:
Buenas tardes estimada, de lo que hablamos en la última consulta, se me olvido comentarle que cuando hablamos, respecto a que ella no me dedicaba mucho tiempo, y en su momento cuando hablamos la penúltima vez, me dio la razón, la última vez que hable con ella, el pasado sábado, ella me dijo que estar ocupada es una vida que le gusta vivirla así, también me dijo de ir a ver un museo que han remodelado, con una amiga suya, y me dice es muy guapa, más que yo, y ligaba más que yo, y yo la respondí

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Buenas tardes. Gracias por su solicitud.
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde por favor a que lea su consulta.
Customer:
que ella es muy guapa, lo que percibo es que tampoco se valora.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo, parece que se comparara con la amiga y que no se siente lo suficientemente atractiva y que no se valora como mujer.
Psic. Mónica Araújo :
En cuanto a lo otro, parece que ella tiene su vida diagramada de determinada manera en cuanto a sus actividades varias y que eso es lo que le gusta hacer y no da muestras de que esté abierta a modificar esa situación.
Psic. Mónica Araújo :
Pero a la vez lo invita a ud. a participar de sus actividades.
Psic. Mónica Araújo :
Es decir, que si intenta integrarlo a ud. a su vida, de algún modo. Pero claro que no se trata de que sólo ud. acepte todo lo que ella le propone y que ella no haga nada de lo que a ud. pueda interesarle o gustarle.
Psic. Mónica Araújo :
Hay que intentar tener cierto equilibrio ambos, en cuanto a lo que cada uno aporta a la relación y respecto a los gustos de ambos que no siempre tienen que ser los mismos, pero que si es esperable que puedan a veces conciliar y otras realizar por separado lo que a cada cual le apetece.
Customer:
Y yo la digo que solo es, y no le da importancia, y lo de sus actividades lleva tres años en temas de política, yendo a manifestaciones, se metió en un partido político en su municipio. Que piensa usted ? Vivir la vida de ella.
Psic. Mónica Araújo :
Exactamente, no se trata de que ud. se adapte por completo y acepte a vivir la vida de ella o como ella quiere vivirla.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. es una persona y merece ser respetado en sus gustos, en sus decisiones, en su forma de pensar, etc. Por eso le decía antes, que más allá de buscar conciliar, tratar de aceptar las diferencias, tampoco ud. debe dejar de ser ud. mismo ni por esta chica ni por nadie.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
Otra cosa que me preocupa es que la escribí el domingo por la noche, diciéndola que echaban un programa que hablaba de la manifestación, me respondió el lunes por la mañana, la volví a escribir el lunes y hoy, y no ha respondido, me preocupa por lo que hablamos en la última consulta que se sienta molesta, porque como hemos visto en otras consultas ella no es de decir si algo le molesta sino hablas con ella, como por ejemplo lo de la tarta y que dijera delante de su familia que era egoista. Y pienso haber si me va a decir que no o nada a lo del viaje. De acuerdo.
Psic. Mónica Araújo :
En este último comentario ud. está mostrando inseguridad, que no se siente confiado respecto a lo que ud. puede decirle y a ella pueda llegar a incomodarle. Pero considero que ud. no debe estar pendiente de que esto pueda suceder, sino lo que logrará es dejar de disfrutar de la relación y de lo que hagan juntos.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. debe sentirse más libre de decir lo que piensa y siente. Desde luego que nadie desea hacer sentir mal al otro. Pero ud. siempre es comprensivo respecto a ella y le tiene paciencia y consideración y esto ella lo ha reconocido y se lo ve como virtudes en ud.
Psic. Mónica Araújo :
Pero eso no significa que esté pensando permanentemente en cada cosa que diga o haga por si a ella pueda o no molestarle.
Psic. Mónica Araújo :
Los dos son personas adultas y han llegado a dialogar profundamente acerca de lo que a cada uno le molesta, por lo tanto creo que si a ella hay algo que le llegue a incomodar, debe sentirse libre de decírselo y también a la inversa. Y si esto aún no ha quedado explícitamente claro entre uds., puede plantéarselo en alguna próxima charla, dejarlo deslizar.
Customer:
Yo lo veo vivir la vida de ella, y que ella " cede ", después de la cena nos fuimos a su municipio, tuvimos intimidad dentro del coche de ella, conseguí que llegará al orgasmo a medias, porque me desconcentre al estar la policía patrullando ya que es unas calles con poca luz, donde hay más parejas dentro de sus coches, y a lo mejor le molesto quedarse a medias, aunque me dijo no pasa nada tú no tienes la culpa, y le explique porque me desconcentré.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. percibe que ella cede en algunas situaciones, entonces eso es positivo.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, el tener intimidad en un lugar público puede ser algo excitante pero también puede suceder lo que ud. comenta.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ella le dijo claramente que ud. no era responsable. Lo hablaron en ese momento, ud. le aclaró lo que sintió y creo que ya no tiene por qué continuar pensando que ella pudo haberse molestado con ud.
