:
Buenas tardes estimada, Hoy hable con ella, y me contó que ayer estuvo en un cumple, que se acostó tarde, que hoy estaba plof, y que no sabía si iba a salir hoy. al final creo que no, ya que me ha dicho que estaba limpiando la casa, el coche, y que se iría a dormir pronto. Usted cree que aun con el viaje como hablamos, ella querrá ver si esto puede ir a más ?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes, cómo está ud, cómo ha pasado?
Psic Daniela Izzo :
Bueno, por lo que veo, ella ha dado tiempo a cosas personales
Psic Daniela Izzo :
y no está dando mucho lugar a la relación de ambos.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto al viaje, uds lo han vuelto a charlar?
Customer:
Sigue en pie lo del viaje, aunque me dan ganas de decirla que no, porque pienso de que me sirve hablar con ella, y que a ella le de pena si no nos volvieramos a ver, si sigue igual.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; ud ve que ella mantiene su actitud, y al fin, tal vez al viajar, ud se ilusionaría pensando que las cosas podrían ir cambiando, pero muy probablemente eso no suceda.
Psic Daniela Izzo :
Pero de todos modos, mire, yo pienso que el punto es lo que ud desea y está dispuesto.
Psic Daniela Izzo :
Si ud piensa que disfrutaría del paseo en estas condiciones, entonces no tendría que obturarse esa posibilidad.
Psic Daniela Izzo :
Pero siempre teniendo en cuenta que se trataría de vivir el momento, y no pensando en un fuuturo.
Customer:
El otro día le dije de ir a una cocteleria, me responde me encanta la idea, pero hay una quedada por un tema de política la digo si quieres te acompaño y luego vamos al otro sitio. Si pero entonces mi pregunta para que ella me invita a su cumpleaños, quiere viajar, si luego parece que si, y luego no, y de que sirve hablar ?Hasta le dije si estas cansada voy a tu casa un rato, no a dicho nada, también le dije podríamos vernos un rato, para un día a la semana que te veo, unas horas. Es vivir el momento, pero pensando que en un futuro iría a más. Sobre todo porque como ella da pasos hacia delante y hacia detrás.
Psic Daniela Izzo :
Sí, es entendible que ud se cuestione la continuidad de las cosas en estas condiciones, pues es tal cual ud mismo dice, ella por momentos parece que muestra más interés, y en otros, de detiene y es como que retrocediera.
Psic Daniela Izzo :
Ud está ofreciendo adaptarse a las posibilidades y disposición de ella, por ejemplo, si prefiere quedar en casa, ud le ofrece pasar un rato para compartir, pero ella pareciera no estar interesada,a por lo cual no le responde.
Customer:
Y yo estoy por decirla, que ya he hablado muchas veces con ella, y que veo que da pasos contradictorios, que han pasado casi seis meses y que mejor que no nos volvamos a ver.
Psic Daniela Izzo :
Ud no está dispuesto a continuar así?
Psic Daniela Izzo :
Y sinceramente, si eso es lo que ud desea, pues no tiene que detenerse, pues ud tiene derecho a vivir su vida a pleno, y estar con alguien que verdaderamente le responda y no a quien ud casi tenga que "mendigar" un rato, un tiempo. Me explico?
Customer:
No creo que aguante mucho tiempo. Cansa. Si se explica. Porque por lo que vemos porque ella por momentos parece tener interés y otros no ?
Psic Daniela Izzo :
Pues yo entiendo que ella lo que pretende es aprovechar de su compañia cuando tiene deseos, pero no porque ud tenga un lugar central en la vida de ella. Sepa disculpar mi sinceridad, pues sé que esto a ud puede dolerle, pero es la realidad que voy viendo en todo este tiempo.
Customer:
Fijese el pasado viernes ella no salió, y quedamos el sábado para cenar y tener intimidad, para luego irse a su casa, y este viernes va a un cumple se acuesta tarde, y hoy no sale, veo que cuando sale un día ya sea conmigo o con sus amigas otro no, el fin de semana pasado no salió el viernes, sale el sábado conmigo, ayer sale hoy no sale. si yo también tengo esa sensación, interesada.
Psic Daniela Izzo :
Es una pena que esto esté pasando, pues ud se duele por esta situación, pero en verdad, si ella no siente otra cosa, ud por más que se esfuerce, es bastante difícil que ella cambie.
Psic Daniela Izzo :
Y ud se queda con expectativa de salir, disfrutar, y no lo hace, quizás pierde otras oportunidades.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Customer:
Si, yo la diré que frente a ella, soy más joven que estoy perdiendo un tiempo por dedicarselo a ella, que yo ya no puedo hacer más, y no comprendo cuando ella me dijo de que no sabía si vernos o no porque le daba pena, usted que cree ?
Psic Daniela Izzo :
Pues no sé qué es lo que le daba pena.
Psic Daniela Izzo :
Pues si ella desea verle, generalmente se puede buscar una estrategia, como bien ud le ofreció ir verla a la casa.
Psic Daniela Izzo :
Tampoco se trata de que acepte verlo solamente como para conformarle a ud; sino que ella debe sentir el deseo de estar cerca suyo.
Customer:
No cree que es interesada y egoista ? Porque "integrarme" en su familia que sentido tiene ? Si no dice de vernos no tendrá ganas, porque desear verme no se ve mucho.
Psic Daniela Izzo :
Pues pienso que ella da lugar a lo que ella desea, antes que nada.
Psic Daniela Izzo :
Es cierto, no demuestra interés en verle.
Psic Daniela Izzo :
Hasta ahora, básicamente la relación se ha mantenido porque es ud el que ha estado dando pasos, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Tal vez ella vio que ud es una persona fiel, que ha permanecido cerca de ella en todo este tiempo, de modo incondicional, y pensó cortesmente que merecía pasar un tiempo junto a ella y familia el día de su cumpleaños.
Psic Daniela Izzo :
Pues por otra parte, tal vez ella podría pensar que ud desearía verse ese día, y ella no saldría, pues recibiría a la familia en la casa.
Customer:
Yo pienso que ella va a lo suyo por la forma de actuar de ella. O sea egoista. Si es así, me responde a lo de ir a su casa a verla, no, mejor no, y me manda dos caras lanzandome un beso con un pequeño corazón.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Y cómo se siente ud ante todo esto?
Psic Daniela Izzo :
Cómo se sintió hoy cuando ella le respondió de ese modo?
Customer:
Pues que me dan ganas de ir a su casa hablar con ella, y decirla lo que la digo a usted que lo del viaje no tengo ganas de ir con ella, que todo es al modo de ella, que la importo poco, y mejor no vernos más. etc etc.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; quiero sugerirle que no actúe dejándose llevar por el impulso que desencadena este malestar.
Psic Daniela Izzo :
Medite, deje pasar al menos un par de días, trate de expresar lo que piensa cuando esté muy seguro y no esté abrumado por la ira ni el malestar actual.
Psic Daniela Izzo :
Si ud actúa estando seguro, no tendrá que cuestionarse luego los pasos que fue dando y eso le hará estar bien con ud mismo.
Psic Daniela Izzo :
Pero es muy válido lo que ud piensa poner en palabras.
Customer:
Y que haría usted ? Es que hablar con ella usted me dirá de que sirve.
Psic Daniela Izzo :
Sí, yo hablaría y diría lo que pienso, pero no hoy.
Psic Daniela Izzo :
Dejaría pasar un par de dias, tal como le comenté antes, para estar bien segura y dispuesta a enfrentar la posible ruptura del vínculo.
Psic Daniela Izzo :
Pues aunque no hay una relación comprometida, sí hay un lazo que los une y se ha ido construyendo desde hace seis meses.
Customer:
Y que me explique porque le daba pena si no nos volvieramos a ver, y que lazo nos une ?
Psic Daniela Izzo :
Pues los une cierta amistad
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Customer:
Ya la vere el miercoles, se lo dire alXXXXX, XXXXXde vamos de viaje, lo que pienso, y que a la vuelta cada uno siga su vida. Amistad ? a su manera.
Psic Daniela Izzo :
Bueno lógicamente.
Psic Daniela Izzo :
No hablamos de una amistad con mayúsculas, diríamos.
Psic Daniela Izzo :
Dése tiempo para ud, disfrute, salga
Psic Daniela Izzo :
no se quede encerrado expectante de ella
Psic Daniela Izzo :
pues ud merece vivir su vida
Psic Daniela Izzo :
y de seguro tiene amistades, sitios a los cuales asistir
Psic Daniela Izzo :
y pasar un buen momento
Customer:
disfrutar y salir allí, se refiere ? Mis amigos, pocos tiene sus novias e hijos.
Psic Daniela Izzo :
con quienes con agrado disfrutan de ud.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a que salga a donde ud desee
Customer:
Si correcto, y cree usted que cuando hable con ella se pondrá triste ? Es una pena que deje pasar la oprtunidad de rehacer su vida.
Psic Daniela Izzo :
Pues no sé si se pondrá triste.
Psic Daniela Izzo :
En todo caso, es momento de que ud piense en ud mismo
Psic Daniela Izzo :
tal vez a ud le cueste un poco aceptar que la relación que había se diluye
Psic Daniela Izzo :
o que no se pudo avanzar más
Psic Daniela Izzo :
pero ud va a poder continuar
Customer:
Y que sentido tiene que nos vayamos de viaje, sino se podrá avanzar más ? Voy a poder continuar, a que se refiere ?
Psic Daniela Izzo :
Que ud podrá estar abierto a otras relaciones amorosas
Psic Daniela Izzo :
pues mientras tanto, ud ha depositado una carga de afecto en ella
Psic Daniela Izzo :
En cuanto al viaje, el sentido sería hacer un paseo juntos,
Psic Daniela Izzo :
vivir el momento, sin proyectarse a más.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Customer:
Yo pensaba que se podría ir a más, y que la ultiima conversación que tuve con ella parece que reacciono, y luego vuelve a ser igual, me reconoce que no me dedica tiempo, y sigue igual, ve como le decía que esto mucho futuro o le veía.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo, claro que sí.
Psic Daniela Izzo :
Ella es consciente de cómo actúa con ud, pero pareciera que no le interesa actuar distinto.
Customer:
Y lo del viaje es como perder el tiempo, sino va a llegar a más. Más motivo para dejar de verla, le doy igual.
Psic Daniela Izzo :
Pues si ud encara el viaje con expectativa de ir más, entonces hable con ella antes y dígale lo que ud piensa a fin ver si ella está dispuesta a otra cosa, o de lo contrario, no salgan juntos.
Customer:
Pues hablar con ella mañana vaya a saber si podrá o estará ocupada, se encara con alguna expectativa porque ella dijo de ir, yo tenía otro viaje programado, que cancele ayer.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, ud se siente molesto por todo esto
Psic Daniela Izzo :
Si ud desea tener esa charla con ella, pues puede decirle que necesita hablar
Customer:
Siento que la doy igual, que me toma el pelo, y que no tiene interés, bueno limitado como usted me dijo.
Psic Daniela Izzo :
No se desanime.
Psic Daniela Izzo :
Estamos en tiempo de cerrar el chat.
Customer:
Aunque el día del cumpleaños hablando con la hermana, me dijo que ella estaba siempre haciendo cosas y que ella era así.
Psic Daniela Izzo :
Sí, pero más allá de eso, su necesidad es que ella o quien sea, disponga de tiempo para ud, y no que actúe de ese modo.
Customer:
Iré de viaje con ella, hablare pero también como la digo para que, si parece que es hablar con una pared. No es necesidad, entiendo que no somos novios, y ella actuará como tal.
Psic Daniela Izzo :
Trate de disfrutar del viaje, del tiempo que pasen y los sitios que recorran
Psic Daniela Izzo :
Ud ya tiene claras muchas cosas
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, no está engañándose a ud mismo.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
De acuerdo. Y por lo que le cuento estará de acuerdo a que esto toca a su fin ? A mi no me gusta tomar esta decisión, pero es como ella a querido, no puedo hacer más.
Customer:
Y fijese que se lo pongo facil, ir hoy a su casa, yo creo que algún motivo habrá, a demás de que este cansada o quiera irse pronto a la cama.
Psic Daniela Izzo :
No sé decirle si ella estará de acuerdo; pero es central que ud le deje en claro
Psic Daniela Izzo :
lo que ud mismo desea y los motivos.
Psic Daniela Izzo :
Luego, hay que esperar a ver cómo ella reacciona.
Psic Daniela Izzo :
Se cierra el chat.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
Customer:
Ella me dío la razón en que no me dedicaba tiempo, uy en otras cosas que hable con ella que no recuerdo.
Psic Daniela Izzo :
Sí, es positivo en que reconozca cómo actúa
Psic Daniela Izzo :
pero no avanza más allá de eso
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud en esta charla.
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe que permanezco a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su confianza de siempre!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Y porque lo reconoce y no va más alla, que piensa usted ?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Pues si no va más allá, es porque no hay un sentimiento más intenso.Y eso posiblemente lleve a que no haya disposición a dar otros pasos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Pues creo que lo mejor será hablar con ella como le decía antes, y dejarla de ver, porque esto puede seguir así, a su manera, y yo en la vida de ella no tengo mucho sitio. Muchas gracias por su tiempo y dedicación. Hasta pronto!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muchas gracias a ud por su confianza de siempre y sus valoraciones de mi trabajo.
Estaré a las órdenes siempre que ud lo requiera.
Un saludo fraterno para ud y mucho ánimo!
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estimado consultante, agradeceré si es tan amable de marcar la valoración positiva correspondiente para que el sitio reciba constancia de su conformidad con el asesoramiento que le brindé y de ese modo remunere mi trabajo profesional.
Ud sabe que quedo a su disposición para asistirle siempre que ud me lo solicite, escribiendo su pregunta directamente en mi perfil, o poniendo mi nombre al inicio de su nueva pregunta.
Reciba un saludo!
Atte. Daniela I.