:
Buenas Tardes, tengo una situación muy difícil y es que lamentablemente equivoque mi amor de padre por el de hombre con mi hija de 17 años y he tenido acercamientos sexuales inadecuados, mi hija esta destrozada y yo también se fue de la casa y no me quiere ver que hago, estoy muy arrepentido por lo que hice y no quiero perder a mi hija

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y es un gusto poder asesorarle.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Psic Daniela Izzo :
Comprendo lo difícil de la situación que ud está pasando
Psic Daniela Izzo :
y las implicancias que sus conductas han tenido en la vida familiar.
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar, es favorable que ud sienta arrepentimiento por las acciones que realizó hacia su hija
Psic Daniela Izzo :
pero eso no es suficiente, pues como ud mismo reconoce
Psic Daniela Izzo :
ya le ha pasado y aunque ud promete que no volverá a suceder
Psic Daniela Izzo :
no ocurre de ese modo.
Psic Daniela Izzo :
Por lo cual, ud tiene que tener claro que no es suficiente con sentir el deseo de no volver a cometer acciones similares
Psic Daniela Izzo :
ni con prometerlo, puesto que los impulsos sexuales,
Psic Daniela Izzo :
no siempre logran controlarse voluntariamente.
Psic Daniela Izzo :
Y lo que a ud le está sucediendo, es que muy posiblemente siente impulsos, deseos y tiene fantasías sexuales que involucran a su hija adolescente, pero aunque ud se proponga no dejarse llevar por ello, no lo logra.
Psic Daniela Izzo :
Ha dado ud un buen primer paso al solicitar acá un asesoramiento, pues en verdad, su situación requiere de intervenci
Psic Daniela Izzo :
intervención profesional.
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero entonces que, lo antes posible, busque un psicólogo en su ciudad, y acuda a una entrevista presencial, ya que es necesario que ud comience a recibir atención psicológica específica. Allí su terapeuta analizará una serie de aspectos de su persona, de su situación actual, de su sexualidad, entre otros, y le ayudará a descubrir qué es lo que a ud le dificulta canalizar adecuadamente sus impulsos sexuales, puesto que no es con su hija con quien debe hacerlo
Psic Daniela Izzo :
A su vez, el especialista le irá orientando más específicamente, en tanto le conozca en profundidad, puesto que además de atender sus aspectos personales, es necesario revisar y analizar en detalle las condiciones en que está el vínculo con su hija.
Psic Daniela Izzo :
Es muy entendible que la chica rechace sus acciones y se haya distanciado de la casa, pues como ud comprenderá, ella no puede aceptar ni entender que ud mismo, siendo su papá, haya tenido esas conductas para con ella.
Psic Daniela Izzo :
Claramente su hija se debe sentir humillada, e irrespetada por ud, además de sentir dolor por la pérdida de un papá de quien ella seguramente necesita amor, cariño, comprensión, ayuda, y nunca se debe haber imaginado que las cosas sucedieran de este modo.
Psic Daniela Izzo :
Por lo cual, le sugiero que, si la chica no desea retornar a la casa, de momento ud no le insista en absoluto; procure respetar a la muchacha en esa decisión que tomó.
Psic Daniela Izzo :
Cuanto antes ud pueda acercarse a la consulta con el profesional, será de beneficio para empezar a atender esta situación.
Psic Daniela Izzo :
Si la chica no quiere verlo ahora, ud tendría que aceptarlo, aunque sea doloroso, ya que ella está muy afectada, como le comenté antes.
Psic Daniela Izzo :
Evite llamarla o mensajearla.
Psic Daniela Izzo :
Eso no favorecería en absoluto a la chica ni la relación con ud como padre.
Psic Daniela Izzo :
Su terapeuta, una vez que haga el diagnóstico correspondiente, definirá una estrategia de tratamiento y en caso de considerar que además sea necesaria una atención médica, lo indicará y ud tendría que llevarlo a cabo lo antes posible.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su dolor por el rechazo de su hija, pero en verdad, como ud mismo reconoce, sus comportamientos para con ella, lo han desencadenado.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez ud no lo haya hecho voluntariamente,pero ahora es un tema que debe asumir, y atenderse lo antes posible.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Tome en cuenta mis sugerencias y póngalas en marcha lo antes posible.
Psic Daniela Izzo :
Su vida personal deber recibir ayuda, mejorará y también progresivamente, en tanto ud vaya siendo atendido, la relación con su hija puede ir mejorando.
Customer:
Muchas gracias e inmediatamente tomare sus recomendaciones en practica
Psic Daniela Izzo :
Pero es necesario que vaya dando tiempo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muy agradecida por su valoración de mi trabajo y su respeto.
Me alegra haber sido de ayuda para ud.
Tenga confianza en ud mismo, y no se desanime!
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Un saludo fraterno para ud!
Atte Daniela I.