Psic. Mónica Araújo :
Debe también aprender a confiar en que ella es sincera. Recuerde que uds. han sido sinceros el uno con el otro en la cuarta charla que tuvieron y eso ha sido favorecedor.
Customer:
Se lo comentaba porque con el tema de la tarta, en la anterior consulta cuando hablé con ella, elle me dijo estuvo martilleandome una semana la cabeza, incluso vino a la cena, y hasta que no hablamos no dijo nada, cuando si le molestaba me lo podía haber dicho. Lo de tener intimidad se lo digo porque la primera vez que fue en un hotel, fue un desastre, y tampoco dijo que estaba enfadada, no me contestaba cuando la escribía hasta que hablamos, y me lo reconoció.
Psic. Mónica Araújo :
Claro, comprendo. Pero ahora en este caso lo hablaron. Y como le dije antes, cuando vea la oportunidad, digale directamente que ud. desea que ella siempre le diga si hay algo que no le gusta o que le molesta. Porque de ese modo ambos podrán hablarlo siempre respetuosamente y aclarar los puntos de vista de cada uno para poder llegar a acuerdos siempre que sea posible.
Psic. Mónica Araújo :
Toda relación, del tipo que sea, es importante que se base en la sinceridad, en la buena disposición de ambos y en la honestidad.
Customer:
Y como ayer uso el whatsaap por la noche y no me contesto pienso que estará molesta o enfadada. Como también me dijo que le molesto el día de su cumpleaños que se cogió el día libre, para disfrutarlo y al día siguiente que su familia iba a comer no tenía ni la comida echa, y la dije haber preparado algo el día anterior y hoy no estarías extresada.
Psic. Mónica Araújo :
Bueno, ud. tiene derecho a dar sus opiniones, siempre que sea con respeto y cierta delicadeza. Pero en este caso puntual si ud. realmente cree que pueda estar molesta o enfadada, entonces pregúnteselo directamente y así ya no tendrá más dudas al respecto.
Psic. Mónica Araújo :
Porque ahora ud. está con esta idea y sinceramente considero que sólo ella tiene la respuesta.
Customer:
Pienso, como otras veces a actuado así... aunque ya le digo que me respondió bien ayer.
Psic. Mónica Araújo :
Pues si ayer le respondió bien, no tiene por qué pensar que ella esté molesta.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez los tiempos de ella no son los mismos que los suyos. Me refiero a que ud. le escribe y espera que enseguida ella responda, porque posiblemente así lo hace ud. Pero ella es otra persona, y tarda más en responder.
Psic. Mónica Araújo :
Ayer me dice que se escribieron. Y hoy ud. le escribió y ella aún no respondió?
Customer:
Si, no ha respondido.
Psic. Mónica Araújo :
Pero tal vez aún lo haga. En otras oportunidades también se ha demorado en responder.
Psic. Mónica Araújo :
Ella lo hace de este modo.
Psic. Mónica Araújo :
Esto es algo incluso que ya lo hablaron, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
El que ella no responde inmediatamente.
Customer:
Creo que si lo hablamos, yo lo que espero porque luego seguimos hablando después de tener intimidad, es que no este molesta y cambie de opinión para lo del viaje, porque como le dije para que me diría haber sinos aguantamos esos días o como nos llevamos.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, no veo motivos para que ud. esté pensando en la posibilidad de que ella se eche atrás respecto a hacer juntos el viaje.
Psic. Mónica Araújo :
No creo que tenga que estar intranquilo respecto a eso.
Customer:
Porque no ve motivos ?
Psic. Mónica Araújo :
Nadie puede asegurarle que el viaje se realizará. Y que ella irá. Porque el futuro no lo sabemos. Pero me baso en lo que uds. vienen hablando y proyectando juntos hasta ahora y en como se han venido sucediendo los hechos.
Psic. Mónica Araújo :
Ella fue quien le dijo de hacer el viaje, luego de la charla después del cumpleaños. Ella le dijo claramente que quiere ver si se "aguantan" y como es la convivencia en esos 4 días. Y ayer le contestó bien cuando ud. le escribió.
Psic. Mónica Araújo :
Además de que luego de que intimaron en el auto, ella no lo responsabilizó a ud.
