:
Tengo problemas con mis 2 hermanas, le comenté en mi consulta anterior mi problema sobre lo que me dijo mi hermana menor y que decidió separarse de mi, luego mi hermana mayor, me llamo a hacerme un reclamo de mi hija que se portó mal con mis sobrinas, ya que viven en una casa que tengo en otra ciudad, donde viven mis hijos cuando están en la universidad, y yo obviamente hice el reclamo a mi hija y ella procedió a hacer la aclaración con las personas que estaban inmiscuidas en el problema

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Ud desea ser atendida por alguna psicóloga en particular?
Psic Daniela Izzo :
Veo que anteriormente le atendió la Psic Carmen García; si ud desea que ella misma le atienda, por favor sírvase aguardar pues ella en este momento no está conectada en el sitio.
Psic Daniela Izzo :
Ni bien se conecte, le atenderá.
Psic Daniela Izzo :
De lo contrario, si ud lo desea, estoy a su disposición para atenderle en todo cuanto me sea posible.
Customer: Creo que usted me puede ayudar también
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto.
Customer: La verdad es que me siento triste por esta situación y con nuca pena, mi esposo y mis hijos dicen que se han metido mucho en nuestras vidas y que es hora de darles una lección , ya transcurrió más de un mes y nada
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; en este mes y medio no ha tenido noticias de su hermana?
Customer: No, no se comunican ya conmigo, y como le comenté mi hermana menor después de que me dijo que mi asistente de oficina quería tener una relación con mi esposo y yo me desmaye de la impresión, al día siguiente me dijo que nunca más se va a meter en mi vida ni me va a contar nad
Psic Daniela Izzo :
Bien, está claro y ha sido muy bueno de parte de su hermana mayor que ella decidiera no inmiscuirse en sus aspectos personales, familiares.
Psic Daniela Izzo :
pero eso no necesariamente tiene que significar que corte todo vínculo con ud, no le parece?
Psic Daniela Izzo :
Pero de acuerdo a lo que ud relata, pareciera como que ella así lo piensa, por lo cual, en todo este tiempo que ha pasado, no se ha vuelto a contactar con ud.
Psic Daniela Izzo :
Y ud en este tiempo, ha pensado en llamar a sus hermanas?
Psic Daniela Izzo :
Pues más allá de las diferencias que puedan haber tenido, lo fundamental es que
Psic Daniela Izzo :
dejasen pasar lo sucedido, y procuraran restablecer la relación entre hermanas
Psic Daniela Izzo :
puesto que los afectos intrafamiliares, siempre deben preservarse
Psic Daniela Izzo :
y ante las diferencias que puedan aparecer,
Psic Daniela Izzo :
lo bueno es que se trate de superarlas
Psic Daniela Izzo :
para que no se distancien como familia.
Customer: Y en cuanto a mi hermana mayor, ella tiene un carácter muy difícil, es muy orgullosa, tanto así que pese a que de nuestra empresa les pagamos un sueldo mensual, ella no lo cobro el mes pasado y no se sí este mes lo hará
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que ella no ha mostrado interés en acercarse a uds?
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que ud es una persona sensible
Psic Daniela Izzo :
y se está viendo afectada por la distancia de sus dos hermanas
Psic Daniela Izzo :
y es lógico que estos afectos
Psic Daniela Izzo :
se movilicen ante la proximidad de su cumpleaños
Psic Daniela Izzo :
puesto que es una ocasión especial
Psic Daniela Izzo :
que a uno le lleva a conectarse con la familia
Psic Daniela Izzo :
y al ver que uds están distanciadas,
Psic Daniela Izzo :
es entendible que se sienta angustiada.
Psic Daniela Izzo :
Ud dice que no las ha buscado y que ellas siempre esperan de ud; ha sucedido en otras ocasiones que uds se hayan distanciado?
Customer: Si, yo le escribí a mi hermana diciéndole que me parecía desproporcionado el hecho de que no vuelva a comunicarse conmigo, porque ante todo es mi hermana y yo la quiero mucho, pero no me dijo absolutamente nada más, luego le envíe un saludo por el día de la mujer y nada. Que opina ?
Psic Daniela Izzo :
Pues ud ha sido muy sensata al escribirle y buscar un acercamiento; ud ha dado un paso muy importante
Psic Daniela Izzo :
demostrando que no está enfadada con ella
Psic Daniela Izzo :
sino que en su corazón hay gran receptividad para acercarse
Psic Daniela Izzo :
y retomar la relación con ella,
Psic Daniela Izzo :
pero la nula respuesta de ella
Psic Daniela Izzo :
demuestra que en ese momento
Psic Daniela Izzo :
ella no tenía disposición a acercarse a ud
Psic Daniela Izzo :
Por lo cual, yo entiendo que ud ya dio pasos
Psic Daniela Izzo :
le mostró su buen corazón
Psic Daniela Izzo :
solamente ahora tiene que dejar espacio y tiempo
Psic Daniela Izzo :
para que ella evalúe, piense y dé los pasos que le correspondan
Psic Daniela Izzo :
no le parece?
Psic Daniela Izzo :
Mañana es su cumpleaños y ud piensa en sus hermanas,
Psic Daniela Izzo :
y eso la angustia
Psic Daniela Izzo :
pero mire, yo considero que ud haría bien en centrarse en las personas que le rodean
Psic Daniela Izzo :
los que están cerca suyo
Psic Daniela Izzo :
como su esposo, sus hijos,
Customer: Tiene razón, y mi hermana mayor, no se qué hacer, porque la situación es más difícil ya que mi cuñado trabaja en la empresa nuestra
Psic Daniela Izzo :
y poder darse la oportunidad de disfrutar de ellos.
Psic Daniela Izzo :
Y ud con su cuñado tiene buen trato o también han cortado el diálogo?
Psic Daniela Izzo :
Pues en verdad, lo ideal sería que pudieran separar las cosas,es decir, mantener a resguardo el vínculo laboral con su cuñado, de lo que es la relación con su hermana.
Customer: Pues hablamos cordialmente, pero únicamente de aspectos de trabajo, ya que tiene un carácter muy difícil y es muy poco comunicativo
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces uds mantienen la relación de manera cordial
Psic Daniela Izzo :
y eso es muy positivo.
Psic Daniela Izzo :
No siempre se logran mantener los vínculos laborales cuando hay ciertas diferencias a nivel de la familia, de modo que en ese aspecto, ud tiene que estar tranquila.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Customer: En realidad no es tan fácil, ya que con mi esposo que es el gerente, tiene una comunicación muy cortante y a momentos displicente
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; pero de todos modos, su cuñado logra mantener el trabajo
Psic Daniela Izzo :
y uds su buena voluntad
Psic Daniela Izzo :
a fin de que el caballero no pierda su trabajo
Psic Daniela Izzo :
y la verdad que
Psic Daniela Izzo :
más allá de las diferencias de familia
Psic Daniela Izzo :
le reitero, es positivo que continúen de ese modo.
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que no se siente responsable de las diferencias con sus hermanas, de manera que sería bueno que intentara seguir adelante, y no se quedara adherida a las dificultades que se presentaron entre uds, puesto que eso le hace sufrir.
Customer: Si, pese a todo siempre estaremos dispuestos a que la familia de mi hermana este segura económicamente, y le he pedido a mi hija que no vaya a nuestra casa donde viven cuando están en la universidad , para evitar problemas con mis sobrinas ya que ellas viven allí
Psic Daniela Izzo :
Pues ud ha actuado con mucha sensatez; lo mejor es que se eviten problemas entre los hijos
Psic Daniela Izzo :
Ahora, quisiera transmitirle que ud está en un día muy especial, y merece disfrutarlo
Psic Daniela Izzo :
vivirlo tranquila, en paz
Psic Daniela Izzo :
y no tiene que privarse de ello.
Psic Daniela Izzo :
Quizás ud pueda planificar con su esposo y sus hijos
Psic Daniela Izzo :
alguna forma de celebración
Psic Daniela Izzo :
una salida , una cena, en fin.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Customer: Si, tiene razón , y si por alguna razón ellas se presentan mañana en mi casa, que debería hacer?
Psic Daniela Izzo :
Sé que ud anhela que su familia esté reunida, unida, pero sabe,
Psic Daniela Izzo :
lo mejor es tratar de mirar hacia adelante con confinza.
Psic Daniela Izzo :
Si alguna de sus hermanas se presentara en su casa
Psic Daniela Izzo :
lo mejor sería que ud las recibiera
Psic Daniela Izzo :
con afecto
Psic Daniela Izzo :
siendo agradecida por la presencia de ellas
Psic Daniela Izzo :
y además, mostrando su alegría de que ellas se hayan dispuesto a acercarse a ud
Psic Daniela Izzo :
dejando lo que quedó atrás
Psic Daniela Izzo :
pues ya eso, es parte del pasado
Psic Daniela Izzo :
y ud merece darse la oportunidad de vivir y disfrutar con quienes tiene cerca.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Psic Daniela Izzo :
Tal vez alguna de sus hermanas busquen acercarse a ud, sea visitándola, o llamándola, y eso es una muestra de que están dando pasos para acercarse.
Customer: Si tiene razón, esto sería una situación ideal, espero que se den así las cosas, pero en caso contrario pues entenderé que hay que dar tiempo al tiempo !!!
Psic Daniela Izzo :
Sí, de acuerdo con ud.
Psic Daniela Izzo :
Si no se acercaran mañana, no tendría que desanimarse
Psic Daniela Izzo :
pues ya ellas seguramente llegará un momento en que recapaciten
Psic Daniela Izzo :
y entiendan que no vale de nada dejarse llevar por el rencor
Customer: Mil gracias por su ayuda, espero que las cosas salgan bien !
Psic Daniela Izzo :
La vida hay que disfrutarla.
Psic Daniela Izzo :
Me alegra mucho haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Puedo ayudarla en algo más?
Psic Daniela Izzo :
Desde ya le deseo que tenga ud un cumpleaños muy bendecido
Psic Daniela Izzo :
y que pueda disfrutarlo rodeada de sus afectos!
Customer: Muchas gracias, me aclaró el panorama y me siento más tranquila
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su confianza y sepa que siempre estaremos a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo afectuoso y sea muy bendecida!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Reciba mi agradecimiento por su confianza, valoración y respeto hacia mi trabajo.
Espero que sea una buena jornada para ud!
Estamos a su disposición.
Atte. Daniela I.