:
MI ESPOSO Y YO LLEVAMOS VARIOS ANOS JUNTOS. POR CONDICION DE SALUD, NO PUEDO TENER HIJOS. ESTO LE HA AFECTADO A EL YA QUE EL DESEABA TENER CONMIGO. ESTAMOS PASANDO POR UN MOMENTO MUY DIFICIL. CUANDO ESTAMOS JUNTOS, EL SE SIENTE MUY MAL. CUANDO NOS SEPARAMOS, NOS EXTRANAMOS DEMASIADO. NO SE QUE HACER

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y comprendo su inquietud por lo que sucede.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Uds ya han tenido algunas separaciones anteriores?
Customer:
en noviembre de 2013, solo por 3 dias
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, y en este momento, cómo está la relación de uds?
Psic Daniela Izzo :
Uds dialogan acerca del hecho de que no son papás?
Customer:
no le mencione que el tiene 2 hijos de una relacion anterior que viven con su mama
Psic Daniela Izzo :
Ah bien, agradezco sus comentarios.
Customer:
si claro que hemos hablado. Al momento estamos separados para entonces decidir que hacer al respecto. Yo lo entiendo a el
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que él se siente muy mal, podría por favor explicarme si está angustiado, deprimido,ansioso, en fin?
Customer:
si entiendo que deprimido
Psic Daniela Izzo :
Es muy positivo que uds dialoguen sobre lo que les está pasando, y que ud le comprenda.
Customer:
en noviembre cuando nos separamos unos dias, el me hablo y se dio cuenta de que podiamos continuar juntos y simplemente estar bien. Pero al pasar los dias, y verlo por momentos pensativo, pues comenzamos a dialogar y en fin ese el problema
Psic Daniela Izzo :
Y su esposo acusa que está mal por el hecho de que no tiene chicos?
Psic Daniela Izzo :
O habrá alguna otra situación que lo preocupa, tal vez laboral, con los hijos de él, en fin?
Customer:
no le entiendo la pregunta
Customer:
no en lo laboral esta bien
Psic Daniela Izzo :
Si su esposo dice que está mal porque no tienen chicos
Customer:
los hijos de el, el problema y su tristeza es que no ha podido estar con ellos
Psic Daniela Izzo :
o le preocuparán otras cosas?
Psic Daniela Izzo :
Ah bien, quiere decir que la angustia es básicamente por la relación de él con sus chicos.
Psic Daniela Izzo :
Durante estos años que están juntos, él ha mantenido un vínculo con los chicos o no?
Customer:
si
Customer:
cuando estaban viviendo aca en el mismo pais, eran los fines de semana alternos
Psic Daniela Izzo :
Y actualmente ellos no viven allí?
Customer:
pero se fueron a vivir con la mama y entonces los tenemos en vacaciones de verano y navidades
Customer:
fue una decision de trabajo de la mama y el esposo de ella
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; entonces el punto es que él extraña a sus chicos
Psic Daniela Izzo :
y no se siente conforme con el estado en que está el vínculo entre ellos.
Customer:
entiendo que si . y el hecho de no poder estar mas cerca, pues le aumenta la tristeza de ssaber que no tendra hijos conmigo
Psic Daniela Izzo :
le comprendo claramente.
Customer:
al momento hay comunicacion con ellos y demas
Psic Daniela Izzo :
Eso es muy favorable, pues significa que se mantiene la relación entre ellos, como padre e hijos.
Customer:
el deseaba tener un hijo conmigo para asi poder disfrutar todas las etapas
Customer:
si, hay muy buena relacion, inclusive conmigo tambien hacia los nenes
Psic Daniela Izzo :
Claro,pero eso es algo que no pudo ser entre uds.
Customer:
exacto
Psic Daniela Izzo :
Los chicos son niños o jovencitos?
Customer:
uno tiene 9 y el otro 15
Psic Daniela Izzo :
Bien; ahora quiero preguntarle
Psic Daniela Izzo :
uds se quieren ?
Customer:
claro
Psic Daniela Izzo :
Uds entonces tienen muy buenas posibilidades de restaurar los aspectos lesionados de la relación.
Psic Daniela Izzo :
Simplemente que hay que tener claro que, quizás su esposo aún no ha podido asumir la no paternidad junto a ud
Psic Daniela Izzo :
y a eso se suma el que sus hijos están lejos,
Psic Daniela Izzo :
pero, si el afecto que hay entre uds es sólido
Psic Daniela Izzo :
si hay un vínculo firme que los une
Psic Daniela Izzo :
si hay respeto, comprensión recíproca
Psic Daniela Izzo :
si hay disposición de ambos a sacar adelante la pareja
Psic Daniela Izzo :
aún a pesar de este proyecto de vida en común que puede hacerlo sentir frustrado
Psic Daniela Izzo :
siempre es posible salir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Su esposo ha recibido ayuda psicológica en algún momento?
Customer:
no
Customer:
definitivamente todo lo que me dice le entiendo
Customer:
pero el problema es que ahora mismo el se cuestiona lo que el quiere y que le haria feliz
Customer:
pero entonces yo se que no puede serlo conmigo
Psic Daniela Izzo :
Yo considero que lo indicado sería que uds dialogaran
Customer:
ya hemos dialogado
Psic Daniela Izzo :
sinceramente sobre la posibilidad de recibir algo de apoyo psicológico como pareja
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
puesto que es justamente con un terapeuta de parejas
Psic Daniela Izzo :
donde ambos deberían ir profundizando en lo que les está pasando
Psic Daniela Izzo :
ir viendo cómo les ha afectado a cada uno de uds dos
Psic Daniela Izzo :
el no haber podido tener chicos
Psic Daniela Izzo :
y aún qué es lo que cada quien siente respecto al otro
Psic Daniela Izzo :
y cuán dispuestos están a hacer algunos cambios para seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
La relación no está bien desde hace tiempo
Psic Daniela Izzo :
y de continuar así, se seguirá deteriorando
Psic Daniela Izzo :
y la vida afectiva de ambos también
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, le sugiero que tranquila, busque el momento adecuado para charlar con su esposo
Psic Daniela Izzo :
y plantearle asistir juntos a unas entrevistas
Psic Daniela Izzo :
para que ambos puedan ir esclareciendo las cosas
Psic Daniela Izzo :
y tomen las decisiones adecuadas, en el momento indicado
Psic Daniela Izzo :
ya que no pueden precipitarse
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
si le entiendo
Psic Daniela Izzo :
Considero además que su esposo
Psic Daniela Izzo :
necesitaría tratar con un terapeuta acerca de
Psic Daniela Izzo :
sus temores, angustias,
Psic Daniela Izzo :
expectativas en cuando a la relación con sus propios hijos
Psic Daniela Izzo :
pues aunque no estén en el mismo país
Psic Daniela Izzo :
la relación puede fortalecerse
Psic Daniela Izzo :
y su esposo no "perderá" a los chicos.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo, el terapeuta determinará si su esposo
Psic Daniela Izzo :
efectivamente tiene depresión
Psic Daniela Izzo :
y en ese caso, dará otras indicaciones específicas
Psic Daniela Izzo :
pues la depresión debe ser atendida lo antes posible.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
perfecto
Psic Daniela Izzo :
Alguna otra duda ahora?
Psic Daniela Izzo :
Puedo ayudarle en algo más?
Customer:
no al momento seria todo
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Bien, me alegra haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta que ud necesite hacerme, yo estaré a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
ok, gracias
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Y tenga mucha confianza.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Customer:
Igual. gracias
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muy agradecida por su confianza y valoración de mi trabajo.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Reciba un saludo afectuoso!
Atte. Daniela I.