:
ola, queria la opinion de un psicologo acerca de la situacion sentimental que estoy pasando, estoy de novia hace 4 años, y me atrae otro chico! no se que hacer, siento que ese chico tambien le gusto, pero no se animaria a avanzar porque conoce a mi novio

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Buenas noches
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología y estoy aquí para ayudarla
Carmen G. Olid :
Si lo desea, puede unirse al chat
Carmen G. Olid :
Comprendo su situación, pues se debate entre sus sentimientos y sus dudas
Carmen G. Olid :
Ud se siente atraída por otro chico y percibe en él también esa atracción, pero el hecho de que ud tenga novio, podría ser un obstáculo
Carmen G. Olid :
En primer lugar, es muy importante ser fiel a uno mismo y a los propios sentimientos
Carmen G. Olid :
Tal vez el paso del tiempo, la rutina... ha hecho que los sentimientos hacia su novio se hayan enfriado y entonces aparece otro hombre por el que comienza a tener unos sentimientos
Carmen G. Olid :
Lo que es obvio es que su relación actual no es plenamente satisfactoria para ud, pues de lo contrario, no estaría atraída por otro hombre
Carmen G. Olid :
La mejor manera de que sepa lo que siente hacia ud este hombre, es hablándolo directamente conél
Carmen G. Olid :
Lo mejor es ser sincera y decirle que ud se siente atraída y que le gustaría saber qué opina él
Carmen G. Olid :
Tal vez ud sospecha que él no se atrevería a avanzar, pero no es así en realidad
Customer:
hola
Carmen G. Olid :
Por eso, yo le recomiendo que directamente hable con él, pues adivinando no logrará nada
Carmen G. Olid :
Hola. Bienvenida!
Customer:
si, la relacion se enfrio, no es lo mismo que sentia al principio pero lo quiero muchisimo
Carmen G. Olid :
Claro, porque seguro que hay una amistad, una historia común...y cuesta romper eso
Carmen G. Olid :
pero no es lo mismo una pareja que un amigo y, con frecuencia, las parejas acaban siendo más amigos que pareja sentimental
Customer:
el tema es que este chico es de mi facultad, y no lo veo seguido, ya que ypo ya termine de cursar todas las materias, solo me falta rendir dos finales, y justo este chico esta cursando la materia q yo tengo q rendir en julio
Customer:
y me dijo de juntarnos a estudiar
Customer:
si lo se
Carmen G. Olid :
y qué le parece hablarlo con él directamente?
Customer:
no da
Customer:
ni nos vemos
Customer:
solo esporadicamente
Customer:
y en mayo ya nos vamos a empezar a juntar a estudiar
Carmen G. Olid :
luego se trata de una especie de "amor platónico"?
Customer:
es un enamoramiento
Carmen G. Olid :
entonces aún no se conocen lo suficiente y se trata de una atracción más superficial, es así?
Customer:
digamos q no lo conozco tanto, pe atrae mucho fisicamente, nos encontramos en una reunion el otro dia en la casa de un amigo en comun y me puse nerviosa, habia tension entre nosotros, lo enganche mirandome varias veces
Customer:
y sii
Carmen G. Olid :
Lo entiendo. Es obvio que a él también le interesa y por eso propuso juntarse a estudiar. Busca un acercamiento
Customer:
me da ganas de besarlo, es ese impulso que sentia ppor mi novio al principio
Customer:
si
Carmen G. Olid :
claro. Se debe a la atracción
Customer:
el tema es que al tener el amigos en comun con mi novio no creo que el se atreva a avanzar
Customer:
yo ya estoy pensando mas alla.... cuando nos empecemos a juntar a etsudiar
Carmen G. Olid :
Bueno eso, como le dije, no puede saberlo. Tendría que decidirlo él. El corazón tiene razones que la razón no entiende y si se van conociendo y se enamoran, no podrán frenarlo por mucho que racionalmente así lo quieran
Customer:
el tema es que el ni se debe imaginar que me gusta....
Carmen G. Olid :
En mi opinión, tiene dos opciones:
Carmen G. Olid :
una, afrontar que, independientemente de lo que pase con este chico, ud
Customer:
si
Carmen G. Olid :
no está ya enamorada de su pareja, sino que simplemente existe el cariño de la historia en común, y, por lo tanto,
Carmen G. Olid :
debería plantearse que su relación ya no va y ser sincera para devolverle a él y a ud misma, su libertad. La otra opción,
Carmen G. Olid :
es esperar a mayo y ver cómo se va desarrollando la relación con este chico, pues tal vez,
Carmen G. Olid :
conociéndose mejor, descubra que no le interesa tanto.
