:
Buenas tardes, la comida del sábado fue bien, estuvieron la madre de la chica, los hijos de ella, el hermano, su mujer, el hijo pequeño y dos niñas de un año de edad, otra hermana que ella tiene llego mucho más tarde, y vino con su hijo e hija.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Buenas tardes, estimado, me alegra saber de ud. Muchas gracias por su solicitud.
Psic. Mónica Araújo :
Pues el almuerzo fue sólo familiar y ud. era el único "amigo". Eso cómo le hizo sentir?
Psic. Mónica Araújo :
Cómo pasaron?
Customer:
Me hizo sentir bien, que me integrara en su familia, pero me llama la atención que me integrara en la familia cuando solo somos " amigos ", el martes me contó que su hijo pequeño estaba con fiebre, es curioso que me cuente estas cosas, cuando ella no me cuenta casi nada suyo, me integre en su familia, y ayer la dije que si quería que fuese a verla a su casa por la tarde, y me dice que no.
Psic. Mónica Araújo :
Si, entiendo su asombro, porque por un lado el invitarlo al cumpleaños tan familiar parece que ella quisiera que lo conocieran e integrarlo a la familia, y le comenta del hijo , pero por otro lado continúa marcando distancia....
Psic. Mónica Araújo :
Es positivo que ud. haya pasado bien, se haya integrado y por lo que veo fue bien tratado como era de esperarse.
Psic. Mónica Araújo :
Y le dio ella alguna razón para decirle que no fuera a verla cuando se lo propuso ayer?
Customer:
Fijese el viernes anterior no fue a trabajar, se tomo el día libre porque era su cumpleaños, y el sábado al llegar yo no tenía la comida ni echa, cuando podía aprovechar el viernes para prepararlo todo o casi todo. Me toco a mi y a una cuñada de ella hacer la comida, no no me dio ninguna razón, y con la respuesta de ella me sorprendió.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, parece no ser muy previsora u organizada...Pero como era un cumpleaños familiar, tal vez de ese modo ud. pudo sentirse aún más cómodo participando de la preparación incluso con la hermana. Fue tratado no como un invitado, sino como alguien bien cercano...
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo que se haya sorprendido frente a la negativa de ella si ni siquiera le dio un motivo. Y en qué han quedado?
Psic. Mónica Araújo :
Perdón, me dijo con la cuñada, no con la hermana. Pero de todas formas es lo mismo.
Customer:
Por otro lado nos iremos en vacaciones de viaje, y hablando con una hermana de ella si me dijo que ella esta metida en hacer muchas cosas, que ella es así, lo del muro aquel que le comente en otra consulta no lo esta haciendo en el garaje de su casa, sino en la entrada de la puerta principal de su casa, eso me dijo también su hermana. Quedar en nada, yo la he dicho hoy que la invitaba a cenar, y la llevaba a bailar, ya que también falleció un tío abuelo de ella, y por la tarde noche se tuvieron que ir casi toda la familia al tanatorio. Haber que responde.
Psic. Mónica Araújo :
Entoinces siguen con el proyecto del viaje, significa que ella más o menos continúa en la misma postura, con algunos avances, pero siempre a su ritmo y haciendo a su manera, como ud. dice, dando unos pasos para adelante y otro para atrás...
Psic. Mónica Araújo :
La hermana le confirmó lo que ella le ha dicho, entonces algunas cosas que ud. creía que eran mentiras resultaron ciertas.
Psic. Mónica Araújo :
Y ella parece estar habituada a estar sóla, a decidir y valerse por si misma sin depender de nadie. Eso también hace que le pueda costar compartir en pareja, tomar decisiones de a dos.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. deberá ver si aún así está dispuesto a continuar de este modo...
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, creo que hoy habrá que ver que le responde...
Psic. Mónica Araújo :
Sería esperable que la respuesta sea positiva porque es algo que vienen hablándolo desde algún tiempo, el ir a cenar y bailar como parte del festejo por el cumple, cierto?
Customer:
Dentro de la inseguridad de ella, o que no sabe lo que quiere, que no tiene las cosas o ideas claras, porque hace lo mismo, me integra con la familia, y luego la quieres ir a ver y te dice que no, sin darte ninguna explicación. En lo del viaje yo ya reserve el hotel, y ella me dijo que la semana que viene llevaría el coche al taller. Si eran ciertas, ya que yo aunque no he visto ese muro, pienso no creo que la hermana me mienta, cuando la conocí ese día. También la hermana me dijo que ella es muy apañada. En otra cosa del viaje, ella me dice, no me acordaba que roncabas, y también querrás fumar. Si lo último que me dice es cierto.
Psic. Mónica Araújo :
Veo que con la hermana habló en confianza, le ha contado varias cosas de ella....
Psic. Mónica Araújo :
Lo del viaje avanza bien, pasarán toda la semana juntos?
Psic. Mónica Araújo :
No tiene por qué dudar de lo que la hermana le dice, obviamente no tiene por qué mentirle.
Psic. Mónica Araújo :
Disculpe, a qué se refiere con el término apañada?
Customer:
Lo de continuar de este modo, no entiendo cuando hable con ella, como hablamos en la consulta anterior, se ponía triste cuando hablamos de si quería que nos siguieramos viendo o no, y parece que algo cambió invitandome a su cumple con su familia, Lo de la cena me responde. Que guay. Gracias, pero ya me has regalado muchas cosas ! Es más que suficiente ! y la respondo pero me dijiste que lo dejabamos para la semana que viene, y ella responde Ok, pues vamos genial. Lo de apañada me refiero a que ella parece que sabe hacer muchas cosas, sin ayuda, es decir en vez de llamar a un albañil que le cobre por la obra lo hace ella sola.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, gracias por la aclaración del término.
Psic. Mónica Araújo :
Si, sin dudas es una mujer independiente que está acostumbrada a resolver por si misma.
Psic. Mónica Araújo :
Y lamentablemente, debo decirle que su percepción de la situación es correcta. Estoy de acuerdo con ud. en que ella da muestras de querer continuar la relación, pero sólo a su manera. Parece que ella se siente cómoda viéndose de vez en cuando con ud., pero sin dejar de hacer nada de lo que ella programa cuando está sóla.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, uds. ya tienen programado el viaje para la semana próxima. Allí estarán unos cuantos días sólos, compartiendo a diario.
Psic. Mónica Araújo :
Esto creo que es la primera vez que ocurrirá, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Y me parece una excelente oportunidad para que ambos vean si se llevan bien, si pasan lindo juntos, si se habitúan algo más el uno al otro.
Psic. Mónica Araújo :
Uds. hablaron de que ud. fuma y ronca, esos son detalles que en una relación se pasan por alto cuando hay amor, o se busca la manera de minimizarlos.
Customer:
Y a la hora de tener pareja, que tiene que ver que sea independiente ? seguro que si conociera a otra persona que le gustara más no sería así, Perdón que no le había dicho los días que estaremos juntos, de miércoles a domingo. A que e refiere con Esto creo que es la primera vez que ocurrirá, cierto? a lo del viaje ? Yo también veo que puede ser una excelente oportunidad.
Psic. Mónica Araújo :
Me refiero al vaje, que es la primera vez que estarán varios días juntos, sin hijos ni ningún evento que se interponga....
Psic. Mónica Araújo :
Respecto a lo de que ella es independiente y que está habituada a hacer y deshacer, tenga en cuenta que no está en pareja desde hace mucho tiempo y puede que ella se sienta relativamente bien de esa forma y no desee una relación de mayor compromiso. Hay personas que no sienten la necesidad de vivir en pareja o de tener un compromiso.
Psic. Mónica Araújo :
Le puede gustar su vida como ya la tiene organizada. Hace lo que quiere y sale con ud. cuando ella quiere o tiene tiempo. Claro que si ella estuviera enamorada podría ser diferente, pero ya sabemos que no es un sentimiento intenso el que tiene por ud.
Customer:
En lo de roncar y fumar le dije a ella de dormir en habitaciones separadas, y ella me dijo bueno probaremos. Y como ve usted que ella se ponga triste cuando hablamos, pero luego haga poco por cambiar las cosas ? Que piensa usted cuando ella me dijo que tenía el corazón encojido ? Si es la primera vez. Y luego ella me dijo que no soy cariñoso, ni me ha visto reir, pero ella tampoco es muy cariñosa.
Psic. Mónica Araújo :
Y entonces compartirán la habitación...
Psic. Mónica Araújo :
Pienso que es como ud. percibe, ella le tiene cariño, avanza algo, pero luego se estanca e incluso retrocede. Es el comportamiento que ella suele tener . Ella sigue con dudas, pero a la vez no se muestra dispuesta a terminar la relación , por eso avanza...Pero siempre termina poniendo límites,dsitancia. Es así, ud. lo toma o lo deja....
Psic. Mónica Araújo :
Ahora, bien, creo que los días que pasen juntos, pueden resultar de ayuda para ver si todo sigue igual o si se sienten a gusto como para avanzar un poco más o si alguno toma la decisión de terminar la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Parece que ninguno de los dos es muy cariñoso. Pero es que están ambos como a la expectativa de lo que ocurrirá,
Psic. Mónica Araújo :
Con la forma de actuar de ella, le coarta a ud. el ser más carñoso, posiblemente...
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, estamos en hora de ir cerrando el chat.
Customer:
Y para que me presenta a la familia ? Eso yo lo veo más cuando hay una relación. Si compartiremos la habitación. Lo del hijo no se para que me lo contara, parece que quiere que me preocupe de su familia, y luego ella se preocupa poco de mi. No se si estará de acuerdo conmigo, pero parece que cuando me pierde reacciona, y cuando estoy ahí se tranquiliza y actua igual. Yopor lo que veo ella parece no querer dejar la relación por lo que hemos hablado. Mi idea era hablar con ella y decirla que pensé en lo que hablamos, y ser más cariñoso con ella, o sea cambiar mi actitud.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy de acuerdo con ud.!
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas el que ud. fuera el único invitado que no es de la familia, significa que ella no lo considera un simple amigo y que ud. incluso para la familia de ella es algo más que un amigo.
Psic. Mónica Araújo :
En un cumpleaños exclusivamente familiar, cómo lo presentó a ud.? No me refiero a la presentación formal, cuando se vieron, sino a lo que ella dijo íntimamente a la familia. Ud. posiblemente ni lo sabe.
Psic. Mónica Araújo :
Pero si ella no dijo, la familia seguramente le preguntó a ella si uds. eran pareja, por ej. , no le parece?
Psic. Mónica Araújo :
Creo que sería bueno que en base a lo que ya conversaron, ambos puedan cambiar lo que al otro le molesta. Ella le dijo que era ud. poco cariñoso, pues entonces, claro que sería conveniente que lo sea más.
Psic. Mónica Araújo :
Esto ya lo hablamos y le dije esto mismo, que es importante que ambos pongan de si para hacer algunas modificaciones, sino la relación seguirá igual hasta que se terminará por cansancio, aburrimiento, desgaste..., etc.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, debo retirarme. Le contesto aquí lo que ya está escribiendo y luego si desea continúa escribiendo en el cajón ubicado abajo y en cuanto me sea posible le contesto, de acuerdo?
Customer:
Lo de invitarme se lo digo, porque es algo que he visto en amigos mios, pero cuando hay una relación de pareja, y aquí no la hay, No lo se lo que ella diria, la cuñada me pregunto si eramos compañeros de trabajo, y yo al hermano me presente como un amigo, ella a su madre delante mio dijo esta es mi madre se llama... mama este es.... Supongo que la familia preguntaría, pero o se que le dijo ella a ellos. A mi me gustaría cambiar la dínamica, pero no se como. y eso que me dice que se acabe por aburrimiento, desgaste, cansancio es lo que trato de evitar. De acuerdo.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, ud. puede preguntarle directamente a ella qué le dijo a su familia de ud., qué vínculo le dijo que uds. tenían...
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que cambiar la dinámica no depende de ud. sólo, sino de los dos.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. puede ir modificando lo que ella le dijo que no le gustaba de ud.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces si debe intentar ser más cariñoso.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. le demuestra con regalos, con llamadas, mensajes, invitaciones su interés y eso es muy bonito y atento de su parte.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ser cariñoso pasa por acercarse corporalmente a ella, con delicadeza, hablarle con afecto, utilizar palabras afectuosas...
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, espero que la charla le sea de ayuda para esclarecerle y sigo a sus órdenes.
Psic. Mónica Araújo :
Es un gusto asesorarle en lo que está a mi alcance.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora me retiro, pero si desea escriba que luego le continúo contestando con todo gusto.
Psic. Mónica Araújo :
Hasta pronto!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Como hablábamos antres, de que le parecía una excelente oportunidad o idea el viaje, para ver si todo seguía igual o cambiaban si es muy buena idea, pero como le digo su el interés de ella es poco, para que hace este viaje conmigo, yo creo que es porque ella quiere ir a Bilbao a verlo, es decir que aunque no fuera con ella iría igual supongo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Pues eso no sé decirle si ella igualmente iría o no con o sin ud. como tampoco sé exctamente qué la motiva a realizar este viaje. Pero igualmente está claro que interés hay porque el compartir la misma habitación significa que no lo considera un simple amigo porque irán a una habitación con cama matrimonial y compartirán varios días juntos.
Considero que ud. debe disfrutar de ese viaje, tratar de estar relajado, evite analizar cada detalle, cada comportamiento de ella, trate allí de ser natural, no la cuestione, y pase lo mejor posible paseando, compartiendo.
Sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 3 año.
Que piensa usted, cuando ella me decía cuando hablaba con ella, que tenía el corazón encogido ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Pues que le daría pena que terminaran la relación. Considero que ella le tiene cariño y le gusta estar con ud. de ahí que sentiría cierto dolor si dejaran de verse o frecuentarse.
Claro que eso no significa que sienta amor ni que esté enamorada, pero si que tiene interés en ud.
Sigo a sus órdenes por cualquier otro comentario que desee realizar, con gusto le contestaré.
Cliente: escribió hace 3 año.
Un cariño y quere estar conmigo a la manera de ella. y yo creo que a estas alturas por el tiempo que nos llevamos viendo, debería tener ya claras las cosas porque eso de ir hacia delante y hacia detrás, que cree usted que ella no puede tener claro o porque no lo tiene ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Disculpe la demora en darle mi respuesta pero no he podido conectarme antes.
No puedo decirle qué es lo que ella quiere o espera. Eso sólo ella lo sabe o puede saberlo.
Lo que sabemos es lo que ella le dijo, que tiene dudas, pero cuando ud. le habló de la posibilidad de dejar de verse ella se entristeció y comenzó a dar algunas muestras de interés, pero eso no llega a satisfacerlo a ud. porque a la vez por momentos ella parece ir en reversa.
Estimado, por más vueltas que ud. quiera darle al asunto, hay situaciones que debe tomarlas como se presentan o dejarlas. No a todo se puede encontrarle una explicación y a veces uno se queda con dudas, así es la vida.
Trate de pensar hasta donde ud. se siente más satisfecho en esta relación que insatisfecho. En la medida en que el balance sea positivo para ud., es entendible que siga adelante. Pero si le trae más frustración que satisfacciones, pues entonces el problema no lo tiene ella, sino ud.
Sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenos días estimada, ayer estuve consultando lo que venimos hablando, esta usted de acuerdo con esta opinión ?
Customer:
Buenas noches, el pasado verano conocí a una mujer que entonces tenía 48 años, ahora 49, nos empezamos a ver por el mes de octubre, y así hasta el día de hoy, yo tengo 36 años, ella tiene dos hijos uno de 20 años y otro de 16, ella nunca mostró un gran interés desde el principio, un poco más que ahora, nos vemos desde hace casi cinco meses los sábados por la noche, quitando rara vez un viernes, ella suele dar paso hacia delante y otras veces hacia detrás, y así ha sido siempre.
enaftali :
Y cual seria su situacion actual?
enaftali :
Que es lo que usted desea de esa relación
Customer:
Mi situación actual es que nos seguimos viendo, el fin de semana pasado me hablamos, notaba que no tenía mucho interés en que nos siguieramos viendo, me reconoció que yo era poco cariñoso, ella tampoco lo es, mientras hablábamos me dijo que tenía el corazón encogido, y que le daría pena que no nos siguieramos viendo. Parece que la charla, ya la cuarta vez que hablo con ella tuvo un efecto, ya que me invito a su cumpleaños a su casa con su familia. madre, hermanos, cuñada, sobrinos, y hace un tiempo le comente que me iba de viaje a Roma y me dijo que se veb
Customer:
venía conmigo, me gustaría salir con ella, no somos pareja pero tenemos momentos de intimidad.
enaftali :
entonces me parece que usted no necesitaria formalizar ya la relacion y ver como se va dando sin apuro con paciencia y tratando de conocerla
Customer:
Entonces porque ella da pasos hacia delante y hacia detrás, no muestra mucho interés, pero me invita a su cumple con su familia, que no se que le diría ella a ellos quien era si algo más que un amigo, o el que, y se viene de viaje conmigo.
enaftali :
bueno tambien usted puede pensar que ella lo esta conociendo a usted y aun no sabra si puede o no confiar
enaftali :
que no sabe si entrega todo y luego usted la decepcione, todos los humanos temen el sufrimiento y en particular el que se produce al no ser queridos
enaftali :
no se como sera la historia amorosa de ella pero tiene sus defensas
enaftali :
por algo sera
enaftali :
la confianza se logra con tiempo de relacion
enaftali :
entre otras cosas
Customer:
Yo veo que ella parece a veces tenerlo claro y otras no, ella es divorciada, me contó que la separación de su matrimonio fue dura, tuvo parejas que no le duraron más de seis o siete meses, y que hace tres o cinco años que no estaba con un hombre. Después de cinco meses, no cree que es un tiempo más que considerable ? yo la he dicho en dos o tres ocasiones, que puede confiuar
Customer:
confiar en mi, la primera vez que hablamos por novienbre ella me dijo que no estaba enamorada de mi, ni me quería.
enaftali :
pero no solo es lo que se dice. tampoco cinco meses de relacion son tanto tiempo, cada pareja es distinta, algunas son amor a primera vista y otras evolucionan mas lentamente
enaftali :
si usted se muestra comprensivo y ella en realidad quiere apostar a la relacion con usted, deje que las cosas fluyan en la medida de lo posible sin presionarla
enaftali :
usted se ira dando cuenta como es ella con el tiempo, si esto de acercarse y alejarse es una situacion momentanea o un rasgo de personalidad
enaftali :
si es lo primero creo que usted puede ir viendo y conociendola paulatinamente, si es lo segundo podemos pensar que es un rasgo de inmadurez y hay que ir con mas cuidado
Customer:
Y cree que ella con lo que le cuento, planteandose sino sabía que hacer de seguirnos viendo o no, que pensamos diferente como ella me dijo, hace cuatro meses también me dijo que no estaba enamorada de mi, ni me quería, y todo lo que le cuento es una persona que quiera tener una relación ? Lo de acercarse y alejarse lo ha echo casi siempre. Que quiere decir con un rasgo de personalidad ? Yo creo que ella lo hace a su manera, queda cuando le apetece o tiene tiempo.
enaftali :
y para que lo sigue viendo si a ella no le interesa la relacion? yo se lo preguntaria a ella. y en cuanto a usted cuanto quiere esperar de una relacion asi, cuanto puede y quiere aguantar, lo hace sufrir mucho?
Customer:
Me cuenta los problemas de sus hijos, es decir, uno esta semana estaba con fiebre, es como si quisiera que me preocupara de lo suyo, y de mi poco, la dije de ir a verla ayer, y me dice no, sin ningún tipo de explicación. Pues no sabría que decirle porque ella me sigue viendo, algún interés tendrá o se sentirá a gusto conmigo, sufrir no, desconcierta un poco.
enaftali :
si usted acepta la sutuacion sin mucho malestar lo unico que puedo decirle es que se relaje y espere a ver hacia donde van los acontecimientos. Nadie tiene todo bajo control. su desconcierto puede tener que ver con actitudes de ella pero tambien con una necesidad suya de control, de aclarar si ella es o no "suya"
enaftali :
por eso yo creo que si usted se da cuenta que ella no tiene mayor interes en la relacion o un interes muy restringido, ahi si trate de cuidarse, no apueste todo en esa relacion, si las cosas no van parejas se úede caer en sometiimientos
enaftali :
en las relaciones de pareja uno va "negociando" en el buen sentido de la palabra para que las cosas sean mas o menos simetricas. la frase "hoy por ti mañana por mi" se aplica a esto. pero no por una busqueda de intercambios simetricos de cosas o tiempos, sino de intercambios afectivos que son los que cuentan
enaftali :
Soliciteme aclaracion si lo desea, no olvide valorara mi respuesta cliqueando sobre la cara sonriente debajo de la caja de respuestas.
SI DESEA CONSULTARME CLIQUEE EN
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-enaftali/
Customer:
Mía no es, pero entonces para que me invito a su cumpleaños, con su familia o nos vamos de viaje ? Eso son situaciones que solo lo hacen los novios. Yo creo que los acontecimientos están claros, usted que piensa ? A que se refiere de que las cosas no van parejas ? Que podría acordar con ella ?
enaftali :
la toma de descisiones compartidas no es facil, sobre cuando una pareja avanza o cuando se decide a pasar mas tiempo juntos, o cuando se llega a la convivencia
enaftali :
son cosas que solo en las relaciones en las que prevalece el amor se logra
enaftali :
el amor mutuo
Customer:
para que me invito a su cumpleaños, con su familia o nos vamos de viaje ?
enaftali :
y usted se lo pregunto?
Customer:
no, se lo preguntare mañana, pero usted que piensa.
enaftali :
no se puede ser concluyente pero si ella lo lleva con su familia alguin interes debe tener en usted
Customer:
Que tipo de interés cree usted, formalizar algo en un futuro ?
enaftali :
no se lo puedo decir en este momento de la relacion, puede ser pero no lo tengo claro hasta aqui, me gustaria darle todas las seguridades pero no lo puedo hacer, y lo mas probable es que usted se de cuenta antes que yo si con esa persona van o no las cosas, si se podran formalizar o no
Customer:
Porque da pasos hacia delante y hacia detrás, inseguridad ?
Customer:
Se lo preguntaba porque parece que a veces si y otras no.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimado, buenos días!
Considero que el Dr. está en la misma línea de lo que venimos planteando en ésta y charlas anteriores entre ud. y yo.
Ud. qué cree?
Por favor, recuerde valorar positivamente alguna de las respuestas.
Cliente: escribió hace 3 año.
Pues yo creo que él no lo ve muy claro por la información que le di, si parece tenerlo claro por un lado y por otro no.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Es que nadie puede tener claro algo que ni ud. ni la chica en cuestión lo tienen que es si van a prosperar o no en la relación. No conocemos el futuro. Eso depende de uds. dos exclusivamente y de si están o no dispuestos a seguir adelante intentándolo.
Por eso antes le dije que ud. debe hacer el balance de si la relación le resulta más satisfactoria que frustrante para decidir quedarse, de lo contrario si es mayor la frutración, debería dejar de intentarlo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Yo si quiero seguir intentandolo, esta noche se confirma que saldremos a cenar, y el viaje sigue en pie, creo que esto es una buena señal. Y que cree usted que quería decir el doctor con rasgo de personalidad ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estoy de acuerdo, son buenas señales y si ud. desea continuar intentándolo, está en todo su derecho y le apoyo.
Como comprenderá, no me parece ético estar comentando sobre lo que un colega le dice, creo que eso debe preguntárselo al Dr. que se lo dijo.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su valoración.
Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales!!