Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

tengo mucha confunsiòn y angustia al no saber aùn con 33 años

Pregunta del cliente:

tengo mucha confunsiòn y angustia al no saber aùn con 33 años de edad si quiero estar con un hombre o con una mujer aunque haya tenido infinidad de encuentros sexuales con hombres. Y solo una vez una relaciòn con una mujer.
Hoy que aparece un chico que desea acompañarme e incluso tiene hiv como yo y me dice que se juega todo por una relaciòn conmigo y que me elije para su vida me encuentro que se mueve todo el piso y no sè donde me encuentro parado. Me siento muy a gusto con èl pero me cuesta el salir a la calle y que la gente me vea siendo que nunca estuve en pareja.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado consultante

Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología y estoy encantada de atender su consulta.

Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias por la espera

Comprendo su dolor y su angustia ante la situación que está viviendo.

Por lo que Ud explica, parece tener cierta confusión acerca de su orientación sexual, aunque parece ser que se inclina hacia los hombres. Ud dice que sólo ha tenido una experiencia con una mujer pero no indica si le resultó o no satisfactoria.

Podría ser homosexual o bisexual, pero en realidad, la etiqueta es lo menos importante porque lo que realmente lo es, es que Ud viva feliz con su sexualidad sea cual sea.

En mi opinión, a Ud le preocupa, en realidad, el impacto o la reacción de los demás si Ud se mostrase abiertamente con un hombre. Actualmente, la homosexualidad es algo que, afortunadamente, se acepta cada vez más, pero, en cualquier caso, no podemos agradar a todos y la única persona que debe quererse siempre y aceptarse, es Ud. Ud vivirá consigo mismo toda su vida y es su bienestar el que debe preocuparle. El resto de las personas también eligen a sus parejas y es imposible contentar a todos.

Por lo tnto, creo que le ayudaría mucho acudir a terapia psicológica para trabajar sobre su propia aceptación. En primer lugar, para que Ud mismo se quiera y se acepte y después, para aprender a prescindir de ese miedo o preocupación acerca de lo que piensen los demás. Sólo tenemos una vida y tener un amor es algo maravilloso que no hace daño a nadie y sí le haría feliz a Ud.

Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarlo. Reciba un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Le agradezco mucho su valoración. Siempre que me necesite o si desea comentarme cómo va, no tiene más que indicar "para Carmen" al comienzo de su pregunta y le atenderé lo antes posible. Le deseo lo mejor. Reciba un afectuoso saludo