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces, basándome en todo esto, no veo motivos para que no hagan el viaje juntos como ya tienen planeado ambos.
Psic. Mónica Araújo :
O hay otra cosa que ud. sabe y no me ha dicho?
Customer:
No lo que le he contado, no hay nada más.
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces me reafirmo en lo que ya le dije, que no veo motivos para que ella se eche atrás.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
Considero que más bien ud. puede estar con algún temor por cómo pasarán esos días juntos...
Customer:
De acuerdo, en el coche si me contó que a su hijo mayor le decía cuando este era pequeño, que le metió en la cabeza que tenía que estudiar en la universidad, que no había otra cosa que no fuera la universidad, y yo la dije le engañabas no eras honesta te va a crecer la nariz como a pinocho, pero en un tono de guasa. Algún temor tengo por esos días.
Psic. Mónica Araújo :
Pues esto que comenta son también puntos de vista. Ella puede confiar en que la educación curricular es fundamental para abrirse camino y hacerse un porvenir. Y ud. puede pensar distinto, tal vez con un oficio u otro tipo de estudios que no sean universitarios también se puede lograr salir adelante. Pero creo que siempre que se hable con sinceridad y sin ofender al otro ni discriminarlo, se puede dialogar e incluso hasta cambiar los puntos de vista de uno mismo o del otro o acercarse más a una media.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, por qué tiene temor por esos días?
Customer:
Yo estoy de acuerdo con lo que ella dice, hasta yo también estudie carrera como todos y ella también la conteste, temor por esos días por lo que ella dijo se muestra contenta y luego me dice lo que antes le decía.
Psic. Mónica Araújo :
Mire, trate de vivir lo que se le presenta de la manera más tranquila posible. No piense negativamente porque eso no le beneficia en nada.
Psic. Mónica Araújo :
Como siempre le digo, disfrute, déjese llevar por el momento. Sea auténtico.
Psic. Mónica Araújo :
Lo que ella responda, será tema de ella. Ud. haga lo que mejor le salga, pero trate de evitar estar tan pendiente de cada detalle y evite analizarla a ella porque eso ella lo percibirá y no es agradable.
Customer:
No se si lo vera como yo, pero veo inseguridad en ella, que se valora poco como mujer. Entonces porque pudo decirme ella eso ?
Psic. Mónica Araújo :
Disculpe, a qué se refiere exactamente , qué es lo que le dijo respecto a qué?
Psic. Mónica Araújo :
Es cierto, ella se muestra insegura, y con dudas. Pero ud. también está mostrándose inseguro de ud. mismo.
Customer:
Analizarla que quiere decir ? Cuando hablo con ella y la digo las cosas. A lo de que bien no te esperabas que nos fueramos a ir, y luego a ver como nos llevamos.
Psic. Mónica Araújo :
Analizarla me refiero a cuestionarle lo que ella diga o a interpretarle por qué dice o hace lo que hace.
Psic. Mónica Araújo :
Pues respecto a lo que ella le dijo, para mi está muy claro que ella luego de esa última charla, decidió darse la oportunidad de ver que pasa entre uds. en una convivencia. Y eso me parece muy positivo. Uds. no son simples amigos. Considero que ella tiene claro que ud. desea que sean una pareja. Y ella está intentándolo en parte con este viaje, a ver como se llevan.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, estamos en tiempo de ir cerrando el chat.
Psic. Mónica Araújo :
Le respondo a esto último que está escribiendo aquí y luego lo hacemos del modo tradicional en la caja. De acuerdo?
Customer:
En que cree que se muestra insegura y con dudas ? También ella me hace sentir inseguro. Pues yo creía que ella no quería que fuesemos pareja. Como me dijo ni te quiero ni estoy enemorada, aunque eso hace tres o cuatro meses que lo dijo. De acuerdo.
Psic. Mónica Araújo :
Ella misma le dijo que tenía dudas en esa charla en la que nos hemos referido en toda esta consulta.
Psic. Mónica Araújo :
No tiene decidido si continuar o dejar de verse con ud. Eso es lo que ella le planteó en ese momento.
Psic. Mónica Araújo :
Las personas cambiamos continuamente y muchas veces nos damos oportunidades o tomamos las que nos dan. Y en el amor también es así. Existe la atracción a simple vista, pero no el amor. El amor se construye y uno elige en quien volcar el amor que tiene dentro. Este es mi punto de vista. Pues entonces, creo que ella bien puede querer darse la oportunidad de ver que pasa entre uds. en ese viaje.
Psic. Mónica Araújo :
Paso a cerrar el chat y si desea alguna otra aclaración le contesto con todo gusto.
Customer:
Vale, le pregunto en el cajón.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Lo de la duda que ella me planteo, fue porque cuando quedábamos le parecía un tostón, que no éramos iguales, pero que quedábamos porque somos buenos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Bien, pero aún así, ella decidió continuar con la idea del viaje y ella es quien le dijo a ver como nos llevamos, a ver si nos aguantamos... Pues entonces, de algún modo, ella elige darse la oportunidad de continuar saliendo y de hacerlo no por un rato o unas horas, sino que elige verse durante 4 días seguidos.
Entonces, si es posible que ella esté valorando sus virtudes, estimado y el ser bueno, es una de ellas.
Le agradezco mucho su valoración de mi trabajo.
Sigo a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Yo tengo muchas ganas de ese viaje, como ve que van las cosas según lo que le relato ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Por su relato, entiendo que debe intentar estar tranquilo y seguro de ud. mismo porque faltan pocos días para hacer el viaje. Ya tienen todo decidido y proyectado.
Es natural que esté algo ansioso y a la expectativa de lo que acontecerá. Pero disfrute también de estos días previos, hágale saber esto que me dice ud., que tiene muchas ganas de ese viaje y de que lo pasen super-bien y que sea muy disfrutable para ambos.
Vaya paso a paso. Considero que sólo debe proyectarse hasta este viaje. Luego irá viendo como continúan.
Cliente: escribió hace 2 año.
De acuerdo, porque para alguien que esta enfrascada en sus cosas, y parece no querer cambiar ese modo de vida, me sorprende que accediera a este viaje. Porque cree que no se valora como mujer y me dice lo de la amiga ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Justamente, creo que ese viaje para ella es una oportunidad de hacer algo distinto y de probar a ver si es posible o no un mayor acercamiento en la relación con ud.
No la conozco como para saber por qué no se valora como mujer. Pero un posible motivo pudieran ser las experiencias que ha tenido en cuanto a pareja.
Lo de la amiga puede habérselo dicho para ver cuál sería su respuesta. Y considero que su respuesta fue muy acertada porque le hizo hincapié en que ella es una mujer guapa y atractiva y no hizo alusión a la otra chica.
Cliente: escribió hace 2 año.
Si, pero aunque se lo digo muchas veces, es como sino me hiciera caso o no me creyera. Puede ser que sus parejas no la valoraran. Pero si ella sabe o deduce que la quiero como pareja, ella lo tiene facíl.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Puede ser lo que ud. dice.
Pero a ella también le quedó más o menos claro que ud. puede decidir no continuar viéndose. Porque en definitiva ud. le preguntó si quería o no seguir saliendo. Y fue a partir de allí que ella dio algunos pequeños pasos como lo del viaje.
Creo que ahora mismo , ud. no debería continuar cuestionándose nada de la relación. Sino que debe enfocarse a disfrutar del próximo viaje. Luego ya tendrá tiempo para ver como seguir.
Cliente: escribió hace 2 año.
Y algún consejo de como negociar, en el mejor sentido de la palabra, con ella ? Muchas gracias por su tiempo y dedicación.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Supongo que se refiere a conciliar, a tratar de acordar en el sentido de intentar que ella acceda a acudir a sitios de su interés por ej. y no sólo a donde ella quiere. Pues eso es cuestión de expresárselo, decirle que ud. está dispuesto como ya lo ha hecho a ir a lugares que ud. tal vez no eligiría pero que entiende que el ser buen compañero tiene que ver con esto y que obviamente le gustaría que ella también lo hiciera.
Y como venimos hablando, siempre apostar al diálogo y a la comunicación fluída y sincera.
Muchas gracias a ud., como siempre, por sus consultas.
Hasta pronto y sigo a su disposición para cuando lo requiera.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenas tardes estimada, Hoy hable con ella, y me contó que ayer estuvo en un cumple, que se acostó tarde, que hoy estaba plof, y que no sabía si iba a salir hoy. al final creo que no, ya que me ha dicho que estaba limpiando la casa, el coche, y que se iría a dormir pronto. Usted cree que aun con el viaje como hablamos, ella querrá ver si esto puede ir a más ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Buenas tardes!
Ciertamente no es muy aliciente el hecho que ella no desee verlo hoy si hace varios días que no se ven, aunque esté ocupada con tareas domésticas y cansada.
Cuando hay deseo de estar con alguien, no importan el cansancio o las tareas, naturalmente las personas se hacen el tiempo necesario para verse y disfrutar de estar juntos.
Pero igualmente, creo que faltando tan pocos días para el viaje programado, no tiene sentido que ud. se anticipe a ver que sucederá luego.
Espere, es poco tiempo y luego ya decidirá, después de turismo a ver como continuar.
Estimado,ahora mismo me estoy quedando sin carga en la lapto y más tarde me vuelvo a conectar. Le aviso por si quiere volver a comunicarse conmigo.
Estoy a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Si la verdad es que no es buena señal, y no entiendo entonces porque me invito a su cumpleaños, querer venir de viaje conmigo, Usted lo entiende ? Avíseme cuando se vuelva conectar. Muchas gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, disculpe la demora en responderle, pero recién me fue posible conectarme.
Sinceramente es bastante contradictorio de parte de ella y no es comprensible la actitud que toma.
Parece que continúa dando algún paso hacia adelante y retrocediendo
Gracias a ud. por su confianza y sigo a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenos días, estimada, así parece que da algunos pasos como vimos en otras consultas, con una actitud contradictoria, a que piensa usted que se puede deber esa actitud ? Ayer cuando le dije de ir a verla un rato a su casa, me respondió, no, mejor no, y me manda dos caras lanzando un beso y saliendo de la boca de esas caras un pequeño corazón. Yo lo vi como un premio de consolación. En el viaje, visto que hablar con ella no da mucho resultado, estoy por decirla que es mejor que visto el interés de ella hacia mi, más bien un interés limitado, que es mejor que cada uno continué con su vida. No entiendo cuando ella tenía dudas de seguirnos viendo o no, se ponía triste, triste de que ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Buenos días para ud. también, estimado!
Comprendo su desánimo porque ella a pesar de tener algunas muestras de interés y de enviarle esas caritas cariñosas, no optó por verse con ud.
A qué se debe esta actitud? Pues puede deberse a la forma de ser de ella, porque puede ser parte de su personalidad ser indecisa, contradictoria, etc. o simplemente a que no está segura de la relación con ud. pero porque ella no siente suficiente amor y deseo como para continuar avanzando con mayor seguridad.
Respecto a su decisión de decirle que es mejor continuar cada uno con su vida, creo que ud. puede considerar hacerlo al final del viaje, para poder intentar disfrutar de esa instancia lo más posible y que ella se sienta libre de actuar como sienta. Pero esto es una sugerencia, porque en definitiva es decisión suya, cuando y cómo hacerlo por supuesto.
Sólo ella sabe por qué se ponía triste, pero supongo que pueda ser porque le tiene afecto y ya ella está acostumbrada a que ud. está pendiente de ella, de que se interesa por saber como está por enviarle mensajes, llamarle, invitarla a salir, etc.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ayer estuve pensando en decirla hoy o mañana de no hacer el viaje con ella, pero al final lo haré, y hablare con ella, per o piensa que después de haber hablado en unas ocasiones con ella debería haber cambiado un poco ? Por lo que percibo me da la sensación de que es egoísta e interesada, el viernes pasado como no salió salimos el sábado a cenar y tuvimos intimidad, pero como este viernes salió a un cumpleaños, no quiso el sábado, es decir si sale uno de los dos días sea conmigo o con sus amigas, no sale otro día, cuando le propuse un plan para el sábado, me contesto me encanta la idea pero tengo el sábado una quedada en sus temas de política, yo la respondí, vale te acompaño y luego vamos a donde la propuse, al final nada, se fue el viernes a un cumpleaños, me dijo que se acostó tarde, que no sabía si iba a salir que estaba plof, y que luego me diría, yo la dije que para un día que nos veíamos a la semana unas pocas horas, y aun así no quiso. Yo entiendo que al no haber una relación, como novios, pueda actuar así. Entonces para que me invito a comer el día de su cumpleaños con su familia, o nos vamos de viaje ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Me parece que si ya llegó hasta aquí y tienen organizado el viaje , es una buena oportunidad para ver como se llevan varios días juntos y luego decidir definitivamente como continuar, si juntos o separados.
En cuanto a que sale sólo viernes o sábado, puede ser también un tema referente a que ella en verdad se cansa o no le interesa salir más. Tenga prsente que tiene 12 o 13 años más que ud. y que los intereses en ese aspecto pueden diferir entre uds.
Cliente: escribió hace 2 año.
Pueden diferir, no le digo que no, pero hasta para ir a verla a su casa, que no tiene que hacer grandes esfuerzos, es ponérselo fácil.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Tiene ud. razón.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su valoración de mi trabajo.
Ha sido muy amable de su parte.
Está el chat abierto en su nueva pregunta para cuando coincidamos ambos.
Estamos en semana te turismo y al estar viajando, estoy menos tiempo conectada, por eso no hemos coincidido plenamente.
Saludos cordiales.