Carmen G. Olid :
Si le sigue atrayendo,
Customer:
si eso pense
Carmen G. Olid :
lo mejor es hablar con él directamente porque es mejor ser sinceros y no andar adivinando
Customer:
yo desde agosto del año pasado que estoy pasando una situacion bastante complicada, empece con ataques de panico justo antes de irme un mes a europa con mi novio
Customer:
empece terapia
Customer:
y sigo
Carmen G. Olid :
muy bien. Eso la ayudará
Customer:
ataques de angustia, otros temas, por ej la carrera no me gusta, empece con otra cosa, q tiene q ver con la moda,(me ayudo mi psico a descubrir mi deseo)
Carmen G. Olid :
Buenísimo
Carmen G. Olid :
por eso debe ahora afrontar que su relación no la satisface
Carmen G. Olid :
y ser sincera y honesta con ud misma y con sus sentimientos
Customer:
ahora pienso q capaz me agarro esa angustia porq inconscientemente sabia q mir elacion no iba bien
Carmen G. Olid :
la ansiedad es más frecuente cuando estamos haciendo algo que no nos llena, como los estudios, el trabajo o la relación de pareja
Carmen G. Olid :
estoy de acuerdo
Customer:
yo tenia toda mi vida armadita, mi carrera, mi novio, mi viaje, mis planes, en mi cabeza ya estaba casada con hijos
Customer:
no me permitia ni siquiera darme la oportunidad de ver o conocer otros chicos
Carmen G. Olid :
pero una cosa es lo que ud espera o desea y otra es la realidad y cuando la realidad no coincide con lo que tenemos en la cabeza, aparecen los conflictos
Customer:
ahora no se nada, no tengo esos planes, no se que va a pasar el mes q viene
Customer:
de repente no se si quiero seguir con mi novio, me atrae mucho este chico, y me desconcerto
Carmen G. Olid :
ud merece ser feliz y encontrar la pareja que le llene. Seguir con su pareja no le aportará eso. Es cierto que la incertidumbre genera miedo y vértigo, pero seguir como está, es negarse a ud y a su novio, la felicidad, no cree?
Customer:
fue como un flash de repente atraccion y q quiero verlo
Customer:
si yo quiero lo mejor para el, se merece lo mejor, es buena persona, generoso, compañero
Carmen G. Olid :
Y ud también
Customer:
si eso me dice mi psico
Carmen G. Olid :
sea honesta y verá que después, disminuye su nivel de ansiedad
Customer:
pero me da mucha angustia pensar en largar todo
Carmen G. Olid :
por eso es mejor afrontarlo cuanto antes
Carmen G. Olid :
lo pasará mal, menos tiempo
Customer:
porq seria cortar la relacion y no verlo mas, como si se muere
Customer:
y realmente lo quiero
Carmen G. Olid :
No lo plantee así. Es terminar con una etapa de sus vidas y empezar otra
Carmen G. Olid :
pero una cosa es el amor y otra el cariño
Carmen G. Olid :
a los amigos también se los quiere
Carmen G. Olid :
él merece ser amado, igual que ud
Customer:
se que no es el find el mundo, que la gente termina relaciones empieza otras...
Carmen G. Olid :
efectivamente
Carmen G. Olid :
sea positiva
Customer:
es que no se si lo amo o no
Customer:
ypo quiero lo mejor para el, quieor su felicidad, eso no es amor?
Carmen G. Olid :
tal vez plantearse dejar la relación durante 3-4 semanas, sea una buena opción. Lo que ud comenta son buenos sentimientos que también tendría por sus amigos o familia. No es amor de pareja
Carmen G. Olid :
a veces, lo mejor para otro, es dejarlo ir
Customer:
si
Customer:
pero no quiero estar sola
Customer:
no estoy con las defensas muy altas como para la soledad
Carmen G. Olid :
pero no lo estará siempre. Se tiene a ud, en primer lugar y además, no aparecerá un nuevo amor si sigue con él.
Customer:
si es el dilema
Carmen G. Olid :
se priva de algo bueno por mantener algo regular
Carmen G. Olid :
pueden darse esas 3-4 semanas para aclarar mejor sus sentimientos
Customer:
igualmente si el otro chico siente atraccioon por mi, no le importara q yo este d enovia, o si?
Customer:
es que quiero esperar a ver q pasa cuando me junte a estudiar con este chico
Carmen G. Olid :
inicialmente no. No podrá evitar sus sentimientos, pero sí puede, después, decirle que para iniciar su relación, no quiere compartirla (sería lo normal)
Customer:
y si
Carmen G. Olid :
Por eso le di la segunda opción. Esperar a mayo y ver qué pasa
Customer:
pero capaz el ni esta interesado y yo me estoy haciendo toda la pelicula
Carmen G. Olid :
No se angustie hasta entonces, pues queda menos de un mes. En mayo podrá comprobar mejor qué siente
Carmen G. Olid :
y conocerlo mejor
Customer:
aunque por las miradas que le vi, percibi otra cosa
Carmen G. Olid :
Seguro que es así.
Carmen G. Olid :
Puedo ayudarla en algo más?
Customer:
que s eyo... una se da cuenta
Customer:
ah ademas
Customer:
este chico es muy lindo, y mis amigas lo conocen, el tema es que en mi grupo somos 6 y una esta soltera... y a una amiga se le ocurrio decirle y porq no te presentamos a nicolas (este chico)
Customer:
me quiero morir jajaj
Customer:
y mis amigas no saben q a mi me gusta, solo con mi hna lo hable
Customer:
y tmp puedo comentarle esto a mi amiga porq no tengo derecho, estoy de novia
Customer:
como se maneja esto?
Carmen G. Olid :
Creo que es mejor que no lo comente con demasiada gente, especialmente por respeto a su novio que podría llegar a enterarse
Customer:
ella lo agrego a facebook a nicolas, pero el nada, creo q a el no le interesa
Customer:
si por eso mismo
Carmen G. Olid :
Comentarlo con su hermana, me parece bueno, pero intente no hacerlo muy extensivo
Customer:
nono
Carmen G. Olid :
Háblelo con su hermana y con su psico, pero mientras no tenga ud claro lo que quiere, evite que su novio se entere por terceras personas
Customer:
mi psico me dice q cuando me junte a estudiar si hay onda... o algo no conviene q se los cuente a mis amigas, ya que tenemos gente en comun , y si estoy en un tiempo con mi novio no seria lo ideal q el se enterase de esto
Carmen G. Olid :
Mi recomendación es que espere a mayo, se conocerán mejor y entonces, si sigue atraída por él y él no se atreve a decir nada, pregúntele directamente. Sólo así sabrá con seguridad lo que él siente
Carmen G. Olid :
coincido con su psico
Customer:
si eso es lo q voy a hacer, esperar a ver q pasa cuando estudiemos juntos
Carmen G. Olid :
Me alegro. Espero haber sido de ayuda
Customer:
y el tiempo va a demostrarme que pasa
Carmen G. Olid :
seguro!
Customer:
q señales una podria darle a otro chico para que el se de cuenta que me interesa (aunque este d enovia)
Customer:
señales no tan obvias, claro..
Carmen G. Olid :
No hay señales establecidas. Cuando hay atracción, se nota! Igual que ud lo notó con él.
Carmen G. Olid :
muéstrese natural. Es lo mejor
Carmen G. Olid :
El chat está a punto de cerrarse. Le ha servido de ayuda la charla?
Customer:
si creo que las miradas de ambos fueron suficiente
Customer:
si mucho
Customer:
gracias
Carmen G. Olid :
cuánto me alegro!
Carmen G. Olid :
seguro que entre uds hay química!
Carmen G. Olid :
le deseo mucha suerte para mayo!
Customer:
ok jaja ya veremos
Customer:
saludos
Carmen G. Olid :
Le agradeceré que sea tan amable de marcar una de las caras sonrientes
Carmen G. Olid :
para que el sitio remunere mi trabajo
Customer:
valoro su respuesta
Carmen G. Olid :
Quedo a su disposición!
Carmen G. Olid :
Un cordial saludo!!
Customer:
ok gracias
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Le agradezco mucho su valoración. Para mí será un placer atenderla si ud desea comentarme cómo va el tema. Sólo debe indicar "para Carmen" al comienzo de su pregunta y le responderé tan pronto me sea posible.
Le deseo lo mejor. Reciba un afectuoso saludo