:
Trata del mismo tema, pasa ahora que mi hijo nos ha pedido si podria llevarse la computadora y escritorio que usa en su habitación, pero mi esposo dice que debe salir sólo con su ropa para que aprenda, idea con la que inicialmente estuve de acuerdo, pero al transmitirselos a mi hijo el lo tomó como un castigo y se resintió manifestando que el lo necesitaba por trabajo ante ello trate de hablar con mi esposo para reconsiderar el pedido de mi hijo al cual manifestó que yo vea lo que hago

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde a que lea, por favor.
Psic. Mónica Araújo :
Ingrese al chat y así podremos intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
La computadora y el escritorio, entiendo que uds. los compraron. Pero es de uso exclusivamente de su hijo?
Customer:
si
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces es natural que él sienta como un castigo el que no quieran que se los lleve.
Psic. Mónica Araújo :
Y teniendo en cuenta que él también utiliza estas herramientas para trabajar, no veo inconveniente en que los lleve. Ud. qué opina
Psic. Mónica Araújo :
?
Psic. Mónica Araújo :
Considero que más allá de que uds. desearían que su hijo se quedara en la casa, también deben comprender y ponerse en su lugar. Él desea independizarse y debe vivir esa experiencia. Y siempre es mejor que uds. lo apoyen en lo que esté a su alcance. Esto no significa que le faciliten absolutamente todo. Porque él debe aprender también a valerse por sí mismo.
Psic. Mónica Araújo :
Pero lo del escritorio y la computadora, me parece razonable que él los lleve si no es algo que todos utilicen o el hermano necesite también.
Customer:
claro, pero el tema es que inicialmente estuve de acuerdo con la idea de mi esposo en el sentido de que no lleve nada, pero ahora pensandolo mejor y viéndo la reacción de mi hijo al no entender por que no, si no lo necesitamos, pero ahora como retomo la conversación y sobre todo que mi esposo lo lo tome como que yo le estoy enseñando mal
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo.
Psic. Mónica Araújo :
Pero todos podemos cometer errores o cambiar de opinión o al ver otro punto de vista re-ver lo que dijimos o hicimos.
Psic. Mónica Araújo :
Eso no significa en absoluto enseñarle mal a su hijo.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces, creo que ud. perfectamente puede plantearle a su esposo, que recapacitó sobre este tema y que entiende que lo que su hijo está pidiendo es para trabajar y es algo que uds. no necesitan y que él si. Además de que en definitiva es algo de uso exclusivo de él desde hará ya un tiempo considerable.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. hágale saber a su esposo que si estos artículos también fueran de uso familiar, ud. no estaría de acuerdo en que él los llevara.
Psic. Mónica Araújo :
Y también puede decirle que no se trata de que ahora uds. a todo le digan que no. Porque no se trata de castigarlo poque él desea independizarse.
Psic. Mónica Araújo :
Una cosa es no pagarle el alquiler, no comprarle ropa, por ej. , no darle dinero para salidas, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Pero que se lleve lo que él pide para trabajar, no creo que sea algo abusivo de parte de él.
Customer:
si, eso justamente nos dijo mi hijo, pero mi esposo no entiende lo único que hace es molestarse y salirse no dando lugar siquiera a analizar mejor el asunto, el cree y se lo dijo a mi hijo aún que no es suficientemente maduro como para controlar su vida y que si se queda a ún con nosotros tendria el control y apoyo en todo
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces ud. debe sentirse un poco en el medio, entre su esposo y su hijo. Está siendo un poco mediadora en esta situación.
Psic. Mónica Araújo :
Y eso no es algo sencillo. Pero creo que lo está haciendo bien.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. trata de ver todas las posturas y entender ambas partes, a su esposo y a su hijo.
Psic. Mónica Araújo :
Y es importante que ud. se de cuenta que su esposo está siendo un tanto intransigente al no estar abierto a escuchar y comprender.
Psic. Mónica Araújo :
Le diré que aunque su esposo tal vez tenga razón respecto a que su hijo no es lo suficientemente maduro, le diré que el hecho de vivir sólo, puede ser algo favorable para que él justamente madure y pueda ir tomando las riendas o el control de su vida.
Psic. Mónica Araújo :
Eso es algo que uds. iran viendo poco a poco .
Psic. Mónica Araújo :
Los hijos crecen y muchas veces a los padres les cuesta asumir esto.
Customer:
exacto, y siempre a sido así, claro que esta vez se que mi hijo va a exagerar de su libertad pero no hay de otra el ya decidió y tendra que experimentar y lo que yo haré de mi parte es verlo a la distancia muy discretamente
Psic. Mónica Araújo :
Es posible que a su esposo, y a ud. también, les duela el que su hijo desee irse de casa porque uds. le han brindado todo lo que han podido y tal vez creen que él no valora todo eso.
Psic. Mónica Araújo :
Pero tal cual ud. dice, él ya decidió y es importante que uds. estén más o menos cerca para saber como le está yendo. Y en este sentido es mejor que él se vaya teniendo una relación lo mejor posible con uds.
Psic. Mónica Araújo :
Y no que se vaya enojado.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo que ud. dice, en definitiva, ud. tiene más asumida la situación que su esposo.
Psic. Mónica Araújo :
Pero con algo más de tiempo, su esposo también se adaptará a esta situación.
Customer:
si, haré bien en permitirle que mi hijo lleve lo que pide a costa de ir en contra de la determinación de su padre? no quisiera que mas adelante por cualquier situación me saque en cara se enoje y se vaya
Psic. Mónica Araújo :
Pues creo que lo mejor es que ud. y su esposo hablen con calma y puedan ponerse de acuerdo en como actuar.
Psic. Mónica Araújo :
Porque tampoco se trata de que su hijo crea que con ud. obtiene lo que desea aun en contra del padre.
Customer:
claro y si mi esposo persiste en que no debe llevar nada que hago?
Psic. Mónica Araújo :
Pues en ese caso, que espero que no sea así, entonces creo que ud. debe mantener la postura de su esposo. Pero hable con él y trate de llegar a un acuerdo, aunque sea, que lleve la computadora y no el escritorio. Así de este modo, su esposo tampoco sentirá que no se le tiene en cuenta.
Psic. Mónica Araújo :
Siempre será más conveniente llegar a un acuerdo que tenga en cuenta a todas las partes.
Psic. Mónica Araújo :
Le parece posible?
Customer:
si es lo único que queda por hacer
Psic. Mónica Araújo :
Así es. Pero no se desanime.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. debe intentar hablar con su esposo en un momento en que estén ambos tranquilos, y pueden incluso hacerlo fuera de la casa. Puede proponerle ir a tomar algo sólos y allí hablarle de manera calmada y exponerle lo que aquí hablamos.
Customer:
si, gracias nuevamente trataré de conversar,
Psic. Mónica Araújo :
Es importante que su esposo sienta que ud. le comprende, pero que él trate también de ponerse en el lugar suyo y en el de su hijo.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ud. por su confianza.
Psic. Mónica Araújo :
Luego si desea se vuelve a comunicar conmigo para decirme como le fue.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy a sus órdenes.
Customer:
si, cualquier cosa estaré en comunicación Hasta pronto
Psic. Mónica Araújo :
Hasta pronto! Y le deseo lo mejor!!
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar esta charla positivamente para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la respuesta.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.