:
Buenas tardes, estimada, ayer salí con la chica a cenar, y estuvimos hablando durante la cena, sobre que opinó su familia de mi, y ella me dijo que nada que la familia no se mete en lo que ella hace o deja de hacer, si me dijo que la hermana mayor de ella la dijo que no pegábamos mucho porque ella le gusta la política y a mi no tanto como a ella, lo que le dije es que para llevarnos bien no hace falta ser almas gemelas, ni ser iguales, ella me respondió que las parejas que no son iguales se

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Hola, buenas tardes!
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde a que lea, por favor.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias por su solicitud!
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, no quedó registrado lo último de su comentario.
Psic. Mónica Araújo :
Leo: las parejas que no son iguales se
Psic. Mónica Araújo :
Y no veo nada más.
Customer:
Complementan
Psic. Mónica Araújo :
Gracias.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, por un lado es importante que ud. haya encarado el tema y que las dudas o lo que le interese saber se lo pregunte directamente como hizo.
Psic. Mónica Araújo :
Además preguntarle la opinión de la familia es una forma de demostrarle que a ud. le interesa ella y conocer a la familia.
Psic. Mónica Araújo :
Es entendible que la familia no opine porque ella es una mujer grande e independiente. Pero de todos modos, la opinión de la hermana es parecida a lo que ella en una charla anterior le mencionó acerca de que no eran iguales y recuerdo que ud. le comentó lo mismo.
Psic. Mónica Araújo :
Además ella misma ahora avala el hecho de que sean uds. distintos, ya que consideran que pueden complementarse.
Psic. Mónica Araújo :
Esto también resulta positivo y creo que hasta puede ser un cambio de parte de ella, ya que creo que la vez pasada ud. al menos no mencionó que ella considerara que pueden ser complementarios.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
De acuerdo porque ella me dijo si tuviera ideología de izquierda y fuera un luchador me admiraría, mi ex marido era así y mira como me salió, lo que quise hacerla ver es que es una tontería ser iguales, que muchas parejas son como la noche y el día y llevan muchos años. Fui más cercano y cariñoso, la pregunte si había estado a gusto y me dijo que si, le pedí que me dijera que le gustaba de mi, me dijo inteligente, paciente, comprensivo, y detallista, y lo que no le gustaba de mi, que no sabía bailar, mi manera de andar con los pies, ya que ando con el izquierdo más abierto hacia afuera que con el derecho, que preguntaba demasiado, que era serio.
Customer:
Y la dije que cambiaría esas cosas, ella no dijo nada.
Customer:
Me dijo que la cena fue propicia para hablar.
Psic. Mónica Araújo :
Pues me alegra saber que va por ese camino de dialogar y mostrarse comprensivo y dispuesto a modificar lo que puede ayudar a intensificar la relación entre uds. De todos maneras, siempre tenga presente que no se trata de que ud. sólo realice cambios y de que esos cambios que pueda llevar a efectivizar, deben ser también queridos por ud. porque considera que va a ser valioso no sólo para la relación sino para ud. mismo como persona.
Psic. Mónica Araújo :
Porque siempre que uno pueda mejorar es algo positivo y muchas veces es necesario que otros nos digan que consideran que podemos hacer para estar, ser y sentirnos mejor.
Psic. Mónica Araújo :
Sentirnos mejor con nosotros mismos en primer lugar, para poder estar mejor con los demás.
Psic. Mónica Araújo :
Es importante que ella vea todas esas vitudes y valores en ud.! Eso es lo que hace que ella también continúe intentando ver que sucede en el vínculo entre uds.
Customer:
La pregunte porque el jueves me dio que no, lo de ir a verla, sin darme una explicación, y me dijo que estaba ocupada, y la dije pues dimelo no por este motivo, la cena porque me invito y que me agrado mucho la invitación, y me responde surgio así, y llego un momento que cambio de tema como que le molesta que la pregunte me dio la impresión, la manera de comunicarnos ella me dijo el WhatSaap en una... para comunicarse yo la dije pero sino me llamas es la única manera, pregunte por sus ex parejas que como se comunicaban , si era igual con ellos que conmigo y me dijo que no me tendría que responder a eso, mi interpretación fue sería distinto ya que estabas enamorada.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, ella es bastante reservada y no le gusta sentirse cuestionada o que ud. le realice un cuestionario. Pero preguntar es parte de poder conocerse más profundamente. Claro que ud. debe ser un tanto cuidadoso en cuando a las formas y los momentos de hacerlo. No debe hacerla sentir a ella que la está interrogando, sino que debe tratar de que sea un diálogo.
Psic. Mónica Araújo :
En cuanto a que le contestó que no tendría que responder acerca de parejas anteriores, es compartible, aunque ud. quiera saber para tratar de entender mejor su situación.
Psic. Mónica Araújo :
Su interpretación es esa, pero no significa que sea exactamente así o que siempre haya sido del mismo modo. Trate de no dar por sentado o por cierto algo que no haya sido dicho por ella. Recuerde que ya le ha pasado que ud. consideró que ella le mintió en alguna situación y luego resultó que no fue así. (lo del muro, por ej.)
Customer:
Otra cosa que me dio inseguridad, como ya hablamos en otras consultas fue sus anteriores relaciones, el tiempo de duración de las mismas, y pense lo mismo se cansa de mi, como se pudo cansar de ellos, le comento esto porque la dije llevamos viendonos más de cinco meses, sonrio y como contenta me dijo tanto tiempo a pasado como pasa el tiempo, le pregunte por el viaje y hubo un momento que alegre ella me dijo, a que no te esperabas que fueramos a irnos cuatro días solos, yo le dije no, y luego me dijo a ver como nos llevamos y si no nos cansamos el uno del otro, yo la respondí si quieres no vamos. Si me reconoció que tenía una no me sale ahora infantil como dijo su colega el Dr.
Customer:
ME dijo me gusta la vida que llevo, estar ocupada.
Psic. Mónica Araújo :
Una personalidad infantil?
Psic. Mónica Araújo :
Pues respecto a las anteriores parejas, creo que ud. debe intentar no seguir pensando en ello.
Psic. Mónica Araújo :
No le conduce a nada bueno, sino a crearle inseguridad que no le beneficia.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. está llevando bien la situación, fíjese que ella misma entiende que para ud. debe haber sido una sorpresa que ella accediera a pasar 4 días juntos.
Psic. Mónica Araújo :
Y está ella también intentando darse la oportunidad de conocerlo más profundamente, en esa pequeña convivencia.
Psic. Mónica Araújo :
Esto significa que ella está bien dispuesta a que la relación pueda prosperar, ud. también lo entiende así?
Customer:
La dije que me gustaría que me escribiera más entre semana, y se preocupara de mi, como antes, claro tenga en cuenta a un sitio que ella nunca a estado y quiere conocer, si me sorprendió, pero que me, yo veo un poco más de lo mismo ya que en la manera de comunicarnos no llamara, por ej, o que me diga eso de haber si nos vamos a cansar el uno del otro, en el viaje. Que piensa usted ?
Psic. Mónica Araújo :
Permítame decirle que ud. debe intentar pensar un poco en ese tipo de respuesta que le da, cuando le dice "si quieres no vamos", porque parece que está ud. un poco a la defensiva y ella puede llegar a mal interpretarlo...
Psic. Mónica Araújo :
Pienso que ella está dispuesta a probar, ella ya le dijo que tenía dudas, que no sabía si seguir o no saliendo.
Psic. Mónica Araújo :
Pero luego de esa charla ella llevó a adelante algunos cambios, tomó alguna iniciativa y eso hay que valorarlo.
Psic. Mónica Araújo :
Considero que están en una etapa de prueba, de ver cómo se llevan, de ver si les gusta compartir más tiempo juntos, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. trate de soltarse, de ser lo más natural posible, de disfrutar de cada encuentro, de sonreír y de no estar tan pendiente de cada detalle, preguntándose por qué dijo o hizo o no dijo o no hizo.
Customer:
Diciendome eso ella, parece lo de siempre por parte de ella, no cree. Ayer estuvo a gusto, yo más cercano y cariñoso, en eso estoy ser más natural, ya que otra cosa que ella me dijo fue que era serio , y yo la dije es que me siento coartado.
Psic. Mónica Araújo :
Ciertamente nadie cambia de un día al otro y hay características que nunca se modifican porque forman parte de la personalidad de cada uno.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. ocúpese de modificar lo que pueda de ud.mismo, lo que ella haga es asunto de ella. Todo esto siempre a ud. le resultará beneficiosos porque ud. irá logrando conocerse más así mismo y adquirirá experiencia en la forma de vincularse con una posible pareja, sea ella o sea en otro momento alguien más.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. está siendo más cariñoso y cercano, más expresivo, pues siga así!
Customer:
Pero las dudas de ella que me dice eran porque le parecía un tostón, lo que hablamos en otra consulta, me dijo también de ir a un museo, con una amiga de ella que hace mucho que no ve, yo la dije que me parecía bien, me dice es más baja que yo y más guapa, yo la respondí, pero tu eres muy guapa.
Psic. Mónica Araújo :
Y qué le parecería a ud. por ej. acudir a clases de baile, si es que le gusta bailar pero no tiene facilidad para hacerlo?
Customer:
Se lo dije en plan de broma, quieres que vaya a baile de salón, ella me dijo eso no, pero si bailara mejor estarías más sexy, yo me dejo llevar por la música, y lo que me comentaba antes de que nos estamos conociendo, ella me dijo ayer pero si ya me conoces.
Psic. Mónica Araújo :
Se conocen, hasta cierto punto. Además de que considero que nunca se logra conocer a alguien completamente, porque todas las personas estamos en constante cambio, evolución, o al menos tenemos esa posibilidad.
Psic. Mónica Araújo :
Pero más allá de eso, uds. aún no tuvieron una convivencia mayor a un día, a lo sumo.
Psic. Mónica Araújo :
Y el hecho de acostarse, levantarse juntos, compartir comidas, un techo, hasta el baño, son situaciones que dicen mucho de la otra persona y que puede gustarnos o no los hábitos que cada uno tenga.
Psic. Mónica Araújo :
Y esta posibilidad la tendrán al menos durante 4 días la próxima semana.
Psic. Mónica Araújo :
Y allí lograrán conocerse bastante más, no cree?
Customer:
Otra cosa que me dijo fue el día de su cumpleaños, después de comer fuimos a una pastelería a recoger la tarta y ella me dijo, este año la elijo yo, ya que siempre compro la que le gusta a ellos, me estare volviendo egoista y la dije si, ty en su casa dice que la tarta la había elegido ella, y voy y digo que era egoista, y la familia rapidamente dice esta muy buena, o sea lo que ella me quería decir con ello, es ese comentario que hice y como su familia la arropo y dijo eso, de que estaba muy buena la tarta, y que a ella le había estado martilleando la cabeza toda la semana.
Customer:
Si con el viaje nos conoceremos más.
Psic. Mónica Araújo :
Disculpe, que de la situación fue lo que a ella le había estado martillando la cabeza?
Psic. Mónica Araújo :
Que su comentario de que era egoísta no le gustó?
Customer:
Lo de los cambios que le comente antes, la dije a ella que los haría, y no dijo nada. El comentario que dije en su casa el día de su cumpleaños. Que era egoista.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo. Parece que no acepta la posibilidad de ser egoísta, ella no se considera de ese modo.
Psic. Mónica Araújo :
O tal vez no le gustó que lo dijera frente a su familia...
Psic. Mónica Araújo :
Respecto a que ud. le mencionó que trabajará para efectivizas cambios en ud. mismo, en sus actitudes, tal vez no le contestó porque tal vez espera a verlos...
Customer:
Y no se si le comente lo de porque me invito a su cumple, que me gusto la invitación de ella, y ella me dijo surgió así. En el tema de cuando quise ir a verla a su casa y me dijo no, sin darme una explicación me dijo que estaba ocupada, y yo la dije pues aunque estes ocupada si te puedo ayudar, no dijo nada y hubo un momento que parecía que le molestaba que siguiera preguntandola o diciendola cosas.
Customer:
Una cona positiva le dije es positivo hablar estas cosas y ella me dijo lo mismo si es positivo.
Psic. Mónica Araújo :
Qué bueno que ambos lo consideren positivo, el poder hablar y sincerarse. Pero recuerde, como le dije antes, que lo que a ella le puede molestar es el modo en que le pregunta. Trate de que no lo sienta como un cuestionario que le hace, donde ud. pregunta y ella contesta. Sino que sea una charla lo más amena posible, que ella se sienta cómoda, ud. puede incluso decirle que si ella quiere preguntarle algo también lo haga. Pero tenga en cuenta que el sitio debe ser oportuno para charlar. Porque hay lugares donde no se presta para hacerlo.
Psic. Mónica Araújo :
Estamos en hora de cerrar el chat, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Ya sabe que puede continuar preguntando en la caja que figura más abajo.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva para que el sitio me pague por mi tiempo y atención que le brindé.
Customer:
Lo que le comente de que ella me decía que se me encoge el corazón, se lo pregunte, me respondió, es por como me dices las cosas, el tono de voz, cuando la dije nunca te he levantado la voz, siempre con respeto Ayer me dijo que fue el restaurante un sitio propicio, tampoco la pregunto cosas raras. si a ella le parece positivo me gusto que me dijera eso a ver que pasa...
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo!
Psic. Mónica Araújo :
Por el momento va bien, no sabemos qué sucederá luego de la convivencia de esos días, pero considero que a ud. esta relación le está haciendo ver actitudes suyas que puede ud. mejorar y hacerle crecer como persona. Y eso siempre es reconfortante.
Psic. Mónica Araújo :
Disfrute del camino y no se preocupe tanto por el objetivo o meta.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
Y como va viendo usted la relación,respecto a ella ? Hacía tiempo que no me lo decía ayer al despedirnos, me dijo escribeme cuando llegues a casa, para saber que has llegado, la dije que lo deje de hacer porque pensaba si a mi me pasa algo no te enterarias, y creia que te daba igual, la escribi diciendola que había llegado que estuve a gusto,y que creo que a sido positivo poder hablar. Esta mañana me envió una cara lanzando un beso y un pequeño corazón.De acuerdo.
Customer:
Cree que tiene más interés ella, o la ve igual ?
Psic. Mónica Araújo :
Por todo lo que venimos hablando desde la cuarta charla, si considero que ella muestra más interés.
Psic. Mónica Araújo :
No es un cambio drástico, pero si considero que está abierta a darse la oportunidad de ver si pueden ir a más en esta relación.
Psic. Mónica Araújo :
Ambos están siendo más demostrativos.
Psic. Mónica Araújo :
Cierro el chat y continúa preguntando en la caja, de acuerdo?
Customer:
De acuerdo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Pero no me escribe mucho entre semana, ahí a bajado el interés e ella.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Comprendo, y ud. le escribe igual que siempre?
Porque sin embargo ud. me comenta que le escribió anoche y ella esta mañana también lo hizo cariñosamente.
Tenga presente que es más importante la calidad que la cantidad de los mensajes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Si, yo la escribo un poco menos, fijese cuando quedamos como ayer, para la cena me escribió, y luego me llamó por teléfono.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Ah, bueno, entonces ella puede percibir lo mismo de ud., que ud. le escribe poco o menos que antes.
Además ahora mismo me está diciendo que ella le escribió y le llamó por teléfono.
Le repito, disfrute, pase lo mejor posible, sea positivo y trate de no hacer hincapié en los errores sino en lo bueno y agradable que ella le brinda.
Cliente: escribió hace 2 año.
Se lo decía lo de que ella me llama, porque lo hace cuando quiere, cuando podría hacerlo más, y ya se lo dije que me gustaría. Y otra cosa que me gusto, que me dijo ayer referido al tema de política es lo de su ex marido en ese sentido parece que pensaban iguales y luego mire como me dijo ella, me salió como me salió. Lo que me da la razón cuando la dije que no hace falta ser almas gemelas. Las parejas, es mi manera de pensar se complementan, y para eso tienen que ser diferente, hasta ella me dijo eso de complementarse.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Es correcto que ud. le exprese lo que le gustaría, como esto de que le llame más.
De acuerdo, el marido y ella tenían la misma ideología política y sin embargo igualmente se separaron. Por supuesto que es una parte muy importante en la pareja las creencias políticas como también las religiosas, pero que sean las mismas no garantiza la supervivencia de las relaciones. Y tampoco es lo único fundamental en una relación de pareja.
En gran parte pasa por la importancia que tenga para cada uno las propias ideas políticas paral poder tolerar las diferencias con el otro.
Cliente: escribió hace 2 año.
Cierto es porque en creencias religiosas entre ella y yo pasa un poco igual, ella me pregunto que pensaba sobre el aborto coincidimos, la pena de muerte ahí coincidimos algo. Pero no garantiza la pareja. Muchas gracias por su tiempo y dedicación. Le contare como evoluciona, espero que vaya a mejor. Hasta pronto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Muchas gracias a ud. por su confianza y por su valoración; sigo a su disposición para cuando ud. lo necesite.
Espero que todo sea para bien. De toda experiencia de vida se puede rescatar algo positivo y creo que ya ud. está haciéndolo aún sin tener más o menos claro lo que vendrá en un futuro próximo.
Hasta pronto, estimado!