que necesitaba hablar conmigo le comente a mi pareja y no me dijo nada y ahi fue donde su hermano me dijo acepte ese dia y al otro le marque para darle la sorpresa y zaz todo salio mal
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces, si entendí bien, su pareja fue quien le mencionó la posibilidad de hablar con su hermano para empezar a hacer algo juntos, cierto?
Customer:
Si, hasta apenas platicando con su hermano me dijo que el se lo avia dicho,y lo peor es que me dijo que como era capas de hacer negocio con el si casi casi su hermano era una persona mala
Psic. Mónica Araújo :
Y al enterarse de que había concretado el trabajo, su pareja se molestó.
Psic. Mónica Araújo :
Pero entonces su pareja se contradice, no es coherente que le haya hablado de esa posibilidad y que luego cuando se concrete le salga con que es mala persona.
Psic. Mónica Araújo :
No tiene ningún sentido!
Psic. Mónica Araújo :
Ud. qué piensa al respecto?
Customer:
Exacto, pues he tratado de hablar con el para obtener una respuesta, hasta he pensado en ya no hacer el negocio con su hermano pero ya no puedo hecharme para atras fue un compromiso serio, el dia que se lo comunique por telefeno me dijo que nunca recuperaria mi dinero, que su hermano era mala persona, que como hibamos a quedar que yo estaba mal que no lo metieramos en sus cosas, creo que se sintio excluido no se es una suposicion
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco sus comentarios para poder hacerme una mejor composición de toda la situación y así ayudarla en lo que me sea posible.
Psic. Mónica Araújo :
Puede ser, pero si él se sintió excluído, entonces tiene un problema de celos.
Psic. Mónica Araújo :
Porque en definitiva tampoco tiene por qué sentirse excluído si el negocio es algo entre ud. y el hermano.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, el tema parece ser que su pareja no esperaba que ud. invirtiera dinero.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez él los contactó pensando que el hermano podría ofrecerle un trabajo, pero sin ud. hacer una inversión.
Psic. Mónica Araújo :
Le parece esto posible?
Customer:
si, por que cuanto le dije del dinero se molesto mucho
Psic. Mónica Araújo :
Su pareja en alguna oportunidad le mencionó antes que el hermano no era de fiar en cuanto al dinero?
Customer:
Me lo dijo ese dia que le hable, pero nunca me lo avía dicho
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. ya invirtió ese dinero?
Customer:
si ya pues es una clinica y yo puse el lab
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces en ese aspecto ud. debe apostar a que todo irá bien.
Psic. Mónica Araújo :
Debería tal vez, si ya no lo hizo, asesorarse con un abogado en ese aspecto, de que todo esté en regla.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. vive o vivía con su pareja?
Customer:
Si de hecho yo esperaba que el tomara otra reacción muy difente, y he checado un abogado y aun contador a parte de todo esto
Psic. Mónica Araújo :
Cuánto tiempo llevan de relación de pareja?
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces ud. está bien asesorada desde el punto de vista legal y de los números.
Customer:
Si, estod dias lo he checado. Mi pareja no esta conmigo pues el esta trabajando en otro estado, ha sido muy dificil por la distancia, llevamos desde el 2007
Psic. Mónica Araújo :
Ahora el tema pasa por hablar con su pareja de manera tranquila para ver si es posible que él se mantenga al margen de su decisión comercial con el hermano
Psic. Mónica Araújo :
Pues son ya muchos años.
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. debe conocer al hermano desde hace ya bastante,
Psic. Mónica Araújo :
por lo tanto debe tener una idea de cómo es él, cierto?
Customer:
Si el problema es que nuestra relacion desde que se fue ha sido rara
Psic. Mónica Araújo :
Rara en qué sentido?
Customer:
A mi forma de ver, me afecta por que lo amo y no se que hacer por que estoy muy anciosa
Psic. Mónica Araújo :
Pues en primer lugar ud. debe tratar de calmarse para poder ser lo más objetiva y neutral posible.
Customer:
Y mas en esta situacion , nunca me avia dejado de contestar ni una llamada nunca
Psic. Mónica Araújo :
Así podrá pensar, meditar, reflexionar acerca de la relación de pareja.
Psic. Mónica Araújo :
La actitud de su pareja no es acertada al dejar de hablarle sin darle explicaciones.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. comentó que la relación viene rara desde hace un tiempo. Entonces puede ser que este susceso haya sido un desencadenante para que él reaccionara como lo hizo.
Psic. Mónica Araújo :
Y que no sea el único motivo. Porque por lo que ud. comenta, no es esperable la reacción que él ha tenido.
Psic. Mónica Araújo :
Además, su pareja no le habla desde hace 15 días, pero uds. hablaron de terminar la relación?
Psic. Mónica Araújo :
Él le dijo que no quería continuar con ud.?
Customer:
No
Customer:
Me dijo que no sabia
Psic. Mónica Araújo :
Y le pidió tiempo para pensar y ver que decisión tomar?
Customer:
En diciembre que me dijo que estaba con alguien mas y eso no me dijo nada yo le di el tiempo por que yo le dije que si queria tener un hijo conmigo y si me lo propuso era por algo pero que lo pensará el febrero el me busco y regresamos
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces hace poco tiempo uds. estuvieron separados, él estuvo con alguien más y luego regresaron y al mes o menos, ocurre esto, cierto?
Customer:
Si
Psic. Mónica Araújo :
Pero actualmente, hace 15 días, él le volvió a pedir un tiempo para recapacitar si seguir o no?
Customer:
no nada solo dejo de hablarme
Psic. Mónica Araújo :
Bien, comprendo.
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. le envia mensajes y él no responde.
Psic. Mónica Araújo :
Y ahora ud. está pensando en ir a verlo, cierto?
Customer:
Si exacto,Por eso de mi anciedad, siento que hice algo con este negocio y por lo que me dijo cuando se lo comunique
Psic. Mónica Araújo :
Mire, creo que ud. debe estar tranquila en el aspecto de su decisión del negocio.
Customer:
pues todo hiba muy bien entre nosotros hasta esto
Psic. Mónica Araújo :
Creo que no es motivo en absoluto para que su pareja le deje de hablar sin darle explicaciones.
Customer:
ok
Psic. Mónica Araújo :
Y considero que si su necesidad es ir hasta donde está él para poder hablar en buenos términos, es natural que lo haga.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. está en todo su derecho de ser bien tratada y no de que él haya tomado esta actitud sin prevenirla que pensaba que el hermano no era de confianza, etc. Creo que un tema es ese y otro muy distinto el tema de pareja.
Psic. Mónica Araújo :
No hay que mezclar los vínculos. Ud. con el hermano de él tiene un negocio en el que si va bien, bienvenido sea. Y si no fuera como ud. desea, será un tema suyo y del hermano de su pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. no va a juzgar a su pareja por actitudes del hermano.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
Ok
Psic. Mónica Araújo :
Desea preguntar o comentar algo más?
Customer:
Si cree que sea conveniente ir a verlo, yo tengo mucho mucha incertidumbre se que la relación se puede romper otra vez, y siento que seria por mi culpa
Psic. Mónica Araújo :
No debe pensar que es su culpa. En absoluto. Cuando una relación se termina, es responsabilidad de ambos integrantes de la pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. no hizo nada pensando en molestarlo a él.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. actuó con buena disposición.
Psic. Mónica Araújo :
Y si creo conveniente que vaya a verlo.
Psic. Mónica Araújo :
Porque ud. no merece estar en esta incertidumbre sin saber qué esperar de esta relación.
Psic. Mónica Araújo :
Distinto es si uds. se hubieran dado un plazo para ver si continuar o no, si él le hubiera dicho , dejame un mes sólo que necesito pensar si quiero seguir contigo o no.
Psic. Mónica Araújo :
Eso no sucedió.
Customer:
no para nada
Psic. Mónica Araújo :
Entonces ud. puede si ir hasta donde está él y preguntarle qué le sucede, qué quiere.
Customer:
ok lo hare entonces
Psic. Mónica Araújo :
Eso, cuando lo haga, hable tranquila, dígale cuanto lo ama y que ud. actuó de buena fe que nunca creyó que él se molestaría como lo hizo.
Psic. Mónica Araújo :
Evite discutir y hacer reproches.
Psic. Mónica Araújo :
Más bien hable de sus sentimientos y de sus necesidades y de que no quiere mezclar las relaciones, una cosa es el negocio con el hermano y otra muy distinta la relación de uds.
Customer:
Si, espero encontrarlo muchas gracias
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias a ud. por su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Sinceramente le deseo lo mejor.
Customer:
Gracias , yo tambien espero lo mejor chiaou
Psic. Mónica Araújo :
Quedo a su disposición por si en algún momento desea contactarme para ver como sigue ud.
Psic. Mónica Araújo :
Bye. Saludos.
Customer:
si gracias
Customer:
bye
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle