:
carmen eny
tonces no tengo que sentirme culpable x que el me cuidaba y me dijo que lo unico que queria era que yo estubiera bien que q boy hacer yo sola como estoy d la cadera para ir a los controles y para vivir q no m puedo valer x mi misma .pero x otro lado como no quiero y no puedo tener relaciones pues apenas m habla y siempre esta serio y yo me siento culpable x su infelicidad

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
hola de nuefo!
Carmen G. Olid :
Disculpe la demora, por favor, pero he tenido un problema tecnico
Carmen G. Olid :
Naturalmente que no tiene que sentirse culoable
Carmen G. Olid :
El la cuido en algunos momentos oorque, ademas, es su obligacion como marido
Carmen G. Olid :
El suele reprocharle cosas e intenta culpabilizarla con frecuencia,
Carmen G. Olid :
Diciendole que es culpa de ud, que rompe una familia....
Carmen G. Olid :
En ningun momento el asume su responsagilidad
Carmen G. Olid :
Responsabilidad,
Carmen G. Olid :
Por lo que sigue sin tenerla a ud en cuenta
Carmen G. Olid :
Si el desease que ud estuviera bien, no la trataria como lo hace
Carmen G. Olid :
Pero masalla de lo que yo le pueda decir, es ud misma la que debe tener claro todo esto.
Carmen G. Olid :
Es ud quien debe ayudarse y no ponerse excusas
Carmen G. Olid :
Su miedo hace que se ponga ud misma excusas para no tomar una decision
Carmen G. Olid :
Busca algo en lo que aferrarse porque tiene miedo.
Carmen G. Olid :
Ud sabe que el no va a cambiar
Carmen G. Olid :
Tanto tiempo juntos ya debe haberle convencido de que el no va a cambiar
Carmen G. Olid :
Asi pues, a que espera?
Carmen G. Olid :
El siempre intenta darle argumentos para seguir, pero son manipulaciones
Carmen G. Olid :
Porque el no tiene encuenta ni los sentimientos ni las necesidades de ud
Carmen G. Olid :
No hay amor entre uds. Hay necesidad o rutina o miedo o conveniencia y eso no son razones para mantener un matrimonio que le haga ser feliz
Carmen G. Olid :
Asi pues,en vez de seguir pensando, que lo unico que hace es seguir demorando la situacion y seguir sufriendo, decidase y no lo piense mas
Carmen G. Olid :
Nunca va a tener ninguna certeza sobre lo que ocurrira en el futuro, pero si tiene la certeza de que esta relacion hace que sea profundamente infeliz.
Carmen G. Olid :
Cuando ud vuelva a conectarse, si lo desea, siga preguntandome awui mismo. Dejo el chat abierto
Customer:
carme x eso me cuesta tanto tomar desicion
Carmen G. Olid :
Lo comprendo
Carmen G. Olid :
Pero es que ya lo ha pensado todo
Carmen G. Olid :
Solo debe atreverse y dar el salto
Customer:
como abio cambios en el x ejemplo emos hido d viaje y otros momentos buenos pienso abra mas momentos asi
Carmen G. Olid :
Pero debe valorar si hay mas momentos buenos o malos
Carmen G. Olid :
A lo largo de una vida, por supuesto que hay momentos buenos, pero hay valorar si son la mayoria o si lo que dominan son los malos
Customer:
pero tambien hubo momentos que me hicieron ir al medico y que no quiero recordar
Carmen G. Olid :
El balance de su matrimonio es bueno o malo?
Customer:
malo
Carmen G. Olid :
Pues esa es su respuesta
Carmen G. Olid :
No Cree?
Customer:
sii estoy medicandome x su mal humor m opere x el no esperar a q m recuperara m pegaba al principio y ahora m amenazo con bolearme con el coche m violo monton de veces m alejo d mi familia me impuso su opinion y m la impone
Carmen G. Olid :
Ud esta sufriendo malos tratos! No debe seguir aguantando mas! No merce ser maltratada. Sabe que es un delito
Carmen G. Olid :
Ud acudio, como le dije, a la asociacion de mujeres maltratadas?
Customer:
malgasto mucho el dinero en juego d tragaperras y encima m dice q no me perdona que l pusiera detective x que el m negaba
Carmen G. Olid :
Entonces, a que Espera?
Carmen G. Olid :
Ud debe respetarse a sí misma
Customer:
y ahora me acusa d que yo lo malgasto x que m alquile un piso para huir d el
Carmen G. Olid :
Debería, incluso, denunciarlo.
Customer:
pero lo peor y lo que me detiene es que mis hijos dicen lo mismo
Carmen G. Olid :
Porque está siendo maltratada pirineos todos
Carmen G. Olid :
Ha ido a la asociación que le Dije?
Carmen G. Olid :
La de víctimas de malos tratos
Customer:
lo d mis hijos es lo que mas me duele
Carmen G. Olid :
Pero ellos han aprendido a no respetarla porque Ud no sé ha hecho respetar al consentir esos malos tratos
Carmen G. Olid :
Por eso no debe tener en cuenta ninguna opinión
Carmen G. Olid :
Fue a la Asociación?Que
Carmen G. Olid :
Le Dije
Customer:
no puedo caminar aun estoy recien operada y m duele mucho la cadera y estoy acostada solo hago lo minimo
Carmen G. Olid :
Puede llamar por teléfono
Customer:
puede q eso tambien m acobarde
Customer:
sii
Carmen G. Olid :
Pues llame a la Asociación por teléfono
Carmen G. Olid :
En información le darán él número
Carmen G. Olid :
Ellas le informarán y le facilitan toda la ayuda necesaria
Carmen G. Olid :
Su apoyo será muy bueno para Ud
Carmen G. Olid :
Cuantos más tiempo pase, peor será para Ud
Carmen G. Olid :
No ve que cuanto más le diga a él que sé irá y luego no lo haga, menos la Creer?
Carmen G. Olid :
Incluso aumentará su desprecio
Carmen G. Olid :
Porque él creer que Ud no es nada sin él
Carmen G. Olid :
Debe irse y que, de momento, nadie sepa dónde está
Carmen G. Olid :
Hable con la asociación cuanto antes
Customer:
eso dice q no m boy x q no tengo dinero
Carmen G. Olid :
Es que no es consciente de que Ud ya no puede más
Carmen G. Olid :
Y continuamente la menosprecia
Carmen G. Olid :
Le recomiendo que ahora mismo sé ponga en contacto con la Asociación.
Carmen G. Olid :
Ellas le ayudarán
Carmen G. Olid :
De acuerdo?
Customer:
ok
Carmen G. Olid :
Cree que puede intentarlo?
Carmen G. Olid :
Mucho ánimo
Customer:
si
Carmen G. Olid :
Verá que lo Consigue!
Carmen G. Olid :
Yo le deseo lo mejor y tiene mi apoyo desde Aquí!
Customer:
gracias Carmen
Carmen G. Olid :
A Uds,
Carmen G. Olid :
Un Abrazo!
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle