:
Hola muy buena tarde, estoy pasando por una situación difícil ya que mi esposo tiene 5 días que solo duerme 3 horas en la noche y todo el día anda alterado queriendo hacer muchas cosas, quiere ayudar a toda la gente igual como los quiere ayudar de pronto se vuelve prepotente y agresivo ya perdió su carro lo cambio por un terreno y si le comento que necesita ayuda se enfurece y me agrede se porta grosero y no es así él es una persona muy noble hombre amoroso de casa esto ya le había pasado hace 11 años y justamente hace un año también lo sufrimos y así como llego el problema se fue no tomó ningún medicamento ni nada no bebe no fuma, por favor oriéntenme de cómo lo puedo ayudar que puedo hacer tengo mucho miedo que le llegue a pasar algo más, muchas gracias por su atención.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y comprendo la situación por la que ustedes atraviesan como familia
Psic Daniela Izzo :
Esto que le sucede a su esposo
Psic Daniela Izzo :
es algo que ud comenta ya le pasó en otras ocasiones
Psic Daniela Izzo :
pero en ningún momento recibió atención especializada.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Puede decirme qué edad tiene su esposo?
Customer:
44 años
Psic Daniela Izzo :
Bien; su esposo ingiere alguna sustancia estimulante, tóxica?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a alcohol, alguna droga?
Psic Daniela Izzo :
Su esposo está teniendo un desajuste de ansiedad
Customer:
lo que toma incluso lo tomo yo son medicamentos creemos naturales que son jalea real, semilla de uva, sabila, ajo, hierro pero ya tiene una semana tomando unas pastillas llamadas amino3500 esas no las tomo yo
Psic Daniela Izzo :
que está provocando el trastorno de sueño y
Customer:
de eso nada toma una o dos cervezas cada tres meses y es mucho
Psic Daniela Izzo :
además la irritabilidad y conductas agresivas.
Psic Daniela Izzo :
Pues bien, agradezco mucho sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
Estos desajustes de ansiedad, deben ser evaluados en forma presencial
Psic Daniela Izzo :
pues lo que corresponde es una evaluación médica inicial
Psic Daniela Izzo :
donde se hagan algunos estudios
Customer:
pero si el no acepta siquiera que mencione nada de eso como puedo ayudarlo a que lo acepte
Psic Daniela Izzo :
tales como chequeo tiroideo, entre otros
Psic Daniela Izzo :
que permitan descartar que hay causas de orden física en al trastorno que está presentando.
Customer:
en cuanto le digo que no considero adecuada sus acciones explota y se sale de casa
Psic Daniela Izzo :
Yo le voy comentando los pasos que serían indicados ir dando.
Psic Daniela Izzo :
Si el médico considera que es necesario algún tratamiento farmacológico para equilibrar la ansiedad
Customer:
y en este caso lo mas conveniente es un psicólogo o un psiquiatra que es lo mas recomendable
Psic Daniela Izzo :
una vez que evalúe en persona el estado de salud general de su esposo,
Psic Daniela Izzo :
lo indicará.
Psic Daniela Izzo :
Pues mire, el psiquiatra es el médico que podría dar las indicaciones farmacológicas específicas
Psic Daniela Izzo :
y el psicólogo, la persona con quien él podría comenzar a analizar
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que está llevando a ese incremento de ansiedad
Psic Daniela Izzo :
qu
Psic Daniela Izzo :
y provoca esos desajustes emocionales en él
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco, quizás dentro del marco de una psicoterapia
Psic Daniela Izzo :
su esposo pueda ir tomando consciencia de que necesita ayuda
Psic Daniela Izzo :
de que las cosas no están bien
Psic Daniela Izzo :
de que puede lograr una mejor calidad de vida
Psic Daniela Izzo :
en lo personal y a nivel de relaciones interpersonales.
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, lo central sería que ud
Psic Daniela Izzo :
evitara discusiones con él
Psic Daniela Izzo :
pero que le vaya haciendo ver que él no puede permanecer sin dormir
Psic Daniela Izzo :
y que eso es algo que debe ser atendido.
Psic Daniela Izzo :
Charle con él, de pronto él pueda decirle qué es lo que le está poniendo tan intranquilo
Psic Daniela Izzo :
tal vez alguna situación en el trabajo
Psic Daniela Izzo :
con algún familiar, en la economía, en fin.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Psic Daniela Izzo :
Además de ésto, le sugiero que intente proponer a su esposo que haga algo de ejercicio
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo que tome un tiempo cada día para hacer algunos ejercicios de respiración en casa
Psic Daniela Izzo :
o salir a hacer algo de deporte.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que él hasta elmomento no ha estado dispuesto a recibir ayuda, pero en verdad, por lo que ud comenta, es necesario que se asista.
Customer:
entendido perfecto, ya le puse unas meditaciones de relajación pero aun asi no puedo lograr que descanse y a la par que el ahí estamos ahora si que viendo el techo de la recamara
Psic Daniela Izzo :
Tal vez ud pueda charlar con alguna persona de confianza, allegada a la familia
Psic Daniela Izzo :
para que le plantee la necesidad de que asista a un profesional.
Psic Daniela Izzo :
A su vez, otro recurso que tiene, es hacer una consulta en la farmacia de confianza
Psic Daniela Izzo :
a fin de solicitar les orienten en cuanto a alguna medicina naturista
Psic Daniela Izzo :
que pueda ayudar a estabilizar los niveles de ansiedad.
Customer:
si sobre todo porque nuestros hijos ya se dieron cuenta de la situación y al mayor ya lo agredio y para ellos es doloroso porque a sus 14 años a mi hijo nunca lo había maltratado
Psic Daniela Izzo :
Pues le entiendo perfectamente, estimada señora.
Psic Daniela Izzo :
Hable con los chicos, y hágales saber que el papá no se encuentra bien, que necesita un poco de tolerancia y mucha ayuda, de modo de evitar enfrentamientos.
Psic Daniela Izzo :
Claro que no es posible que dejen que su esposo continúe agrediéndoles
Psic Daniela Izzo :
a ninguna persona, por lo cual,
Psic Daniela Izzo :
es pertinente que cuando ud le hable respecto a la necesidad de ser ayudado
Psic Daniela Izzo :
le deje en claro que uds lo aman, y que no desean que en el hogar haya ese clima tenso y violento.
Psic Daniela Izzo :
Bien pueden acordar una salida juntos, a un sitio agradable
Psic Daniela Izzo :
quizás un lugar pintoresco, tranquilo
Psic Daniela Izzo :
donde uds puedan pasar un fin de semana
Psic Daniela Izzo :
y allí desconectarse un poco de tensiones, exigencias laborales, en fin
Psic Daniela Izzo :
tratando de aliviar un poco y dentro de ese clima más armonioso
Psic Daniela Izzo :
poder plantear su necesidad de ayudarle para que él se estabilice, que se sienta mejor
Psic Daniela Izzo :
y que entre todos puedan volver al equilibrio que hoy está alterado.
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Customer:
si en todo le agradezco, voy hacer esto que me dice espero todo salga bien
Psic Daniela Izzo :
Procure que se alimente bien, pero de manera equilibrada, balanceada, evitando excesos de alimentos y aún de bebidas estimulantes.
Psic Daniela Izzo :
Bien; tiene alguna otra pregunta ahora?
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Customer:
ninguna de momento todo me queda mas claro y agradezco mucho su atención
Psic Daniela Izzo :
Es importante que su esposo vea que ud está cerca de él, que no lo juzga ni lo condena, sino que pretende ayudarlo y apoyarlo en este momento.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud por su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Trate de calmarse ud, no se desestabilice, pues los chicos también la necesitan bien a ud y más en este momento en el cual el papá está afectado.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda, yo quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Customer:
muchas gracias de corazón a sido un alivio leerle
Psic Daniela Izzo :
Sea bendecida y tenga mucha fe!
Customer:
atte. Jesús Sagrario
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muy agradecida por su valoración y respeto hacia mi trabajo y mi persona.
Estaré a su disposición siempre que ud me lo solicite.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Reciba un saludo afectuoso!