:
El chico con el que salia no quiere una relacion conmigo por que tiene miedo al compromiso pero quiere que sigamos siendo amigos... es tambien colega mio y tenemos que trabajar juntos y nos vemos a diario. yo estoy muy enamorada y me cuesta sobre llevar esta situacion.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días,
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Leyendo su relato, entiendo su inquietud por la situación que pasa.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
El chico no quiere una relación de compromiso, algo formal, pero sí mantener cierto contacto con ud.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que ud se sienta incómoda, pues por su comentario, al ud estar enamorada de él, no es nada sencillo convivir en el trabajo.
Customer:
muchas gracias,
Customer:
efectivamente asi es .
Psic Daniela Izzo :
Ud está dispuesta a mantener ese contacto con él?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero, uds tienen alguna relación como pareja, o es así?
Psic Daniela Izzo :
no es asi?
Customer:
si , primero he de decirle que el es 20 años mas joven que yo
Customer:
somos bailarines
Psic Daniela Izzo :
Entiendo;
Psic Daniela Izzo :
agradezco sus comentarios
Customer:
apesar de su edades una persona madura y muy inteligente , tambien un bailarin excepcional
Psic Daniela Izzo :
ya que me permiten comprender más la situación.
Psic Daniela Izzo :
Es bueno; y en verdad, la diferencia de edad no tiene necesariamente que ser un obstáculo para la relación
Customer:
al principio eramos muy buenos amigos ya que intelectualmente nos entendemos y nos estimulamos
Psic Daniela Izzo :
pues lo central para que una pareja se sostenga y perdure, es al afecto que los una
Psic Daniela Izzo :
y la capacidad de poder escucharse, comrpenderse
Psic Daniela Izzo :
aceptarse recíprocamente
Psic Daniela Izzo :
y estar dispuestos a avanzar a pesar de las diferencias y discrepancias que surjan entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo estuvieron saliendo como pareja?
Customer:
hablamos y nos escuchamos mucho y muy bien
Customer:
en un momento dado el empezo a interesarse por mi a nivel sexual y la verdad que con el sexo tambien disfrutamos mucho
Customer:
le conozco desde hace casi 4 años y desde hace 2 y medio tambien hemos tenido relaciones sexuales
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que logran buena comunicación.
Psic Daniela Izzo :
Y ud ha planteado una relación más formal?
Customer:
sin embargo el siempre me ha dicho que le daba miedo comprometerse a pesar de que se siente muy a gusto conmigo , dice , es americano :), que se estresa despues del sexo por que se pone en la situacion de ser novio y que se cierra y no puede estar relajado conmigo.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Psic Daniela Izzo :
Y en este momento, cómo están las cosas entre ambos?
Customer:
por ello el mes de febrero me dijo que preferia que no nos acostaramos juntos que asi el estaba mas relajado conmigo
Customer:
yo desde febrero he tomado distancia y he procurado no verlo en privado
Psic Daniela Izzo :
Bueno, esa es una muy buena medida
Psic Daniela Izzo :
pues en virtud de que él le expresó se stresaba al estar con ud
Psic Daniela Izzo :
en la intimidad
Customer:
hoy nos hemos visto a solas y le he preguntado si se siente mas relajado con migo ahora que no nos acostamos
Psic Daniela Izzo :
lógicamente estaba expresando un malestar
Psic Daniela Izzo :
ante la estrechez del vínculo de ambos.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que para ud no es sencillo aceptar eso
Psic Daniela Izzo :
pues ud lo quiere y lo desea
Psic Daniela Izzo :
pero en verdad, es central que pueda entender y hacer lo posible por
Customer:
ha asentido con la cabeza pero luego ha dicho que al preguntarselo yo tan directamente se sentia incomodo
Psic Daniela Izzo :
aceptar lo que él está sintiendo
Psic Daniela Izzo :
y aún le está demostrando.
Psic Daniela Izzo :
Pues sí, entonces, aunque a ud le sea doloroso
Psic Daniela Izzo :
ud no puede cerrar la mirada a lo que él le está transmtiendo
Psic Daniela Izzo :
ud merece estar con alguien que le quiera, que le respete
Psic Daniela Izzo :
que disfrute del tiempo con ud
Psic Daniela Izzo :
y es evidente que esta joven
Customer:
si yo respeto lo que el siente
Psic Daniela Izzo :
por el momento, no está pudiendo ser esa persona.
Customer:
asi es
Psic Daniela Izzo :
Él no ha dado ninguna posibilidad a futuro?
Customer:
en el trabajo sin embargo no me quita ojo y mis colegas dicen que se le ve que quiere acercarse a mi pero no sabe como
Psic Daniela Izzo :
Pues mire, ante todo esto, debo decirle que
Psic Daniela Izzo :
por un lado, ud no se encuentra bien por el estado de las cosas con él
Psic Daniela Izzo :
y es probable que él tenga aspectos personales que le impiden involucrarse libremente en uan relación amorosa
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, yo le sugiero que ud se esfuerce por seguir adelante ud, en pos de sus proyectos personales, que no se cierre a esta relación, pues por el momento, no hay evidencias de cambio de parte del muchacho.
Customer:
el me dice que es muy timido y que obviamente yo le atraigo pero no llega arelajarse...
Psic Daniela Izzo :
Una alternativa sería que ud le propusiera a él acercarse juntos a un terapeuta
Psic Daniela Izzo :
para que puedan juntos revisar qué posibilidades concretas y reales hay de que puedan entablar otro tipo de vínculo
Customer:
ya lo he pensado,
Psic Daniela Izzo :
pero eso siempre que él esté dispuesto.
Customer:
si claro
Psic Daniela Izzo :
Charle con él, explíquele sus sentimientos y sus deseos de ayudarle a él
Psic Daniela Izzo :
y coméntele esta alternativa.
Psic Daniela Izzo :
Pero déle tiempo como para que él medite en ello y decida.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Si fuese posible, eviten encuentros íntimos, al menos por ahora, hasta esclarecer las cosas entre ambos
Customer:
suele pasar que cuando se acerca a mi se pone serio y no habla. sin embargo cuando otro colega se acerca el sonrie y se pone ha hablar con ellos alegremente ..
Psic Daniela Izzo :
ya que a ud no le beneficia, sino todo lo contrario.
Psic Daniela Izzo :
Pues quizás se inhibe
Psic Daniela Izzo :
y eso le impide acercarse libremente.
Psic Daniela Izzo :
Eso habría que analizarlo en el marco de una psicoterapia.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Customer:
si
Customer:
asi lo que yo debo hacer ahora es retirarme y dejar que las cosas
Psic Daniela Izzo :
Bien, alguna otra duda?
Psic Daniela Izzo :
Sí, es lo más indicado.
Psic Daniela Izzo :
Pues él mismo se lo está reclamando.
Customer:
sigan su cauce sin que yo intervenga digamos activamente en ello ?
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor es que él sienta y vea que ud le entiende, le respeta y no le presiona
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
a fin de que las cosas se vayan dando lo más espontáneamente posible.
Customer:
una ultima duda
Psic Daniela Izzo :
Dígame lo que necesite.
Customer:
el otro dia me echo un poco en cara que yo tenia un circulo de amigos y no me mezclaba con el suyo .... me dijo que de mi persona no cambiaria nada , la gusto tal y como soy , excepto eso
Psic Daniela Izzo :
Yo estoy a su disposición en el momento que ud me necesite.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ha sido sincero con ud
Psic Daniela Izzo :
y eso vale mucho.
Psic Daniela Izzo :
sería cuestión de que
Psic Daniela Izzo :
fueran viendo qué es lo que a cada uno le agrada
Psic Daniela Izzo :
en cuanto a la dinámica de la pareja
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco lo fueran reordenando.
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Customer:
si mucho,
Customer:
le estoy muy agradecida
Psic Daniela Izzo :
Bien, me alegra!
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno1
Psic Daniela Izzo :
Atte Daniela I.
Customer:
igualmente
Customer:
si necesito volver a consultarle algo , cual es la mejor manera
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su valoración y confianza.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Un saludo para ud!
Atte. Daniela I.