Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1842
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Se lo preguntaba, por saber su opinión profesional. Y buena

Pregunta del cliente:

Se lo preguntaba, por saber su opinión profesional. Y buena señal sigmifica que sigue ella teniendo ese cierto interés ? Hoy hablaré con ella, y le diré que pensé en lo que hablamos y que sere más cariñoso, que me diga que le gusta o no de mi y modificarlo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, le agradezco su solicitud nuevamente.

Psic. Mónica Araújo :

Por favor, recuerde valorar la consulta anterior para que me abonen por mi tiempo y dedicación en contestarle.

Psic. Mónica Araújo :

Obviamente que mientras ella acepte salir, tener algún proyecto en común, como es el viaje, significa que algún interés tiene, sobre todo cuando se decidió a invitarlo al cumpleaños familiar. Ella también está probando en esta relación y querrá quitarse sus dudas, supongo.

Psic. Mónica Araújo :

Uds. ya hablaron de lo que no les gusta del otro, pues entonces ya deben comenzar a modificar esos detalles.

Customer:

Vale la valoro. Yo por lo que percibo en esta semana ella no escribe mucho ni me pregunta como estoy. Fijese i ella es especial la quiero llevar a un centro comercial que era la antigua imprenta de un períodico llamado ABC y me dice que le parece extraño estar en un sitio con ese nombre.

Psic. Mónica Araújo :

Pues en ese sentido sigue igual, comunicándose poco. Entonces esto es algo que ud. puede decirle que le gustaría que ella le llame más, demuestre mayor preocupación hacia ud.; puede ser como un comentario y por supuesto nunca como reproche.

Psic. Mónica Araújo :

Realmente no comprendo por qué puede parecerle extraño el nombre, pero es cuestión de que ella misma se lo aclare.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. no tiene por qué quedarse con esas pequeñas dudas. Cuando está dialogando con ella, es el momento de preguntarle directamente por qué le parece extraño eso, por ej.

Customer:

Supongo que como es un períodico de ideología de derechas, por la ideología política de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Podría ser entonces que ella no se sintirera del todo a gusto. Pero trate de no suponer tanto y de preguntar más pero en el momento en que se está dando la conversación, de ese modo será más natural hacerlo dialogando, siempre con respeto como ud. viene haciéndolo.

Customer:

A gusto se refiere por el nombre del sitio supongo, y obviamente el futuro no se sabe pero por lo que me comentaba antes, cuando me decia que ella esta probando en esta relación y querra quitarse sus dudas es para ella ver si sigue hacia delante.

Psic. Mónica Araújo :

Si me refiero al nombre y al lugar.

Psic. Mónica Araújo :

Exactamente, ella estará probando a ver si desea continuar adelante.

Psic. Mónica Araújo :

Por algo después de la charla que tuvieron uds., ella decidió hacer el viaje y le invitó al festejo de cumpleaños familiar. Esto significa que ellla también desea darse la oportunidad de seguir viendo si es posible que la relación prospere o no.

Psic. Mónica Araújo :

Ella tiene que tener claro que ud. no desea una simple amistad con ella, ud. se lo ha dicho. Y no se va de viaje compartiendo una habitación e intimidad con un amigo...

Customer:

Porque como me decía ayer su colega puede ser que sea un mecanismo e defensa por lo que ella pudo vivir en su pasado, ella lo sabrá por eso hemos tenido momentos de intimidad, y no vamos de viaje compartiendo habitación, yo esta situación con ella la veo como una amistad con derecho a roce.

Psic. Mónica Araújo :

Finalmente no comparten habitación....Estoy de acuerdo con ud. en que por el momento sería una amistad con derecho a roce.

Psic. Mónica Araújo :

Si, es posible que sea un mecanismo de defensa de parte de ella, todos los tenemos....

Psic. Mónica Araújo :

Y ella no ha tenido muchas experiencias satisfactorias en cuestión de pareja.

Customer:

Si, si compartimos habitación, pero como también decía ayer su colega, creo que aquí ha pasado un tiempo considerable para llegar a más, ya que ella me decía que nos conocemos, si según ella nos conocemos, que más tiempo debería pasar. Y como se puede hacer para vencer ese mecanismo de defensa ?

Psic. Mónica Araújo :

Ah, pues bien, entonces si van a la misma habitación. De ese modo compartirán mucho más íntimamente durante esos días, la convivencia será total.

Psic. Mónica Araújo :

Pues respecto al tiempo, creo que van unos 5 meses o poco más. Y como le he dicho desde el principio, para saber si una relación puede ser más estable, deben pasar por lo menos de 6 a 8 meses, ese es un período como para que una relación se establezca sobre las bases del conocimiento mutuo y pueda existir un vínculo relativamente estable.

Psic. Mónica Araújo :

Uds. aún están conociéndose y durante estos meses que le digo, se podría considerar que la relación pasa por un período más o menos crítico donde se decide si vale la pena o no seguir adelante.

Psic. Mónica Araújo :

Estos tiempos por supuesto que son relativos.

Psic. Mónica Araújo :

Pero tenga en consideración que en el caso de esta chica ella misma le ha dicho que sus relaciones después de su matrimonio no llegaron a más de 7 meses, según recuerdo.

Psic. Mónica Araújo :

Los mecanismos de defensa que ella pueda utilizar, no depende de ud. que ella los cambie. Es algo más a nivel inconciente y generalmente es necesario una psicoterapia de orientación psicoanalítica de por medio para lograr disminuir las defensas.

Customer:

El viaje que me dijo ella que se venía conmigo a Roma que lo dejamos para más adelante, ella me dijo que un fin de semana cuando se fuera el hijo pequeño con el padre a pasar ese fin de semana fuera. Que como decía si colega queda entre un mes a tres meses. Si eso me dijo, que no llegaron a más de seis y siete meses. El porque podemos intuirlo, pero no saberlo a ciencia cierta, yo creo que puede ser por la forma de ser de ella, que es especial como ella me a dicho, peculiar, singular...

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces siguen haciendo planes para más adelante. Eso es positivo.

Psic. Mónica Araújo :

En relación a los por qué actúa como lo hace, si tiene que ver con la forma de ser de ella, será más difícil que cambie. Pero habrá que ir viendo sobre la marcha, mientras ud. desee continuar intentándolo y ella también.

Psic. Mónica Araújo :

Trate de estar tranquilo, controle su ansiedad, sus ganas de que ya tener respuestas para todo.

Customer:

Intento estar tranquilo, a ver que ocurre, espero que lo del viaje a Roma salga. Yo supongo que será la forma de ser de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Vaya paso a paso, no se adelante. Ahora, disfrute de los preparativos del viaje a Bilboa. Para el otro ya habrá tiempo.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo'

Psic. Mónica Araújo :

?

Customer:

De acuerdo, y espero que esta noche cuando le diga que seré más cariñoso con ella, y que hare cambios en lo que no le gusta, le agrade y lo valore.

Psic. Mónica Araújo :

Así es, pero recuerde que ser natural es importante, tampoco se trata de imponerse ser cariñoso si a ud. no le nace, no le aflora. Pero tampoco se inhiba de serlo porque ella no lo es.

Psic. Mónica Araújo :

Me parece bien que ud. le exprese que desea modificar aquello que a ella no le gusta de ud. Claro que eso es esperable que ella lo valore como positivo.

Psic. Mónica Araújo :

Y ojalá ella también esté abierta a actuar del mismo modo.

Customer:

De acuerdo, siento también que cuando hacemos algo me toca buscarlo a mi, reservar el hotel, buscarlo, elegir un sitio donde llevarla a cenar y luego bailar aunque esto último le digo que lo busque ella, y me dice bueno.

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces ahí tiene ud. mismo la respuesta, con proponerle que lo haga ella, responde favorablemente. Es cuestión de ir buscando un equilibrio y que ambos puedan dar de si lo mejor para poder continuar avanzando.

Psic. Mónica Araújo :

También debe tener presente que ella tiene familia, hijos que aún dependen de ella y eso le insume tiempo. Ud. en ese sentido es más libre.

Customer:

A que se refiere con que responde favorablemente ? Además por otro lado creo que a ella como me dijo que la edad no era un problema, que mejor para ella que fuese más joven, le gustara, estar con alguién más joven que ella. Si siempre entendí lo de los hijos.

Psic. Mónica Araújo :

Me refiero que si ud. le dice que busque ella, acepta.

Psic. Mónica Araújo :

Obviamente en el caso de ella está claro que a ella le gusta que ud. sea más joven.

Psic. Mónica Araújo :

Está bien que ud.sea comprensivo respecto a que ella tiene hijos y considere esa situación que sin dudas es demandante.

Customer:

Le digo lo de la edad, porque una persona de mi edad no querría una mujer tan mayor, o en esa situación familiar en la que ella esta, a lo mejor preferiría una mujer más joven con la que formalizar una familia desde cero, ya que a la edad de ella, los hombre suele ser divorciados, y con hijos de anteriores matrimonios.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo, su planteamiento es razonable. Ud. es un hombre joven, soltero que podría querer pensar en formar una pareja con una mujer más joven pensando en la posibilidad de tener hijos para formar su propia familia.

Psic. Mónica Araújo :

Pero por algo ud. insiste en esta posible relación.

Psic. Mónica Araújo :

Eso es algo en lo que ud. debe pensar, en sus prioridades.

Psic. Mónica Araújo :

Si ud. desea o no ser padre por ej.

Customer:

Porque le gusta que sea más joven ? En su cumple me enseño una foto desde hace 20 años y unos pocos meses, y me dice mira una foto de cuando era jovencita, ella tendría 28 para 29 años. Parece como que no le gustara la edad que tiene.

Psic. Mónica Araújo :

Por qué le gusta que ud. sea más joven, es algo que debe preguntarle a ella. Tal vez eso la hace sentirse más joven a ella o que aún los hombres menores pueden fijarse en ella y desearla...

Psic. Mónica Araújo :

Puede ser algo inmadura si no acepta la edad que tiene y la vive disfrutando de la vida.

Psic. Mónica Araújo :

Los motivos pueden ser varios. Ella tiene la respuesta.

Customer:

Yo creo que es lo que usted dice, se lo preguntare.

Psic. Mónica Araújo :

Bien.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos en hora de cerrar el chat.

Psic. Mónica Araújo :

Por favor, vuelvo a recordarle que valore esta y la anterior consulta. Disculpe la insistencia, pero es que es la única forma en que me remuneren por mi trabajo.

Customer:

Inmadura se refiere a un poco infantil ? Ya le iré contando lo avances, espero que sea a mejor. La otra consulta que tengo que valorar cobrán por ello. Muchas gracias por su tiempo y dedicación. Hasta pronto !

Psic. Mónica Araújo :

Me refiero si a un poco infantil.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo, espero que me siga contando los avances y le deseo lo mejor.

Psic. Mónica Araújo :

La anterior consutla ud. ya la pagó, y no valoró. Una valoración es necesaria para que me paguen a mi.

Psic. Mónica Araújo :

Le volverían a cobrar si ud. valora más de una vez.

Psic. Mónica Araújo :

Me explico?

Psic. Mónica Araújo :

Muchas gracias a ud. por su consulta.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1842
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Muchas gracias por su valoración!

Estoy a su disposición para cuando ud. lo requiera. Sabe que a la brevedad que me es posible le contesto con mucho gusto.

Saludos cordiales.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología