:
Buenas tardes, estimada, ayer salí con la chica a cenar, y estuvimos hablando durante la cena, sobre que opinó su familia de mi, y ella me dijo que nada que la familia no se mete en lo que ella hace o deja de hacer, si me dijo que la hermana mayor de ella la dijo que no pegábamos mucho porque ella le gusta la política y a mi no tanto como a ella, lo que le dije es que para llevarnos bien no hace falta ser almas gemelas, ni ser iguales, ella me respondió que las parejas que no son iguales se

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Qué tal, cómo pasó?
Customer:
complementan el uno al otro.
Psic Daniela Izzo :
Ha sido bueno que pudieran salir.
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud comenta, quiere decir que la familia de ella se mantiene al margen de lo que es la vida personal de ella.
Psic Daniela Izzo :
Coincido con ud en que para tener buena relación y llevarse bien no es necesario que sean exactamente iguales, pues como lo hablamos en otra ocasión, no hay dos personas así, sino que cada quien tiene su particularidad, y así como ella misma le comenta, existe un complementarse recíprocamente.
Psic Daniela Izzo :
Y ud cómo se sintió en la cena de anoche?
Customer:
Ella se sintió a gusto , yo estuve más cercano y cariñoso. La familia si intuyo que éramos más que amigos porque la regale un ramo de rosas rojas, la pregunte porque me dijo que no, cuando le dije de ir el jueves a verla, sin darme ninguna explicación, y me dijo que estaba ocupada, yo la dije pues te podría a ver ayudado, no me dijo nada, y le pregunte porque me invito a su cumple cuando da un paso hacia delante y otro hacia detrás, y me dijo no se, surgió así. Yo me sentí bien.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quiere decir que pudieron dialogar sobre cómo van las cosas entre uds, y la verdad que ud está demostrándole que en verdad le interesa y toma en cuenta los comentarios que ella le hace, pues justamente el ser más cariñoso, es algo que ella le había señalado, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que la chica ha sido espontánea con ud al invitarle a la reunión de su cumpleaños, es decir, ella no se lo cuestionó, sino que lo debe haber sentido así, y lo participó.
Psic Daniela Izzo :
Su atención de las rosas rojas tiene una connotación amorosa; pienso que la familia no sólo lo debe haber pensado así por las flores en sí mismas, sino por el modo en que uds se tratan, pues aunque no son una pareja comprometida, pero el tipo de trato entre uds de seguro debe mostrar que hay intenciones que van más allá de la simple amistad, al menos, en lo que a ud respcta.
Customer:
En el tema político, ella me dijo si tú fueras de izquierdas y un luchador te admiraría, yo le dije que eso es ser artificial, superficial, y ella me dijo mi ex marido era así de ideología de izquierdas y luchador y mira como me salió. Si me señalo eso que me dice. Luego me dijo, que tenía mis virtudes, paciente, inteligente, detallista, comprensivo.
Psic Daniela Izzo :
Entonces ella le está valorando a ud, rescatando sus cualidades, y eso es algo favorable, en el sentido de que siempre es muy importante poder valorar a una persona y reconocer las virtudes que tiene.
Psic Daniela Izzo :
Y con respecto a la política, ese es un tema que en muchas ocasiones genera divisiones entre las personas, pues más allá de que se compartan o no ciertos principios ideológicos, no todas las personas logran ser respetuosos de los mismos
Psic Daniela Izzo :
y suelen entonces provocarse enfrentamientos que en verdad no tienen necesidad de ocurrir, pues lo mejor es que se respeten las diferentes ideologías, y no que se confronten dentro de las personas allegadas, en favor de mantener a resguardo las relaciones interpersonales.
Psic Daniela Izzo :
Cuál es su opinión al respecto? Ud piensa que el no pensar del mismo modo que ella, eso pueda distanciarles?
Customer:
Si, pero también le pregunte que no te gusta de mi, que no se bailar, mi manera de andar, que cuando hablabamos como le decía las cosas cuando se las decía de una manera respetuosa y tranquila nunca levantandole la voz, que le pregunto demasiado, lo que me comenta del tema de la política es así por eso tengo cuidado y ayer le dije que me da igual su ideología que la respeto.
Psic Daniela Izzo :
Entonces uds están pudiendo avanzar en la comunicación, y no sólo se habla de lo que a cad uno le agrada de otro, sino de lo que le desagrada, lo que rechaza.
Psic Daniela Izzo :
Eso es un muy buen recurso para seguir entendiéndose el uno al otro, e ir viendo qué cambios cada uno está dispuesto a hacer en favor de un proyecto en común.
Psic Daniela Izzo :
Aunque también es fundamental tener presente que en una pareja, si bien hay cosas que puedan cambiarse
Psic Daniela Izzo :
también tiene que haber aceptación recíproca de cada uno
Psic Daniela Izzo :
aunque esa persona tenga cosas o aspectos o puntos de vista que a uno no le agradan plenamente.
Psic Daniela Izzo :
El poder aceptar las diferencias, sin pretender cambiar a la otra persona, es imprescindible para mantener un vínculo con otra persona.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Customer:
Si, cierto lo que dice, pero fijese la madre de ella, el día del cumple le dijo hija eso es lo que necesitas una pareja, ella me lo contaba ayer y se reía, y me dijo como dando a entender que no es necesario, luego también me dijo que no le gusto el día de su cumple después de comer fuimos a recoger la tarta y me dice esta vez escojo la tarta que me apetece, siempre cojo la que le gusta a ellos, y la dije haces bien, y me dice lo mismo me estoy volviendo egoista, y la dije si eres egoista o algo así la dije, y en su casa delante de toda la familia lo dije, y me dijo que no le gusto que dijera eso, porque su familia rapidamente la arropo diciendola, si la tara esta muy buena, que la van a decir.
