:
tengo un nene de 15 meses y me preocupa que no habla solo dice papa , tatata, titi , prr, bueno y todo eses tipo tipo balbuceo , no es atento cuando lo llamo por su nombre pero a veces me atiende , le gusta mirar tele ,el camina habla a su manea mientras lo hace , toca todo , descubre las puertas , los cajones , , le gusta jugar con su papa y con migo , se rie cuando otra gente le habla el les sonríe y presta atención , no hace chau con su manito y tampoco tira besos , cuando intento hacer torres con el el las tira , el desde pequeño siempre a mirado mucha tele , quisiera que me digas estoy aterrada que pueda padecer el trastorno de autismo . espero tu respuesta gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su preocupación.
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud relata, el niño es pequeño aún y está en pleno proceso de maduración y desarrollo
Psic Daniela Izzo :
tanto desde el punto de vista físico como intelectual y emocional.
Psic Daniela Izzo :
El niño presta atención cuando hay cosas que le interesan, que le motivan y le atraen.
Psic Daniela Izzo :
En cuanto al habla, no se preocupe, pues lo que ud comenta no es nada que haga pensar que el niño tenga ningún trastorno del espectro autista.
Customer:
bueno el es un niño muy sociable eso por un lado me tranquiliza , también su pediatra dice que es muy pequeño que ella no ve nada anormal en su desarrollo
Customer:
pero yo quería saber la respuesta de un sipcologo para estar mas tranquila
Psic Daniela Izzo :
La consulta con el pediatra tratante es fundamental
Psic Daniela Izzo :
y si él le ha dicho que
Psic Daniela Izzo :
de acuerdo a la evolución que el niño va teniendo
Psic Daniela Izzo :
no hay nada atípico,
Psic Daniela Izzo :
es decir ningún retraso en el desarrollo
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que estar tranquila.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Mantenga siempre el estímulo hacia el niño
Psic Daniela Izzo :
juegue con él, motívenlo en todo lo que esté a su alcance
Customer:
gracias por tu atención . si quedo tranquila . gracias de nuevo .
Psic Daniela Izzo :
juegos, música, juguetes coloridos
Psic Daniela Izzo :
y favorezcan que se relacione con otros niños.
Psic Daniela Izzo :
Alguna otra consulta?
Customer:
no gracias por tu atención de nuevo.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ti.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Recibe un saludo afectuoso
Psic Daniela Izzo :
y cualquier otra consulta que necesites hacerme
Psic Daniela Izzo :
yo estaré a tu disposición.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradezco tu valoración y respeto hacia mi trabajo.
Me alegra haber sido de ayuda para ti.
Si necesitas hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbeme a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloca mi nombre al inicio de tu pregunta, en el momento que tú lo necesites.
Será un placer poder atenderte nuevamente.
Atte. Daniela I.