Hola, no quisiera decir mi nombre. Pero necesito un consejo algo que despierte mis ganas de salir de este hoyo donde me siento. Termine una relacion de pareja que tenia hace casi dos meses y por mas que trato y hago cosas para olvidar, para sanar, como hacer ejercicio, salir, salir de viaje, de compras, cambiar de look, no logro poder sanar. En este momento siento que me muero, me da desesperacion, me siento deprimida, porque siento que no puedo salir adelante sin mi pareja. Ya no se que mas hacer, ya fui con una psicologa en donde vivo, pero solo siento alivio temporal. Estoy pensando tonterias, como si me lastimara el vendria a mi de nuevo, pero trato de no tener ese tipo de pensamientos. Me siento perdida sin él. ya no se que más hacer.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches
Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y estoy encantada de atender su consulta.
Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por la espera.
Comprendo su situación y su desesperación.Dos meses es aún muy poco tiempo para superar el periodo de duelo que sigue a toda ruptura. A veces, incluso, se precisa un año o algo más para poder superarlo. Por lo tanto, en principio, no se agobie porque es normal lo que le ocurre.
Todas las medidas que está tomando son bastante adecuadas, puesto que mantener una actividad física y salir y tener contacto con amigos y familiares, es lo más recomendable en este tipo de situaciones.
Los pensamientos son responsables de las emociones, de forma que cuando uno tiene pensamientos negativos, se siente mal. Seguro que si lo analiza, se dará cuenta de que su malestar va precedido por pensamientos acerca de su pareja, de su relación anterior, su ruptura, lo que estará haciendo... Si no lo ha hecho ya, es fundamental que rompa todo tipo de comunicación y contacto con su expareja y que no intente saber nada de él ni permita que nadie le cuente nada. Cuanto menos sepa, más fácil será olvidar. La otra forma de ayudarse a estar algo mejor, es aprender a controlar esos pensamientos. Cuando empiece a pensar en él o en la relación, dígase a sí misma "basta" y comience a pensar en cualquier otra cosa, por absurda que sea (recordar nombres de ciudades, nombres de animales, de persona que empiece por vocal....) No podemos pensar en dos cosas a la vez y es mejor que los pensamientos estén ocupados por algo sin sentido que por cosas que hacen daño.
También es necesario que cuando esté con sus amigos o sus familiares, evite hablar acerca de él y la relación, para que se mantenga lejos de sus pensamientos.
Programe siempre las actividades del día siguiente. Intente tener todo el día ocupado y márquese objetivos a corto plazo. Es mejor centrarse en el día a día que tratar de plantearse el futuro.
Por supuesto, debe quitar de su vista todo lo que le recuerde a esa relación (fotografías, regalos...) y, si es posible, modificar su casa, si es que estuvieron allí compartiendo momentos, aunque sea pintar las paredes o cambiar la decoración o los muebles de sitio.
De todas formas, si ve que aún así continúa con mucho sufrimiento, siempre puede acudir a su médico habitual por si él considera oportuno recetarle alguna medicación que le ayude momentáneamente mientras va pasando el duelo.
Todo esto son recomendaciones que le van a ayudar, pero como le dije al principio, comprendo que es muy duro y doloroso, pero aún es pronto para sentirse bien. Eso sí, siga aplicando lo que está haciendo más lo que le he recomendado y verá como cuando quiera darse cuenta, se sentirá mucho mejor y llegará un día en que no haya pensado en él ni en nada que tenga que ver con él.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarla. Le agradeceré que marque una de las caras sonrientes que aparecen, para que el sitio remunere mi trabajo con parte de lo que ud ya pagó cuando hizo su pregunta. Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Estimada consultante
Le recuerdo que estoy a su disposición para cualquier duda o consulta. Una vez satisfecha con la respuesta, le agradecería tenga la amabilidad de marcar una de las caras sonrientes. Para ud no representa ningún coste adicional porque ya pagó y para mí, es la única forma de recibir la remuneración que me corresponde por mi tiempo y dedicación. Muchas gracias. Saludos cordiales