Customer:
Y que eso la había estado martilleando la cabeza toda la semana.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; ella entonces es muy considerada con la familia, pero también es bueno en alguna ocasión que se dé un gusto y más siendo el día de su cumpleaños, refiriéndome a la tarta, lógicamente.
Psic Daniela Izzo :
Pues el hecho de que no le haya gustado un comentario suyo, eso no tiene por qué ser algo que les separe, ya que es como le comentaba antes, poder aceptar que cada no tiene su forma de ver las cosas
Psic Daniela Izzo :
ud qué opina al respecto?
Psic Daniela Izzo :
En definitiva ud le comentó lo que sintió, pues a decir verdad, en lo que es la dinámica entre ella y ud, es bastante claro que ella siempre da lugar a lo que ella misma desea, lo que ella quiere,lo cual ud siempre nota y claro que le molesta, porque por ejemplo no se ven sino cuando ella misma lo desea y su deseo o sus necesidades, no siempre son contempladas por ella.
Customer:
Fue algo que la molesto, luego le dije que llevabamos casi seis meses viendonos puso xara de contenta y me dice ala cuanto tiempo, como pasa el tiempo, me dio la impresión no se porque, como le dije en anteriores consulatas que sus relaciones no duraron más de seis o siete meses, que se cansa y lo deja en ese tiempo, porque lo del viaje me dice a ver si nos aguantamos esos cuatro días juntos, parece que se ilusiona y luego no se porque hace ese comentario, yo la dije si quieres no vamos. También respecto al viaje me dice a que no te esperabas que pasaramos cuatro días juntos. Opinar respecto a lo de la tarta ?
Psic Daniela Izzo :
Sí, que ella eligiera la tarta de acuerdo a su propio gusto y no al de la familia, lo cual ella siempre contempla.
Psic Daniela Izzo :
Y uds continúan planeando el viaje?
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que van a darse esa oportunidad, y claro, convivirán por primera vez tantos días y eso va a ser una buena experiencia para ambos.
Psic Daniela Izzo :
Estamos llegando al tiempo de finalizar este chat.
Psic Daniela Izzo :
Luego de ello,ud tiene la posibilidad de hacerme una o dos preguntas en esta misma entrada y yo con mucho gusto le responderé.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Ese tiempo que compartirán durante el viaje, servirá para que se conozcan aún más el uno al otro.
Customer:
Yo la dije que me gustaría que me escribiera más entre semana, ella me dice pobre y me da la razón, le pregunte que como era la dinámica con anteriores parejas, y me dice eso no te lo tendría que contestar, lo cual la dije sería diferente a la nuestra ya que estabas enamorada, me dice también el WhatSaap en una para comunicarse... y yo la digo entonces si no me llamas por teléfono es la única manera de comunicarnos. Si el viaje sigue en píe, lo de la tarta me pareció bien ya que era su cumpleaños, pero podría haber tenido consideración hacia su familia.
Psic Daniela Izzo :
De algún modo ella fue honesta con ud al comentarle acerca de sus anteriores parejas,
Psic Daniela Izzo :
Pero ella no demostró otro interés estar dispuesta a buscar otras maneras de comunicarse con ud, salvo esas llamadas que ud le da semanalmente.
Psic Daniela Izzo :
De todas maneras, considero que uds están pudiendo acercarse un poco más
Psic Daniela Izzo :
sincerándose ambos,
Psic Daniela Izzo :
y de acuerdo a lo que fueron los tiempos de parejas pasadas de ella
Psic Daniela Izzo :
tal vez a ud le dé cierta inseguridad
Psic Daniela Izzo :
puesto que ella no ha mantenido relaciones por mucho tiempo
Psic Daniela Izzo :
Estamos cerrando el chat.
Psic Daniela Izzo :
Sepa disculparme, pero deberé retirarme. Ud escríbame lo que necesite, que tal cual le comenté antes, yo le responderé ni bien ingrese al sitio.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su confianza al solicitar mi asesoramiento.
Psic Daniela Izzo :
Por favor, tenga la gentileza de valorar la atención que le ofrecí de modo que el sitio reciba constancia de ello y pueda recibir la paga que me corresponde por el tiempo habiéndole asesorado.
Customer:
Entonces ella mucho interés no tiene, en llegar a más creo yo, y cree que sirve de algo ese sinceramiento, y acercarse un poco más ? Y porque cree que ella quiere hacer ese viaje, ella me dijo que nunca había ido a donde vamos ?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Pues en verdad, durante todo este tiempo, hemos ido viendo que ella tiene limitado interés en la relación con ud.
Tal vez no esté dispuesta a un compromiso, sino simplemente, a pasar buenos momentos, tener un compañero que le agrada, con quien salir, de quien recibe atenciones muy bonitas, y con quien ahora se le presenta la posibilidad de disfrutar de un paseo, algo agradable y conocer un lugar que no conoce.
Sincerarse sí es valioso, pues a ambos les permite esclarecer las cosas, y no da lugar a falsas expectativas.
Cualquier otra pregunta, escríbame lo que necesite, y a mi regreso, en unas 5 hs, con mucho gusto le responderé.
Muchas gracias nuevamente por su confianza y valoración.
Un saludo fraterno para ud!
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle