:
Buenas tardes estimada, de lo que hablamos en la última consulta, se me olvido comentarle que cuando hablamos, respecto a que ella no me dedicaba mucho tiempo, y en su momento cuando hablamos la penúltima vez, me dio la razón, la última vez que hable con ella, el pasado sábado, ella me dijo que estar ocupada es una vida que le gusta vivirla así, también me dijo de ir a ver un museo que han remodelado, con una amiga suya, y me dice es muy guapa, más que yo, y ligaba más que yo, y yo la respondí

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes.
Psic Daniela Izzo :
Cómo ha pasado?
Customer:
que ella es muy guapa, lo que percibo es que tampoco se valora.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo lo que ud dice.
Psic Daniela Izzo :
Ella le transmite que está cómoda con el estilo de vida que lleva, refiriéndose a los tiempos de que dispone.
Psic Daniela Izzo :
Y claro, no le expresa en ningún momento estar dispuesta a dedicar más tiempo a la relación de ambos, a llamarle, a reunirse entre semana, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Y con respecto a lo de la amiga de ella, ud qué ha pensado?
Customer:
En el tema de la política desde que empezó a gustarle, lleva tres años, a que se refiere con que he pensado de la amiga de ella ?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero al comentario que ella le hace, de que la amiga es más guapa y que ligaba más que ella.
Psic Daniela Izzo :
Por qué le haría ese comentario a ud?
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, con respecto a la política, elle dedica parte de su tiempo a militar en algún grupo? O simplemente le gusta y profesa ciertos principios políticos?
Customer:
Pues a mi entender, que ella no tenía o tiene interés y actitud a ello, y que se infravalora e insegura, o a lo mejor me haría ese comentario para que yo ligase con la amiga, o a ver si me gustaba. Se metió en un partido político de su municipio, y le gusta.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; es perfectamente respetable que ella se haya integrado a esa agrupación política y lógicamente se debe sentir cómoda haciendo tareas en esa organización.
Psic Daniela Izzo :
Ahora con respecto a lo de la amiga, sabe que pienso que es posible que ella no se valore a sí misma.
Psic Daniela Izzo :
Pues ella no tendría por qué compararse con la otra chica; cada quien tendrá sus virtudes y características,
Psic Daniela Izzo :
y no tendría que verse a la luz de cómo es la otra persona.
Psic Daniela Izzo :
Ud qué opina al respecto?
Customer:
Yo pienso lo mismo, valorarse a si misma, que quiere decir, querese por ej ? Y opino que se infravalora.
Psic Daniela Izzo :
Sí, justamente eso.
Psic Daniela Izzo :
Es aceptarse, es reconocerse tal cual es y no desestimarse a sí misma.
Psic Daniela Izzo :
Y cómo fue esa experiencia de visitar el museo junto con la amiga?
Psic Daniela Izzo :
Ya lo hicieron?
Customer:
No, todavía no lo hemos visitado, es cuando la amiga pueda ya que esta no tiene mucho tiempo, ya que cuida de la madre.
Psic Daniela Izzo :
Ah bien, pero entonces, de alguna manera, ya están programando otra salida juntos. Y eso significa que las cosas van bien entre uds, al menos, que ella está aceptando que continúen saliendo.
Customer:
Otra cosa que también me dijo que no la gusto que se lo dijera, fue que el día anterior, a la celebración de su cumpleaños, un viernes se lo cogió libre y no fue a trabajar, el sábado me dijo que no le dio tiempo ha hacer la comida, que estaba otra vez extresada, y yo la dije teniendo un día que te has cogido libre, porque no preparaste algo y así no tenías tanto trabajo, o sea como decirla falta de organización, o previsión, y me respondió para eso no me cojo el día libre, me lo cogí para mi, para disfrutar.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, ud sabe que son puntos de vista diferentes; ud le transmitió que habiéndose tomado el día libre,podría haberlo aprovechado en la cocina, por ejemplo, pero ella entendió que era justamente para descansar, para no hacer nada, diríamos.Tal vez a eso ella se refería con tomar el día para ella, para hacer algo de placer, algo que no le exigiera.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Psic Daniela Izzo :
Pero de todos modos, eso no les llevó a un gran desencuentro. Lo fundamental es que, uds se van conociendo, así como ella ve cómo piensa ud, ud también ve cómo piensa ella.
Customer:
Correcto, otra cosa que me preocupa, es que el domingo la escribí porque estaba viendo un programa sobre la manifestación en la que estuvimos, me contesto el lunes por la mañana, luego la volví a escrbir y no respondió, y uso el whatsaap por la noche de ayer, esta mañana la escrito y tampoco a respondido, y pienso que conociendola a lo mejor le molesto lo que hablamos, y como ella no suele decir lo que le molesto a no ser que hablemos pues creo que pasa eso, me refiero si yo no hablo la noche que salimos a cenar, ella no me dice o sale de ella decirme lo que le comento ahora o en la anterior consulta que le molesto o no le gusto.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo. Pues piense también que si bien es posible que no responda porque siente cierta molestia por lo que hablaron, también es muy viable que ella no lo haga porque como venimos viendo, es ella la que marca los tiempos, y además, ella le dice que no dispone de tiempo, que está ocupada, en fin. Con esto quiero decirle que ella está actuando como se lo dice, dedicando a la relación el tiempo que ella desea, y no está a la expectativa de ud, me explico?
Psic Daniela Izzo :
Ud es muy atento con ella, pues ella es muy importante para ud y ud mismo está jerarquizando la relación que tienen, pero sabemos que ella no siempre comparte su sentir.
Customer:
Y cuando después de la cena tuvimos intimidad se me corto el rollo, porque estábamos en el coche de ella, en una calle donde hay poca luz, y van más parejas, y la policía patrullando, y como la primera vez ya se enfado, y me dijo pues yo a más de uno le he dejado por eso, me refiero por no conseguir que ella legara al orgasmo, yo la dije no te enfades y le explique porque se me corto el rollo, y ella me respondío no pasa nada. Si se explica, pero como nos vamos dentro de casi una semana a ver si he metido la pata por haber hablado con ella, y no va a querer venir. Ella siempre responde, y no me respondio mal ayer por la mañana, o si se siente molesta que lo diga, no cree ?
Customer:
Que quiere decir con jerarquizar la relación ?
Psic Daniela Izzo :
Pues quizás no eran las mejores condiciones para tener una relación íntima satisfactoria para los dos; en esa situación, la ansiedad de seguro influyó e impidió que pudiera ser tan disfrutable para ud como para ella.
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a que ud da un valor a la relación, que es algo que vale la pena y por lo cual ud está tratando de dar todo de su parte.
Psic Daniela Izzo :
Pienso que si ella estuviera molesta, podría decirlo, claro que sí.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud no tendría que estar tan al pendiente de cómo reacciona ella ante cada una de sus palabras o sus actos. Trate de actuar con libertad, con espontaneidad, y sin juzgarse siempre a ud mismo, ni estar expectante de la aceptación de ella.
Psic Daniela Izzo :
Es importante que ud se muestre seguro de ud mismo, pues de lo contrario, ud no daría un paso libremente, sino que siempre estaría buscando la aprobación de ella, y en verdad, aunque ella discrepe con ud por alguna cosa, eso no significa que le rechace.
Psic Daniela Izzo :
Es como ya hablamos: cada quien tiene su forma de ser, de reaccionar, y es preciso que se acepten tal cual son, el uno al otro.
Psic Daniela Izzo :
Le animo a que piense en positivo, no centrándose en la posibilidad de que ella erchace la invitación a ir de paseo juntos, sino lo contrario.
Psic Daniela Izzo :
Su actitud favorable y segura de ud mismo es muy importante.
Customer:
Ella me dijo que se quedo a medias, y si se sintiera molesta que puedo hacer ? Yo la acepto como es, pero parece que cuando hablo con ella, se siente molesta, y le dije también que medite en lo que hablamos y por mi parte llevaría a cabo esos cambios. Tal y lo que le cuento de ella, puede que la rechazara si estuviese molesta. Como no dice nada, cuando lo esta, parece que tengo que ser adivino.
Psic Daniela Izzo :
Mire, si ella se sintiera molesta por algo que ud dijera, solamente ud podría expresar que no es su intención molestarla, y darle los argumentos por los cuales dijo tal cosa.
Psic Daniela Izzo :
Ud está siendo muy sincero y comprensivo con ella;
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que así como ud le expresa que pondrá en marcha algunos cambios, en función de lo que ella le dice, ud también podría expresarle su deseo de que ella también se sincere con ud cuando algo le molesta, pues solamente así, intercambiando a través del diálogo franco, es cuando se logra una fluida comunicación.
Psic Daniela Izzo :
Intente expresarle que ud desearía que ella le comentara lo que piensa, las disconformidades que tiene, y no que de pronto no le responda como lo hace ahora, pues ud piensa que ella este molesta y en verdad no sabemos si es eso lo que le está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Ud ya se ha comunicado con ella en más de una ocasión estos días, y ella no ha respondido, es así?
Customer:
Si, se lo digo, la sinceridad es importante, la comunicación también. Si ayer respondió por la mañana luego ya no y hoy tampoco.
Psic Daniela Izzo :
Pues bien; y ud no ha pensado dejar de escribir al menos por el resto del día de hoy, para dar lugar a que ella lo haga si lo desea?
Customer:
No se si se lo comente en la anterior consulta, el ex marido de ella, era de ideología de izquierda y un luchador, y ella me dijo así me salió mi matrimonio, es decir que ella me dijo que si yo fuera así me admiraría, su ex marido era así y mire como acabo su matrimonio, lo que quiero decirle, es que ser iguales tampoco lleva a la supervivencia de un matrimonio o una relación de novios, yo creo que es mejor ser diferentes, así uno se complementa el uno al otro, eso también me dijo ella. Que piensa usted ? Si no la he vuelto a escribir.
Psic Daniela Izzo :
Pues estoy de acuerdo con ud; las parejas deben complementarse.
Psic Daniela Izzo :
siempre tendrán puntos en común y otros en los que difieren.
Psic Daniela Izzo :
Sinceramente no logro comprender qué es lo que ella le quiere decir con que le admiraría si fuese de izquierda;
Psic Daniela Izzo :
Es como ud mismo dice, la relación no terminó bien,
Psic Daniela Izzo :
o dicho de otro modo, el vínculo matrimonial se rompió
Psic Daniela Izzo :
y eso no tiene nada que ver con la ideología política.
Psic Daniela Izzo :
Cuando se ama a alguien, se lo ama más allá de la ideología política.
Psic Daniela Izzo :
Estamos en tiempo de cerrar el chat.
Psic Daniela Izzo :
Yo agradezco mucho su confianza al haber solicitado mi asesoramiento.
Psic Daniela Izzo :
Recuerde que una vez cerrado, ud puede solicitarme una o dos aclaraciones respecto a lo que hemos charlado en esta ocasión, y yo le responderé con mucho placer.
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla que hemos tenido?
Customer:
Y lo que se sienta molesta, lo creo porque como le dije en la anterior consulta, lo que le dije de la tarta y que era egoista delante de su familia que le estuvo martilleando la cabeza toda la semana, pero aun así me respondía, lo que quiere decir que yo tuviese la misma ideología que ella, este tipo de personas que van por la vida siendo como extremistas sino comulgas con ellos en su manera de pensar puedes quedarte fuera del cuirculo, no se si me explico, el matrimonio se rompería por más situaciones que desconozco, pero es como si ella me hubiese dado la razón, su marido pensaba como ella, y mire al final aun así no fructifico ese matrimonio. Y como le dije a ella no tenemos que ser exactamente iguales.
Psic Daniela Izzo :
Pues estoy plenamente de acuerdo con ud.
Psic Daniela Izzo :
Y el respeto también en cuanto a principios políticos o religiosos, es algo que debe mantenerse siempre en una relación.
Psic Daniela Izzo :
Tenga confianza siempre.
Customer:
Fijese el hijo pequeño de ella va a un colegio religioso, ella no es religioso, es contradictorio, para que lleva a su hijo a estudiar a un colegio así, si ella no es nada religiosa.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Es cierto; hay muchas personas que buscan que sus chicos se instruyan en instituciones religiosas aún sin profesar tales principios.
Hay quienes lo hacen para que sea la institución las que los instruya en eso, y otros, por motivos que no tienen nada que ver con lo religioso, y aún cuestionando la enseñanza que se les imparte.
Pero en fin, las personas todas, solemos tener algunas contradicciones e imperfecciones.
Agradezco mucho su confianza, estimado caballero.
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Sigo a su disposición, para asistirle siempre que ud me lo requiera y continuar con el seguimiento.
Reciba un saludo fraterno!
Atte Daniela I.
Cliente: escribió hace 3 año.
Y como ve a hasta ahora la relación que sabe lo que ella quiere, que si lo tiene claro que no, que avanza para bien ?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Pues francamente sigo teniendo la misma percepción: ella acepta la relación tal cual está, disfruta del momento que pasan juntos, pero no hay evidencias de que ella pretenda una relación de mayor compromiso con ud, donde ella se involucre más afectivamente con ud,podríamos decir, una relación que signifique más que una amistad.
Trate ud de disfrutar del tiempo y ocasiones que comparten, pero siempre tenga presente que en la base de una relación de pareja, debe haber un firme lazo de amor.
Espero haber sido de ayuda para ud!
Quedo a su disposición.
Cliente: escribió hace 3 año.
Como en otra consulta me dijo que tenía interés en mi, y que nunca se sabía que podía pasar en el futuro.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Pues evidencias de interés, es claro que hay.
Ahora, hay una diferencia entre estar interesada en una relación amorosa con una relación de amistad.
Y ésto último es lo que siempre traté de expresarle.
Pero sí, le reitero, el futuro, nadie lo puede predecir.
Cliente: escribió hace 3 año.
Yo creo que como se están dando las cosas de hace unos seis meses hasta ahora, no es por ser negativo no lo veo muy claro lo del futuro. Amistad hay, con derecho a roce sería más bien el tipo de amistad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Pues sí, y siempre que ambos estén dispuestos a aceptarlo de ese modo, las cosas se mantendrían.
Cliente: escribió hace 3 año.
Y me aconsejaría meterme en el partido político de ella, ir asambleas que ella va, para ganarmela más.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
En absoluto; personalmente no considero que esa sea la forma. Si ella quiere una relación amorosa con ud, debe sustentarse en el amor y no en la política.
Reciba un saludo.
Quedo a las órdenes.
Cliente: escribió hace 3 año.
Me refiero en hacer cosas que ha ella le gusten, por eso cuando le decía de hacer ciertos cambios como le comentaba anteriomente en la consulta, ser más cariñoso cercano, actividades que ha ella le gusten como la que le mencionaba.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Pues me refiero a que todo lo que ud esté dispuesto, sí, pero no ser partícipe de una ideología que ud no comparte con el fin de ser aceptado por ella.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hay cosas con ella que si comparto, y otras no, ideológicamente hablando, que consejo me daría usted para ganarmela, sabiendo como es ella por lo que le cuento ?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Además de todo lo que hemos venido charlando, confiar en ud mismo,expresarle su afecto, su interés, ser comprensivo con ella,compartir, dejarle un margen para que ella también pueda dar un paso por ud.
Agradeceré su valoración positiva para que el sitio reciba constancia de mi trabajo.
Cualquier otra duda, en una hora estaré nuevamente disponible.
Reciba un saludo!
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 3 año.
Paso hacía a mi no veo que de muchos. todo lo demás ya lo hago.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Bien, vaya dando un poco de tiempo, vea cómo van dándose las cosas en los siguientes días y manténgase tranquilo. Es lógico que no todo depende de ud, sino en buena medida, de ella misma.
Agradeceré su valoración, y cualquier otra duda, yo quedo a su disposición.
Cliente: escribió hace 3 año.
Y por último: Como podría negociar con ella ?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradezco su confianza.
Desde mi punto de vista, lo adecuado sería no ejercer ningún tipo de presión sobre ella, compartir cada oportunidad, salida, ocasión de que uds puedan disponer juntos, lo cual permitirá que continúen en este tiempo de conocerse recíprocamente, donde cada uno pueda expresar afectos y pretensiones con espontaneidad, a fin de que ella vea que ud le comprende,pero sin dejar por fuera sus propias necesidades e inquietudes.Es decir, mientras ud esté dispuesto a aceptar esa dinámica de la pareja que ella marca y la disfruta, entonces vívala tranquilo, pero si llegara el caso en que ud no se siente ni comprendido ni a gusto, entonces hacerlo saber, no con el fin de crear una distancia entre ambos, sino de ser realistas y ver si ambos comparten la misma disposición a buscar acuerdos que les contemplen a ambos.
Espero haber sido de ayuda para ud!
Cuando ud necesite escribirme, yo estaré a su disposición para continuar este seguimiento.
Un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle