:
CARMEN ALLER ESTUBIMOS HABLANDO ME ENTRARON LAS DUDAS EL MIEDO A LA SOLEDAD COMO LE DIJE MIS HIJOS NO ME APOYAN NI MIS FAMILIARES PARA DEJAR A MI MARIDO Y A MI CASA QUE TANTO XXXXX PARA TENERLA pense que si yo soy mas comprensiba el se portara mejor conmigo ayudeme x favor esto es muy duro

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Carmen G. Olid :
buenas tardes
Carmen G. Olid :
le agradezco su solicitud y confianza
Carmen G. Olid :
comprendo que es muy duro para ud
Carmen G. Olid :
si fuera facil, ya se habria ido
Carmen G. Olid :
pero es necesario que se arme de valor y se decida a marcharse
Carmen G. Olid :
es normal que ud desee que el cambie, pero, cuantos anos lleva esperandolo?
Customer:
creo que puede cambiar pero yo misma me engaño tengo mucho miedo a no tener a nadie
Carmen G. Olid :
efectivamente. Ud misma se engana por miedo a la soledad
Carmen G. Olid :
pero, no cree que ud merece una vida mejor?
Carmen G. Olid :
no es mejor estar sola que viviendo en una desconsideracion continua?
Customer:
yaa pero y la economia y mi casa tendria que irme a alquiler y dejarlo todo y el que diran mis hijos ,,x que ellos me dicen que hay hombres peores y me hacen dudar
Carmen G. Olid :
pero tambien hay hombres mejores!
Carmen G. Olid :
ud no debe conformarse con alguien que no le hace feliz, porque impedira a otro hombre acercarse a ud
Carmen G. Olid :
respecto a su casa, ud puede consultar con un abogado
Carmen G. Olid :
tal vez no sea como ud piensa
Carmen G. Olid :
podria ponerse en contacto con alguna asociacion de mujeres maltratadas
Carmen G. Olid :
ellas le facilitarian apoyo y formacion
Carmen G. Olid :
informacion, perdon
Customer:
el no puede saber que me voy xque me confunde y entonces me siento culpable x que me dice que con lo que trabaja lo que hace x mi y yo no le agradezco nada que soy una egoista que contra mas me da mas orgullosa me pongo
Carmen G. Olid :
claro. Es lo que comentabamos ayer de la manipulacion. Ud tendria que irse sin hablar con el, oorque el intentaria manipularla
Carmen G. Olid :
tiene ud alguna amiga?
Carmen G. Olid :
alguien que pueda apoyarla?
Customer:
si una pero ella trabaja y tiene poquisimo tiempo
Carmen G. Olid :
bueno, pero al menos, es un apoyo para ud
Carmen G. Olid :
pidale que la acompane a la asociacion de mujeres maltratadas. Ellas le daran todo su apoyo para ayudarle a dar el paso
Carmen G. Olid :
ud no puede seguir asi
Carmen G. Olid :
esta sufriendo mucho y en una gran tension
Carmen G. Olid :
y eso no es bueno para su salud
Carmen G. Olid :
si el quisiera cambiar, no cree que ya lo habria hecho?
Carmen G. Olid :
trabajar no es sufuciente
Carmen G. Olid :
un marido debe dar amor, no solo ganar dinero
Customer:
el caso es que ay aveces que parece que cambio pero luego vuelve a lo mismo
Carmen G. Olid :
claro
Carmen G. Olid :
y siempre sera asi
Carmen G. Olid :
porque el sabe que ud siempre se queda
Carmen G. Olid :
por eso no la respeta
Carmen G. Olid :
el consigue lo que quiere
Carmen G. Olid :
ud debe dar el paso
Carmen G. Olid :
y hacerlo sin hablar con el durante un tiempo
Carmen G. Olid :
porque, de lo contrario, conseguira convencerla
Customer:
apagar el movil y no hablar connadie pero le digo que ay ocasiones que me a dicho q si quiero irme que me valla
Carmen G. Olid :
pero el sabe que no lo hara
Carmen G. Olid :
atrevase a dar el paso
Carmen G. Olid :
apoyese en su amiga
Carmen G. Olid :
y vera que poco a poco se ira sintiendo mejor
Carmen G. Olid :
despues, cuando vea que no esta sometida a tanta presion
Carmen G. Olid :
pasars unos dias duros, pero despues irs mejorsneo,
Carmen G. Olid :
mientras wue si se queda, ya sabe como vivira
Carmen G. Olid :
no cree?
Customer:
pues sii
Carmen G. Olid :
es cuestion de ser valiente y dar el paso
Carmen G. Olid :
vera que le espers una vida mejor, la que ud merece
Carmen G. Olid :
respire hondo y decidase
Carmen G. Olid :
ud sabe que, desde aqui, cuenta con mi apoyo para todo lo que pueda ayudarle
Customer:
boy a nesesitar mucha fuerza
Carmen G. Olid :
pero lo lograra
Carmen G. Olid :
ud puede hacerlo!
Customer:
pero tambien x la cadera x que estoy recien operada
Carmen G. Olid :
pero se ira recuperando y el animo, hace mucho en las recuperaciones
Customer:
y puede que me quede coja eso tambien me duele
Carmen G. Olid :
puede ud ponerse una fecha, por ejemplo, dos o tres semanas, para irse y asi estars mas fortalecida
Carmen G. Olid :
no cree?
Customer:
creo que mañana me ire ya tengo mi apartamento alquilao pero el miedo a no poder pagarlo mucho tiempo es otra cosa q m hace dudar
Carmen G. Olid :
no se ponga obstaculos y atrevase a dar el paso. Piensa en todos los inconvenientes por el miedo, pero en algun momemto debe atreverse. Vera que lo consigue
Carmen G. Olid :
y ud se sentira mejor consigo misma por haberse decidido
Carmen G. Olid :
pasados unos dias, consulte con un abogado
Customer:
ok
Carmen G. Olid :
aqui mismopuede consultar con expertos abogados
Carmen G. Olid :
que le asesorarsn
Carmen G. Olid :
le deseo lo mejor
Carmen G. Olid :
espero haber sido de ayuda
Customer:
gracias
Carmen G. Olid :
siempre que quiera, ouede contar conmigo
Carmen G. Olid :
muchas gracias. Un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
CARMEN aun no me fuy y no tengo valor d tomar la desicion son 40 años mi casa mis cosas tengo q dejar tanto ,carmen el ahora no s mete conmigo ni m obliga a tener relaciones .x otra parte es como si yo m sintiera atada y culpable x q el m cuido cuando m opere y tube neumonia x otro lado le tengo miedo x que cuando se pone agrio lo escupe todo y m echa en cara ahora esta como parado y pienso asta cuando l aguantara esto si estubiera asin ya d x vida si cambiara y yo tubiera paz ,,que m pasa carmen x que estoy tan confundida ayudeme
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenos días
Es realmente difícil tomar una decisión así y es su.miedo quien le hace ponerse excusas a sí misma. Se siente como paralizada y nadie puede ayudarla si Ud misma no se atreve a dar el paso. Cuanto más lo piense más difícil le resultará. Debe coger sus cosas y marcharse sin más porque si lo piensa o si continúa esperando, no lo hará.
Le ruego que, cumpliendo las normas del sitio, abra nueva pregunta para sucesivas consultas, por favor. Sólo debe poner mi nombre al principio y yo la atenderé encantada lo antes posible. Muchas gracias